🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Los objetos y aspectos de Profitability Management

SAP CO Los objetos y aspectos de Profitability Management

SAP CO Los objetos y aspectos de Profitability Management

Lección 5.3: Objetos y aspectos de Profitability Management

1. Objetos en Profitability Management:

! Definición: Los objetos de PA son los segmentos de mercado o unidades empresariales estratégicas, que deben analizarse en la cuenta de resultado. Representan combinaciones de información sobre producto, cliente y estructura de ventas; y pueden incluir información sobre sociedades, unidades empresariales y CeBes.

La información de márgenes y otras cifras de resultados, a lo largo de las líneas de marketing es el objeto principal de CO-PA. El área de responsabilidad está representada por los CeBes. Son responsables de los ingresos y gastos y en algunos casos, de determinados activos y pasivos. Todos los CeBes están ordenados en una jerarquía estándar que representa toda la organización.

2. Unidades organizativas y datos maestros:

La sociedad PA es la unidad organizativa clave en la cuenta de resultados. A través de ella se mide el alcance de la información de marketing y ventas.

Al definir las estructuras organizativas, se asigna una o varias sociedades CO. Se recomienda una única sociedad PA por simplicidad y comodidad si todas las sociedades CO y sociedad comparten el mismo calendario fiscal.

La sociedad CO delimita las operaciones de la contabilidad de Coste independientes del coste de la organización, como contabilidad del centro de coste, contabilidad del centro de beneficio y contabilidad de órdenes.

Las sociedades se asignan a la sociedad CO en una relación 1:1 o n:1.

La sociedad es una unidad contable independiente en un mandante. Los requisitos legales de un balance o una cuenta de resultados se cumplen a nivel de sociedad. Los centros se asignan a sociedades cuando se definen las estructuras organizativas.

El centro representa una instalación logística o de fabricación. Es la unidad organizativa principal en operaciones y fabricación.

3. Monedas paralelas en Profitability management:

En CO-PA los importes son almacenados en una moneda de la sociedad PA que se especifica en los atributos de la sociedad PA.

Es posible configurar los atributos para almacenar los valores también en la moneda local (esto genera duplicidad de los datos de movimiento que se almacenan).

LA CO-PA contable almacena todas las operaciones en tres monedas: transacción, local y sociedad CO.

PCA puede almacenar operaciones en moneda de transacción, local y en una moneda especial de la contabilidad de Centros de Beneficios.

4. Monitor customizing - estructuras organizativas:

El monitor permite ver un resumen de la asignación organizativa para la Sociedad PA. Además permite ver las parametrizaciones básicas de la sociedad PA.

AUDIO: También se puede usar para ver las configuraciones de las determinaciones de campos de valor, características de la sociedad PA, analítica y contable. Este monitor se vera en la siguiente unidad.

VIDEO: Asignación de la Sociedad CO a Sociedad PA.

- SPRO-> IMG Referencia SAP-> Estructura de la empresa->Asignación->Controlling-> Asignar Sociedad CO a Sociedad PA: Asignaremos cada Sc.CO a Sc.PA a la que pertenece (ej. GR01).

* Verificar características de asignaciones de Sc.PA

SPRO-> IMG Referencia SAP-> Controlling-> Cuentas de resultados-> Herramientas-> Análisis-> Verificar parametrizaciones Customizing: Cargagamos Sc.PA (ej. GR01) y vemos detalles de Sc. PA como moneda (ej. USD) y variante de ejercicio (Ej. k4 año natural, 4 periodos). Si desglosamos Estructura de Organización vemos en Sc.PA las Sc.CO asignadas (ej. 2345, 8000 con moneda, plan de cuentas y variante de ejercicio).

5. Vistas diferentes de una organización:

Es necesario contar con los datos de resultados desde el punto de vista de cada sociedad y que coincidan con la cuenta de perdidas y ganancias de los informes externos.

