✒️Publicaciones SAP FI - Apertura y cierre de periodos contables

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP FI Apertura y cierre de periodos contables, donde apertura y cierre de periodos contables.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor en SAP FI / Unidad 5: GL - Procesos de Cierre

Existen 145 Publicaciones Académicas para el tema SAP FI Apertura y cierre de periodos contables.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones sobre SAP FI Apertura y cierre de periodos contables

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos - Comentarios

 

SAP SemiSenior

Apertura y Cierre de Periodos Contables Es una actividad que se realiza en el cierre de mes o en el cierre del ejercicio, con el fin de ajustar balances y verificar la correcta contabilización de los mismos. Se deben tener en cuenta que existen dos periodos con los que se hace apertura y cierre para la ejecución de transacciones: Periodo Contable FI: Periodo asignado solo para la gestión financiera. Periodo Logístico MM: Periodo asignado solo para la gestión de materiales. Ambos periodos deben tener apertura en caso de que se desee realizar movimiento de material y registro contable. La gestión de periodos también cuenta con una funcionalidad llamada "Periodos Especiales",... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edwin Roberto Camacho Vergara / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad - 5 Lección No.1 "Apertura y cierre de periodos contables" - Apertura y cierre de periodos contables periodo contable: cuando todos los documentos se registran bajo una fecha de contabilización Sap proporciona 4 periodos especiales para contabilizaciones de ajustes contables se pueden definir hasta 16 periodos con los periodos especiales se puede diferenciar las contabilizaciones correspondientes a la operatoria habitual de los ajustes al contabilizar periodos especiales hay que tener en cuenta lo siguiente: la fecha de contabilización debe estar dentro del último periodo regular el sistema no puede determinar automáticamente el periodo especial en el que se... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Liz Maria Pereira / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

APERTURA Y CIERRE DE PERIODOS 1. Apertura y Cierre de Periodos Contables Los documentos se registran bajo una fecha de contabilización y ésta fecha determina el periodo contable en el cual se reflejará en la contabilidad. Una vez finalizadas todas las tareas de cierre de mes o del ejercicio, se deberán cerrar los periodos contables para evitar nuevas contabilizaciones que modifiquen los balances y se deberá abrir el siguiente periodo para habilitar las contabilizaciones. Los periodos contables de FI se pueden abrir o cerrar por clase de cuentas, o incluso pueden delimitarse por rangos de cuentas de mayor, permitiendo realizar una apertura o cierre segmentado para determinadas cuentas. Hay dos columnas de apertura... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Alirio Carrillo García

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Curso Consultor Funcional Modulo FI - Nivel Inicial Unidad 5: Procesos de Cierre Lección 1: Apertura y Cierre de Periodos Contables Tema 1: Apertura y Cierre de Periodos Contables Todos los documentos se registran bajo una fecha de contabilización y que esta fecha impactara en el periodo contable en el cual el documento impactara en la contabilidad. Una vez realizadas todas las tareas de cierre de mes se debera cerrar el periodo contable y se debera abrir el periodo siguiente. Periodos especiales SAP nos habilita 4 periodos especiales para contabilizaciones de ajustes contables, habitualmente son los periodos del 13 al 16. Para contabilizar periodos especiales hay que tener en cuenta lo siguiente: - Fecha de contabilizacion... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Fernando Llanos Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP-CONSULTOR FUNCIONAL FI UNIDAD 5: PROCESOS DE CIERRE Lección 1/9 APERTURA Y CIERRE DE PERIODOS CONTABLES Todos los documentos se contabilizan a una fecha en él sistema, esta determina el período contable en el cual se están registrando todas las imputaciones en la contabilidad, los procesos de cierre incluyen todas las transacciones del sistema, se deberá de cerrar los periodos contables para evitar nuevas contabilizaciones que modifique los balances y resultados, luego se debe de abrir el nuevo periodo a contabilizar. Periodos Especiales El sistema nos permite usar cuatro periodos especiales para hacer ajustes contables, estos pueden ser del periodo 13 al 16, por lo general un ejercicio contable... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rodolfo Castaneda

