🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI La gestión de documentos

SAP FI La gestión de documentos

SAP FI La gestión de documentos

Nivel 2.

Lección 6. Gestión de documentos

Todos los documentos se pueden visualizar de manera individual o por medio de un reporte, a través de la transacción FB03 o Finanzas/ gestión financiera/ libro mayor / documento/ visualizar.

En este módulo aprenderemos a:

  • Visualizar documentos (FB03)
  • Modificar documentos (FB02)
  • Visualizar posiciones de documentos (FB09)
  • Visualizar modificaciones (S_ALR_87612293)

Para acceder a la información el sistema nos solicitará datos claves (N° de documento, sociedad, ejercicio); si no contamos con los datos claves presionando el ícono lista documentos se accede a un reporte con una pantalla de selección que nos permite ingresar filtros que delimiten los documentos que se mostrarán en el reporte, para ejecutarlo presionamos el reloj y nos mostrará solo los principales datos de cabecera y los datos de posición (sociedad, n° documento, año, clase, fecha de documento, fecha de contabilización, datos contables).

Desde el resumen de documentos podemos:

* Visualizar/ modificar

* Visualizar otro documento

* Seleccionar posiciones (donde podremos ver el detalle que este configurado en el grupo de status de campo del dato maestro de la cuenta de mayor).

* Seleccionar cabecera (sombrerito): permite la visualización completa de los datos de cabecera.

* Visualizar monedas (monedas que tiene configurada la sociedad: moneda del documento (con la que se registro el documento, puede ser local o extranjera), moneda local (con la que la sociedad administra su contabilidad), Moneda de grupo/ fuerte (monedas paralelas en las cuales se contabilizan todas las operaciones).

Desde la visualización del resumen podemos pasar a la visualización de presentación preliminar que podemos imprimir. Para acceder vamos a menú/ documentos/ presentación preliminar.

La opción Layout sirve para organizar las columnas a conveniencia, esta función la podemos anclar con el ícono grabar Layout o disposición después de ajustarla. Sí deseamos ver una disposición distinta a la que trae el sistema por defecto, dispondremos del ícono seleccionar Layout o disposición (existe además un único ícono para modficar, grabar y sleccionar Layout dependiendo del reporte o transacción).

Los documentos contabilizados se pueden modificar dependiendo de la configuración de los campos a través del libro mayor/ documento / modificar o FB02.

Al ingresar con el N° de documento se habilitarán los campos editables. Los datos de cabecera editables son referencia y texto de cabecera; a nivel de posición nunca se podrá modificar cuentas contables, importes e imputaciones adicionales.

Los datos que habitualmente están permitidos modificar son asignación, texto de posición, condición de pago y los que estén parametrizados como no codificables.

Para acceder a la pantalla de modificación debe hacer doble clip en alguna de las posiciones del documento, una vez realizado los cambios deberá grabarse para que queden guardados.

Ojo: La transacción que permite modificar documentos por posición habilita la posibilidad de realizar un filtro en la pantalla de selección para que solo habilite las posiciones que cumplan con determinadas características (libro mayor/ documento/ modificar posición).

Todas las modificaciones que se realicen en algún documento las guardará un log que está disponible para el usuario con la siguiente información: campo que se ha modificado, valores nuevos o antigüos, usuario que realizó la modificación, fecha y hora de la modificación.

El log puede visualizarse individualmente por cada documento o a través de un reporte.

Para visualizarlo individualmente debemos acceder a: transacción de visualización del documento/ menú/ entorno/ opción modificaciones del documento ( haciendo doble clip en el campo Texto accederemos a la visualización del valor nuevo y antiguo de la transacción y haciendo doble clip sobre la línea de modificación veremos información ampliada de usuario, fecha y hora).

Para visualizar a través de un reporte accedemos a la transacción S_ALR_87012293 o por la ruta libro mayor/ sistema de información/ informes para libro mayor/ documento/ general / visualizar modificaciones documento.

En la pantalla de selección de datos ingresaremos los filtros que delimiten los documentos del reporte, presionando ejecutar (reloj) obtenemos el reporte.

Tips: para imprimir un duplicado de pantalla accedemos al ícono de colores ubicada en la barra de herramientas en la parte superior derecha y damos clip, al desplegarse aparece la opción duplicar pantalla, damos un clip y envía la información a la impresora.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Adriana Rodríguez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Senior

Adriana Rodríguez

Profesión: Contador Público - Panama - Legajo: JH46M

✒️Autor de: 56 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Avanzado

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Amplia experiencia en el área contable y administrativa, integra, comprometida y profesional; me gusta crecer y hacer crecer a través de mis conocimientos de manera organizada.

