✒️Publicaciones SAP FI - Compensaciones de Cuentas de Mayor

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP FI Compensaciones de Cuentas de Mayor, donde en esta lección aprenderemos a compensar cuentas contables, veremos los distintos procesos de compensación y anulación de compensaciones.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor en SAP FI / Unidad 2: GL - Registraciones contables

Existen 159 Publicaciones Académicas para el tema SAP FI Compensaciones de Cuentas de Mayor.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

✒️Publicaciones sobre SAP FI Compensaciones de Cuentas de Mayor

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Master

1 Compensaciones de Cuentas contables Se puede utilizar esta función para compensar operacionesd el debe y haber cuyo saldo es cero Diferencias en la forma de compensar. Compensacción de cuentas Un proceso no se encuentra finalizado mientas haya partidas pendienes de compensarse. La pantalla de selección solicita: Cuenta a compensar, fecha, sociedad, moneda El sector otras delimitaciones nos permitirña acortar la búsqueda de documentos que deseamos compensar. El sistema mostratá todas las partidas pendientes, si estan en color negro aun no han sido consideradas para compensar Iconos importantes pag 68 Campo “Asignados” Muestra la sumatoria de las partias que se van seleccionando... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milena Patricia Bulgarelli Fuentes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Compensación de cuentas contables Hay dos formas de compensar las cuentas en SAP: Compensación de cuentas: compensa las partidas abiertas del debe y el haber cuyo saldo da cero Contabilización con compensación: al compensar las partidas generan una o más posiciones Compensación de cuenta La transacción utilizada es F-03 Contabilización con compensación Permite seleccionar las partidas que se van a compensar permitiendo utilizar cuentas diferentes, varias cuentas, clases de cuentas y diferentes monedas, la transacción utilizada es FB05, Se debe escoger el tipo de operación a tratar “Traslados con compensación”, luego se eligen la cuenta a compensar,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcela Bonilla Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

LECCION 8º Compensaciones de Cuentas de Mayor 1. Compensación de cuentas contables Hay dos formas de compensar las cuentas en SAP: Compensación de cuentas: compensa las partidas abiertas del debe y el haber cuyo saldo da cero Contabilización con compensación: al compensar las partidas generan una o más posiciones Compensación de cuenta La transacción utilizada es F-03 Finanzas/ Gestión Financiera/Libro Mayor/Cuenta/Compensar, Se ingresa a la pantalla de selección de datos ¬l cuenta, fecha, sociedad y moneda, luego nos mostrara las partidas del débito y crédito que se pueden seleccionar, luego se da simular (Menú/Documento/simular) permitiendo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudio Andrés Talavera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 2: Lec08 _ Compensaciones Cuentas de Mayor Compensaciones con saldo cero = Compensación de cuentas contables Compensaciones parciales Unidad 4. SAP FI Clases de Documentos y Claves de Contabilización Los documentos en SAP se encuentran estructurados en Datos de Cabecera y Datos de Posición. Cada una de estas estructuras posee un dato de control fundamental. En los datos de cabecera es la clase de documento y en las posiciones el principal campo de control es la clave de contabilización. Tanto las clases de documento como las claves de contabilización se definen a nivel mandante, esto quiere decir que no se asociada ni depende de ninguna sociedad en particular. La clase de documento tiene como objetivo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Guevara Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Formas de compensación, en la opción numero 1 compensación de cuentas: se compensa normalmente partidas abiertas en donde el debe y el haber suman cero. en la opción numero 2 contabilización con compensación: se compensa pero si hay diferencia se genera un registro adicional para dejar saldo a cero. Transacción F-03 se llega Finanzas, gestión financiera, libro mayor, cuenta, compensar.: cuenta a compensar. Fecha en que se registra la compensación sociedad en la cual se registra la operación moneda en la cual se contabiliza la operación. (campo asignación muestra la sumatoria de las partidas que se van seleccionando considerando li¡os signos). Menú,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Balvin Noriel Barrientos Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Compensación de cuentas contables Hay dos formas de compensar las cuentas en SAP: Compensación de cuentas: compensa las partidas abiertas del debe y el haber cuyo saldo da cero Contabilización con compensación: al compensar las partidas generan una o más posiciones Compensación de cuenta La transacción utilizada es F-03 Finanzas/ Gestión Financiera/Libro Mayor/Cuenta/Compensar, Se ingresa a la pantalla de selección de datos ¬l cuenta, fecha, sociedad y moneda, luego nos mostrara las partidas del débito y crédito que se pueden seleccionar, luego se da simular (Menú/Documento/simular) permitiendo validar el documento, luego de guarda el documento... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Deisy Isabel Sarmiento Rodriguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