Para la central del grupo, el grupo en su totalidad es generalmente la vista mas importante. Esto significa que la base para la toma de decisiones debe representar el grupo como unidad empresarial para eliminar beneficios internos.

Si unidades de la empresa, como los CeBes, se deben gestionar como empresas independientes; los responsables de los CeBes necesitarán un tipo de información correspondiente. En estos casos, las ventas entre los CeBes, dentro de una empresa, también forman parte de la cuenta de resultados.

6. Vistas diferentes en CO-PA:

! La cuenta de resultados debe proporcionar la información adecuada, para tener una base correcta para la toma de decisiones.

Las personas responsables del grupo deben obtener un resultado de grupo, mediante los resultados de la empresa de las unidades legalmente independientes. Los mismos resultados de la empresa también deben permitir a los responsable de los centros de beneficios, obtener un resultado del CeBe. esto significa que deben poder realizar cuentas de resultados mediante precios de transferencia.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Diego Pablo Pineiro, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Diego Pablo Pineiro

Profesión: Contador Publico - Argentina - Legajo: CA97W

✒️Autor de: 82 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Hola! estoy muy interesado en capacitarme como consultor co a fin de aplicarlos laboralmente.

Certificación Académica de Diego Pineiro

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los objetos y aspectos de Profitability Management" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Unidad 5 - Lección 3: Objetos y aspectos de Profitability Management Objetos en Profitability Management: Los objetos de PA son los segmentos de mercado o unidades empresariales estratégicas, que deben analizarse en la cuenta de resultado. Representan combinaciones de información sobre producto, cliente y estructura de ventas; y pueden incluir información sobre sociedades, unidades empresariales y CeBes. La información de márgenes y otras cifras de resultados, a lo largo de las líneas de marketing es el objeto principal de CO-PA. El área de responsabilidad está representada por los CeBes. Son responsables de los ingresos y gastos y en algunos casos, de determinados activos y pasivos....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

3. Monedas paralelas en Profitability Management En CO-PA analítica los importes son almacenados en una moneda de la Sociedad PA que se especifica en los atributos de la sociedad PA. Tbm es posible almacenar los atrib en una la moneda local. Cuenta de resultados: CO-PA CO-PA Analítica: Moneda sociedad PA, moneda de sociedad. CO-PA Contable: moneda de la tx, local y de la sociedad CO. Contabilidad de centros de beneficio: EC-PCA Moneda de transacción, Moneda de sociedad, Moneda EC-PCA especial.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Lección 3. Objetos y aspectos de Profitability Management Objetos en Profitability Management Loa Objetos de PA son los segmentos de mercado o unidades empresariales estratégicas que deben analizarse en la cuenta de resultados. Representan combinaciones sobre productos, cliente y estructura de ventas y pueden incluir información sobre sociedades, unidades empresariales y centros de beneficio. - Contabilidad centros de beneficio o Centros de Beneficio o Grupos centros beneficio o Cuentas - Cuentas de Resultados o Objetos PA o Características o Valores de características - Campos de cuenta de valor. El área de responsabilidad dentro de una empresa...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Objetos de PA : segmentos de mercado o unidades empresariales estrategicas , los cebes son unidades de responsabilidad son responsables de los ingresos y gastos y en algunos casos de determinados activos y pasivos todos los cebes estan ordenados en una Jerarquia estandar que representan toda la organizacion. Unidades Organizativas Datos Maestros : la sociedad PA es la unidad organizativa clase en la cuenta de resultados , a traves de la misma se mide el alcance de la informacion de marketing y ventas que puede notificarse en combinacion con este componente al definir las estructuras organizativas se asignan a una o varias sociedades CO a una sociedad PA . la cual se recomienda por motivos de simplicidad y comodidad si todas las sociedades CO...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karem Milena Vera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La sociedad PA es lla unidad orgaizativa clave en la cuenta de resultados. Atraves de la misma se midel el alcance fe la informacion de marketing y entas que pueden notificarsse en combinacion con este componente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!