Certificación Académica de Adriana Rodríguez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La gestión de documentos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Gestión de documentos: 1) Visualizar documentos: Tx. FB03. Podemos visualizar el documento en distintas monedas (de documento, local, de grupo, fuerte), y podemos cambiar el layout. 2) Modificar documentos: Tx. FB02

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: María Inés Etchichury

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Gestión de Documentos: Visualizar Documentos: Todos los documentos en SAP se pueden visualizar de manera individual o a traves de un reporte. en ambos casos se accede por la misma transacción FB03 Modificar Documentos (FB02): Se pueden modificar los datos que ya han sido contabilizados, dependiendo de la configuración sólo son modificables algunos campos. Se pueden modificar cabecera y a nivel de posiciones. Modificar Documentos por Posición (FB09): Visualizar Modificaciones: Todas las modificaciones que sehan realizado a algún documento SAP la guarda en un log que está disponible para el usuario. La transacción es: S_ALR_87012293

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hector Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Gestión de documentos La Gestión de documentos comprende la visualización, Modificación, Visualización de modificaciones Para visualizar documentos se usa la transacción FB03 Para Modificar documentos se usa la transacción FB02 Para visualizar modificaciones de documentos se usa la transacción S_ALR_87012293

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio César Geldres Benites

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

LECCION 6º Gestión de documentos GESTIÓN DE DOCUMENTOS VISUALIZAR DOCUMENTOS Todos los documentos grabados en SAP se pueden visualizar de manera individual o a través de un reporte y para esto se accede a través de la transacción FB03 Finanzas/gestión financiera/ libro mayor/ documento/ Visualizar. Solicita Nº Documento, Sociedad y Ejercicio. También por Lista documentos. Datos mostrados será solo cabecera. Doble click se accede a posiciones. Principales iconos que encontraremos en el resumen de documentos: Visualizar/Modificar - Visualizar otro Documento - Seleccionar posiciones - Seleccionar posiciones (Cuenta de Mayor, Número de posición/Clave contabilización,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudio Andrés Talavera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Gestión de Documentos.- Visualizar Documentos.- Todos los documentos grabados en SAP se pueden visualizar de manera individual o a través de un reporte. Las columnas que muestran los datos correspondientes a las posiciones son modificables, es decir, se pueden mostrar más o menos columnas, como por ejemplo Texto y/o ocultar aquellos que no son necesarios. Modificar Documentos.- Se pueden modificar documentos que ya han sido contabilizados, sin embargo dependiendo de la configuración solo son modificables algunos campos. Modificar Documento Por Posición.- En SAP, cuando se accede a un documento se puede visualizar un resumen del documento (todas las posiciones), solo la cabecera del documento o solo una posición...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Mario Margain Madrazo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Gestión de Documentos -> Visualizar Documentos. Transacción FB03 SAP Easy Access ->Finanzas -> Gestión financiera -> Libro Mayor -> Documento -> Visualizar Modificar Documentos Se pueden modificar documentos que ya han sido contabilizados, sin embargo, dependiendo de la configuración solo son modificables algunos campos. Se pueden realizar modificaciones de datos a nivel cabecera y a nivel de posiciones. Transacción FB02 SAP Easy Access-> Finanzas-> Gestión Financiera->Libro Mayor->Documento->Modificar. Modificar Documento por posición La transacción que nos permite modificar documentos por posición habilita la posibilidad de realizar un filtro...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maricela Hernandez Mayen

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



GESTIÓN DE DOCUMENTOS Desde la transacción FB03, podemos visualizar documentos de manera individual o masiva. También es posible visualizar documentos navegando desde reportes de partidas individuales. Es posible modificar documentos desde la FB02. Dependiendo de la configuración, se podrán modificar unos campos u otros. Los campos que habitualmente se pueden modificar a nivel de cabecera son el campo: Referencia Texto de cabecera Los campos que habitualmente se pueden modificar a nivel de posición son: Asignación Texto de posiciones Condición de pago. Nunca será posible modificar cuentas contables, importes e imputaciones adicionales. Con la transacción...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

GESTION DE DOCUMENTOS Todos los documetos se pueden visualizar de manera individual o por medio de un reporte 1. visualizar documentos FB03 Libro mayor > documentos > visualizar 2. Modificar documentos FB02 - 3. Visualizar posiciones de documentos FB09 Libro mayor > docuemtnos > modificar se puede cambiar : - campo referencia - texto de cabecera Nunca se puede modificar las cuentas contables, importes e imputacion adicionales Se puede camnbiar - asignacion - texto de posicion - condicion de pago 3. Ver modificaciones entorno > modificar documentos - Visualizar modificaciones en reportes S_ALR_87012293

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carolina Pachón Ayala / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

GESTIÓN DE DOCUMENTOS 1.- VISUALIZAR DOCUMENTOS Por la transacción FB03, en este se puede ver documentos individuales o en masa (listado de documento Moneda local.- es el valor que llegara a la contabilidad. Con las flechas bidireccionales puedo pasar campos para que se visualicen así como tambien longitud. si al nuevo layout se le pone / es para todos los usuarios pero si es único para el usuario solo se debe poner específico usuario. 2 MODIFICAR DOCUMENTOS Solo se modifican a nivel cabecera y posiciones transacción FB02, no se pueden modificar cuentas y valores. 3 MODIFICAR DOCUMENTO POR POSICIÓN para modificar FB09 4.- Visualizar Modificaciones Para ver las modificaciones fb03, entorno -...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Gonzalo Martinez Cuichan

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCIÓN: GESTIÓN DE DOCUMENTOS 1-VISUALIZAR DOCUMENTOS Todos los documentos grabados en SAP se pueden visualizar de manera individual o a través de un reporte. Transacción FB03 Finanzas>>Gestión Financiera>>Libro Mayor>>Documento>>Visualizar Los datos clave son: Número de Documento, Sociedad, Ejercicio Presionando en el icono Lista Documentos podemos ver una lista con los datos de cabecera de los documentos Desde la visualización del resumen del documento podemos pasar a Presentación Preliminar, otra visualización que nos permite imprimir el documento. 2-MODIFICAR DOCUMENTOS Se pueden modificar documentos que ya hayan sido contabilizados pero sólo son...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Fe Lozano Sanz

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!