🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI Las transacciones Enjoy para Deudores y Acreedores

SAP FI Las transacciones Enjoy para Deudores y Acreedores

SAP FI Las transacciones Enjoy para Deudores y Acreedores

LECCIÓN 8

LAS TRANSACCIONES ENJOY PARA DEUDORES Y ACREEDORES

En las transacciones “Enjoy o simples” no se utilizan claves de contabilización y las pantallas de ingreso de información son mucho más sencillas.

1. LAS TRANSACCIONES

Contabilidad de acreedores

FB60 para contabilizar facturas o notas de débito de acreedores.

FB65 para contabilizar notas de crédito de acreedores

FV60 / FV65 mismo tratamiento de las anteriores solo que generan documentos preliminares

Contabilidad de Deudores

FB70 Contabiliza facturas o notas de débito de deudores

FB75 Contabiliza notas de crédito de deudores.

FV70 / FV75 Igual a las anteriores, pero de forma preliminar.

Todas las transacciones Enjoy son similares solo cambian los campos que tienen que ver con el tipo de comprobante.

2. LOS INGRESOS DE DOCUMENTOS

Transacción FB60

1. Barra de herramientas:

Modelos de trabajo en: abre ventana con modelos de imputación y los documentos retenidos.

Sociedad: Elige la sociedad en la que se va a contabilizar

Simular: En las transacciones Enjoy ya no es necesario acceder a la barra de menú para simular un documento.

Registrar de forma preliminar: los registros preliminares aplica de la misma manera para los documentos de acreedores y deudores.

Opciones de tratamiento: permite cambiar algunas funcionalidades al momento de registrar documentos.

1. Solapa Datos Básicos

La diferencia entre transacciones clásicas y las transacciones Enjoy, radica en cómo están estructurados los datos. En la Solapa datos básicos se encuentran:

Datos de cabecera:

  • Fecha de documento
  • Fecha de contabilización
  • Referencia
  • Clase de documento
  • Moneda

Datos de Posición del acreedor

  • Acreedor
  • Importe
  • Indicador de impuestos y cálculo de impuesto
  • Texto de posición

En las transacciones Enjoy solo se puede contabilizar a un solo acreedor o deudor a diferencia de las transacciones clásicas donde se pueden imputar tantas posiciones de acreedor o deudor sean necesarias, incluso combinarlas.

Para la transacción FB60 no se pueden imputar a un deudor.

En la pantalla se observa, una vez elegido el acreedor, los datos del mismo y desde ahí se puede acceder a los datos maestros o las partidas abiertas que tiene el documento.

Datos de Posición (Cuentas de Mayor)

En la grilla de posiciones se coloca las contrapartidas (solamente cuentas de mayor), no es necesario la clave de contabilización, toda vez que se elige “Debe o Haber” dependiendo de la transacción y el sistema trae el valor propuesto.

En este apartado, los campos están en columnas y con la barra de desplazamiento se ven todos los campos para completar.

Otra opción es doble clic sobre la posición y se ven los datos igual que en la transacción clásica.

1. Otras solapas

De la solapa principal Datos Básicos hay otras solapas con información adicional de datos de cabecera y datos de la posición del acreedor.

. Referente a la condición de pago, datos sobre banco propio y vías de pago.

Se observa la cuenta de mayor en la que se contabilizará la posición del acreedor definida en el dato maestro.

Otro dato es la fecha de vencimiento que surge de la sumatoria de los días de la condición de pago sobre la fecha base. En el caso de opciones de vencimiento con descuento, tomará el más conveniente.

Impuestos

Muestra el valor que se imputará en la cuenta de impuestos al grabar el documento.

Moneda Local

Sirve para ver los valores en las monedas paralelas. Si el registro es en moneda extranjera, en esta solapa se puede modificar el tipo de cambio o la fecha de conversión.

1. Saldos

Acumula los importes ingresados y muestra la diferencia entre datos básicos y la suma de los importes de la grilla de posiciones, así como el importe de impuestos.

Mientras el saldo no esté en verde no se puede guardar el documento.

