🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI La visualización de saldos y reportes

SAP FI La visualización de saldos y reportes

SAP FI La visualización de saldos y reportes

Visualizacion de Saldos y Reportes

Reporte de Partidas Individuales

Se hara énfasis a los documentos de compensación. El documento de compensación se genera por la compensación de una o varias partidas. Pueden originarse en pagos o cobranzas o en compensaciones propiamente dichas.

Hemos visto pagos por medio de los cuales compensamos documentos, por lo tanto el documento de pago se convierte en documento de compensación.

Con la ayuda de los subtotales podemos realizar sumatorias parciales por documentos de compensación y nos mostrara para cada documento de pago que facturas o notas de crédito fueron canceladas con dicho pago.

Con el reporte de partidas individuales también podemos visualizar las partidas con CME. Esto nos indicara como esta compuesto el saldo contable de un determinado acreedor o deudor. Es decir podemos saber que corresponde a saldos de Proveedores Locales, que anticipos pendientes existen y si se han entregado efectos.

Con el indicador CME podemos saber que corresponde a Anticipos y que corresponde a Efectos.

Lista Control Grid

Es una forma de visualizar los reportes de partidas individuales como si fuera una hoja de Excel y resulta mas comodo para tratar los datos del reporte.

Menu – Opciones – Cambiar Lista para retomar la visualización anterior se realiza el mismo paso.

Todos los reportes de SAP pueden descargarse a Excel , desde la siguiente ruta:

Lista – Exportar – Hoja calculo de coste o bien Fichero Local

Reporte de Selección de Partidas Abiertas con Analisis de Vencimiento

Por medio de este reporte podemos saber el monto de partidas pendientes a cancelar, los saldos se mostraran aperturados por escalas de vencimiento.

Utilizaremos la pantalla de selección para filtrar los acreedores que deseamos visualizar, sino se completa este campo mostrara todos los acreedores.

Debido a que el reporte es dinamico, la fecha clave será la fecha desde la cual el sistema partira para realizar la clasificación de las partidas en el rango de vencimiento correspondiente.

Transaccion

S_ALR_87012078 - PA Análisis de vencimiento

El reporte se encuentra dentro del grupo llamado Informes de Investigacion.

En el primer nivel vemos los saldos de partidas abiertas de acuerdo de los días de vencimiento que contienen las condiciones de pago. Podemos elegir cualquier rango de los que muestra el reporte y ver una apertura por los niveles de navegación que vemos en el sector de Navegacion que se encuentra en la parte de arriba del reporte.

Listado de Anticipos Abiertos

Podemos visualizar mediante un reporte todos los anticipos entregados y que se encuentran pendientes de aplicar.

S_ALR_87012105 - Listado en fecha clave de anticipos abiertos – acreedores

Saldos de Acreedores

Dicho reporte muestra los saldos por periodos para el acreedor seleccionado. En la pantalla de selección podemos seleccionar uno o mas acreedores, debemos elegir la sociedad y el ejercicio.

Este reporte se encuentra vinculado con el reporte de partidas individuales, por lo cual si hacemos doble clic en alguno de los saldos podremos acceder a la visualización de las partidas individuales.

El reporte posee dos solapas, una para saldos de partidas normales y otra para saldos de cuenta de mayor especial CME, donde veremos anticipos, efectos, Otros.

La gran mayoría de los Informes los encontramos en la parte de Sistemas de Informacion.

S_ALR_87012079 - Cifras movimientos: Saldo cuenta

S_ALR_87012082 - Saldos acreedores en moneda local


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Heyner Francisco Ramirez Bogarin, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

Heyner Francisco Ramirez Bogarin

Profesión: Usuario Experto Funcional Sap Fi - Costa Rica - Legajo: ZJ98M

✒️Autor de: 135 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Heyner Ramirez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La visualización de saldos y reportes" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Visualización de saldos y reportes Reporte de partidas individuales: Podemos visualizar los documentos de compensación, también se puede visualizar las partidas con CME. Esto nos indica como está compuesto el saldo contable de un determinado proveedor o deudor. Reporte de selección de partidas abiertas con análisis de vencimiento Por medio de este reporte podemos saber el monto de partidas pendientes a cancelar, los saldos se mostraran aperturados por escalas de vencimiento. Listado de anticipos abiertos: Se visualizan todos los anticipos que se hayan entregado y que se encuentren pendientes de aplicar. Saldos de acreedores: Muestra los saldos por periodos para el acreedor seleccionado.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maricela Hernandez Mayen

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VISUALIZACIÓN DE SALDOS Y REPORTES 1. REPORTE DE PARTIDAS INDIVIDUALES (FBL1N) Se puede subtotalizar por documentos de compensación, se pueden cambiar la forma de visualizar el reporte, MENÚ > OPCIONES > CAMBIAR LISTA. También se pueden exportar los reportes a excel. 2. REPORTE SELECCIÓN DE PARTIDAS ABIERTAS CON ANÁLISIS DE VENCIMIENTO Por medio del reporte S_ALR_87012078 se puede saber el monto de partidas pendientes a cancelar, los saldos se muestran detallados por escalas de vencimiento. 3. LISTADO DE ANTICIPOS ABIERTOS Por medio de la tx S_ALR_87012105 se pueden visualizar los anticipos que se han entregado y los que se encuentran pendientes de aplicar. 4. SALDOS DE ACREEDORES (tx FK10N)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Alirio Carrillo García

