✒️Publicaciones SAP FI - Anulación de documentos

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP FI Anulación de documentos, donde anulación de documentos - anulación individual - anulaciones masivas

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor en SAP FI / Unidad 2: GL - Registraciones contables

Existen 173 Publicaciones Académicas para el tema SAP FI Anulación de documentos.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

✒️Publicaciones sobre SAP FI Anulación de documentos

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Senior

Unidad 2 Lección 7 - Anulación de documentos Al anular un documento se debe indicar el motivo de la anulación, para así controlar la fecha de registración de la anulación. El sistema trae por defecto estos motivos: 1. Anulación en periodo actual: Registra la anulación del documento con la misma fecha del documento original que se está anulando. 2. Anulación en periodo anterior: Este, obliga a especificar una fecha de registración en el periodo contable abierto. Esta se utiliza cuando el documento se encuentra en un periodo contable cerrado. Así el documento original se encontrará en un periodo contable y la anulación en otro. - Anulación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Angelo Pugliese Guzman

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

En SAP no se eliminan los documentos contables, todas las anulaciones implican la reversión de la contabilización por medio de un contra asiento. se debe dar un motivo de la anulación. el sistema trae parametrizado de manera estándar los siguientes motivos: anulación en periodo actual anulación en periodo anterior

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: William Caleb Saenz Camacho

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

*Anulación de Documentos* La anulación de documentos en SAP se realiza a través de un asiento de reversión de la contabilización inicial. Para anular el documento se debe seleccionar un Motivo de Anulación: 1- Anulación en período actual: anula el documento con la misma fecha del documento original. 2- Anulación en período anterior: cuando un documento contable a anularse pertenece a un período anterior, debe especificarse la fecha del período actual en que debe anularse. PASOS PARA ANULAR DOCUMENTOS & Anulación individual: FB08 a- Seleccione documento b- Seleccione motivo de anulación. c- Seleccione Visualizar antes de anular. Los documentos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carolina Auxiliadora Salazar Carmona

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Anulación de documentos Los documentos que han sido contabilizados con errores pueden anularse. Es importante entender que es SAP NO se eliminan documentos contables, todasa las anulaciones implican la reversión de la contabilización por medio de un contraasiento. Al anular un documento se debe indicar un motivo de anulación que explica el motivo por el cual se anuló un documento. El motivo de anulación también controla la fecha de registración de la anulación. Al anular un documento se debe indicar un motivo de anulación: 01 Anulación en Periodo Actual: registra la anulación del documento con la misma fecha del documento original que se está anulando... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Galvez Bustos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 2: Lección - Anulación de documentos Documento contabilizado con errores: puede anularse. Los documentos en SAP no se pueden eliminar. Toda anulación implica un nuevo documento (contraasiento) Cuando anulamos un documento el sistema nos exige un motivo de anulación. El motivo de anulación controla la fecha de registración de la anulación. Los motivos de anulación estandar son: Anulación en periodo actual (01): la anulación se registra con la misma fecha del documento original que se anula. (siempre que el periodo esté abierto) Anulación en periodo anterior (02): obliga a ingresar una fecha de registración, la cual debe... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Ignacio Bonilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

UNIDAD 2 LECCION 7: ANULACION DE DOCUMENTOS Los documentos con errores contabilizados pueden anularse. En SAP nunca se eliminan documentos contables, sino que se anulan haciendo un contraasiento. Al anular el documento debe indicarse el " Motivo de anulación. El motivo de anulacion tambien posee controles de la fecha de registracion de la anulacion. El sistema trae parametrozado de manera estandar los siguientes motivos de anulacion. Nro. 01 Anulacion en el periodo Actual: registra la anulacion del documento con la misma fecha del documentoa original que se esta anulando. Nro. 02 Anulacion en periodo posterior: Este motivo de anulacion obliga a especificar una fecha de registracion, la cual debe encontrarse dentro del periodo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Viviana La Sala

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Anulacion de Documentos Los documentos no se eliminarse, lo que se hace es crear un asiento que reverse el asiento original. 1) Anulacion Individual (Trx: FB08) Motivos anulacion 01- Anulacion Periodo Actual. La anulacion se hace en el mismo periodo que el documento original. 02- Anulacion Periodo Anterior. La anulacion es de un documento de un periodo cerrado. 2) Anulacion Masiva (Trx: F.80) Se pueden anular varios documentos con el mismo motivo de anulacion. Se puede acceder a la F.80 desde la FB08.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pamela Perez Gallon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Anular un documento de forma física, al menos en México cuando existían las facturas físicas, solo era necesario colocar un sello de cancelado e introducirla a la contabilidad, asentar en el record, que dicha factura estaba cancelada. Este procedimiento no difiere mucho de lo que se hace en SAP, para anular un documento, la diferencia aquí es que se tiene que realizar un proceso de verificación y lo mejor, que se le da un número de asignación. Junto con lo anterior, los motivos de anulación son de la misma forma importantes dado que nos ayudan a revisar por qué se está anulando un documento, lo que nos permite ver también si se está creando una tendencia,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Luis Valdez Galicia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

No se eliminan documentos contables, se anula con un contraasiento , especificando el motivo de anulación, lo anterior se realice con el fin de tener la trasabilidad del documento.Transacción FB08 Se puede anular masivamiente solo si todos los documentos tienen el mismo motivo de anulación.F.80 Hacer una anulacion significa volver a contabilizar sea un contraasiento o corregir. Se generan numero de documento para cada anulación.Funciona para anular cualquier tipo de documento sea libro mayor, AP,AR, AA. Solo para documentos contabilizados en módulo de FI, si es desde otro módulo se debe anular en el módulo donde se generó el documento. Por medio de la transacción FB03 se puede visualizar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessika Alexandra Porras Bedoya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

ANULACION DOCUMENTOS: no se elimina los dtos se realiza un contra asiento, se usan 2 motivos 01 Anulacion con periodo actual 02 Anulacion de periodo anterior, original en un periodo contable y asiento de anulacion en otro periodo Anulacion Individual: FB08 Anulacion Masiva: F.80, varios dos con el mismo motivo de anulacion, determinar parametros de dtos para anulacion

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Zoraida Gomez Muñoz

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP FI?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP FI, el lunes 06 Diciembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor en SAP FI. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?