En SAP se pueden configurar límites de tolerancia: diferencia entre gasto más impuesto, el total debe ser igual a la factura. Esa diferencia se muestra en el saldo y está dentro de la tolerancia el semáforo será verde.

Simular

Permite ver el asiento antes de contabilizarse, incluye todas las contabilizaciones automáticas.

Se graba el documento desde la simulación o regresando a la pantalla principal Enjoy.

Con el ícono volver emite mensaje indicando que se borraran las posiciones creadas automáticamente, la cuales no se ven en la pantalla de ingreso de datos.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Maricela Moran Raya, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP SemiSenior

Maricela Moran Raya

Profesión: Licenciada en Administración - Mexico - Legajo: KG29R

✒️Autor de: 50 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Contribuir al logro de objetivos a través del esfuerzo, aplicación de estrategias y conocimientos adquiridos durante la experiencia y preparación académica, en la constante búsqueda de mejora continúa

Certificación Académica de Maricela Moran

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las transacciones Enjoy para Deudores y Acreedores" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

TRANSACCIONES ENJOY PARA DEUDORES Y ACREEDORES 1. TRANSACCIONES: FB60 Facts. acreedores o notas debito FB65 Notas credito acreedores FB70 Facts. Deudores o notas debito FB75 Notas credito deudores FV60/FV65/FV7/FV75 Son iguales a las anteriores pero permiten la generacion de docs preliminares. 2. Ingresos de documentos: Profundizacion en los temas concernientes a las solapas del documento.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Medardo Artuz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Contabilizacion de Acreedores y Dedudores con transacciones enjoy: Estas son del tipo mas simple que las clasicas ya que su pantalla y forma de disposicion de los datos es mas resumida e igual hacen el trabajo. para operaciones de Acreedores: Transacciones: FB60: Contabilizar facturas o notas de debito de deudores FB65: Contabilizar notas de credito de acreedores FV60 / FV65 contabilizan pero de manera preliminar Operaciones de Deudores: FB70: Facturas o notas debito de deudores FB75: Notas de credito deudores FV70 / FV75: Contabilizan comprobante de manera preliminar

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Achuelos Davis

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

TRANSACCIONES ENJOY DEUDORES Y ACREEDORES: No hay que usar claves de contabilización y las pantallas de ingreso son mucho mas sencillas y agilizan la contabilización de comprobantes. Transacciones contabilidad acreedores FB60; contabilización de facturas o notas débito acreedores. FB65: contabilización de notas crédito de acreedores. FV60/FV65: permite generar documentos preliminares antes de contabilizar definitivamente. Transacciones Deudores: FB70: Se utiliza para facturas y notas débito deudores FB75: Se utiliza para notas crédito deudores. FV70/FV75; permite generar documentos preliminares. Ingreso de documentos: Transacción FB60 1. Barra de herramientas: permite acceder...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessika Alexandra Porras Bedoya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

TRANSACCIONES ENJOY PARA CONTABILIZAR DOCUMENTOS Como lo habia menionado en el apunte de la leccion VII existen dos tipos de transacciones las clasicas y la enjoy en este caso las clasicas son un poco mas manual que las enjoy. para el caso de los Acedores tenemos las siguientyes transacciones: • FB60=> Facturas y notas denito • FB 65 Notas credito para proveedores Para el caso de los deudores tenemos las siguientes transacciones: • FB70 para las Facturas y las Notas Debito de los clientes • FB75 para las notas credityo de los deudores Adicional para los dos tipos de terceros tenemos unos documentod que como tal se dejan grabar de forma preliminar hasta que el usuario decida grabar todos los documentos de forma definitiva...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wilmer Alejandro Capera Moreno

