✒️Publicaciones SAP FI - Compensaciones de Cuentas de Mayor

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP FI Compensaciones de Cuentas de Mayor, donde en esta lección aprenderemos a compensar cuentas contables, veremos los distintos procesos de compensación y anulación de compensaciones.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor en SAP FI / Unidad 2: GL - Registraciones contables

Existen 159 Publicaciones Académicas para el tema SAP FI Compensaciones de Cuentas de Mayor.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

✒️Publicaciones sobre SAP FI Compensaciones de Cuentas de Mayor

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Expert

7. COMPENSACION DE CUENTAS DE MAYOR 25 MIN 7.1. COMPENSACION DE CUENTAS CONTABLES En la lección 1 se aprendió que una de las características que puede tener una cuenta contable es la gestión de partidas abiertas, para lo cual en esta lección se conocerá los procedimientos para compensar las partidas abiertas o pendientes. Se puede utilizar esta función para compensar operaciones del D y del H cuyo saldo es cero. En SAP hay dos maneras de compensar las cuentas: • Compensación de cuentas, solo compensa las partidas abiertas, se da en aquellos casos donde el debe y el haber suman cero. • Contabilización con compensación, es cuando se compensan las partidas y además... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Teobaldo Chuco Torres / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Compensación de Cuentas de Mayor. 1.- Compensación de Cuentas Contables. Una característica que tiene una cuenta contable es la gestión de partidas abiertas.En esta lección aprendimos como compensar partidas abierta o pendientes. Se puede utilizar la función de compensación para compensar operaciones del debe y del haber cuyo saldo es cero.Un ejemplo de cuentas que gestionan partidas abiertas es la Provisión de facturas a recibir, donde la compensación de las partidas abiertas refleja las facturas de proveedores que aún no se han recibido. Hay dos formas de compensar las partidas abiertas.. Compensación de Cuentas simplemente compensa las partidas abiertas .Se da en... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Concepcion Martinez Perez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Compensación de cuentas contables: Se utiliza para compensar operaciones del Debe y el Haber cuyo saldo es cero. Aquellas partidas que estén abiertas son las que formarán el saldo contable de una cuenta. Hay dos formas de compensar las cuentas Compensación de cuentas: Compensa partidas abiertas. Son casos donde el debe y el haber suman cero. Contabilización con compensación: Es cuando compensan partidas y además se generan un o mas posiciones adicionales en la compensación. Por ejemplo casos donde la suma de las partidas no da saldo cero, se puede agregar una posición para ajustar. Compensación de Cuenta Transacción F-03 Finanzas-->Gestión Financiera-->Libro... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fabricio Ardusso / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1- Compensaciones de Cuentas Contables En la lección de 1 de esta unidad aprendimos que una de las características que puede tener una cuenta contable es la gestión de partidas abiertas. Conoceremos los procedimientos para compensar las partidas abiertas o pendientes. Se puede utilizar esta función para compensar operaciones del Debe y el Haber cuyo saldo es cero. Este concepto de compensación de cuentas es muy similar a una cuenta corriente de proveedores, donde tenemos facturas que se compensan con pagos o notas de créditos. Aquellas partidas que estén abiertas son las que formarán el saldo contable de una cuenta. Un ejemplo de cuentas que gestionan partidas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Grisel Curti / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

COMPENSACIONES DE CUENTAS DE MAYOR: 1. COMPENSACION DE CUENAS CONTABLES: Para compensar las partidas abiertas ptes, hay dos formas de compensar ctas: a. Compensación de cuentas F03: compensa las partidas abiertas, DB y HB suman cero. i. Partidas en negro no están consideradas para compensarse, las azules si ii. Campos asignados: selecciona partidas en signos contrarios, luego va al Menu – Dto – Simular b. Contabilización con compensación FB05: cuando se compensa y se genera más posiciones adicionales. i. En esta se seleccionan las partidas abiertas y manualmente... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yermi Marian Manrique Castillo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Compensaciones de cuentas contables. En las cuentas contables una de las características es la "Gestión de partidas abiertas", ahora entraremos a conoce el procedimiento para compensar las partidas abiertas pendientes. Se debe de tener en cuenta que esta función se utiliza para compensar operaciones del debe y del haber cuyo saldo es cero. En SAP existen (2) dos formas de compensar las cuentas: * Compensación de cuentas: Solo se compensan partidas abiertas. Se da cuando el debe y el haber suman cero. * Contabilización con compensación: Es cuando se genera 1 o mas posiciones adicionales en la compensación. Si las partidas no poseen saldo cero se puede generar una posición que ajuste... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Luis Farelo Rocha / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

COMPENSACIONES DE CUENTAS DE MAYOR Compensación en cuentas contables Se puede utilizar esta función para compensar operaciones del debe y haber cuyo saldo es cero. Existen dos formas de compensar las cuentas: Compensación de cuentas: Compensa partidas abiertas, cuyos casos donde él debe y el haber suman cero. Contabilización con compensación: Es cuando se compensan partidas y además se genera una o más posiciones adicionales en la compensación. Ejemplo, si las sumas de las partidas no poseen un saldo cero se pueden generar una posición de ajuste al saldo. Las diferencias entre estas se ven en detalle: Compensación de cuenta: Tal como se menciona, un proceso no se encuentra... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Andres Perez Arias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Compensacion de cuentas contables. Se puede utilizar esta funcion para compensar operaciones del Debe y el Haber cuyo saldo es cero. En SAP, hay 2 formas de compensar: -Compensacion de cuentas. -Contabilizacion co compesacion. Transaccion F-03. Solicita los siguientes datos: -Cuenta. -Fecha. -Sociedad. -Moneda. Campos asignados: muestra las sumatorias de las partidas que se van seleccionando considerando los signos. Para finalizar una compensacion el campo Asignados debe estar en cero. Si estamos visualizando un documento compensado y hacemos doble clic en el documento de compensacion, accederemos a visualizar el mismo. Compensaciones automaticas. Las compensaciones automaticas forman parte del cierre contable, compensar de manera masica aquellas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Edgardo López / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Unidad 2: GL Registración Contable Lección: Compensación de Cuentas Contables. Compensaciones de cuentas de mayor en SAP las cuentas de mayor que gestionan partidas abiertas se pueden compensar para finalizar el proceso y conciliar los movimientos. Hay dos formas de compensar las cuentas: Compensación de cuentas: Simplemente compensan las partidas abiertas. Se utiliza en aquellos casos donde el debe y el haber suman cero. Contabilización con compensación: Es cuando se compensan las partidas y además se genera una o más posiciones adicionales en la compensación. Por ejemplo, si las sumas de las partidas no poseen un saldo cero se puede generar una posición que ajuste... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Norelys Lissette Delgado Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 2; Lecciòn: Compensaciones de Cuentas de Mayor. 1.- Compensaciones de cuentas contables Procedimiento para compensar las partidas abiertas o pendientes en una cuenta de mayor. Hay dos formas de compensar las cuentas: - Compensaciòn de cuentas, (Transacciòn F-03): compensa las partidas abiertas en los casos donde el debe y el haber de las partidas a compensar suman cero. Tambien se puede compensar una cuenta de mayor con otra partida de otra cuenta de mayor. - Contabilizaciòn con compensaciòn (transacciòn FB05): en cuando se compensan las partidas y ademas se genera una o mas posiciones adicionales en la compensaciòn. Por ejemplo si las sumas de las partidas no poseen un saldo cero y se... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hector Crespo Camacaro / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP FI?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP FI, el lunes 06 Diciembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor en SAP FI. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?