✒️SAP FI - Altas de activo fijo en curso

SAP FI Altas de activo fijo en curso

ALTAS DE ACTIVO FIJO EN CURSO

1. CAPITALIZACIÓN DE ACTIVOS FIJOS EN CURSO (TRX ABZON)

Los activos fijos en curso reciben altas periódicas por distintos conceptos, materiales, mano de obra, servicios y otros gastos que debido a estar vinculados a la obra en curso se deben activar en lugar de imputarse como gasto.

Las altas por la ABZON con contrapartida automática registran los movimientos de capitalización en el modulo de activos fijos y se utiliza una cuenta de compensación como contrapartida para cerrar el asiento contable. La cuenta de compensación se compensará luego con la factura del proveedor.

Se puede dar de alta valores masivamente por la ABZON por el ícono de Mas Activos Fijos. Esta hablita una grilla que permite ingresar los códigos de los activos y sus importes de capitalización. El alta masiva genera un único documento contable con los valores individualizados para cada activo y para cada partida de la cuenta de compensación.

Un activo en curso puede recibir valores de múltiples módulos y no necesariamente por compras, puede recibir valores del modulo MM que no son necesariamente compras o pueden recibir valores por imputaciones directas del módulo de CO.

ALTA CON PROVEEDOR (TRX F-90)

En el alta de activos fijos contra acreedor, el sistema propone la clase de documento KR-Factura Acreedor y clave de contabilización 31 Acreedor al haber y como contrapartida se ingresa el activo al que le corresponda imputar la factura del proveedor que se está ingresando.

Las posiciones de activo fijo deben utilizar la clave de contabilización 70-Contabilización de activos al debe y la clase de movimiento 100-Alta por compras.

ACTIVOS FIJOS EN CURSO PROVENIENTES DE CO

En CO hay un objeto denominado Ordenes de Inversión que son colectores temporales de costos que periódicamente o al finalizar su ciclo, se liquidan en otros objetos como centros de costos, cuentas de mayor o activos fijos. Las Ordenes de inversión se pueden utilizar para registrar los costos acumulados que producen los activos fijos en curso durante la fase de construcción. Este proceso se efectúa para que la información de presupuesto se pueda gestionar y controlar en los activos fijos en curso y se pueda llevar a cabo el seguimiento real en el presupuesto.

Una vez se haya completado la obra, se crea el activo final en la clase de activo fijo apropiada y se procede a la liquidación que transfiere el valor del activo fijo en curso al activo fijo definitivo.


Sobre el autor

Publicación académica de Cesar Aicardo Tapias Gomez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

Cesar Aicardo Tapias Gomez

Profesión: Ingeniero Informatico - Colombia - Legajo: VV46B

✒️Autor de: 115 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero informático con 20 años de experiencia de los cuales 9 años de estos como analista de pruebas en ambientes qa de los modulos fi, hcm y crm.

Certificación Académica de Cesar Tapias

 

:: Al igual que Cesar ¿Usted está dispuesto a aprender SAP FI?

El lunes 06 Diciembre 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP FI.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?