🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO El uso de las órdenes de CO: escenarios, órdenes reales y estadísticas

SAP CO El uso de las órdenes de CO: escenarios, órdenes reales y estadísticas

SAP CO El uso de las órdenes de CO: escenarios, órdenes reales y estadísticas

1. USO DE LAS ORDENES DE CO: ESCENARIOS ÓRDENES REALES Y ESTADÍSTICA 12M

1.1. USO DE ORDENES INTERNAS

Su objetivo es recolectar gastos generales en un objeto de controlling. Estas nos ayudan a colocar el conjunto de gastos en un saco que después será distribuido correctamente.

De esta manera se puede analizar y comparar los resultados de las ferias o eventos de forma separada aún después de haberse ejecutado la liquidación que apuntan al centro de costo recolector.

Otra ventaja superior de este método es la amplia variedad de funciones de planificación y presupuesto que se pueden obtener por el uso de las ordenes internas.

1.2. ORDENES INTERNAS COMO OBJETOS DE COSTOS INTERNOS

Dependiendo en el tipo de medida descrita en la orden, existen diferentes maneras de liquidar una orden interna

Si un trabajo se realiza para un único producto, es posible liquidar los costos al centro de costo responsable del gasto.

El siguiente paso, sería la distribución de los costos desde el centro de costos a CO-PA.

Pero si el trabajo o tarea es uno de nivel general es difícil encontrar el centro de costos adecuado para realizar el débito del gasto. En ese caso es más cómodo realizar la imputación directamente a CO-PA

1.3. ORDENES INTERNAS REALES

Podemos utilizar órdenes de gastos generales para conducir o llevar el control detallado de un objeto o actividad determinada. Con el objetivo de que todo lo concerniente a ese objeto será cargado a su orden respectiva.

Cuando se crea el dato maestro de la orden interna se selecciona la posibilidad de crearla como una orden interna real o estadística.

La OI real es utilizada para recolectar costos y distribuirlos luego en diferentes receptores.

En la contabilidad de clases de costos primarias, los costos son actualizados en el nivel de la OI real.

Cabe mencionar que en liquidaciones se puede liquidar porciones de una orden hacia diferentes objetos de costo.

1.4. ORDENES INTERNAS ESTADÍSTICAS

Son utilizadas para evaluar los costos que no pueden ser mostrados en detalle en las clases de costos o en contabilidad de cecos.

Esto se logra mediante la asignación de los costos, tanto a la orden estadística como al ceco. Inmediatamente en la partida podemos visualizar que se ha contabilizado de forma real en el centro de costo y de manera estadística en la orden interna

Este centro de costo puede estar relacionado en su maestro con el objetivo de una relación automática en sus asignaciones

1.5. DIFERENTES ESCENARIOS PARA ORDENES INTERNAS

Las ordenes internas en SAP determinan tareas individuales dentro de la sociedad CO. Una OI cumple la función de soportar la acción orientada a la planificación, el monitoreo y la alocación de costos.

Las ordenes pueden ser utilizadas para una variedad de propósitos:

Para monitorear acciones internas que deben ser liquidadas contra un centro de costo (órdenes que apuntan a costos o gastos generales)

Para monitorear acciones internas que deben ser liquidadas en activos fijos. Estas cumplen fx de ordenes de inversión

Para compensar la contabilización de costos provisionados y calculados para la contabilidad de gestión

Para visualizar secciones de contabilidad de costos de las ordenes de ventas en gestión de órdenes de ventas e incluir las ganancias que no son parte del negocio principal de la compañía

1.6. ORDENES INTERNAS DE INVERSIÓN

Mediante el módulo de CO, es posible llevar a cabo la trazabilidad y análisis de la producción de activos de largo plazo que serán de uso propio de la compañía y los cuales deberán ingresarse en el balance como un activo bajo construcción.

La medición de la inversión se lleva a cabo en el sistema tanto con órdenes internas como elementos PEP. Es posible crear una orden interna que automáticamente incluya un activo fijo en construcción.

1.7. ORDENES DE PERIODIFICACIÓN / PROVISION

Las ordenes internas pueden ser utilizadas como recolectores de créditos mensuales resultantes del cálculo de periodificaciones o provisiones.

