✒️Publicaciones SAP FI - Apertura y cierre de periodos contables

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP FI Apertura y cierre de periodos contables, donde apertura y cierre de periodos contables.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor en SAP FI / Unidad 5: GL - Procesos de Cierre

Existen 144 Publicaciones Académicas para el tema SAP FI Apertura y cierre de periodos contables.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

✒️Publicaciones sobre SAP FI Apertura y cierre de periodos contables

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos - Comentarios

 

SAP Expert

1. LECCION 1 APERTURA Y CIERRE DE PERIODOS CONTABLES 1.1 Apertura y cierre de periodos contables Tx S_ALR_87003642 Variante de periodo contable, se le puede asociar varias sociedades. Clase de cuenta, especifica la clase de cuenta K, D, solo se puede indicar la clase de cuenta + que es general. Desde y Hasta, habilita el intervalo de periodo y con las primeras columnas seria suficiente para habilitar el periodo, las otras columnas se debe tener en cuenta con un grupo autorización especifico. Lo recomendable es mantener 2 periodos abiertos el actual y el anterior si aun no se ha emitido el balance.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ingrid Benito

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCIÓN 1 UNIDAD 5 Periodos especiales SAP proporciona cuatro periodos especiales para contabilizaciones de ajustes contables. Son los periodos 13 a 16. Generalmente, un ejercicio tiene 12 periodos contables. En el libro mayor se pueden definir hasta 16 periodos. Con los periodos especiales se puede diferenciar las contabilizaciones correspondientes a la operatoria habitual de los ajustes. Ejemplo en el periodo 13 podemos ingresar ajustes contables, y en el periodo 14 ajustes determinados por auditoria. Al contabilizar periodos especiales hay que tener en cuenta: *La fecha de contabilización debe estar dentro del último periodo contable regular. Es decir, la fecha de contabilización es decir diciembre. *Hay... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Deisy Isabel Sarmiento Rodriguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

odos los documentos se registran bajo una fecha de contabilización y esta determina el periodo contable en el cual el documento impacta la contabilidad Periodos especiales: SAP tiene 4 periodos especiales (13 al 16) para contabilizaciones de ajustes especiales. Cierres del ejercicio y no se castiga el periodo 12 con todos los ajustes de cierre Generalmente los periodos van del 1 al 12 Se debe tener en cuenta: La fecha de contabilización que debe estar dentro del último periodo contable regular, la fecha seguirá siendo diciembre El sistema no puede determinar el periodo especial, hay que especificar el periodo de cierre que se requiere en el campo periodo de la cabecera del documento Tx: S_ALR_87003642 finanzas-gestión... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cindy Gomez Rubilar / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Una vez finalizadas todas las tareas de cierre de mes o del ejercicio, se deberán cerrar los periodos contables para evitar nuevas contabilizaciones que modifiquen los balances y se deberá abrir el siguiente periodo para habilitar las contabilizaciones. Los periodos contables de FI se pueden abrir o cerrar por clase de cuentas, o incluso pueden delimitarse por rangos de cuentas de mayor, permitiendo realizar una apertura o cierre segmentado para determinadas cuentas. NOTA: el area de logistica tambien maneja un area de cierre independiente de FI. Pero ambas deben estar abiertas para poder registrar un movimiento, puede ocurrir que un area no pueda registrar un movimiento porque el perido de MM se encuentra cerrado o viceversa (periodo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rodrigo Esteban Matheus Chacon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

AUDIOTIP EL AREA LOGISTICA DE SAP QUE ABARCA MM, SD, PP, TAMBIEN MANEJA UNA TRANSACCION DE CIERRE DE PERIODO QUE ES INDEPENDIENTE DE LOS PERIODOS DE FI, PERO AMBAS TIENEN QUE ESTAR ABIERTAS PARA QUE SE REGISTRE UN MOVIEMIENTO PUEDE OCURRIR QUE UN AREA NO PUEDA REGISTRAR UN MOVIMEINTO DE MATERIALES POR QUE EL PERIODO MM SE ENCUENTRA CERRADO AUNQUE EL DE FI SI ESTE ABIERTO O VICEVERSA, SI AMBOS NO ESTAN ABIERTOS NO SE PUEDE REGISTRAR UN MOVIMIENTO DE MATERIAL. PERIODOS ESPECIALES SAP proporciona 4 periodos especiales, generalmente va del 13 al 16, un ejercicio consta de 12 periodos, pero no se puede cerrar todo en el 12, pero se debe tener en cuenta: 1. Fecha de contabilizacion 12 o Diciembre. 2. el periodo especial lo debemos determinar no lo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Elias Arango Monsalve / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

