🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO La planificación, el presupuesto y el control de disponibilidad

SAP CO La planificación, el presupuesto y el control de disponibilidad

SAP CO La planificación, el presupuesto y el control de disponibilidad

LECCIÓN 6: Planificación, presupuesto y control de disponibilidad
1. Gestión del presupuesto
Tipos de presupuestos:

  1. Presupuesto original: es el que originalmente fue distribuido.
  2. Actualización del presupuesto: incluye suplementos y retornos que son usados para eventualidades y requerimientos adicionales que obliga a una corrección del presupuesto.
  3. Presupuesto actual: incluye el presupuesto original y los cambios o correcciones del mismo provenientes de la actualización.

Cuando se crea o actualiza un presupuesto, el sistema documenta la transacción en una partida. Se pueden visualizar las partidas del presupuesto. También se puede ingresar un texto para las partidas presupuestarias proveyendo información adicional del presupuesto.

Para crear un presupuesto correspondiente a una orden, se define un perfil de presupuesto y asignarlo a la clase de orden. Este perfil define los parámetros correspondientes para la presupuestación.

Perfil de presupuesto: Otorga las parametrizaciones sobre el presupuesto de un objeto de CO.
Al grabar el presupuesto, el sistema controla que la suma de todos los valores anuales se concilie con el presupuesto total de la orden.

2. Control de disponibilidad
Los costos reales y comprometidos son fondos asignados a una orden y estos pueden ser chequeados o controlados contra el presupuesto utilizando el control de disponibilidad.
Dentro del customizing se puede definir cómo este control operará para las clases de orden:

  • si el control de al disponibilidad se encuentra activo
  • a qué transacciones aplicará el control
  • existen límites de tolerancia
  • que acción será iniciada cunado los límites de tolerancia han sido excedidos
  • ciertos tipos de costos deberían estar exentos del control de disponibilidad.

AUDIO TIPS: Se debe tener cuidado para establecer controles de disponibilidad puesto que en el mismo se pueden fijar advertencias o errores que se tornen tediosos en la adm contable de los gastos.

3. Arrastre de presupuesto
Con esta funcionalidad es posible transferir fondos no utilizados hacia el siguiente ejercicio. El módulo de CO de SAP realizará el arrastre de la diferencia entre el presupuesto y los valores reales del ejercicio especificado.

NO se puede transferir o arrastrar el saldo de presupuesto de órdenes que tienen el status de sistema completo o que son marcadas para borrado, tampoco saldos de valores de presupuestos negativos.

Se puede correr más de una vez para un ejercicio. Cada ejecución lleva a cabo el arrastre del presupuesto que no se haya procesado previamente. También es posible devolver fondos al ejercicio antiguo, sobre el valor del presupuesto que verdaderamente fue consumido.

El valor de los comprometidos NO ES tenido en cuenta en el cálculo de los fondos no utilizados. Por lo tanto deberemos llevar a cabo el arrastre de saldos comprometidos para el presupuesto.

Ejercicio= año; periodo= mes (rango de tiempo).

4. Presupuesto y control de disponibilidad
Las locaciones multinacionales de los negocios requieren que se los presupuestos se lleven a cabo en diferentes monedas. Se pueden seleccionar diferentes monedas para ingresar el presupuesto. Todas las líneas del presupuesto pueden ser convertidas y grabadas automáticamente para una sociedad CO y para una moneda.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jessica Almendra Neria Colmenares, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Jessica Almendra Neria Colmenares

Profesión: Ingeniera de Sistemas y Computación - Peru - Legajo: WK33Q

✒️Autor de: 61 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Jessica Neria

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La planificación, el presupuesto y el control de disponibilidad" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Presupuesto Tres tipos de presupuestos: - Original - Actualizacion de presupuesto - Actual = Original+ Actualización Congelar presupuesto original: En gestión de status hay que crear un usuario que prohíba las transacciones de presupuesto , pero que permita presupuestar suplementos y retornos. Partida: Cuando se crea o actualiza el presupuesto Perfil de presupuesto: Se definen los parámetros para crear un presupuesto correspondiente a una orden u objeto de CO. Disponibilidad En el SPRO se puede definir como el control de disponibilidad funcionará según la.clase de orden: - Si el control de disponibilidad se encuentra activo - para que transacciones aplicará el error - Si existen límites...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victoria López Adrio

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


UNIDAD 6 Leccion 1: reconoce: presupuesto original, la actualizacion del prespuesto y el presupuesto actual. perfil de presupuesto y se asigna a 1 clase de orden no puede arrastrar saldos negativos. arrastre de prespuesto se asigna una variable de seleccion TIP:hay que tener cuidado con el control de disponibilidad. Los centros de costes NO GESTIONAN presupuestos. Las contabilizaciones estadisticas CONSUMEN PRESUPUESTO