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VISUALIZACIÓN DE SALDOS Y REPORTES 1. REPORTE DE PARTIDAS INDIVIDUALES: Con el reporte de partidas individuales también podemos visualizar las partidas con CME. Esto nos indicará como esta compuesto el saldo contable de un determinado acreedor y deudor. Es decir, del total de partidas pendientes podremos saber que una parte corresponde al saldo de proveedores locales, que existen anticipos pendientes y también si se han entregado efectos. Lista de control Grid: Menú/ Opciones / Cambiar lista *Todos los reportes de SAP pueden descargarse en excel. 2. REPORTE SELECCIÓN DE PARTIDAS ABIERTAS CON ANÁLISIS DE VENCIMIENTO Por medio de este reporte podremos saber el monto de partidas pendientes a cancelar,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Maria Garzón Villamil

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

visualizacion de saldos y reportes: 1. reportes de partidas individuales: hemos visto pagos por medio de los cuales compensamos documentos, esto significa que el documento de pago se convierte en el documento de compensacion, en todas las posicones compensadas se guarda el numero de documento de compensacion. con este reporte tambien podemos visualizar las partidas con CME. todos los reportes pueden descargarse en excel, accediendo desde la barra de menu, lista, exportar. 2. Reporte seleccion de partidas abiertas con analisis de vencimiento: por medio de este reporte podremos saber el monto de partidas pendiente a cancelar, los saldos se mostraran aperturados por escalas de vencimiento. 3. Listado de anticipos abiertos: podemos visualizar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mirian Janeth Diaz Alvarez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

VISUALIZACION DE SALDOS Y REPORTES. 1. reporte de partidas individuales. 2. reporte seleccion de partidas abiertas con analisis de vencimientos. 3. listado de anticipos abiertos. 4. saldos de acreedores.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Llehimy Bustamante Montoya / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Unidad 4: Lecciòn Visualizacion de saldos y reportes 1.- Reportes de partidas individuales. Transaccion FBL1N. 2.- Reporte Seleccion de Partidas Abiertas con Analisis de vencimiento, transacciòn S_ALR_87012078: por medio de este reporte podemos saber el monto de partidas pendientes a cancelar, los saldos se mostraran aperturados por escalas de vencimiento. 3.- Listado de anticipos abiertos, Transaccion S_ALR_87012105: se puede visualizar por medio de este todos los anticipos que se hayan entregado y que se encuentren pendientes de aplicar. 4.- Saldo de Acreedores; Transaccion FK10N: Muestra los saldos por periodos para el acreedor seleccionado. Se debe elegir la sociedad y el ejercicio.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hector Crespo Camacaro / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VISUALIZACIÓN DE SALDOS Y REPORTES 1. REPORTE DE PARTIDAS INDIVIDUALES TRX FBL1N Para todas las posiciones compensadas se guarda el numero de documento de compensación y éste se puede ver en el reporte de partidas individuales lo cual permite visualizar la forma en que se realizaron los pagos. Con el ícono Subtotales se puede realizar sumatorias parciales de los documentos de compensación y mostrará para cada documento como fue hecho el pago. Tambien se pueden ver las partidas con CME. Control Grid es una forma de visualizar el reporte de partidas individuales de forma similar a Excel. de hecho todos los reportes SAP se pueden descargar en Excel (casi todos desde Menu - Lista - Exportar - Fichero Local)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cesar Aicardo Tapias Gomez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Visualización de saldos y reportes 1 Reporte de partidas individuales el documento de compensación se genera por la compensación de una o varias partidas. Se originan en pagos o cobranzas. El documento de compensación se genera por la compensación de una o varias partidas. Pueden originarse en pagos o cobranzas o compensaciones propiamiente dichas. Con el reporte de partidas individuales también se pueden visualizar las partidas con CME. Esto indica como esta compeuesto el saldo contable de un determinado proveedor o deudor. 2 Reporte selección de partidas abiertas con análisis de vencimiento Se podrá saber el monto de partidas pendientes a cancelar, los saldos se mostratán...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milena Patricia Bulgarelli Fuentes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VISUALIZACIÓN DE SALDOS Y REPORTES

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 4 Lección 8. Visualización de saldos y reportes Todos los reportes se ven desde acreedores- cuenta Reporte de partidas individuales FBL1N (visualizar/ modificar partidas). * Con el ícono de subtotales se puede realizar sumatorias parciales por documentos de compensación y nos mostrará para cada documento de pago que facturas o NC fueron cancelada con dicho pago. * Podemos visualizar la clase de partida: normales, con CME, apuntes estadísticos o registros preliminares. * Podemos visualizar partidas abiertas, compensadas o todas. * La lista de control grid es muy similar a excel y resulta como para trabajar los reportes (Menú-opciones- cambiar lista. Reporte...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adriana Rodríguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!