✒️Publicaciones SAP FI - CME Utilización en diferentes ámbitos.

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP FI CME Utilización en diferentes ámbitos., donde el cme o cuenta de mayor nos permite registrar operaciones en cuentas de mayor diferente de la cuenta de la cuenta asociada que tiene un deudor o acreedor.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor en SAP FI / Unidad 4: Parametrizaciones de Pagos

Existen 60 Publicaciones Académicas para el tema SAP FI CME Utilización en diferentes ámbitos..

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

✒️Publicaciones sobre SAP FI CME Utilización en diferentes ámbitos.

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Expert

Unidad 4: Parametrizaciones de Pago. Lección 1:CME Utilización en diferentes Ambitos CME utilización en diferentes ámbitos. La cuenta de mayor especial, conocida como indicador CME, es utilizada para contabilizar en un deudor o acreedor, imputando en una cuenta diferente de la que tiene asociada en el dato maestro. Hay diferentes tipos de CME Anticipos Efectos Otros Existen tres métodos para contabilizar en Cuentas de Mayor Especial en el sistema. En la configuración del indicador CME, se especifica si se trata de una contabilización en una cuenta de mayor personalizable, un apunte estadístico o una contabilización con contrapartida automática. Las contrapartidas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Norelys Lissette Delgado Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

operación repetitiva - estadisticas cualquier tipo de operación con la misma cuenta de mayor, solo cambia el deudor o acreedor. diferentes tipos de operaciones de cme: banco acreedor, se puede un cme para un péstamo o leasing, honorarios. Para poder solucionarlo deberías acceder a la transacción FS00, completar con la cuenta y la sociedad, acceder a la solapa Control y el en campo que dice Cta Asociada para clase de cuenta. En este campo debes elegir la letra K de acreedores. Una vez que conviertas la cuenta en una cuenta asociada, podrás contabilizar por FB60. SAP denomina Efecto a un instrumento de pago, que puede ser un cheque diferido en el tiempo, un pagaré, letra u otro documento que represente... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Jose Jaramillo De La Torre / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 4; Leccion: CME Utilizacion en diferentes ambitos 1.- Metodos de Contabilizacion de Operaciones CME - Las contrapartidas automatica (estadistica): son operaciones que siempre se contabilizan en la misma cuenta de contrapartida; suelen estar incluidas en las explicaciones o notas del balance. Transaccion F-38: en la transaccion solo se debe ingresar los datos de cabecera y los datos correspondiente a una posiciòn, la segunda posiciòn se genera de manera automatica. - Apunte Estadistico: son operaciones en cuentas de mayor especial de caracter informativo que sirven unicamente como recordatorio para el usuario de los pagos este informado de los pagos a efectuar de deuda no registrada. Transaccion F-37: en la transaccion... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hector Crespo Camacaro / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CME (cuenta de mayor) Utilizaciones en diferentes ámbitos: Cada deudor o acreedor puede tener una cuenta asocidad distinta por soicedad, Operaciones en cuenta de mayor especiales, aquellos registros que son contabilizadios en cuentas de mayor diferentes o que correspondan, es de utilidad, cuando se requiere contabilizar dentro de cuentas asociadas alternativas Nos permite contabilizar donde se vera el impacto, como por ejemplo, a la cuenta local de proveedores o a la cuenta de deuda financiera. Metodo de Contabilizacion de Operaciones CME: Contrapartidas automaticas: siempre se contabilizan en la cuenta de contrapartida de manera automática, previamente configurada. Estos registros se denominan ESTADÍSTICOS... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dany Fonseca / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición CME utilización en diferentes ámbitos Introducción En cada registro maestro de deudor/acreedor se introduce la cuenta asociada a contabilizar. El campo Cuenta asociada se encuentra en el segmento de sociedad del registro maestro de deudor/acreedor, es decir, que el mismo deudor/acreedor puede tener una cuenta asociada distinta en cada sociedad Cuando se introduce una factura o un abono en una cuenta acreedor, por ejemplo, el documento en cuestión se contabilizará en la cuenta asociada previamente creada. En la visualización del documento contable se podrá ver el número de cuenta de la cuenta asociada en la que se ha efectuado la contabilización.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ignacio Rafael Herrera Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Introducción/Repaso: En el registro de deudor/acreedor se introduce la cuenta asociada (segmento sociedad) a contabilizar. Cuando se introduce una factura o un abono en una cuenta de acreedor, el documento en cuestión se contabilizará en la cuenta asociada previamente. Operaciones en CME (Cuentas asociadas alternativas): son operaciones efectuadas en la contabilidad de deudores y acreedores en cuentas diferentes en el libro mayor y se diferencian con un indicador en los libros auxiliares. Ejemplo: los anticipos se muestran en una cuenta de mayor diferente (dentro del Activo) y no como menos Pasivo en la cuenta de acreedores a pagar. En la imagen tenemos dos operaciones en la cuenta del acreedor 30. 1. Una operación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adolfo Arteta

