🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO La planificación, el presupuesto y el control de disponibilidad

SAP CO La planificación, el presupuesto y el control de disponibilidad

SAP CO La planificación, el presupuesto y el control de disponibilidad

Resumen Unidad 6

Lección 1 Planificación, presupuesto y control de disponibilidad

Sap reconoce los siguientes tipos de presupuesto:

· La actualización de presupuesto para ordenes incluye suplementos y retornos que son usados para eventualidades y requerimientos adicionales que obliga a una corrección del presupuesto original.

Además de los presupuestos mencionados en el punto anterior, se puede congelar el presupuesto con la gestión de status creando un status de usuario que prohíba las transacciones de presupuesto, pero que permita presupuestar suplementos y retornos.

Cuando se crea o actualiza el presupuesto, el sistema documenta en la transacción en una partida. Se puede visualizar las partidas de presupuesto, también, ingresar un texto para las partidas presupuestarias proveyendo información adicional del presupuesto.

Para crear un presupuesto correspondiente a una orden, se define un perfil de presupuesto y se asigna a una clase de orden. El perfil de presupuesto define los parámetros correspondientes para la presupuestación de un objeto de CO.

Al grabar el presupuesto, el sistema controla que la suma de todos los valores anuales se concilie con el presupuesto total de la orden.

Los costos reales y los comprometidos son fondos asignados a una orden y estos pueden chequeados o controlados contra el presupuesto, utilizando el control de disponibilidad.

Dentro del customizing, se puede definir como control de disponibilidad, operara para la clase de orden:

· ¿Para cuales transacciones aplicará el control?

· ¿Qué acción será iniciada cuando los límites de tolerancia son excedidos?

Tips: Debemos ser cautelosos dentro del perfil de presupuesto para establecer el control de disponibilidad puesto que en el mismo se pueden fijar errores o advertencias de acuerdo con el consumo del presupuesto dentro de la orden y muchas veces entorpecen el flujo y la actividad del negocio de forma incorrecta. Los Cecos no gestionan presupuesto por lo que muchas veces se realizan contabilizaciones reales en estos y estadísticas en las ordenes también consumen presupuesto.

Lo que no hace CO es transferir o arrastrar el saldo de presupuesto de órdenes que tienen status de sistema: de completo o con marcado para borrado. Tampoco así, arrastra saldos de valores de presupuestos negativos.

El arrastre de presupuesto se puede correr mas de una vez para un ejercicio. Este arrastrara los saldos que no hayan sido procesado previamente. Además, es posible devolver fondos al ejercicio antiguo. Sobre el valor de presupuesto que verdaderamente fue consumido.

Para el arrastre de saldos de presupuesto, se debe ingresar el ejercicio en consideración y una variante de selección que especifica que ordenes son las que se deberán incluir. Estas variantes se mantienen en customizing de CO.

El valor de los componentes no es tenido en cuenta en el calculo de los fondos no utilizados, por lo cual se debe llevar a cabo el arrastre de los saldos de comprometidos para el presupuesto.

Si eligiera la moneda del objeto, se ingresa el presupuesto en esta moneda para cada objeto. Hablamos de la moneda del objeto es la que almacena en el registro maestro de cada objeto CO siendo esta orden, CeCo, Etc.

En el caso de elegir la opción de definición de moneda, se puede seleccionar en la transacción de presupuesto la moneda correspondiente, en este caso se deberá ingresar de forma mandatorio puesto que las anteriores vienen derivadas de otros elementos.

Durante en el control de disponibilidad, en el mismo no se realiza en la moneda de la sociedad CO, sino en la moneda del objeto. Esto elimina las posibles fluctuaciones de las deferencias de cambio.

3 tipos de monedas en presupuesto:

· Moneda del objeto.

SAP Easy Access -- Finanzas – Controlling – ordenes de CO – Presupuestacion – Presupuesto original – KO22

Acá se debe elegir la orden de CO, se confirmará con otro para ingresar se cargará el presupuesto asignado por $ 5.000 USD cada ejercicio incluyendo el importe total por $25.000 usd que es la suma de los ejercicios, se verifica y después se graba.

Se realiza un ejercicio de imputación real por la transacción FB50 a la misma orden CO donde se cargo el presupuesto por un monto de $6.000 USD mayor del presupuestado para verificar el worning de exceso entre lo real versus el presupuesto para el ejercicio en cuestión que en este caso fue el año 2012.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Elizabeth Roman, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Elizabeth Roman

Profesión: Contador General - Chile - Legajo: VP34S

✒️Autor de: 85 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional que ha desarrollado con exitoso desempeño capacidades de trabajo en equipo, adaptabilidad y entendimiento de diversas realidades y desafíos que plantean empresas, tecnologías clase mundial

Certificación Académica de Elizabeth Roman

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La planificación, el presupuesto y el control de disponibilidad" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Gestión del presupuesto Original Actualización de presupuesto, incluye suplementos y retornos. Presupuesto actual. Control de disponibilidad Los costos reales y los comprometidos son tomados en cuenta para enfrentarlos a un presupuesto y calcular la disponibilidad existente. Las definiciones de la disponibilidad (custumazing) pueden ser: Activación del control de disponibilidad. Que transacciones aplican Límites de tolerancia Que pasa cuando se exceden los límites de tolerancia Tipos de costos exentos del control de disponibilidad.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lenin Chimbo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