Los gastos de la organización son distribuidos de forma diferente en FI que en CO y para evitar fluctuaciones por retraso para consumos regulares se generan provisiones. Cualquier costo distribuido en base a este procedimiento son conocidos como costos periodificados o provisionados.

1.8. ORDENES INTERNAS CON INGRESOS

Si no se explota el módulo SD, se pueden explotar ordenes de venta en la gestión de ordenes de ventas con lso cuales puedes monitorear ingresos y costos. Utilizando el indicador contabilización de ingresos en la clase de orden se puede controlar si se pueden contabilizar ganancias en una orden o no.

Las ordenes de ingresos pueden ser liquidadas al finalizar un periodo de las siguientes maneras:

Los costos pueden ser liquidados en un colector de costos

Los ingresos pueden ser liquidados inicialmente en los siguientes objetos:

o Segmento de rentabilidad

o Ordenes con ingresos

o Cuentas de mayor

o Pero no a un centro de costos


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jesus Teobaldo Chuco Torres, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Expert


Jesus Teobaldo Chuco Torres

Profesión: Ingeniero Industrial - Peru - Legajo: KG86F

✒️Autor de: 127 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero industrial, con experiencia en el campo financiero, proyectos y costos asumiendo actualmente el puesto de analista de costos en arca continental.

Certificación Académica de Jesus Chuco

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El uso de las órdenes de CO: escenarios, órdenes reales y estadísticas" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master


USO DE LAS ÓRDENES INTERNAS El propósito de las órdenes internas es recolectar gastos generales en un objeto de Controlling. Del uso de las órdenes internas existe una ventaja en lo referente a la amplia variedad de funciones de planificación y prespuesto. ÓRDENES INTERNAS COMO OBJETOS DE COSTOS INTERNOS Pueden ser utilizados como objetos de costos internos dependiendo en el tipo de medida descrita en la orden, existen diferentes maneras de liquidar una orden interna. Si el trabajo se realiza para un único producto, se puede liquidar los costos al centro de costo responsable del gasto la distribución de los costos dede el centro de costos a CO -PA, pero...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katherine Lizbeth Chora Verdezoto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Uso de las órdenes de CO: escenarios, órdenes reales y estadísticas 1 Uso de las Órdenes Internas órdenes de internas sirven para recolectar gastos generales de forma separada en un objeto de Controlling. Ej. exposición o feria de dos ferias o eventos distintos. El uso de las OI sirve para planificación y presupuesto 2 Órdenes Internas como objetos de costos internos Las órdenes pueden ser utilizadas como objetos de costos internos. Si un trabajo se realiza para un único producto, es posible liquidar los costos al centro de costo responsable del gasto.El siguiente paso, sería la distribución de los costos desde el centro de costos a CO­PA (cuenta de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ferran Ras / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


UNIDAD 5: USO DE LAS ÓRDENES DE CO: escenarios,órdenes reales y estadísticas 1. Uso de las órdenes internas f(x): recolectar gastos generales en un objeto de controlling. A cada evento se le asigna una orden interna de CO, los costos pueden ser recolectados o imputados de forma separada,luego la función de liquidación distribuirá los costos de las OI hacia los centros responsables y que soportarán los gastos de los eventos o ferias para proveer a la organización de la vista general de los costos y gastos. Por una OI se puede analizar y comparar resultados de las ferias y eventos de forma separada, aún después de ejecutarse la liquidación. Ventaja:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Juaristi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 05 LECCIÓN 01 USO DE LAS ÓRDENES DE CO: ESCENARIOS, ÓRDENES REALES Y ESTADÍSTICAS. 1-. Uso de las Órdenes Internas: El propósito de las órdenes es recolectar Gastos Generales en un objeto de CO. Se usa para tener un mejor control de la planificación y ejecución de los costos. 2-. Órdenes Internas como Objetos de Costos Internos: Si el trabajo corresponde a un único producto, es posible liquidar los costos al CeCo responsable del gasto y de allí se distribuye a la CO-PA Si el trabajo corresponde a uno de nivel general y abarca toda la empresa, es dificil ubicar un CeCo para realizar el débito del gasto, en este caso se mejor realizar la imputación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Gerardo Salas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


