✒️Publicaciones SAP FI - Anulación de documentos

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP FI Anulación de documentos, donde anulación de documentos - anulación individual - anulaciones masivas

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor en SAP FI / Unidad 2: GL - Registraciones contables

Existen 173 Publicaciones Académicas para el tema SAP FI Anulación de documentos.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

✒️Publicaciones sobre SAP FI Anulación de documentos

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Senior

Unidad 2: Lec07 _ Anulación de documentos Flujo de Documentos Reporte que muestra hasta dónde se ha procesado el documento de ventas y crea una operación comercial fuera de los documentos consecutivos en el sistema. Por ejemplo, un flujo de documentos puede contener una oferta, un pedido de cliente, una entrega y una factura. Si se visualiza el flujo de documentos desde el pedido de cliente, la oferta será un documento anterior y la entrega y la factura serán los documentos subsiguientes. El sistema siempre actualiza los documentos anteriores. Sin embargo, si también se desea actualizar los documentos subsiguientes en el flujo de documentos, se deberán definir las opciones relevantes en el Customizing... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Guevara Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Anulación de Documentos Los documentos que han sido contabilizados con errores pueden anularse. Es importante entender que en SAP NO se eliminan documentos contables, todas las anulaciones implican la reversión de la contabilización por medio de un contra asiento. El sistema trae parametrizado de manera estándar los siguientes motivos de anulación: 1.- Anulación en Periodo actual: registra la misma fecha del documento con la misma fecha del documento original 2 – Anulación en periodo anterior: Anulación en Periodo Anterior: en este caso se debe especificar una fecha que corresponda al periodo contable abierto ya que el documento original se encuentra contabilizado en un periodo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Deisy Isabel Sarmiento Rodriguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ANULACION DE DOCUMENTOS Se anulan por errores no se eliminan documentos se realiza un contraasiento. se debe informar el motivo de la anulacion y se controla por la fecha de la registracion. motivos de anulacion: 01 anulacion en periodo actual: con la misma fecha del documento original que se esta anulando. 02 anulacion en periodo anterior: Se debe especificar una fecha de registracion del periodo actual para aquellos documentos que se registraron en un mes anterior o periodo cerrado. ANULACION INDIVIDUAL TRANSACCION FB08 FINANZAS- GESTION FINANCIERA-LIBRO MAYOR- DOCUMENTO- ANULAR. Si el motivo de la anulacion es 01 anualcion en periodo actual no es necesario colocar la fecha por que se toma la fecha del documento. Con el icono visualizar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Elias Arango Monsalve / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

1. Anulación de Documentos Los documentos pueden anularse, NO SE ELIMINAN documentos contables. El motivo de Anulación controla la fecha de registración de la anulación. Motivos de anulación 01 anulación en periodo actual. 02 anulación en periodo anterior. 2. Anulación individual, tx FB08 solo para los documentos que se hayan contabilizado en el módulo de FI. puede ocurrir que analizando un reporte de partidas o un mayor veamos un movimiento que no corresponde y sea necesario anular, si ese documento se generó desde otro módulo, se debe anular desde ese módulo. ejm una venta debe anularse del modulo SD, asiento de recepcion de materiales debe anularse del... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ingrid Benito

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

ANULACIÓN DE DOCUMENTOS Sap no elimina documentos contables , es una reversa por medio de un contraasiento. Para anular debe indicarse motivo de anulación y fecha de registro. MOTIVOS DE ANULACIÓN 01 Anulación en periodo actual: mismo periodo, no es necesario colocar fecha en transacción ya que toma la fecha del documento. 02 Anulación en periodo anterior : periodo contable cerrado ANULACIÓN INDIVIDUAL FB08 Numero de documento - Sociedad - Ejercicio - Motivo de anulación - visualizar para ver documento - grabar Se crea un documento de anulación asociado a documento anulado y puede ser visualizado en forma independientes. VISUALIZANDO LOS DATOS DE CABECERA DEL DOCUMENTO... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Debbie Paola Torres Paez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Anulación de documentos Los documentos que han sido contabilizados con errores se pueden anular en SAP, pero hay que tener en cuenta que en SAP no se pueden eliminar los documentos, solo se reversa la contabilización. Al realizar una anulación es necesario colocar el motivo de la anulación, de este motivo dependerá la fecha que tenga este documento a) Anulación en periodo actual: registra la anulación del documento con la misma fecha del documento original que se anula. b) Anulación con periodo anterior: obliga a colocar una fecha de registro dentro de la fecha del periodo contable abierto, así tendrías un documento con el periodo abierto y el original en el periodo cerrado.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Manuel Oliveros Tapia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 2 LECCION 7 - ANULACIÓN DE DOCUMENTOS: La anulación de documentos puede realizarse de manera individual o masiva, sap no elimina documentos, se realiza un nuevo documento para revertir los registros del documento original. Anulación individual Corresponden a los registros de la reversión de la contabilización de un asiento, bajo un nuevo número de documento, pudiendo registrarse la ANULACIÓN EN EL PERIODO ACTUAL (01). la fecha será igual a la del dcto original así se diligencie el campo fecha de contabilización, o la ANULACIÓN EN PERIODO ANTERIOR (02) (el documento original se registra en una fecha y la anulación en otro periodo). Para realizar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cindy Gomez Rubilar / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Anulación de documentos: Los documentos no se eliminan, solo se anulan, las anulaciones requieren de un contraasiento. se debe indicar un motivo de anulación, este tambien controla la fecha de anulación. el estándar del sistema trae los siguientes motivos de anulación: 01 Anulación en periodo Actual, 02 Anulación en periodo anterior (este último requiere especificar la fecha de anulación) ANULACIÓN INDIVIDUAL: Usar la transacción FB08. Con el icono visualizar antes de anular, podremos ver el documento para constatar que es el que queremos anular, solo presionar guardar para anularlo. Esto solo para los documentos contabilizados en el módulo de FI, si es generado... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Andres Conrado Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

ANULACION DE DOCUMENTOS En sap no se eliminan documentos contables, todas las anulaciones implican la reversion de la contabilizacion por medio de un contra asiento. El sistema traer parametrizado de manera estandar los siguientes motivos de anulacion 01 anulacion en periodo actual registra anulacion del doc con la misma fecha del documento original 02 anulacion en periodo anterior: este motivo de anulacion obliga a especificar una fecha de registracion, la cual debe encontrase dentro del periodo contable abierto. esta modalidad de anulacion se utilza cuando el documento original se encuentra contabilizado en un periodo contable cerrado, de esta manera el docuemnto original se encontrara en un periodo contable y el asiento de anulacion en otro... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Christian Felipe / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

En SAP no se eliminan/borran documentos. Los documentos contabilizados se cancelan con otro documento de contraasiento que puede ser(motivo de anulacion): 01 anulacion en el periodo actual. Anula el documento en la misma fecha del documento original. Require motivo y fecha. 02 anulacion en el poriodo anterior. Con fecha de registro del contraasiento. Transaccion FB08 se usa para cancelar documentos. en la consulta del documento se ve la referencia del documento que lo cancela. El documento que lo cancela puede ser de otra clase dependiendo de la configuracion de la sociedad. La transaccion F.80 puede anular documentos en serie, siempre que sea el mismpo motivo de anulación. se seleccionan los documentos y se anulan en modo test para verificar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP FI?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP FI, el lunes 06 Diciembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor en SAP FI. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?