APERTURA Y CIERRE PERIODOS CONTABLES: La fecha de contabilizacion determina el periodo contable. Una vez terminadas la tareas de cierre del mes o ejercicio, como las contabilizaciones deudores y acreedores, conciliaciones bancarias, devengamientos de resultados, provisiones, asientos de ajutes, etc. Se deberan cerrar los periodios contables, para evitar nuevas contabilizaciones que modifiquen los balances, y se deberar abrir el periodo siguiente para habiliar nuevas contablizaciones. MM SD PP, TAMBIEN tienen que periodos, los dos periodos deben estar abiertos en los sistemas, tanto de FI como el de los modulos anteriores, debe estar abierto, para que se puedar ingresar el movimiento de un material. Periodos especial SAP nos proporciona 4 periodos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Christian Felipe / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CIERRES CONTABLES SAP proporciona 4 periodos especiales para los ajustes contables, normalmente del 13 al 16. Los periodos especiales deben tener fecha de contabilización dentro del últim período contable.(normalmente diciembre) El sistema no puede determinar automáticamente el período especial por lo que hay que capturarlo en los documentos. Transaccion S_ALR_87003642 para administrar los períodos contables. Variantes: Id del periodo contable. se le asocian sociedades. Clase de cuenta: especificar la clase de cuenta Puede definirse un intervalo de cuentas. Debe definirse cual período y cual Ejercicio. y puede ser un rango. Se puede abrir algunos períodos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 4: Proceso de Cierre Lección1: Apertura y cierre de periodos contables Una vez terminado las tareas de mes o ejercicio, se debe cerrar el periodo contable y abrir el siguiente El área de logística maneja MM, CD, AP maneja una transacción de cierre de periodo diferente a la de FI Periodos especiales: Van del 13 al 16 y se usan para realizar los ajustes necesarios y por ejemplo para no castigar en el periodo 12 todos los ajustes que sean necesarios realizar. Generalmente un ejercicio contable tiene solo 12 periodos contables. Para abrir y cerrar periodos contables la transacción es la S_ALR_87003642 Variante de periodos contables: Se puede asociar una variante a una o más sociedades, así... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Monica Andrea Gaitan Dominguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 5: GL - Procesos de Cierre Lección 1: Apertura y cierre de periodos contables. Una vez finalizadas todas las tareas de cierre de mes o del ejercicio,se deberán cerrar los periodos contables para evitar nuevas contabilizaciones que modifiquen los balances y se deberá abrir el periodo siguiente para habilitar las nuevas contabilizaciones. Periodos Especiales SAP ofrece la posibilidad de cuatro periodos especiales para contabilizaciones de ajustes contables. Por lo general son los periodos 13 a 16 Tener en cuenta al contabilizar periodos especiales: > La fecha de contabilización debe estar dentro del último período contable regular- Diciembre > Es necesario especificar el período de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Laura María Salamanca Parraga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP proporciona cuatro periodos especiales para contabilizaciones de ajustes contables, que van del 13 al 16; los cuales se utilizan para el cierre del ejercicio lo que permite hacer ajustes contables y de auditoria. Al realizar imputación en los periodos especiales la fecha de contabilización debe ser la del último periodo contable, se debe especificar el periodo que se requiere. Para abrir y cerrar periodos contables se debe ingresar a la transacción S_ARL_87003642. La pantalla contiene campos como: variante de periodos contables, la clase de cuenta, cuenta desde hasta, desde periodo desde ejercicio, hasta periodo hasta ejercicio y grupo de autorización.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nubia Edith Vanegas Acosta

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP FI?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP FI, el lunes 06 Diciembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor en SAP FI. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?