🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Los sistemas de información

SAP CO Los sistemas de información

SAP CO Los sistemas de información

Lección 3 Sistemas de Información

También, se puede realizar análisis de desviaciones como comparaciones Plan / Real, comparaciones de ejercicios o comparaciones de objetos PA.

Además, se pueden visualizar ambos informes con un layout fijo y simple, informes Ad-Hoc, e informes con una estructura y formateo mas complejos, informes de formularios.

Las funciones de desglose están divididas en tres grupos, cada una con un alcance diferente. Cada usuario puede seleccionar o estar asignado al nivel de función que mejor se adapte a sus necesidades.

Los menús o funciones disponibles en informes de investigación son fácil manejo.

La investigación se utiliza tanto en CO-PA contable, como analítica. Las diferencias entre ambos métodos se explicarán más adelante.

2. Investigación: Se pueden resumir los datos, las características derivadas y desglosarlos interactivamente en los informes. En cada nivel del informe se puede visualizar la lista desglosada (resumen) o la información detallada (análisis del margen de cobertura)

Como resultado, al visualizar el informe aparecerá una cantidad de listas y gráficos que se pueden llamar y analizar de forma interactiva.

Un formulario determina el contenido y la estructura formal de una lista de informe. Un formulario se debe imaginar como un informe semiacabado que se completa especificando las características y ratios, al definir el informe individual.

Se puede indicar características tanto en el formulario, como en el informe. Los ratios, sólo pueden estar contenidos en el formulario o en el informe.

La investigación en CO-PA proporciona funciones de fácil uso, para navegar por el set de datos. Así, se puede ir de un segmento al siguiente paso o al siguiente segmento dentro de un paso. De la misma manera, se puede suprimir un paso de la jerarquía de investigación y cambiar indistintamente entre listas detalladas y listas de resumen.

También, existe una serie de otras funciones disponibles para tratar informes en línea, como condiciones, secuencias de clasificación y listas ranking. Se pueden enviar listas de informes por fax o correo electrónico o realizar un download a microsoft Word o Excel.

Además de las funciones mencionadas anteriormente, en investigación también se dispone de funciones especiales para definir el layout de informe para la impresión, como saltos de páginas, cabeceras y pies de páginas y caracteres de subrayado.

6. Utilización de Jerarquías de Características: Se pueden definir relaciones jerárquicas, entre diferentes valores de característica en Cuenta de resultados para analizarlos más tarde en investigación. Por ejemplo, se puede definir una jerarquía de productos o clientes de la empresa. También, se pueden definir diferentes variantes de la misma jerarquía y visualizarlas en informes. Estas variantes, permiten la realización de simulaciones y análisis e simulación.

Una jerarquía de característica se define con los datos maestros (valores de característica) que pertenecen a una característica. Observe que diferentes características, que utilizan la misma tabla de datos maestros, tienen la misma jerarquía de datos maestros.

Tampoco, se pueden definir jerarquías para las características que no utilizan una tabla de datos maestros. Esto es válido para las características definidas sin tabla de verificación, no tabla de texto.

8. Diferentes tipos de Formulario:

Existen 3 tipos de Formularios

· Un eje con Ratio: Las filas y las columnas se definen utilizando características y ratios. Al pulsar lista básica, el sistema visualizará una lista en blanco con filas.

· Dos ejes con Ratio: Las filas y las columnas se definen utilizando características y ratios. AL pulsar lista básica, el sistema visualizara una lista en blanco con filas y columnas. Se puede decidir si los ratios deben visualizarse en las filas o en las columnas según el objetivos del informe. Características pueden visualizarse tanto en filas como en columnas.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Elizabeth Roman, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Elizabeth Roman

Profesión: Contador General - Chile - Legajo: VP34S

✒️Autor de: 85 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional que ha desarrollado con exitoso desempeño capacidades de trabajo en equipo, adaptabilidad y entendimiento de diversas realidades y desafíos que plantean empresas, tecnologías clase mundial

Certificación Académica de Elizabeth Roman

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los sistemas de información" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Unidad 7 - Lección 3: Sistemas de Información Informes: Dentro de SAP, la investigación es una herramienta de informe online que permite evaluar de forma interactiva los datos en cuenta de resultados. Podemos seleccionar el set de datos necesarios, mediante cual característica en CO-PA y obtener cualquier ratio utilizando, la función de desglose dinámica. Se puede visualizar varios objetos de PA para un ratio, o varios ratios para cualquier objeto PA. También se pueden realizar análisis de desviasiones como comparaciones plan/real, comparaciones de ejercicios o comparaciones de objetos PA. En investigación, se pueden visualizar ambos informes con un layout fijo y simple, informes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Lección 3: Sistemas de informes Informes Dentro de SAP, la investigación es una herramienta de informe online que permite evaluar de forma interactiva los datos en cuenta de resultados. Podemos seleccionar el set de datos necesarios mediante cualquier característica en el sistema CO-PA y obtener cualquier ratio utilizando la función de desglose dinámico. Se puede realizar análisis de desviaciones como comparaciones plan/real, comparaciones de ejercicios o comparaciones de objetos PA. Investigación Se pueden resumir los datos según las características derivadas y desglosarlos interactivamente en los informes. En cada nivel del informe se puede visualizar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. Informes Dentro de SAP, la investigación es una herramienta de informe online que permite evaluar de forma iteractiva los datos en cuenta de resultados. Es posible seleccionar un set de datos necesarios mediante una característica en CO-PA y obtener cualquier ratio usando la fx de desglose dinámica. Se puede visualizar varios objetos PA para un ratio o varios ratios para cualquier objeto PA. 2. Investigación Se puede resumir datos según caracterìsticas derivadas y desglosarlos interactivamente en los informes. En cada nivel se podrá visualizar la lista desglosada o la información detallada. 3. Tipos de informes de Investigación La herramienta de inv ha sido creada para proporcionar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Dentro de Sap la investigación es una herramienta de informe online que permite evaluar de forma interactiva los datos en cuenta de resultados. Podemos seleccionar el set de datos necesarios mediante cualquier caracteristica en el sistema COPA y cualquier ratio utilizando la funion de deslose dinamica. Se puede visualizar varias objetos PA para un ratio o varios ratios para cualquier objeto PA.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!