✒️Publicaciones SAP FI - Apertura y cierre de periodos contables

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP FI Apertura y cierre de periodos contables, donde apertura y cierre de periodos contables.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor en SAP FI / Unidad 5: GL - Procesos de Cierre

Existen 144 Publicaciones Académicas para el tema SAP FI Apertura y cierre de periodos contables.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

✒️Publicaciones sobre SAP FI Apertura y cierre de periodos contables

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos - Comentarios

 

Apertura y Cierre de Periodos Contables * Periodos Especiles: Sap proporciona cuatro periodos especiales para contabilizaciones de ajustes contables. Por lo general son del 13 al 16, y para contabilizar estos periodos es necesario tener en cuenta: - La fecha de contabilización debe estar dentro del último periodo contable regular, es decir la fecha siempre seguirá siendo Diciembre. - Se debe especificar el periodo de cierre que se requiere en el campo Periodo en la cabecera del documento. Transacción: S_ALR_87003642 Finanzas-- Gestión Financiera-- Libro Mayor-- Entorno-- Opciones Actuales-- Crear-- Abrir y cerrar periodos contables. * Variante de perodos contables Se le puede asociar diferentes sociedades... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Piedad Galeano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

FI-GL S_ALR_87003642 Apertura y cierre de periodos contables TIP: El área logística de SAP que abarca MM, SD, PP también maneja una transacción de cierre de periodo que es independiente de los periodos de FI, pero ambas tienen que estar abiertas para que se registre un movimiento. Puede ocurrir que un área no pueda registrar un movimiento de materiales porque el periodo de MM se encuentra cerrado, aunque el de FI si que este abierto, o viceversa, que el periodo de FI este cerrado y el de MM este abierto. Si ambos no están abiertos no se puede registrar un movimiento de material. TIP: En FI podemos tener múltiples periodos abiertos, se puede abrir y cerrar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Arroyave Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

APERTURA Y CIERRE DE PERIODOS CONTABLES Periodos especiales: 4 Periodos proporciona SAP para contabilizaciones de ajustes. - Fecha de contabilizacion siempre diciembre. - Indicar periodo de cierre en la cabecera. Trans. S_ALR_87003642 Abrir y cerrar periodos contables Variante de periodos Clase de cuenta Cta desde - hasta Desde periodo/Ejercicio Grupo de autorizacion

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Medardo Artuz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Apertura y cierre de períodos contables: · Sap cuenta con 4 períodos especiales adicionales a los 12 mensuales que forman el año calendario (período 13 a 16) · La fecha de cotabilización debe estar dentro el último período contable regular (es decir si el período 12 es diciembre, entonces el período 13 a 16 se registrará con fecha de contabilización diciembre) · El sistema no puede determinar automáticamente el período especial en el que se realizará la imputación, por lo que hay que especificarlo en la cabecera del documento. · Transacción para abrir y cerrar períodos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soledad Constanza Bustos Cheraza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Todos los documentos se registran bajo una fecha de contabilización y esta determina el periodo contable en el cual el documento impacta la contabilidad Periodos especiales: SAP tiene 4 periodos especiales (13 al 16) para contabilizaciones de ajustes especiales. Cierres del ejercicio y no se castiga el periodo 12 con todos los ajustes de cierre Generalmente los periodos van del 1 al 12 Se debe tener en cuenta: La fecha de contabilización que debe estar dentro del último periodo contable regular, la fecha seguirá siendo diciembre El sistema no puede determinar el periodo especial, hay que especificar el periodo de cierre que se requiere en el campo periodo de la cabecera del documento Tx: S_ALR_87003642 finanzas-gestión... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexandra Castaneda

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

UNIDAD 5 – LECCIÓN 1 (Apertura y cierre de periodos contables) Cuando se finalicen las tareas de cierre de mes o ejercicio, se deben cerrar los periodos contables para evitar nuevas contabilizaciones que modifiquen los balances y se debe abrir el nuevo periodo para habilitar las nuevas contabilizaciones. Esto se efectúa a partir de la Transacción S_ALR_87003642. Generalmente, un ejercicio tiene 12 periodos contables (uno por cada mes). SAP permite abrir 4 periodos especiales (13, 14, 15 y 16) para contabilizar los ajustes contables, con el fin de no castigar al periodo 12 con todos los ajustes de cierre. La fecha de contabilización de estos periodos debe estar dentro del último periodo contable regular... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Esteban Bolanos Tovar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

AUDIO 5.1: El LG logístia de SAP que abarca MM, SD, PP también maneja una transacción de cierre de periodo que es independiente de los periodos de Fi, pero ambas deben de estar abiertas para que se registre un movimiento. Puede ocurrir que un area no pueda registrar un movimiento de materiales porque el periodo de MM se encuentra cerrado, aunque el de Fi si que este abierto, o viceversa. Si ambos no están abiertos no se puede registrar un movimiento de material. AUDIO 5.2: En si podemos tener múltiples periodos abiertos se puede abrir y cerrar sin ningun tipo de restricción, sin embargo es importante controlar el tema de los periodos abiertos para que no se contabilicen por error, registraciones en... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Veronica Alonso Alcantarilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

TEMA 1 APERTURA Y CIERRE DE PERIODOS CONTABLES FINANZAS-GESTION FINANCIERA-LIBRO MAYOR-ENTORNO-OPERACIONES ACTUALES-CREAR-ABRIR Y CERRAR PERIODOS CONTABLES TRANSACCION S_ALR_87003642 Los documentos se registran bajo una fecha de contabilización y ésta determina el período contable, en el que el documento impactará en la contabilidad. Cuando se terminen las tareas del mes o ejercicio, deben cerrarse los períodos contables para evitar nuevas contabilizaciones que modifiquen los balances y se deberá abrir el período siguiente para habilitar las nuevas contabilizaciones PERIODOS ESPECIALES Proporcionados por SAP para ajustes contables. Habitualmente períodos de 13 a 16 PERIODOS CONTABLES... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gloria Andrea González Flores

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Apertura y cierre de periodos Contables. (S_ALR_87003642) Una vez culminada todos los registros de mes tanto de acreedores y deudores, como conciliación bancaria debe cerrarse los periodos contables para que no se registren nuevos registros que afecten los libros. Periodos Especiales: SAP nos proporciona 4 periodos especiales para realizar los ajustes de contables, habitualmente son los periodos 13 a 16 y se debe tener en cuenta: La fecha de contabilización: Ya que debe estar dentro del ultimo periodo contable regular, o sea, seguirá siendo diciembre. Hay que especificar el periodo de cierre, ya que el sistema no puede calcular automáticamente el periodo de imputación.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Keyla Yanett Belisario Vizcaino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

APERTURA Y CIERRE DE PERIODOS CONTABLES El periodo contable es el periodo en el cual se imputa cada contabilización Este se determina mediante : fecha de contabilización ejercicio fiscal PERIODO ESPECIAL SAP nos proporciona 4 periodos especiales para contabilizar los ajustes y este va desde el periodo 13 al 16 En estos se pueden realizar ajustes CONTABILIZAR PERIODO ESPECIAL SE DEBE TENER EN CUENTA La fecha de contabilización dentro de periodo regular sea siendo siempre diciembre Especificar el periodo de cierre en el campo de periodo de un documento Nota: TANTO EN MODULO SD-MM-FI deben estar abiertos en el caso de periodos especiales en caso de querer realizar cualquier ingreso La apertura de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adelina Del Rocío Gaspar Ramírez

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP FI?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP FI, el lunes 06 Diciembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor en SAP FI. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?