COMPENSACION DE CUENTAS DE MAYOR COMPENSACION DE CUENTAS CONTABLES: Una de las caracteristicas que puede tener una cuenta contable es la gestion de PARTIDAS ABIERTAS, aca aprenderemos a compensarlas. esta funcion es para operaciones del debe y haber cuyo saldo es cero por ejemplo cuentas corrientes proveedores cuando hay facturas que se compensan con pagos o notas de creditos, estas partidas que estan abiertas formaran el saldo contable de una cuenta. PARTIDAS ABIERTAS PARTIDAS ABIERTAS En SAP se hace referencia con este término a aquellos documentos registrados en el sistema que permanecen impagos o aun no compensados. Las partidas abiertas pueden ser documentos de cuentas de mayor, de acreedores o deudores, por ejemplo facturas,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Elias Arango Monsalve / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

COMPENSACIONES DE CUENTAS DE MAYOR 1. Compensación de Cuentas contables Facturas que se compensan con pagos o notas de créditos. Ptdas abiertas formarán el saldo contable de una cuenta. Hay 2 formas: - Compensación de cta. Tx F-03. Un proceso no se encuentra finalizado mientras hay ptdas pendientes de compensarse. Simplemente compensa ptdas abiertas. Siempre se crea un documento de compensación. Se puede compensar dos ptdas que se encuentran en ctas de mayor diferentes, para poder traer las ptdas de otra cuenta de mayor, se debe ir Menu TRATAR/Seleccionar otro. *Para finalizar una compensación el campo Asignados debe estar en cero. *se debe acceder al menu Documento/Simular para ver el asiento que... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ingrid Benito

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

COMPENSACIONES DE CUENTAS CONTABLES Función para compensar operaciones del Debe y Haber cuyo saldo es cero. Se crea documento de compensación y puede ser visualizado. Formas de compensar cuentas: Compensación de cuentas debe y haber suman cero. F-03 Contabilización de compensación compensar partidas y genera posiciones adicionales en la compensación. CONTABILIZACIÓN CON COMPENSACIÓN Seleccionar partidas abiertas y se ingresan manualmente la contrapartida Características: Cuenta de contrapartida puede ser la misma cuenta que se está compensando o diferente. La operación puede ejecutarse al mismo tiempo para varias cuentas, clase de cuentas y diferentes monedas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Debbie Paola Torres Paez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Compensaciones de cuentas contables: Partidas abiertas. Se usa esta funcion para compensar operaciones del debe y el haber cuyo saldo es cero, es similar a cuentas corritnes de proveedores donde tenemos facturas que se compensan con pagos o notas de credito. En SAP hay 2 formas de compensar cuentas Compensacion de cuentas: compensa las partidas abiertas, el debe y el haber suman cero. contabilizacion por compensacion: se compensan las partidas y ademas se genera una o mas posiciones adicionales en la compensacion, ej si las sumas de las partidas no poseen saldo cero , se genera una posicion que ajuste el saldo. Transaccion F-03 se agrega el numero de cuenta y desplega la lista de partidas abiertas, fecha en la fecha de la compensacion, sociedad... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Manuel Oliveros Tapia

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP FI?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP FI, el lunes 06 Diciembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor en SAP FI. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?