🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Solution Manager

SAP CO Solution Manager

SAP CO Solution Manager

Lección 1.6: Solution Manager

1. Definición de Solution Manager

! Plataforma de aplicación de administracion central donde los clientes pueden ejecutar su interfaz de solución que les permita de forma eficiente implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones SAP.

Nuestra solución SAP provee herramientas, contenidos y una puerta de acceso que: Optimiza la administración , Asegura la confiabilidad, Eficiencia en las operaciones, Fácil implementación/ actualizaciones y adaptación y mejora continua.

2. Escenario del Sistema de los clientes:

Aplicación web separada que esta conectada a TODOS los sistemas de nuestros escenario de solución, dichos sistemas se les conoce como "Satelite" pueden ser SRM, CRM, SEM, etc. Los cuales pueden formar parte de los ambientes de Desarrollo, Calidad y producción.

De esta manera SAP Solution Manager., actúa como sistema central de nuestro escenario de soluciones, permitiendo que los procesos de negocio sean implementados, probados y monitoreados de manera integrada, evitando la duplicación de esfuerzo e información y lineamiento de las actividades.

3. Usos de Solution Manager

Existen muchos escenarios en los cuales SAP puede ser utilizado. Cada escenario ocurre en uno de las 3 fases del ciclo de vida IMPLEMENTACION, OPERACIONES Y OPTIMIZACION. (conocido como ciclo de la mejora continua).

Hay mas de 6 escenarios comunes para Solution Mng.: Implementar, Actualizar, Monitorear Soluciones SAP, Soporte/Mesa de ayuda, vinculación de los servicios SAP, manejo de requerimientos de cambio.

Audio Tips: SOLUTION MANAGER (SOLDMAN) ES UNA HERRAMIENTA OPCIONAL EXTRA DE LAS SOLUCIONES DE SAP.

Gracias a la Metodología ASAP, en Sol. Mgr. se definen Roadmaps o rutas (direccionan actividades de implementación, actualización y mejoras). Dichos roadmaps estan enriquecidos con un grupo de aceleradores (documentos que contienen formatos y formularios prearmados como Excel, Word, etc.), descripciones de roles y guias adicionales.

Existen 5 Roadmaps que son: Implementación (administración del proyecto), Manejo de soluciones (infraestructura técnica que complementa la implementación), formato global(organización y ejecución de un proyecto), actualización (actividades de customizing requeridas) y otros.

4. Las cinco Fases del Roadmap Implementación

- Preparación del proyecto: comprende el planeamiento inicial. Actividades que incluyen: administración de proyectos, plan para manejar incidencias, plan para la administración del cambio, los pasos para establecer otras políticas y procedimientos de ejecución.

, Planos del negocio (Business Blueprint): comprende el alineamiento de los requerimientos del negocio y técnicos a una solución estándar de SAP. Esta fase concluye con la aprobación del un documento del Blueprint.

- Realización: Comprende la construcción y testeo de la solución descripta en el documento Business Blueprint. Las actividades incluyen la configuración del IMG, mejoras del software, programación especial, ejecución de planes de pruebas y finalmente el sistema totalmente configurado.

- Preparación final: Se ejecutan tareas como pruebas de aceptación del hardware del sistema de producción, completar el entrenamiento de usuarios finales y los planes para la transferencia al sistema de producción.

- Salida en vivo y Soporte: Son establecidos y probados acuerdos de niveles de servicio y procedimientos de mesa de ayuda. Termina con la entrega al cliente de las operaciones y el monitoreo del personal.

5. Elementos del roadmap de implementación

- Estructura: Lista entregada al equipo del proyecto de que realizar y cuando. Puede filtrarse por roles.

- Visualizar/area de texto: Guías de procedimientos, información de prerrequisitos y los entregables.

- Documentos adjuntos: Aceleradores, incidencias y documentación suplementaria. Incluye la asignación de miembros y status del proyecto.

6. Características del Business Blue Print

Estructura desarrollada por los relevamientos del proceso de negocio; todos los requerimientos son grabados y asociados con los items de una estructura. El contenido usado para establecer la estructura se encuentra en el Repositorio de Procesos de Negocios (BPR).