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Viviana La Sala

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PLANIFICACIÓN PRESUPUESTO Y CONTROL DE DISPONIBILIDAD 1. Gestión del Presupuesto Presupuesto Original: El presupuesto original distribuido Actualización del Presupuesto: Para órdenes incluye suplementos y retornos que son usados para eventualidades Presupuesto Actual: Incluye el presupuesto original y las correcciones o cambios que provienen de la actualización, por medio de la gestión de status se puede congelar el presupuesto original, se deben prohibir a los usuarios las transacciones de presupuesto. Cuando se crea o se actualiza un presupuesto de documenta en una partida, un perfil del presupuesto asigna un presupuesto a una orden. Al grabar el presupuesto el sistema controla la suma de todos los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Javier Mirabal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

El sistema reconoce los siguientes tipos de presupuestos: Presupuesto Original: es el presumuesto primero distribuido La Actualizacion de Presupuesto: para ordenes incluye suplementos y retornos.Es una correccion del presupuesto original. El Presupuesto Actual: Incluye el presupuesto original y los cambios o correcciones al mismo proveniente de la actualizacion. Tambien dentro de los cambios se puede congelar el presupuesto original usando la gestion de status. Para ello se debe crear un status de usuario q prohiba las transacciones de presupuesto, pero q permita presupuestar suplementos y retornos. Perfil d presupuesto: otorga las parametrizaciones sobre el presupuesto de un objeto de CO. Dentro del Customizing se puede definir...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julieta Josefina Giangualani

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 6 Lección 1 La planificación, el presupuesto y el control de disponibilidad 1. La gestión del presupuesto El sistema reconoce los siguientes presupuestos: Presupuesto original: es el presupuesto originalmente distribuido. Actualización de presupuesto: son usados para eventualidades y requerimientos adicionales en órdenes que obliga a una corrección del presupuesto original. Presupuesto actual: incluye el presupuesto original y la actualización de presupuesto. Se puede congelar el presupuesto original utilizando la gestión de status. Para ello, se debe crear un status de usuario que prohíba las transacciones de presupuestos, pero permita presupuestar suplementos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Deibi Galan / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Se realizan presupuestos para la planificación de una producción, este se divide en tres: presupuesto original, como su nombre lo indica es el primer presupuesto como fue distribuido originalmente. luego estan las actualizaciones de presupuesto que detalla los cambios a ejecutarse en el mismo y por ultimo el presupuesto actualizado, este ya con los cambios y actualizaciones asumidas se representa como definitivo. ´para crear un presupuesto a una orden se debe definir el perfil de presupuesto y se le asigna a una clase de orden.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lenny Sorangel Pena Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 06 LECCIÓN 01 PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y CONTROL DE DISPONIBILIDAD 1-. Gestión del Presupuesto: Tipos: - Presupuesto Original: originalmente distribuido. - Actualización de Presupuesto: para órdenes incluye suplementos y retornos que son usados para eventualidades y requerimientos adicionales que obliga a una corrección del Presupuesto Original. - Presupuesto Actual: incluye presupuesto original y los cambios o correcciones al mismo provenientes de la actualización. Dentro de las Funciones de la Actualización del Presupuesto: se pueden hacer cambios al presupuesto original. Se Puede congelar el Presupuesto Original utilizando la Gestión de Status. (Se debe crear un estatus...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Gerardo Salas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Planificacion, Presupuesto y Control de disponibilidad Gestion del presupuesto Tipos de presupuesto: Original, actualizacion del presupuesto: incluye suplementos y retornos que son usados para eventualidades y requerimientos adicionales; y presupuesto actual: presupuesto original cambios o correcciones. Se puede congelear el presupuesto original utilizando la gestion de estatus, se debe crear un estatus que prohiba las transacciones de presupuesto, pero si presupuestar suplementos y retornos. Toda actulización es documentada por el sistema a traves de partidas, con un texto. Se define un perfil de presupuesto y asignación a una Clase de orden. Define parametros para la presupuestación de un objetos de CO. Cuando se graba...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Antonio Castro Cardona

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


PLANIFICACION, PRESUPUESTO Y CONTROL DE DIPONIBILIDAD. Se reconocen 3 tipos de presupuesto: Presupuesto original, Actualización al presupuesto y presupuesto actual. Con la gestión de estatus se puede congelar el presupuesto. Se puede crear un estatus de usuario para prohibir las transacciones de presupuesto pero que permita presupuestar suplementos y retornos. Los presupuestos y sus actualizaciones se guardan en documentos de transaccion y sus partidas. Para crearlo se define un perfil de presupuesto y se asigna a una clase de orden. Cuando se graba un presupuesto ,el sistema controla que la suma de todos los valores anuales se concilien con el presuppuesto total de la orden. Las transacciones de negocio puestas en las ordenes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

GESTION DEL PRESUPUESTO El sistema reconoce los siguientes tipos de presupuestos: - El presupuesto original que es el presupuesto que originalmente fue distribuido. - La actualizacion de presupuesto para ordenes incluye suplementos y retornos que son usados para eventualidades y requerimientos adicionales que obliga a una correccion del presupuesto original. - El presupuesto actual incluye el presupuesto original y los cambios o correcciones al mismo provenientes de la actualizacion. Ademas, dentro de las funciones de la actualizacion del presupuesto, se pueden hacer cambios al presupuesto original. Se puede congelar el presupuesto original utilizando la gestion de status. Para hacer esto, debemos crear un stastus de usuario que prohiba las...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Alberto Farias Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!