GESTIÓN DEL PRESUPUESTO Presupuesto original: originalmente fue distribuido Presupuesto actual: incluye presupuesto original y los cambios o correcciones al mismo provenientes de la actualización Actualización de presupuesto: incluye suplementos y retornos que son usados para eventualidades y requerimientos adicionales que obliga a una correción del presupuesto original. El perfil de presupuesto otorfa las parametrizaciones sobre el presupuesto de un objeto de CO. Cuando se graba un presupuesto, el sistema controla que la suma de todos los valores anuales se concilie con el presupuesto total de la orden. CONTROL DE DISPONIBILIDAD Dentro del Customizing se puede defini cómo el control...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katherine Lizbeth Chora Verdezoto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

EL sistema reconoce los siguientes tipo de presupuesto: a- Presupuesto original: que es el presupuesto que originalmente fue distribuido. b- actualización del presupuesto. c. Presupuesto actual.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El sistema reconoce los siguientes tipos de presupuestos: Presupuesto original: es el presupuesto que originalmente fue distribuido. Actualización del presupuesto: para ordenes incluye suplementos y retornos que son usados para eventualidades y requerimientos adicionales que obliga a una corrección del presupuesto original. Presupuesto actual: incluye el presupuesto original con los cambios o correcciones del original. Perfil de presupuesto: otorga las parametrizaciones sobre el presupuesto de un objeto de CO. Define los parámetros correspondientes para la presupuestación. Una orden de compra es un comprometido en la contabilidad de Gestión, la cual es luego reducida por las tareas subsiguientes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Idelgar Natalia Villamizar Pacheco / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LECCIÓN 6: Planificación, presupuesto y control de disponibilidad 1. Gestión del presupuesto Tipos de presupuestos: Presupuesto original: es el que originalmente fue distribuido. Actualización del presupuesto: incluye suplementos y retornos que son usados para eventualidades y requerimientos adicionales que obliga a una corrección del presupuesto. Presupuesto actual: incluye el presupuesto original y los cambios o correcciones del mismo provenientes de la actualización. Cuando se crea o actualiza un presupuesto, el sistema documenta la transacción en una partida. Se pueden visualizar las partidas del presupuesto. También se puede ingresar un texto para las partidas presupuestarias...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

en sap, se reconocen 3 tipos de presupuestos. original, es que se distribuyo originalmente. actualizado, son las correciones al presupuesto original. actual, incluye el presupuesto original y el actualizado. el presupuesto original puede ser congelando manipulando el estatus, creando un estatus de usuario que prohiba las transacciones de presupuesto pero permita los suplementos y retornos. para crear un presupuesto correspondiente a una orden, se define un perfil de presupuesto y se asigna a una clase de orden. el perfil de presupuessto otorga las parametrizaciones sobre el presupuesto de un objeto co. con la funcionalidad de arrastre de presupuesto, es posible transferir fondos no utilizados en un ejercicio hacia otro, sin embargo no es posible...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 6: Controles de CO Gestión del presupuesto: Presupuesto original Actualización del presupuesto (para órdenes incluye correcciones por eventualidades o requerimientos adicionales) Presupuesto actual incluye el original y las actualizaciones Se puede congelar el presupuesto original usando la gestión de estatus, creando un estatus de usuario que prohíba las transacciones de presupuesto, pero que permita presupuestar suplementos y retornos. La creación o actualización del presupuesto se documenta en una partida, que se puede visualizar y documentar introduciendo un texto con información adicional. Para crear el presupuesto de una orden se define el perfil del presupuesto...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Leccion: Planiificacion. presupuesto y contros de disponibilidad. 1) Gestion del presupuesto El sistema reconoce los siguientes tipos de presupuestos: El presupuesto original: QUE ES EL PRESUPUESTO QUE ORIGINALMENTE FUE DISTRIBUIDO. La actualizacion de presupuesto; PARA ORDNES INCLUYE SUPLEMENTOS Y RETORNOS QUE SON USADOS PARA EVENTUALIDADES Y REQUERIMIENTOS ADICIONALES QUE OBLIGA A UNA CORRECCION DEL PRESUPUESTO ORIGINAL. El presupuesto actual: INCLUYE EL PRESUPUESTO ORGINAL Y LOS CAMBIOS O CORRECCIONES AL MISMO PROVENIENTES DE LA ACTUALIZACION. Además dentro de las funciones de la actualizacion del presupuesto, se pueden hacer cambios al presupuesto original. Se puede congelar el presupuesto original utilizando la GESTION DE STATUS...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Myriam Stella Castro Jurado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SEMANA 6 CONTROLES DE CO (PLANIFICACION, PRESUPUESTO Y CONTROL DE DISPONIBILIDAD) Clase 6.1 Gestion de Presupuesto. En SAP existen varios Tipos de Presupuestos: Presupuesto Original: es el Presupuesto que Generalmente fue Distribuido. Actualizacion del de Presupuesto para Ordenes ( Suplementos y Retornos que son Usados para eventualidades y requerimientos adicioneales que obliga a una correccion del Presupuesto. Presupuesto Actual: Incluye el presupuesto Original y los cambios i correcciones al mismo provenientes de la Actualizacion. Se puede Congelar el Presupuesto Original Utilizando la Gestion de Status. Cuando se Crea o se actualiza un presupuesto, el sistema documenta en la transaccion en una partida. Se pueden...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Arquimedes Antonio Fuentes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Presupuesto Original: Presupuesto originalmente distribuido. Actualización de presupuesto. Para órdenes incluye suplementos y retornos que son usados para eventualidades y requerimientos adicionales que obliga a una corrección del presupuesto orgininal. Presupuesto actual. Incluye el presupuesto original y los cambios o correcciones al mismo provenientes de la actualización. Perfil del presupuesto. Otorga las parametrizaciones sobre el presupuesto de un objeto de CO. Arrastre de presupuesto. Es posible transferir fondos no utilizados al siguiente ejercicio. Se puede corres más de una vez para un ejercicio.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Brunet González

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!