🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Los objetos y aspectos de Profitability Management

SAP CO Los objetos y aspectos de Profitability Management

SAP CO Los objetos y aspectos de Profitability Management

PROFITABILITY MANAGEMENT

O gestión de la rentabilidad.

Objetos de PA. Son los segmentos de mercado o unidades empresariales estratégicas. Deben analizarse en la cuenta de rtdos.

Segmentos. Representan combinaciones de información sb productos, cliente, y estructura de ventas.

CO-PA tiene como ppal misión evaluar márgenes y cifras de rtdos.

Área de responsab. = CEBE

SOCIEDAD PA

Una sociedad PA es una unidad organizativa de su empresa para la cual el mercado de ventas tiene una estructura uniforme. Representa el nivel de informe más alto en la Cuenta de resultados.

Una sociedad PA representa una unidad organizativa en su empresa para la que el mercado tiene una estructura uniforme. Es el nivel de valoración para la cuenta de resultados (CO-PA).

Una sociedad PA se estructura seleccionando:

Características: Debería preguntarse en qué nivel se deberían realizar sus análisis, tales como el nivel de la organización de ventas, la zona, el artículo o el cliente.

Y campos de valor (únicamente en la cuenta de resultados analítica): Debería preguntar usted mismo qué valores y qué ratios se deberían analizar, tal como los ingresos, las reducciones de ingresos, los costes o cantidades.

Así como cuentas de mayor (sólo en la cuenta de resultados contable)

Esta estructura puede variar enormemente de una empresa a otra. Por ejemplo, la estructura de los costes totales de fabricación en una empresa de fabricación se diferencia de la de una empresa al por mayor o al por menor. Por consiguiente, tiene que "modelar" CO-PA en el Customizing definiendo las características y los campos de valor que desea analizar.

Se asignan 1 o varias sociedades CO a una sociedad PA. En la mayoría de los casos, las empresas tienen una única sociedad PA. Es recomendable si todas las SOCIEDADES CO y SOCIEDADES comparten el mismo CALENDARIO FISCAL.

Las SOCIEDADES se asignan a SOCIEDADES CO. Generalmente es la relación 1 a 1. Pero pueden ser varias a una única sociedad CO.

Sociedad. Unidad CONTABLE independiente en un mandante. Los requisitos legales de balance o cuenta de pérdida y ganancia se cumplen a nivel de sociedad. Los centros se asignan a sociedades.

CENTRO. Es la unidad organizativa PPAL en operaciones y fabricación.

CO-PA. Tres monedas. Transacción, local, de sociedad CO.

Contabilidad de cebes, moneda de transacción local y en una moneda especial.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Martin Juaristi, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Expert


Martin Juaristi

Profesión: Lic en Administración - Unrosario - Argentina - Legajo: RJ13K

✒️Autor de: 145 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Desarrollo profesional enfocado

Certificación Académica de Martin Juaristi

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los objetos y aspectos de Profitability Management" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Unidad 5 - Lección 3: Objetos y aspectos de Profitability Management Objetos en Profitability Management: Los objetos de PA son los segmentos de mercado o unidades empresariales estratégicas, que deben analizarse en la cuenta de resultado. Representan combinaciones de información sobre producto, cliente y estructura de ventas; y pueden incluir información sobre sociedades, unidades empresariales y CeBes. La información de márgenes y otras cifras de resultados, a lo largo de las líneas de marketing es el objeto principal de CO-PA. El área de responsabilidad está representada por los CeBes. Son responsables de los ingresos y gastos y en algunos casos, de determinados activos y pasivos....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

3. Monedas paralelas en Profitability Management En CO-PA analítica los importes son almacenados en una moneda de la Sociedad PA que se especifica en los atributos de la sociedad PA. Tbm es posible almacenar los atrib en una la moneda local. Cuenta de resultados: CO-PA CO-PA Analítica: Moneda sociedad PA, moneda de sociedad. CO-PA Contable: moneda de la tx, local y de la sociedad CO. Contabilidad de centros de beneficio: EC-PCA Moneda de transacción, Moneda de sociedad, Moneda EC-PCA especial.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Lección 3. Objetos y aspectos de Profitability Management Objetos en Profitability Management Loa Objetos de PA son los segmentos de mercado o unidades empresariales estratégicas que deben analizarse en la cuenta de resultados. Representan combinaciones sobre productos, cliente y estructura de ventas y pueden incluir información sobre sociedades, unidades empresariales y centros de beneficio. - Contabilidad centros de beneficio o Centros de Beneficio o Grupos centros beneficio o Cuentas - Cuentas de Resultados o Objetos PA o Características o Valores de características - Campos de cuenta de valor. El área de responsabilidad dentro de una empresa...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Objetos de PA : segmentos de mercado o unidades empresariales estrategicas , los cebes son unidades de responsabilidad son responsables de los ingresos y gastos y en algunos casos de determinados activos y pasivos todos los cebes estan ordenados en una Jerarquia estandar que representan toda la organizacion. Unidades Organizativas Datos Maestros : la sociedad PA es la unidad organizativa clase en la cuenta de resultados , a traves de la misma se mide el alcance de la informacion de marketing y ventas que puede notificarse en combinacion con este componente al definir las estructuras organizativas se asignan a una o varias sociedades CO a una sociedad PA . la cual se recomienda por motivos de simplicidad y comodidad si todas las sociedades CO...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karem Milena Vera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La sociedad PA es lla unidad orgaizativa clave en la cuenta de resultados. Atraves de la misma se midel el alcance fe la informacion de marketing y entas que pueden notificarsse en combinacion con este componente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!