✒️Publicaciones SAP FI - Compensaciones de Cuentas de Mayor

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP FI Compensaciones de Cuentas de Mayor, donde en esta lección aprenderemos a compensar cuentas contables, veremos los distintos procesos de compensación y anulación de compensaciones.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor en SAP FI / Unidad 2: GL - Registraciones contables

Existen 159 Publicaciones Académicas para el tema SAP FI Compensaciones de Cuentas de Mayor.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

✒️Publicaciones sobre SAP FI Compensaciones de Cuentas de Mayor

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Master

Compensación de Cuentas Contables Hace referencia a la gestión de partidas abiertas, las cuales se pueden compensar, es decir, cerrar. Compensación de cuentas: básicamente es cuando las partidas débito y crédito suman cero. TX F-03. En esta transacción se pueden compensar partidas de una misma cuenta o partidas de diferentes cuentas seleccionando al opción Tratar PAs. Contabilización con compensación: es cuando la suma de las partidas no suma cero y es necesario crear una posición que ajuste el saldo. TX FB05. Compensaciones automáticas TX F.13 Forman parte del cierre contable. Se utiliza para compensar de forma masiva aquellas cuentas que tienen un proceso definido... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Arroyave Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Compensación de cuentas contables Se utiliza para compensar operaciones del debe y el haber cuyo saldo es cero. Formas de compensar: Compensación de cuentas Contabilización por compensación: Cuando se compensan sus partidas y además se genera una o más posiciones adicionales en la compensación. Compensación de cuenta A través de la transacción F-03, se ingresan los datos clave como Cuenta, Fecha, sociedad y moneda. Por defecto el sistema tiene activada la opción ning, lo que significa que traerá todas las partidas que se encuentran abiertas. Para realizar la compensación el campo ASIGNADOS debe estar en cero. La compensación siempre crea... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Del Pilar Gomez Sierra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

COMPENSACIONES DE CUENTAS DE MAYOR: 1) Compensaciones de cuentas contables: es aplicable a cuentas que están configuradas para gestionar con partidas abiertas. En SAP hay dos formas de compensar cuentas: · Compensación de cuentas: compensa las partidas abiertas, se da en aquellos casos en que debe y haber dan cero. Transacción F-03: La pantalla de selección solicita los siguientes datos: - Cuenta a compensar (solo se puede elegir 1) - Fecha en que se registrará la compensación - Sociedad - Moneda: en la cual se contabilizará la operación - Otras delimitaciones: viene por defecto seleccionado “ninguna” para... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soledad Constanza Bustos Cheraza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Compensacion de cuentas de Mayor 1.Compensacion de cuentas contables -Compensacion de ctas: Debe y Haber suman 0. -Contabilizacion con compensacion: Se compensan y ademas se generan posiciones adicionales. *Compens. de ctas. Trans. F-03 MENU>>DOC>>SIMULAR -Crea doc de compensacion aun sin posiciones. *Contabilizacion con compensacion: Se ingresa la partida abierta y se registran las contrapartidas manualmente. -La contrapartida puede ser la misma cuenta abierta. -La operacion puede ser al mismo tiempo para: varias cuentas, clases de cuentas y monedas diferentes. -Trans. FB05 2.Compensaciones automaticas: Trans. F.13 -Delimitaciones de los docs a compensar. -Seleccion de cuentas -Parametros de contabilizacion: Fecha y Test -Log de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Medardo Artuz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Se compensan saldos del debe y del haber cuyo saldo sea cero (partidas abiertas): compensación de cuentas Tx. F-03:Finanzas.gestion financiera.-libro mayor-cuenta-compensar Solicita: cuenta, fecha, sociedad y moneda y otras delimitaciones Se compensan las partidas y genera posiciones adicionales a la compensación, por ejemplo si ambas no dan cero la diferencia se va a otra posición de ajuste: contabilización con compensación En esta la cuenta de contrapartida puede ser la misma cuenta que se está compensando o una diferente La operación puede ejecutar al mismo tiempo para varias cuentas, clases de cuenta y diferentes monedad Tx. FB05 Una operación de compensación siempre crea un... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexandra Castaneda