UNIDAD 4 USO DE LAS ÓRDENES DE CO: ESCENARIOS, ÓRDENES REALES Y ESTADÍSTICAS Uso de la Órdenes Internas: El propósito de las órdenes internas es recolectar gastos generales en un objeto de Controlling. Se puede analizar y comparar los resultados de las ferias o eventos de forma separada. Una ventaja superior es la amplia variedad de funciones de planificación y presupuesto que se pueden obtener por el uso de las OI. Para controlar los diferentes tipos de eventos en una empresa se tienen 4 tipos de órdenes internas: Gastos Generales: para monitorear acciones internas que deben ser liquidadas contra un centro de costos, ósea a gastos generales. Ordenes de inversión:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dichang Osvaldo Barba Torrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Uso de las órdenes de CO: escenarios, órdenes reales y estadísticas 1. Uso de la Ordenes Internas: El proposito de las ordenes internas es recolectar gastos generales en un objeto de Controlling. Se puede analizar y comparar los resultados de las ferias o eventos de forma separada. Una ventaja superior es la amplia variedad de funciones de planificación y presupuesto que se pueden obtener por el uso de las OI. 2. Ordenes Internas como objetos de Costos Internos. Las ordenes pueden ser utilizadas como objetos de costos internos. Existen maneras diferentes de liqwuidar una orden interna, depende del tipo de medida descrita en la misma. Es posible liquidar los costos al centro de costo responsble del gasto. Luego la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Uso de las órdenes de CO El propósito de las órdenes internas es recolectar gastos generales en un objeto de Controlling. Las ordenes internas proveen a la organización una visión detallada de los costos y gastos incurridos. Una ventaja superior del método es la amplia variedad de funciones de planificación y presupuesto que se pueden obtener por el uso de las Ordenes Internas Se puede crear una orden CO para controlar los costos de una medida temporal o los costos (y, en caso necesario, los ingresos) para la producción de actividades. Las órdenes CO pueden usarse también para el control de costos a largo plazo. Existen diferentes tipos de Ordenes internas, entre las cuales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yulimar Valbuena / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Uso de las órdenes internas: El propósito de las órdenes internas es recolectar gastos generales en un objeto de controlling. Debido a que los costos externos y las actividades internas son tratadas en el mismo centro de costos, no es notable una diferenciación sobre aquellos costos que corresponden a un evento y cuales no, por lo que no se puede hacer un analisis de los dos eventos por separado. Pero cuando a cada evento se le asigna una orden interna de CO, los costos pueden ser recolectados o imputados de forma separada. La función de liquidación luego distribuirá los costos de estas OI en los centros de costos responsables y que soportarán los gastos de los eventos. Una ventaja de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milca Aquino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 5: ORDENES INTERNAS DE CO Lección 5.1: Uso de las Ordenes de CO: escenarios, OI reales y estadísticas 1. USO DE LAS ÓRDENES INTERNAS El propósito de las órdenes internas es recolectar gastos generales en un objeto de Controlling. Como los costos externos y actividades internas (distribución) son tratados con la misma clase de costos en el mismo centro de costos no es posible diferenciar si corresponden a un determinado evento, excepto, que se le asigne a cada evento una orden interna que recolecte los costos de forma separada aun después de haberse ejecutado la liquidación. Del uso de las OI existe una ventaja en lo referente a la amplia variedad de funciones de planificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Pablo Pineiro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. El uso de las ordenes internas El propósito de OI es recolectar gastos generales en un objeto de controlling. Cuando los costos externos y las actividades internas son tratadas con la misma clase de costos en el mismo centro de costo, no se puede evidenciar que costos pueden ser de un evento o cuáles no. Sin embargo, si se le asigna una OI de CO, los costos pueden ser recolectados o imputados de forma separada permitiendo realizar los correspondientes análisis de las ferias o eventos. Una ventaja superior de este método es la amplia variedad de funciones de planificación y presupuesto que se puede obtener por el uso de las OI. 2. Las órdenes internas como objetos de costos internos Las órdenes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Deibi Galan / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!