Los escenarios de negocio son primeramente definidos y luego los grupos de procesos son elegidos. Las decisiones se basan en actividades definidas en el business blueprint donde relevamientos fueron organizados. Los items asociados están disponibles para mostrar sub-items que dependen de estos. Características adicionales como documentación del proyecto, asignación de transacciones y flujo grafico de los procesos esta disponible.

Una vez que la estructura del Blueprint esta finalizada, el documento del Blueprint puede ser generado y se vuelve el plan maestro para la fase de realización.

7. Funciones de configuración, pruebas y entrenamiento.

Con el documento Blueprint se efectua la configuracion del desarrollo adjunto al sistema (transacciones de SAP Sol. Mgr.). La configuración se realiza en el IMG y en sus objetos. La imagen es replicada en la pantalla de configuración.

! Sin el contenido de pruebas un proyecto no se puede dar como finalizado. Es necesario que los usuarios realicen todas la pruebas y sean entrenados en las herramientas.

8. SAP Sol. Mng. durante las operaciones productivas.

Una vez en producción SAP Sol. Mng. toma un rol centralizado que integra herramientas de mesa de ayuda y monitoreo tanto el sistema como de los procesos del negocio.

Sol. Mng. es una herramienta poderosa ya que tiene la posibilidad de conectarse con SAP Support (ver lección servicios SAP), permitiendo que automáticamente se generan recomendaciones como las de conexión y soporte remoto, documentos relacionados, notas, etc.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Diego Pablo Pineiro, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Diego Pablo Pineiro

Profesión: Contador Publico - Argentina - Legajo: CA97W

✒️Autor de: 82 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Hola! estoy muy interesado en capacitarme como consultor co a fin de aplicarlos laboralmente.

Certificación Académica de Diego Pineiro

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Solution Manager" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

SOLUTION MANAGER SAP Solution Manager, es una plataforma de aplicación administrativa donde los clientes pueden ejecutar las operaciones de interfaz, monitoreo y dar soporte a soluciones SAP. Esta a su vez posee contenido que nos ayuda a: 1. administrar soluciones SAP 2. asegurar la confiabilidad de nuestras soluciones 3. asegurar operaciones eficientes 4. implementación y actualizaciones fáciles de realizar 5. adaptación y mejora continua a nuestras soluciones Recordemos que el Roadmap es una composición de la metodología ASAP, que es una herramienta que posee base de datos conocidos, que ayuda y minimiza la implementación del sistema.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Quintero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SOLUTION MANAGER DEFINICIÓN Plataforma de aplicación de administración central donde los clientes pueden ejecutar su interfaz de solución que les permitirá de forma eficiente implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones SAP Optimiza la administración de nuestra solución Asegura la confiabilidad de nuestra solución Asegura operaciones eficientes Fácil implementación y actualizaciones Adaptación y mejora continua a nuestra solución ESCENARIO DEL SISTEMA DE LOS CLIENTES SAP Solution Manager actúa como un sistema central de nuestro escenario de soluciones SAP Service Market Place ayuda al cliente en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


SAP Solution Manager Plataforma de aplicación de administración central donde los clientes pueden ejecutar su interfaz de solución que les permita de forma eficiente implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones SAP. Aspectos o atributos de Solution Manager: Funciona en a) Implementación y b) Operaciones Usos de Solution Manager Existen muchos escenarios en los cuales SAP puede ser utilizado. Cada escenario ocurre en uno de las 3 fases del ciclo de vida IMPLEMENTACION, OPERACION Y OPTIMIZACION. (conocido como ciclo de la mejora continua). Algunos usos son: Implementar, actualizar y monitorear soluciones SAP, Soporte/Mesa de ayuda, manejo de requerimientos de cambio. RECORDEMOS QUE ES UNA...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lucia Rotelli / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Solution Manager Plataforma de administración central donde los clientes pueden ejecutar su interfaz de solución que permita de forma eficiente implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones SAP Es un servidor de Aplicación WEB separada que conecta a todos los sistemas de nuestro escenario de solución como SRM, CRM, SEM etc Usos de Solution MAnager SAP SOLMAN puede utilizarse en cada una de las 3 fases del ciclo de vida implementación, operaciones y optimización. Implementación: Implementar soluciones SAP , Actualizar Soluciones SAP Operaciones : Monitorea Soliciones SAP y Manejo de soporte/ Mesa de ayuda Optimización: Manejo de los requerimientos de cambios, Vínculos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nallely Yolotzyn Resendiz Figueroa / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


