🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI Altas de activo fijo en curso

SAP FI Altas de activo fijo en curso

SAP FI Altas de activo fijo en curso

LECCION 2. ALTAS DE Activo Fijo en curso
Capitalizacion de activos Fijos en curso

Las transacciones a utilizar son las mismas que hemos visto para activos fijos, la diferencia radica en que los activos fijos en curso reciben altas periódicas por distintos conceptos, materiales, mano de obra, servicios y otros gastos que debido a que están directamente vinculados a la obra en curso se deben activar en lugar de imputarse como gasto.

Transaccion ABZON

Finanzas – Gestion Financiera- Activos Fijos- Contabilizacion- Alta – Compra- Alta automática con contrapartida

Las altas con contrapartida automática registran los movimientos de capitalización en el modulo de activos fijos y se utiliza una cuenta de compensación como contrapartida para cerrar el asiento contable. La cuenta de compensación luego se compensara con la factura del proveedor.

Nos encontraremos para esta transacción con una nueva funcionalidad que permite dar de alta valores masivamente, o a mas de un activo fijo en el mismo movimiento.

Presionado el icono Mas Activos Fijos, se habilitara una grilla que permitirá ingresar los códigos de activos fijos y sus respectivos importes de capitlizacion.

Alta con Proveedor

Transaccion F-90

Finanzas – Gestion Financiera- Activos Fijos- Contabilizacion- Alta – Compra- Contra Acreedor

El alta de activos fijos contra acreedor, también lo hemos aprendido en la unidad 6. En esta transacción el sistema propone la clase de documento KR- Factura Acreedor y la clave de contabilización 31 - Acreedor al haber. Como contrapartida deberemos ingresar el o los activos fijos a los cuales corresponda imputar la factura del proveedor que estamos ingresando.

En las posiciones de activos fijos, recordemos que debemos utilizar la clave de contabilización 70 - Contabilización de activos al debe y la clase de movimiento 100 - Alta por compras. Podemos ingresar tantas posiciones de activos como sean necesarias y a cada posición le deberemos colocar el indicador de impuestos correspondiente.

Activos Fijos en Curso provenientes de CO

La contabilidad de activos fijos, también se encuentra totalmente integrada con el módulo de CO.

Dentro de CO tenemos un objeto denominado Ordenes de Inversión. Las ordenes son colectores temporales de costos que periódicamente o al finalizar su ciclo se liquidan en otros objetos como centros de costos, cuentas de mayor o activos fijos.

Las órdenes de inversión se pueden utilizar para registrar los costos acumulados que producen los activos fijos en curso durante la fase de construcción. Este proceso se efectúa para que la información de presupuesto se pueda gestionar y controlar en los activos fijos en curso y se pueda llevar a cabo el seguimiento real en el presupuesto.

Una vez se haya completado la obra, se crea el activo final en la clase de activo fijo apropiada y se procede a la liquidación que transfiere el valor del activo fijo en curso al activo fijo definitivo.

Pasos en SAP

1- Se crea una orden de inversión para administrar una obra (activo fijo en curso).

2- Se asigna presupuesto a la orden de inversión.

3- Todos los costos relacionados con la obra se imputan en una cuenta de mayor de resultados y como imputación adicional se ingresa la orden de inversión creada en el punto 1. Cada una de las contabilizaciones que recibe una orden descuenta del presupuesto otorgado.

4- Finalizado el mes se ingresan las normas de liquidación de la orden. La orden se liquida en un activo fijo en curso, adicionalmente, parte de la orden puede considerarse gasto y por ende liquidarse en un centro de costo.

5- El activo fijo en curso recibe un valor de alta por medio de un proceso automático.

6- Finalizada la obra, se liquida el activo fijo en curso y se convierte en un activo fijo definitivo


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alvaro Villegas Echalar, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Altas de activo fijo en curso" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

1) Capitalizacion de Activos Fijos en curso Los activos fijos en curso reciben altas periodicas por distintos conceptos, materiales, mano de obra, servicios y otros gastos. Debido a que estan vinculadas a la obra en curso deben activar en lugar de imputarse como gasto. Transaccion ABZON Las altas con contrapartida automatica registran movimientos de capitalizacion en el modulo de activos fijos y se utiliza una cuenta de compensacion ( cuenta puente) como contrapartida para cerrar el asiento contable. La cuenta de compensacion luego se compensara con la factura del proveedor. Se pueden dar de alta mas de un activo fijo en el mismo movimiento. Con el Icono ( Mas activos fijos) Con esto se pueden registrar mas activos fijos como posición....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luciano Capua

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Altas de activo fijo en curso: Capitalización de activos fijos en curso: la capitalización es igual como se hacen las otras la diferencia radica en que los activos fijos en curso reciben altas periódicas por distintos conceptos, materia, mano de obra, servicios y otros gastos que debido a que están directamente vinculados a la obra en curso se deben activar en lugar de imputarse como gasto. Transacción ABZON finanzas->gestión financiera->activos fijos->contabilización-> alta->compra->alta automática con contrapartida las altas con contra partida automática registran los movimientos de capitalización en el módulo de activos fijos y se utiliza una cuenta...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: William Caleb Saenz Camacho