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Compensacion de cuentas contables Hay dos formas de compensar las cuentas Compensacion de cuentas (f-03) : Estas compensan las partidas abiertas; se da en aquellos casos donde el debe y el haber suman cero Contabilizacion con compensacion (fb05): Es cuando se compensan las partidas y genera una o mas posiciones adicionales; ejemplo cuando se genera una posicion de ajuste. Compensaciones automaticas (F.13) Forman parte del cierre contable, una de las tareas es compensar masivamente aquellas cuentas que poseen un proceso definido. Las que puedan compensarse automaticamente estan definidas por parametrizacion, Anulacion de compensaciones (FBRA)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wendy Villanueva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

UNIDAD 2 : GL – Compensación de Cuentas de Mayor · Se utiliza esta función para compensar operaciones del DEBE y el HABER cuyo saldo es cero. · Partidas que están abiertas, por ejemplo la provisión de facturas donde las partidas abiertas representan facturas que aún no se reciben Hay dos formas de compensar las cuentas: 1. Compensación de Cuentas - Transacción F-03 (Son partidas abiertas donde el debe y haber suman 0.) FINANZAS-GESTION FINANCIERA-LIBRO MAYOR-CUENTA COMPENSAR Contiene: - La cuenta a compensar (solo se elige UNA) - Fecha de la compensación. - Sociedad de registro de la operación. - la Moneda de contabilización. El sistema... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maritza Andrea Puentes Fernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

AUDIO 8.1: Cuando utilizamos la transacción F-03, si bien en la pantalla inicial solo seleccionamos una cuenta de mayor para compensar las partidas entre si. También se podría compensar las partidas de una cuenta de mayor con partidas de otra cuenta de mayor. Para poder traer las partidas de otra cuenta en la pantalla donde se tratan las partidas abiertas se debe acceder al menú: TRATAR / SELECCIONAR OTROS. Se abrirá una nueva pantalla para ingresar una nueva cuenta de mayor. Un ejemplo de este tipo de compensaciones podría ser si tenemos una partida en el DEBE en una cuenta de banco, por ejemplo, y una partida en el HABER en una cuenta de pasivo. Sabemos que ambas se deben compensar porque estan relacionadas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Veronica Alonso Alcantarilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

COMPENSACION DE CUENTAS DE MAYOR Se utiliza esta función para compensar operaciones del DEBE y el HABER cuyo saldo es cero. Partidas que están abiertas, por ejemplo la provisión de facturas donde las partidas abiertas representan facturas que aún no se reciben Existen dos Formas de compensar 1. COMPENSACION DE CUENTAS.- Compensa partidas hasta que el debe más el haber = cero 2. CONTABILIZACION CON COMPENSACION.- Cuando las sumas de las partidas es distinta de cero y se tiene que hacer un ajuste. COMPENSACION DE CUENTA FINANZAS-GESTION FINANCIERA-LIBRO MAYOR-CUENTA COMPENSAR Transacción F-03 Datos que se solicitan: CUENTA a compensa. Solo se puede elegir una FECHA en la que se va a compensar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gloria Andrea González Flores

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION 8 COMPENSACION DE CUENTAS CONTABLES Son los procedimientos para compensar las partidas abiertas y pendientes (partidas del debe y haber cuyo saldo es 0) Por ejemplo las provisiones de facturas a recibir donde las partidas abiertas son las facturas de proveedor aún no recibidas. Existen dos formas de compensar cuentas: 1. COMPENSACION DE CUENTAS Son partidas abiertas donde el debe y haber suman 0. Menu/ FInanzas/Gestión Financiera/ Libro Mayor /Cuenta /Compensar TRANSACCION F-03 Contiene: - La cuenta a compensar (solo se elige UNA) - Fecha de la compensación. - Sociedad de registro de la operación. - la Moneda de contabilización. El sistema muestra las partidas pendientes, si estan en color negro... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Samanda Garcia

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP FI?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP FI, el lunes 06 Diciembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor en SAP FI. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?