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Transacciones Enjoy para Deudores y Acreedores 1. Transacciones. Contabilidad de Acreedores: FB60: Se utiliza para contabilizar facturas o notas de débito de acreedores. FB65: Se utiliza para contabilizar notas de crédit.o de acreedores. FV60 / FV65: son iguales a las mencionadas en el punt.o anterior solo que en lugar de contabilizar el comprobante de manera definitiva permite generar documentos preliminares. Contabilidad de Deudores FB70: Se utiliza para contabilizar facturas o notas de débito de deudores. FB75: Se utiliza para contabilizar notas de crédito de deudores. FV70 / FV75: son iguales a las mencionadas en el punto anterior solo que en lugar de contabilizar el comprobante de manera definitiva permite...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Transacciones simples (ENJOY): permiten el registro de información sin clave de contabilización, se registran en formato tipo línea, NO REQUIEREN CLAVES DE CONTABILIZACIÓN. FB50 contabilizaciones en cuentas de mayor FB60 contabilizaciones en cuentas de deudores (facturas o notas débito) FB65 contabilización de notas crédito deudores FB70 contabilizaciones en cuentas de acreedores FV60, FV70 contabilizaciones preliminares (acreedores: FV60 facturas y notas débito - FV65 notas crédito acreedores / deudores FV70: facturas y notas débito - FV75 notas crédito deudores) ; nota para visualizar contabilizaciones preliminares utilizar la transacción...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hermilson Cepeda Alza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Transacciones enjoy para deudores y acreedores contabilidad de Acreedores FB60 contabiliza facturas o notas de débito de acreedores FB65: contabiliza notas de crédito de acreedores FV60 / FV65: son iguales a las mencionadas en el punto anterior, contabiliza el comprobante de manera definitiva y genera documentos preliminares contabilidad de Deudores FB70: contabiliza facturas o notas de débito de deudores FB75: contabiliza notas de crédito de deudores FV70/FV75: son iguales a las mencionadas en el punto anterior, contabiliza el comprobante de manera definitiva y genera documentos preliminares ingreso de documentos: 1.- barra de herrramientas 2.- solapa datos básicos 3.- datos de posición (cuentas de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hermes Ezechia Bustos Carrillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 3 Lección 8 Transacciones Enjoy para acreedores y deudores La ventaja de estas transacciones es que no se utiliza claves de contabilización y es mucha mas sencilla a la hora de ingresar información - Transacciones * FB60: Contabiliza facturas o notas debito de acreedores * FB65: Contabiliza notas de credito de acreedores ¨*FV60/ FV65: Genera documentos preliminares de las transacciones anteriores * FB70: Contabiliza facturas o notas debito de deudores * FB75: Contabiliza notas de credito de deudores * FV70/FV75: Genera documentos preliminares de las transacciones anteriores - Ingreso de documentos * Barra de herramientas: Nos encontraremos con los siguientes iconos Modelos de trabajo en: Abre a la izquierda...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Angelo Pugliese Guzman

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


UNIDAD 3 LECCION 8 TRANSACCIONES ENJOY PARA DEUDORES Y ACREEDORES Transacciones simples O ENJOY: registran en formato tipo línea, y NO se necesitan CLAVES DE CONTABILIZACIÓN. Son las mas comunes en las empresas FB50 contabilizaciones en cuentas de mayor FB60 contabilizaciones en cuentas de deudores (facturas o notas débito) FB65 contabilización de notas crédito deudores Datos de posicion ctas de mayor debe/haber FB70 contabilizaciones en cuentas de acreedores FV60, FV70 contabilizaciones preliminares (acreedores: FV60 facturas y notas débito - FV65 notas crédito acreedores / deudores FV70: facturas y notas débito - FV75 notas crédito deudores) ; nota para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Viviana La Sala

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Transacciones Enjoy para acreedores y deudores: contabilidad de acreedores: FB60: se utiliza para contabilizar facturas o notas de débito de acreedores FB65: Se utiliza para contabilizar notas de crédito de acreedores FV60 / FV65: son iguales a las mencionadas antes, solo que en lugar de contabilizar el comprobante de manera definitiva permite generar documentos preliminares. Contabilidad de deudores: FB70: se utiliza para contabilizar facturas o notas de crédito de deudores FB75: se utiliza para contabilizar notas de crédito de deudores FV70 / FV75: son iguales a las mencionadas antes, solo que en lugar de contabilizar el comprobante de manera definitiva permite generar documentos preliminares.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: William Caleb Saenz Camacho

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!