🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI La funcionalidad del Desglose de documentos

SAP FI La funcionalidad del Desglose de documentos

SAP FI La funcionalidad del Desglose de documentos

LECCIÒN 3: FUNCIONALIDAD DEL DESGLOSE DE DOCUMENTOS

1.Desglose.

Es la apertura de las posiciones que forman un asiento contable según las características de imputación y solo ocurre en la vista de libro mayor.

2. Motivos para el desglose de documentos.

La partición del documento ayuda a traer clasificación de valores o campos extras que nos servirán a la hora de obtener balances o reportes tal es el caso de los segmentos.

3. Tipo de Desglose.

El proceso de desglose de documentos se divide en 3 pasos o instancias:

-Partición activa (Basada en reglas): El sistema realiza una partición de los documentos basado en reglas que se definen en la parametrización.

-Partición Pasiva: Durante una compensación, se heredan de las partidas originales las características de imputación para realizar el desglose de documentos.

-Compensación de Líneas de Formación saldo cero: Si alguna de las características se ha configurado como característica para obtener balance entonces el sistema creara líneas de compensación para que dentro de un mismo documento la característica pasea saldo cero.

*Documento Herencia: Si se contabiliza una factura de Acreedor con una única posición con características, estas se proyectan en las líneas de acreedor e impuestos.

4.Modo Experto.

Permite visualizar las partidas antes de realizar las contabilizaciones.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Angel Daniel Macias Plascencia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Senior

Angel Daniel Macias Plascencia

Profesión: Contador - Mexico - Legajo: TC46T

✒️Autor de: 57 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Daniel macias me considera una persona 100% analítica y con gusto e intereses en la resolución de problemas que muestren algo de dificultad, ademas de ser organizado, responsable y comprometido.

Certificación Académica de Angel Macias

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La funcionalidad del Desglose de documentos" de la mano de nuestros alumnos.

Funcionalidad del Desglose de Documentos Desglose de Documentos - El desglose de documentos sólo ocurre en la vista del libro mayor, No en la vista de entrada. Motivos para el Desglose de Documento El segmento es una nueva característica de imputación que se puede utilizar para segmentar un balance. - Es muy importante que cada registro de un documento posea un segmento. Tipos de Desglose 1. Participación Activa - (Basada en reglas) 2. Participación Pasiva 3. Compensación de Líneas/Formación de Saldo Cero. Modo Experto -Simular la vista libro mayor antes de contabilización, se puede analizar con anterioridad a grabar el documento.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Neydis Ossa Alvarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Funcionalidad del desglose de documentos Apertura de las posiciones que forman un asiento contables solo ocurre en la vista libro mayor Motivos para el desglos Tipos de desglose 3 pasos Partición activa, Partición pasiva, compensación de líneas Modo experto simular la vista libro mayor antes de contabilización

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

TIP Audio 1 Tipo de desglose (partición activa): Cuando imprimimos un libro diario los asientos que se imprimen se visualizan tal y como los vemos en la vista del libro mayor. Si no tenemos activa la funcionalidad de desglose de documentos la cantidad de líneas de vista de entrada coincidirán con las líneas de la vista del libro mayor. TIP Audio 2 Tipo de desglose (partición pasiva): Algo que no debemos confundir en el desglose de documentos es la imputación de objetos adicionales que puede recibir una cuenta. Por ejemplo, el centro de costos es un dato que se almacena en la tabla de totales FAGLFLEXT, pero sólo en las cuentas de resultados, es decir, en las cuentas de perdidas y ganancias,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Arroyave Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Desglose de documentos Cuando se imprime un libro diario los asientos se visualizan tl como lo hacen en la vista de libro mayor. Si no esta actitradva la opcion de desglose de documentos la cantidad de la vista de entrada coincidira con la cantidad de entradas del libro mayor. Particion Pasiva Algo que no se debe confundir en el desglose de documentos es la imputacion de objetos adicionales que puede recibir una cuenta. Por ejemplo el ceco es un dato que se almacena en la tabla de totales FAGLFLEX pero solo en las ctas. de resultados por lo tanto cuando se pague una factura de acreedor en la posicion del Banco no se copiara el ceco, si se copiara el CeBe o Segmentos ya que son objetos validos para todas las cuentas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pamela Perez Gallon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Audio 7.3.1: Cuando imprimimos un libro diario los asientos que se imprimen se visualizan tal y como los vemos en la vista del libro mayor. Si no tenemos activa la funcionalidad de desglose de documentos la cantidad de líneas de vsita de entradas coincidirán con las líneas de las vistas del libro mayor. Audio 7.3.2: Algo que no debemos confundir en el desglose de documentos es la imputación de objetos adicionales que puede recibir una cuenta. Por ejemplo el centro de costos es un dato que se almacena en la tabla de totales FAGLFLEX, pero sólo en las cuentas de resultados, es decir, en las cuentas de perdidas y ganancias, por lo tanto cuando pagamos una factura de un acreedor en la posición de banco...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Veronica Alonso Alcantarilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

FUNCIONALIDAD DEL DESGLOSE DE DOCUMENTOS I. DESGLOSE DE DOCUMENTOS Con la Nueva Contabilidad se presenta una nueva funcionalidad que es el DEGLOSE DE DOCUMENTO (DOCUMENT SPLITTING) El desglose de documento es la apertura de las posiciones que forman un asiento contable según las características de imputación. El desglose de documentos solo ocurre en la vista del libro mayor. II. MOTIVOS PARA EL DESGLOSE DE DOCUMENTO El Segmento es una característica de imputación que se puede utilizar para segmentar un balance. Las Normas Internacionales requieren información de apertura por diferentes segmentos. Cada empresa le da al campo segmento un sentido oportuno según las necesidades, por ejemplo una empresa...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Samanda Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ACTIVACIÓN DEL DESGLOSE DE DOCUMENTOS El desglose de documentos ofrece una visualización compleja de los documentos. Permite confeccionar balances contables completos para las dimensiones seleccionadas en cualquier momento. Mediante el procedimiento de desglose de documentos, también se puede crear una visualización segmentada de un balance (parcial) según una disposición legal (por ejemplo, IAS) o según las áreas de responsabilidad. El campo Segmento es un campo estándar en la tabla de totales para la nueva contabilidad general (FAGLFLEXT). Las nuevas funciones de gestión de informes de desglose...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nilda Rodriguez Tovar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección - Desglose de documentos El desglose de documento es la apertura de las posiciones que forman el documento contable según las características de la imputación. El desglose solo ocurre en la vista del libro mayor. Motivos para el desglose de documentos En New GL se habilita la utilización de segmentos. En caso de usar segmentos, cada registro de un documento debe poseer segmentos. En el caso de que se desea utilizar divisiones o Cebes para obtener balances, es importante que todas las posiciones del documento tengan dicha característica. Una factura de gastos puede imputarse a distintos segmentos o cecos (que derivan a un CEBE). Cuando se registra el documento, se realiza la apertura del...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Ignacio Bonilla

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!