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Capitalización de activos fijos en curso Transacción ABZON Icono mas Activos fijos se da de lata activos masivamente Alta con Proveedor F-90 con acreedor Pasos SAP 1. crear orden de inversión para Administrar una Obra ( Activo fijo en Curso) 2.Asignar presupuesto de inversión 3.Costos relacionados con la obra se imputan en una cuenta de mayor 4. Final de mes se liquida el activo en curso 5. Activo recibe valor por medio de proceso automático 6. Finalizada la obra, se liquida el activo en curso y se convierte activo fijo definitivo

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Altas de activos fijos en curso Capitalización de activos fijos en curso Misma transacción ABZON la diferencia es que los activos fijos en curso reciben altas periódicas por distintos conceptos .materiales, mano de obra y torso gastos ya que van vinculados a la obra y no deben imputar al gasto. Igual se puede realizar altas masivamente presionando el icono de más activos fijos esta nos permite realizar el ingreso demás activos fijos con un único documento pero con diferentes posiciones. Altas con proveedor F-90 igual tratamiento se pueden ingresar tantas posiciones como sea necesaria. Activos fijos en curso provenientes de con Dentro de con tenemos unas ordenes de inversión que son colectores...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yuli Paola Martinez Suarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Para la capitalizacion de activos fijos en curso: Utilizaremos la transaccion ABZON y la cuenta de contrapartida para las partidas del activo temporal o en curso que se van cerrando a medida que se culmina la obra y este se vuelve definitivo se pueden realizar altas masivas de valores o varios activos con esta transaccion aplicando el boton MAS ACTIVOS FIJOS Para las altas de activos con proveedor: usaremos la Tx: F-90 Para los activos fijos en curso provenientes de CO: en este se toman en cuenta los colectores temporales de costos o las ordenes de inversion.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Achuelos Davis

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 7 - Lección 2 - Altas de activos fijos en curso - Capitalización de activos fijos en curso Es igual que al dar de alta valores de capitalizaciones la mayor diferencia es que en este se recibe altas periodicas por distintos conceptos, materiales, mano de obra, servicios y otros gastos que estan vinculados a la obra en curso y de deben activar en lugar de imputarse como gasto Registran los movimientos de capitalización y se utiliza una cuenta de compensación como contrapartida para cerrar. La cuenta de compensación luego se compensara con la factura del proveedor. Al iniciar la transacción completamos los datos de cabecera y luego presionamos mas activos fijos. Se habilita una grilla que permitirá...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Angelo Pugliese Guzman

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CAPITALIZACIÓN DE ACTIVOS FIJOS EN CURSO Los activos fijos en curso reciben altas periódicas por distintos conceptos, porque están directamente vinculados a la obra en curso y debido a ello se deben activar en lugar de imputarse como gasto. Se dan de alta también en la TX ABZON - Alta con contrapartida, la cual registra movimientos de capitalización en el módulo de activos fijos y se utiliza una cuenta de compensación (cuenta puente) como contrapartida para cerrar el asiento contable. La cuenta de compensación, luego se compensará con la factura del proveedor. Para dar de alta masivamente valores de activos fijos, dentro de la TX ABZON, se da click en el botón MAS ACTIVOS...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Larissa Noris Chaverra Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 7 LECCIÓN 2 - ALTAS EN ACTIVOS FIJOS EN CURSO: Los valores capitalizados en obras / proyectos, se realizan en sap, provenientes de compras, por el consumo de materiales del módulo MM, por la imputación directa desde FI o por la liquidación de valores que han sido acumulados en órdenes internas (del módulo CO-Controlling). Capitalización con órdenes internas Deben crearse de manera paralela los datos necesarios para acumular los valores y controlar el proceso: Una orden interna, por cada proyecto Un activo fijo como activo en curso, por cada orden interna Una posición presupuestaria (módulo de presupuesto), para controlar el valor asignado al proyecto ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hermilson Cepeda Alza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION: ALTAS DE ACTIVO FIJO EN CURSO. 1) CAPITALIZACION DE ACTIVOS FIJOS EN CURSO. La mayor diferencia radica en que los activos fijos en curso reciben altas periódicas por distintos conceptos, materiales, mano de obra, servicios y otros gastos que debido a que están directamente vinculados a la obra en curso se deben activar en lugar de imputarse como gasto. Repasaremos la transacción del módulo de activos fijos, Alta con contrapartida. MENU: Finanzas » Gestión Financiera » Activos Fijos » Contabilización » Alta » Compra » Alta automática con contrapartida » Transacción ABZON. Las altas con contrapartida automática registran los movimientos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Javier Israel Urtecho Ugarte

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CAPITALIZACION DE ACTIVO FIJO EN CURSO Para dar de alta valores de capitalizacion en los activos fijos se utilizan las mismas transacciones que las utilizadas para altas comunes de activo fijo. La diferencia raadica en que los activos fijos en curso reciben altas periodicas por distintos conceptos materiales, mano de obra, servicios y otros gastos que debido a que estan direcctamente vinculados a la obra en curso se deben activar en lugar de imputarse como gasto. Transaccion ABZON Finanzas>Gestion Financiera>Activos Fijos>Contabilizacion>Alta>Compra>Alta automatica con contrapartida Las Altas automatica con contrapartida registran los movimientos de capitalizacion en el modulo de activos fijos y se utiliza una cuenta de compensacion(...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carmen Luisa Alvarez Aranzamendi

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!