🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI El grupo status campo

SAP FI El grupo status campo

SAP FI El grupo status campo

Grupo Status Campo

Determina que campos serán obligatorios, estarán ocultos o serán opcionales al momento de contabilizar una cuenta. se completa al momento de crear una cuenta de mayor y que tiene impacto al momento de contabilizar en dichas cuentas.

Características

  • A cada cuenta de mayor se le debe asignar un grupo de status campo en el segmento sociedad de la cuenta.
  • Con el Grupo de status campo se puede controlar los datos necesarios para cada cuenta al momento de la imputación.
  • No hay que confundir este concepto con el grupo de cuentas. Ambos se asignan en el dato maestro de la cuenta de mayor pero el Grupo de Cuentas controla que campos son obligatorios u opcionales al momento de crear la cuenta de mayor y el Grupo de Status Campo controla que campos son obligatorios u opcionales al momento de contabilizar con dicha cuenta.

Variante de Status campo

En una variante de status campos se agrupan varios grupos de status campo. Luego esta variante debe asignarse a las sociedades que vayan a utilizar los mismos grupos de status campo. Dado que la variante de status campo es solo una clave agrupadora solo debemos especificar una clave alfanumérica de hasta 4 caracteres y una denominación

Transacción SPRO (También se puede acceder por FBKP)

> IMG > Gestión Financiera (Nuevo) > Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) > Libros > Campos > Definir variantes de status de campos.

Definir Grupo de Status Campo

SAP trae parametrizado de manera estándar una gran cantidad de grupos. Se pueden reutilizar dichos grupos ya sea copiandolos o modificando lo que sea necesario. Los grupos más utilizados son los siguientes:

  • G001: es general y se utiliza para las cuentas de mayor patrimoniales que no representan un tipo de operación particular.
  • G004: Se utiliza en las cuentas de costos o resultados negativos.
  • G005: se utiliza para las cuentas bancarias y tiene como dato obligatorio la fecha valor que es una fecha que se utiliza en los reportes de tesorería.
  • G067: es para cuentas asociadas, ya sea de deudores y acreedores. Este grupo tiene habilitado todos lo referente a Pagos.

Todos los campos disponibles se dividen en Subgrupos, en cambio en Imputaciones Adicionales encontramos los objetos de CO en los cuales se pueda imputar un documento.

Cuando ingresemos a un subgrupo en particular, nos encontraremos con la lista de campos y la posibilidad de seleccionar si será opcional, obligatorio u oculto. Deberemos ingresar a cada uno de los subgrupos y configurar el comportamiento que tendrán los campos en las contabilizaciones.

Asignar variante de Status Campo a sociedad

Habitualmente, se asigna la misma variante de status de campo a todas las sociedades para que la misma información de status de campo sea válida entre sociedades. Esta asignación de la Variante de Status Campo a la sociedad, luego se verá reflejada en los parámetros globales de la sociedad

Transacción SPRO

> IMG > Gestión Financiera (Nuevo) > Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) > Libros > Campos > Asignar sociedad a variantes status campos

Jerarquía de los status

  • 1 - Oculto
  • 2 - Visualización
  • 3 - Obligatorio
  • 4 - Opcional

Tablas importantes

  • SKB1 se encuentra el valor que posee el campo Grupo de Status Campo para cada cuenta de mayor. Una cuenta de mayor puede tener un grupo de status campo diferente en cada sociedad.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Daniel Velasco Lara, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

Daniel Velasco Lara

Profesión: Contador Público y Lic. en Sistemas - Mexico - Legajo: EK26W

✒️Autor de: 105 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Hola, busco continuamente actualizar mis conocimientos y complementar mi experiencia sap banking para generar las mejores soluciones en los proyectos.

Certificación Académica de Daniel Velasco

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El grupo status campo" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Grupo Status Campo El grupo status campo determina que campos seran obligatorios, los que estaran ocultos o seran opcionales al momento de contabilizar una cuenta. Variante Status Campo: En una variante de status campo se agrupa varios grupos de status campo. Luego de esta variante debe asignarse a las sociedades que vayan a utilizar los mimos grupo de status campo. Luego de definir variante status campo, se debe definir grupo status campo, y el paso siguiente sera asignar variante status campo a sociedad, habitualmente se asigna la misma variante de status campo a todas las sociedades. Jerarquia de los Status: Oculto Visualizacion Obligatorio Opcional

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Heiglin Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Grupo status campo El status campo define los campos que serán obligatorios, ocultos u opcionales, al momento de imputar una cuenta. Todas las cuentas se les debe asignar un status campo. La diferencia entre grupo de cuentas y status campo, es que el grupo de cuenta determina los campos que deben completarse al momento de crear una cuenta contable, y el status campo, son los campos que se afectaran al momento de una contabilización. Se pueden crear variantes de status campo, donde se agrupan status campo, y que se asignan a sociedades que van a compartir los mismos grupos. También existen status campo en las claves de contabilización.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diana Paola Leiva Janser