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Introducción En cada registro de maestro deudor/acreedor se coloca una cuenta asociada a contabilizar. Este campo se encuentra en el segmento de sociedad del maestro. Cuando se introduce una factura o un abono en una cuenta de acreedor, el documento en cuestión se contabilizará en la cuenta asociada previamente creada. En la visualización del documento contable se podrá ver el número de cuenta contable asociada en la que se ha efectuado la contabilización. Operaciones en cuenta de mayor especial (cuentas asociadas alternativas) Las operaciones en cuenta de mayor especial son aquéllas operaciones en efectuadas en la contabilidad de deudores y acreedores que se visualizan en cuentas diferentes... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Michael Tirado Pinzon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 4 - PARAMETRIZACIONES DE PAGOS : CME UTILIZACIÓN EN DIFERENTES ÁMBITOS (Lección 1°) 1. INTRODUCCIÓN EL CME permite registrar operaciones en cuentas de mayor diferente de la cuenta asociada que tiene un deudor o acreedor. En el DM del deudor y acreedor se introduce la cuenta asociada a contabilizar (segmento Sociedad). Cada deudor/acreedor puede tener una cuenta distinta en cada sociedad. Al introducir una factura o abono en la cuenta de deudor/acreedor se contabiliza en la cuenta asociada previamente creada. En la visualización del documento se podrá ver el número de cuenta de la cuenta asociada. 2. OPERACIONES EN CUENTA DE MAYOR ESPECIALES - CME (CUENTAS ASOCIADAS ALTERNATIVAS)... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marian Renée Coeffier Zuccolillo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

CME Utilización en diferentes ámbitos. 1- INTRODUCCIÓN: en cada DM de acreedor / deudor se introduce una cuenta asociada, esta se encuentra en el segmento de sociedad, se puede tener una cuenta por sociedad. Operaciones en cuenta de mayor especiales (cuentas asociadas alternativas) Las Operaciones CME son las efectuadas en la contabilidad de deudores y acreedores que se ven en cuentas diferentes en el libro mayor y se diferencian con un indicador en los libros auxiliares. Ej: los anticipos deben mostrarse en cuenta de mayor diferente (activo) y no como menos pasivo en la cuenta de acreedores a pagar. Las operaciones de los libros auxiliares están enlazadas al libro mayor mediante la cuenta asociada en el DM. Si las... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Bordón Salinas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCIÒN 1: CME UTILIZACIÒN EN DIFERENTES ÀMBITOS 1.Introducciòn. En cada registro maestro de Deudor/Acreedor se introduce la cuenta asociada a contabilizar. El campo cuenta asociada se encuentra en el segmento sociedad del registro maestro de deudor/acreedor, es decir, que el mismo Deudor/Acreedor puede tener una cuenta asociada distinta en cada sociedad. Operaciones en CME (Cuentas asociadas alternativa) las operaciones en CME son aquellas efectuadas en la contabilidad de D/A que se visualizan en cuentas diferentes en el libro de mayor y se diferencian con un indicador en los libros auxiliares. 2. Métodos de contabilización de Operaciones CME. Existen 3 formas para contabilizar en CME, en la configuración... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angel Daniel Macias Plascencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP FI?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP FI, el lunes 06 Diciembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor en SAP FI. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?