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 5.-PROCESOS DE CIERRE LECCION 1.-APERTURA Y CIERRE DE PERIODOS CONTABLES 1.-Apertura y Cierre de Periodos Contables Una vez finalizadas todas las tareas de cierre de mes o ejercicio, se deberán cerrar los periodos contables para evitar nuevas contabilizaciones que modifiquen los balances y se deberá abrir el periodo siguiente para habilitar las nuevas contabilizaciones. Periodos Especiales SAP nos proporciona cuatro periodos especiales para contabilizaciones de ajustes contables, habitualmente son los periodos 13 a 16. Generalmente un ejercicio tiene 12 periodos contables. En el libro mayor se pueden definir hasta 16, los periodos 13 al 16 se pueden utilizar para cierre del ejercicio. Ejemplos, puede ingresar los ajustes... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: María Guadalupe Cárdenas Aldrete

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Apertura y cierre de periodos contables Una vez finalizadas todas las tareas de cierre de mes o del ejercicio, se deberán cerrar los periodos contables para evitar nuevas contabilizaciones que modifiquen los balances y se deberá abrir el periodo siguiente para habilitar las nuevas contabilizaciones. MM, SD Y PP tambien tienen periodos contables. los periodos contables de FI y de estas areas deberan estar abiertos al mismo tiempo para poder registrar movimientos. Periodos Especiales SAP nos proporciona cuatro periodos especiales para contabilizaciones de ajustes contables. Habitualmente son los periodos 13 a 16. Con los periodos especiales se puede diferenciar las contabilizaciones mensuales de los ajustes y asi no se castiga al... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Velasco Lara

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Unidad 5 Lección 1 Apertura y cierre de periodos contables 1 Apertura y cierre de periodos contables S_ALR_87003642 Basado en la fecha de contabilización se determina el periodo contable por lo que hay que cerrar un mes para evitar registros y abrir el siguiente para permitir registros Periodos especiales, SAP proporciona 4 periodos de especiales para registro de ajustes del 13 al 16 se pueden usa para no afectar el resultado del mes de diciembre con ajustes, la fecha de contabilización deberá ser en el mes de diciembre Por lo que en la cabecera del documento deberá ingresarse el periodo especial en el que necesitamos hacer el registro Variante de periodos contables, se establece una variante por ejemplo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Perez Wvaldo / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apertira y cierre de periodos contables 1.Apertura y cierre de periodos contables: Una vez finalizadas todas las tareas de cierre de mes o del ejercicio, como contabilizaciones de deudores o acreedores, conciliaciones bancarias, devengamientos de resultados positivos, asientos de ajustes, etc, se deberan cerrar los periodos contables para evitar nuevas contabilizaciones que modifiquen los balances y se debera abrir el periodo siguiente para habilitar las nuevas contabilizaciones. Periodos especiales: SAP proporciona cuatro periodos especiales para contabilizaciones de ajustes contables habituales son los periodos 13 a 16. En el libro mayor se pueden definir hasta 16 periodos. Los periodos que no se requieren para periodos contables regulares,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Martin Schultz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP nos proporciona cuatro periodos especiales para contabilizaciones de ajustes contables. Habitualmente son los periodos 13 a 16. Generalmente, un ejercicio tiene 12 períodos contables. En el libro mayor se pueden definir hasta 16 períodos. Los períodos que no se requieren para períodos contables regulares, se los puede utilizar para cierre del ejercicio. Ejemplos, en el periodo 13 podemos ingresar ajustes contables, en el periodo 14 ajustes determinados por auditoría. Con los periodos especiales se puede diferenciar las contabilizaciones correspondientes a la operatoria habitual de los ajustes. De esta manera no se castiga al periodo 12 con todos los ajustes de cierre. Al contabilizar períodos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alan Chavez Torres / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP FI?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP FI, el lunes 31 Enero 2022 inicia la 🎓Carrera Consultor en SAP FI. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?