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. Grupo status campo Se completa al momento de crear una cuenta de mayor. Determina que campos serán obligatorios, ocultos o serán opcionales. El grupo de cuentas controla que campos son obligatorios u opcionales al momento de crear la cuenta de mayor. El grupo de status campo, controla que campos son obligatorios y opcionales al momento de contabilizar con dicha cuenta. 2. Variante de status campo Definir variante de status campo Definir grupo de status campo Asignar variante de status campo a sociedades el grupo de status campo se encuentra presente en status campos de la clave de contablización . Jerarquia de los status 1. Oculto 2. Visualización 3. Obligatorio 4. Opcional

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milena Patricia Bulgarelli Fuentes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Grupo Status Campo Se completa al momento de crear una cuenta de mayor. El Grupo Status Campo Determina que campos seran obligatorios, estaran ocultos o seran opcionales al momento de contabilizar una cuenta.. Caracteristicas: - El grupo de status campo se asigna en el segmento sociedad. - Con el Grupo de status campo se puede controlar los datos necesarios para cada cuenta al momento de la imputacion. - No confundir este concepto con el grupo de cuentas que sirver para controlar el status campo al momento de crear la cuenta.. 2) Variante de Status campo. La variante Status Campo se asigna a las sociedades que vayan a utilizar los mismos grupos de status campo. Transaccion FBKP. Definir grupo de Status Campo. Definir todos los grupos de status...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luciano Capua

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Grupo estatus campo Se completa al momento de crear una cuenta de mayor determina que campos serán obligatorios opcionales al momento de contabilizar Características cada cuenta de mayor se debe asignar un grupo de status campo Variante Status campo Se agrupan varios grupos de status campo. luego la variable se asigna a las sociedades que vayan a utilizar los mismos grupos de status campo Transacción SPRO o FBKP Definir grupo Asignar variante de status campo a sociedad SPRO-------- Asignar sociedad a variantes de status campo:

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Grupos de Status Campo: A cada cuenta de mayor se le debe asignar un grupo de status campo, Los grupos de status campo determinara que campos estaran, obligatorios, ocultos u opcionales. * Variante de Status Campo: Una variante controla o agrepa varios grupos de status campo, que luego se debe asignar a las sociedades que vayan a utilizar los mismos campos. Para crearla, solo se debe utilizar una clave o codigo de la variante. SAP ya posee una cantidad de grupos para ser asignados. Jerarquia de lo status: 1- Oculto, 2- Visualizacion 3-Obligatorio, 4-Opcional Tabla de interes: SKB1 Se encuentran los valores que posee el campo grupo de status Campo

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dany Fonseca / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Grupo de Status Campo Se completa a la hora de crear una cuenta de mayor y determina que campos serán obligatorios, ocultos u opcionales al momento de contabilizar en una cuenta. Variante de Status Campo En una variante de status campo se agrupan varios grupos de status campo. Luego la variante debe asignarse a las sociedades que vayan a usar dichos grupos. Asignar variante de Status Campo a sociedad. Para asignar la variante de status campo a la sociedad iremos en la SPRO a la ruta: gestión financiera->Parametrizaciones básicas->Libros->Campos->Asignar sociedad a variantes de status campo

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Scaiano / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lecciòn 3 GRUPOS DE STATUS CAMPO 1-Grupo status campo: determina que campos seran obligatorios, opcionales, etc, al momento de contabilizaciòn de una cuenta. Caracteristicas; -cada cuenta debe llevar un status campos asignado en el segmento sociedad. -se controla los datos de la cuenta al momento de la imputaciòn. -Solamente controla los datos o campos obligatorios u opcionales al momento de contabilizar. 2. Variante de Status campo: aqui se agrupan varios grupos de status campo, luego se debe de asignar esta variante a las sociedades que vayan a utilizar los mismos status campo. SAP ya tiene parametrizados varios grupos de status campo que se pueden copiar o tomar como referencia. Cada grupo se crea con una clave alfanùemerica...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angel Daniel Macias Plascencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

EL GRUPO DE STATUS CAMPO Determina que campos seran obligatorios ,estaran ocultos,o seran opcionales al momento de contabilizar una cuenta CARACTERISTICAS A cada cuenta de mayor se le debe asignar un grupo de status campo en el segmento sociedad de la cuenta Se puede controlar los datos necesarios para cada cuenta al momento de la imputacion El grupo de cuentas controla que campos son obligatorios u opcionales al momento de crear la cuenta mayor y el status campo controla que campos son obligatorios u opcionales al momento de contabilizar dicha cuenta LA VARIANTE DE STATUS CAMPO En un a variante de status campo se agrupan varios grupos de status campo ,luego deben asignarse a las sociedades que vayan a utilizar los mismos grupo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Franco Celiz Fernandez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Grupo Status Campo 1. Grupo Status Campo Determina campos obligatorios, ocultos y opcionales al momento de contabilizar una cuenta. - Se asigna a cada cuenta de mayor en el seg sociedad - Este concepto es distinto al de Grupo de Cuentas 2. Variante de status campo - Se agrupan varios grupos de status campo dentro de una variante. - La variante se asigna a la sociedad Definir variante de status campo (Tcode: FBKP) - Clave alfanumérica de hasta 4 caracteres - Denominacion Definir grupo de status campo - SAP trae grupos estándar - Se crean con una clave alfanumérica de hasta 4 caracteres - Texto identificatorio - Definición de campos obligatorios, ocultos, opcionales. Jerarquía 1-Oculto 2-Visualización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Andrés Caraballo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!