✒️Publicaciones SAP FI - Compensaciones de Cuentas de Mayor

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP FI Compensaciones de Cuentas de Mayor, donde en esta lección aprenderemos a compensar cuentas contables, veremos los distintos procesos de compensación y anulación de compensaciones.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor en SAP FI / Unidad 2: GL - Registraciones contables

Existen 159 Publicaciones Académicas para el tema SAP FI Compensaciones de Cuentas de Mayor.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

✒️Publicaciones sobre SAP FI Compensaciones de Cuentas de Mayor

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP SemiSenior

VIII. Compensaciones de Cuentas de Mayor. 1. Compensaciones de Cuentas Contables. Recordando: Cuenta contable--- Es su Gestión de partidas abiertas. *Conoceremos los procedimientos pata compensar las partidas abiertas o pendientes. *Para compensar operaciones del Debe y el Haber cuyo saldo es cero. *Este procedimiento es similar a una cuenta corriente de proveedores, donde tenemos facturas que se compensan con pagos o notas de Crédito. *Aquellas partidas que estén abiertas son las que formarán el saldo contable de una cuenta. *Ejmp. de partidas abiertas refleja las facturas de proveedores que aun no se han recibido. En SAP hay dos manera de compensar las cuentas: Compensación de cuentas: completa las partidas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Jaramillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Compensaciones de Cuentas de Mayor En esta lección observamos como compensar cuentas de mayor, existen dos formas: 1. Compensar, que consiste en saldos en donde el debe y el haber dan como resultado cero 2. Contabilizar y compensar, es donde realizamos alguna contabilización para ajustar los saldos y poder compensarlo. De igual forma vimos que estos generan documentos contables, los cuales pueden ser anulados. Esta anulación se realiza por una transacción diferente a las contabilizaciones normales que aprendimos en la lección anterior.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diana Paola Leiva Janser

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

LECCIÓN 8 COMPENSACIONES DE CUENTAS DE MAYOR Comprende las compensaciones de cuentas contables de partidas abiertas o pendientes, además se utilizan para contabilizar operaciones del debe y el haber y su saldo es cero. Hay dos formas de compensar cuentas: · Compensación de cuentas: compensa las partidas abiertas, donde el (debe y haber suman cero), para compensar se emplea la transacción F-03, se accede desde la ruta: Finanzas - gestión financiera - libro mayor - cuenta - compensar. Y se ingresan los siguientes datos: cuenta a compensar - fecha - sociedad –moneda – otras delimitaciones, reduce la búsqueda de cuentas a Compensar. Siempre aparece activa la opción... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Doris Elpidia Monrroy Zapata

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

COMPENSACIÓN DE CUENTAS CONTABLES Se puede usar esta función para compensar operaciones del debe y el haber cuyo saldo es cero. (partidas abiertas o pendientes) Hay dos formas de compensar cuentas: Compensación de cuentas, simplemente compensa las partidas abiertas (debe y haber suman cero) Transacción F-03: Finanzas - gestión financiera - libro mayor - cuenta - compensar. Solicita los sgtes datos: cuenta a compensar - fecha - sociedad -moneda CAMPO ASIGNADOS: Para finalizar una compensación el campo "ASIGNADOS" debe estar en cero. Contabilización con compensación: se compensan las partidas y además se genera una o mas posiciones adicionales en la compensación.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Larissa Noris Chaverra Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

LECCION: COMPENSACIONES DE CUENTAS DE MAYOR 1-Compensaciones de Cuentas Contables En la lección 1 de esta unidadd aprendimos que una de las caracteristicas que puede tener una cuenta contable es la gestión de partidas abiertas. En esta lección conoceremos los procedimientos para compensar las partidas abiertas o pendientes. se puede utilizar esta función para compensar operaciones del Debe y el Haber cuyo saldo es cer. Este concepto de compensacion de cuentas es muy similar a una cuenta corriente de proveedores, donde tenemos facturas que se compensan con pagos o notas de créditos. Aquellas partidas que estén abiertas son las que formarán el saldo contable de una cuenta. Un ejemplo de cuentas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Roberto Angel Carbajal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Compensación de cuentas de mayor ü 1. Compensar Cuentas Contables o Gestion de Partidas Abiertas o Debe Haber =0 o Las partidas con saldo son las partidas abiertas o Contabilización con compensación o Compensación de cuentas un procesos no ha finalizado mientas tengan saldo. § Tomar dos amas partidas abiertas que den cero y compensarlas § Ruta è Finanzas, gestión Financiera, Libro Mayor, Compensar (F-03) § Negro partidas no consideradas para compensar y Azul partidas que ya se han marcado para compensar § También puedo elegir si inicio con todas las partidas marcadas para compensar y voy retirando las que no quiero compensar ó marcar todas como... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Javier Alexander Romero Duarte

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

COMPENSACIONES DE CUENTAS DE MAYOR 1. COMPENSACIONES DE CUENTAS CONTABLES En esta lección conoceremos los procedimientos para compensar las partidas abiertas o pendientes. Se puede utilizar esta función para compensar operaciones del Debe y el Haber cuyo saldo es cero. Este concepto de compensación de cuentas es muy similar a una cuenta corriente de proveedores, donde tenemos facturas que se compensan con pagos o notas de créditos. Aquellas partidas que estén abiertas son las que formarán el saldo contable de una cuenta. Un ejemplo de cuentas que gestionan partidas abiertas es la Provisión de facturas a recibir, donde la composición de las partidas abiertas refleja las facturas de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Luis Mendoza Paternina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Compensaciones de cuentas contables: Este procedimiento es util para que las partidas abiertas que no hayan quedado balanceadas entre el debe y haber, sean compensadas. se trabaja de dos formas: compensacion de cuentas transaccion F-03 Contabilizacion con compensacion Compensaciones automaticas: Utilizado en los cierres contables para compensar de forma masiva aquellas cuentas que tienen el proceso definido. Transaccion F.13 Anulacion de compensaciones: Transaccion FBRA, se pueden anular: solo anulacion de la compensacion: en esta solo se anula la compensacion pero los asientos y movimientos quedan intactos anulacion de la compensacion: en esta se borra toda la partida.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Achuelos Davis

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Compensacion de Cuentas Contables Existen dos formas de compensar las cuentas - Compensación de cuentas: simplemente compensa partidas abiertas y el debe y el haber deben sumar cero(0) F-03: Compensar cuentas de mayor: para poder finalizar la compensacion el campo asignados debe estar en cero (0). para compensar dos partidas en cuentas de mayor diferentes debemos ingresar por el menu Tratar / seleccionar otras. - Contabilizacion con compensación FB05: Contabilizacion con compensacion para visualizar todos los documentos que se compensaron con un documentos de compensacion, podemos ingresar a visualizar el documento e ingresar por el menu... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leonardo Enrique Sanchez Calderon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 2 Leccion 8 - Compensación de cuentas contables Esta se puede utilizar para compensar operaciones del debe y el haber cuyo saldo es 0. Un ejemplo de cuentas que gestionan partidas abiertas es la provision de facturas a recibir donde la composición de las partidas abiertas refleja las facturas de proveedores que aún no se han recibido. En SAP hay 2 formas de compensar * Compensación de cuentas: compensa las partidas abiertas. Se da en aquellos casos donde el debe y el haber suman 0 * Contabilización con compensación: Es cuando se compensan las partidas y ademas se genera una omas posiciones adicionales en la compensación. EJ: si las sumas de la partida no generan un saldo 0 puede... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Angelo Pugliese Guzman

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP FI?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP FI, el lunes 06 Diciembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor en SAP FI. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?