SAP SOLUTION MANAGER Aplicación web que permite administrar la instalación SAP de un cliente. Usos del SOL MANAGER Implem Operaciones Mejora ROADMAPS - Aceleradores - vistos en la 5 roadmaps Implementación: marco metodológico Manejo de Soluciones: infraestructura técnica Formato global: org y ejecuta un proyecto de formato global Actualización: ayuda a la org en las tareas de customizing Otros roadmaps: aquí se explican y administran 5 Fases del Roadmap de implementación 1- Preparación del Proyecto 2- Plano de negocio o business blueprint 3- Realización 4- Preparación final 5- Salida a vivo y soporte Elementos del roadmap de implementación 1- Estructura del...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Juaristi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

1. Definición de Solutión Manager Es una plataforma de aplicación de administración central donde los clientes pueden ejecutar su interfaz de solución que les permitirá de forma eficiente implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones de SAP. Sap solution manager provee de herramientas, contenidos y una puerta de acceso a SAP que: Optimiza la administración de nuestra solución SAP. Asegura la confiabilidad de nuestra solución SAP. Asegura operaciones eficientes Fácil implementación y actualizaciones Adaptación y mejora continua de nuestra solución. 2. Escenario del Sistema de los clientes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diana Marcia Murcia Jimenez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Leccion 8 Unidad 1 Solution Manager 1. Definición Plataforma de aplicación de administracion central donde los clientes pueden ejecutar su interfaz de solución que les permita de forma eficiente implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones SAP. Aspectos o atributos de Solution Manager: Funciona en a) Implementación y b) Operaciones Propositos u objetivos: optimización Admon., confiabilidad, Eficiencia en las operaciones, facil implementacion de las actualizaciones y continua adaptación y mejora de nuestra solución. 2. Escenario del Sistema de los clientes: Aplicación web separada que esta conectada a todos los sistemas de nuestros escenario, dichos sistemas se les...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Antonio Castro Cardona

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. SOLUTION MANAGER Plataforma de aplicación de administración central donde los clientes pueden ejecutar su interfaz de solución que les permite implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones SAP. Provee herramientas y contenidos que: Optimiza la administración de la solución SAP Asegura confiabilidad de la solución SAP Asegura operaciones eficientes Fácil implementación y actualizaciones Adaptación y mejora continua a la solución 2. ESCENARIO DEL SISTEMA DE LOS CLIENTES SAP Solution Manager es una instalación de Servidor de Aplicación Web separada que está conectada a TODOS los escenarios de sistemas de la solución,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Analia Viviana Sanchez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 8 Solution Manager. 1. Definición de Solution Manager: Es una plataforma de aplicación de administración central donde los clientes pueden ejecutar una interfaz de solución que les permitirá de forma eficiente implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones SAP. SAP Solución Manager provee de herramientas, contenidos y una puerta de accesos a SAP que: · Optimiza la administración de nuestra solución SAP. · Asegura la Confiabilidad de nuestra solución SAP. · Asegura operaciones eficientes. · Fácil Implementación y actualizaciones. · Adaptación y mejora...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Roman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


UNIDAD 1 SOLUTION MANAGER Plataforma de aplicación de administración central donde los clientes pueden ejecutar su interfaz de solución que les permita de forma eficiente implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones SAP. Aspectos o atributos de Solution Manager: funciona en la implementación y operación. Escenario del Sistema de los clientes: la aplicación web separada que está conectada a todos los sistemas de nuestro escenario, dichos sistemas se les conoce como "Satelite" pueden ser SRM, CRM y SEM. Los cuales pueden formar parte de los ambientes de Desarrollo, Calidad y producción. Con esta integración y relación se logra evitar la duplicación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dichang Osvaldo Barba Torrez

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!