🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Los componentes de Contabilidad Interna

SAP CO Los componentes de Contabilidad Interna

SAP CO Los componentes de Contabilidad Interna

Gestión financiera frente a contabilidad interna

dentro de las finanzas se encuentran comprendido grandes funciones y procesos empresariales estos los proporciona sap componentes específicos de finanzas que cubren ampliamente las funciones del negocio.

para esto cuenta con la siguiente arquitectura: TR tesorería que tiene flujos , tesorería, fondos

FIMI inversiones y finanzas

FI gestión financiera: Libro mayor-acreedores/deudores -activos fijos.

CO contabilidad de gestión - controlling de costos -controlling de ingresos.

Módulo de SAP de Finanzas, el cual identificamos con la sigla FI.

Este módulo está diseñado para atender todos los procesos financieros y contables de una organización. Dentro del módulo, la información financiera está disponible para cualquier revisión en tiempo real.

La funcionalidad de tiempo real de los módulos de SAP permite que la toma de decisiones y la planificación sean más acertadas. El módulo FI se integra con otros módulos de SAP como MM (Gestión de Materiales), PP (Planificación de la Producción), SD (Ventas y Distribución), PM (Mantenimiento de Planta) y PS (Gestión de Proyectos).

CO

Son las siglas con las que se identifica al Módulo SAP de Controlling.

CO es el módulo del Sistema SAP encargado de la Planificación Contable de las empresas.

CO pertenece al sector de módulos Financieros de SAP, los otros módulos Financieros más comúnmente utilizados de SAP son FI (Finanzas) y TR (tesorería).

La principal tarea de este módulo SAP CO es la planificación contable, permitiendole a las empresas que lo utilizan gestionar claramente su estructura de costos y ayudarle en la gestión de tomar decisiones relacionadas con los mismos.

SAP CO se destaca por:

  • Documentar los sucesos financieros en tiempo real.
  • Calcular las desviaciones económicas.
  • Analizar flujos de ganancia/perdida.
  • Realizar estudios de rentabilidad en operaciones.
  • Estimar costos de producción.

2. Comparación de la gestión financiera y la contabilidad interna: La contabilidad interna o de gestión consta de todas las funciones que se necesitan para realizar un controlling de costos e ingresos de forma precisa y eficaz.

3. Necesidades de gestión de informes: la información es requerida por clientes internos y externos , los informes pueden presentarse de manera distinta. informes de centros de costos.

4. componentes de la contabilidad: La contabilidad de gestión o interna posee varios componentes tales como , cetros de costos, cuentas de resultados, gastos financieros,

5. Flujos de costos en contabilidad interna: el objetivo del modulo CO-OM (gastos generales) es lograr que se tomen los costos que no son asignados directamente a productos y servicios de una empresa e imputarlos en la medida de lo posible según su causa o determinante.

de esta manera se puede planificar no solo los cosos sino también las actividades internas que posteriormente se pueden utilizar para calcular el precio de las clases de actividades.

dentro de los componentes de CO se realizan determinadas tareas y un conjunto de tipos de ánalisis:

  • Clasificar costos y conciliar datos.
  • controlar gastos generales e imputar costes.
  • Evaluar el costo de mercancias o servicios
  • Analizar rentabilidad.
  • Analizar el éxito de centros de beneficios individuales.

7. Unidades organizativas: Sociedad PA es el nivel superior, es la unidad de las cuentas de resultados CO-PA

sociedad CO sirve para calcular los costos todas las imputaciones internas.

Sociedad FI fija unidades contables independientes dentro de la gestión financiera , balances cuantas de perdida y ganancia.

socieda Centro: es de logistica

MM

Módulo de SAP de Administración de Materiales.

El Módulo denominado MM es aquel que se refiere fundamentalmente a la gestión de materiales, lo que incluirá entre muchas otras actividades, la mencionadas a continuación:

  • Mantenimiento del maestro de materiales
  • Mantenimiento del maestro de proveedores
  • Gestión de adquisición de bienes (materiales)
  • Gestión de contratación de servicios
  • Recepción de mercadería
  • Certificación de servicios
  • Registro y Verificación de facturas de proveedores
  • Entre muchas otras.

8. Configuración de la sociedad CO: La sociedad CO cumple el rol del contol y la supervisión de los costos dentro de una empresa no es posible asignar costos externos a las sociedades CO.

Una sociedad CO puede tener asiganda varias sociedades FI que a su vez pueden contener diversas monedas

es requisito indispensable qe una sociedad FI que se asigne a una sociedad CO contenga el mismo plan de cuentas operativo.

9. Asignación de unidades organizativas: se debe asignarlas diferentes unidades organizativas entre los diferentes componentes por lo tanto las unidades organizativas internas y externas deben de manera concurrente y asignarse entre si.

una vez que se crearon las sociedades CO y la sociedad PA se realiza su asignación, se puede asignar varias sociedades CO a una sociedad PA especifica para analizar conjuntamente en esta ultima

SAP ECC

Es el sucesor de SAP R/3. Las siglas que lo componen definen la siguiente definición: Enterprise Central Component.

Es el componente central de todas las actividades de la compañía o empresa.

Este producto consta de los siguientes módulos:

  • CO: Controlling
  • FI: Finanzas
  • MM: Gestión de Materiales
  • SD: Ventas y Distribución
  • PP: Planificación de la producción
  • PM: Mantenimiento de Planta
  • HR: Recursos Humanos
  • QM: Gestión de la Calidad
  • PS: Project System
  • WF: Workflow
  • Otros

10. Asignaciones : Se puede realizar una contabilidad de costos multisociedades asignando multiples sociedades a una socedad CO en CO es posible asociar costos a una sociedad CO.

existen tres monedas en este caso para evaluaciones:

  • Moneda de la sociedad CO
  • Moneda de la sociedad
  • Moneda de la transaccion


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Francisco Javier Giraldo Duque, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP SemiSenior

Francisco Javier Giraldo Duque

Profesión: Administrador - Colombia - Legajo: WZ82M

✒️Autor de: 8 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Coordinador de costos en corpaul empresa colombiana del grupo san vicente fundación, proactivo, con mucha ganas de aprender, con fácil adaptación al cambio.

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los componentes de Contabilidad Interna" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

COMPARACIÓN ENTRE GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABILIDAD INTERNA Gestión financiera: Gestión del libro mayor, deudores y acreedores y contabilidad de activos fijos. Reportes financieros: Balances de estados financieros Requisitos legales estándares Informes externos de la empresa Contabilidad de costos: Gestionar los costos e ingresos Reportes de Gestión y de resultados Contabilidad de costos flexibles Informes internos de la empresa como los reportes de gastos por Ceco, Cebe y reportes de costos de producción y reportes de ordenes de producción o internas de la empresa. Componentes de la contabilidad de Gestión Contabilidad de CeCo Ordenes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Idelgar Natalia Villamizar Pacheco / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION No. 1 SAP proporciona componentes específicos para cubrir las grandes funciones y procesos empresariales SAP Financial Supply Chain Management, gestión de caja, tesorería (fondos, divisas, derivados y valores), préstamos y la gestión de riesgos de mercados. Gestión Financiera (FI), lo componen principalmente el libro mayor, el procesamiento de deudores y acreedores y activos fijos. Gestión de Inversiones, planificaciones de inversiones, y procesos financieros para las medidas de inversión. Contabilidad Interna (CO), herramienta para la preparación de datos de gestión para el análisis empresarial y las decisiones de gestión. Componentes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gregorio Hidalgo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 2: UNIDADES ORGANIZATIVAS Y DATOS MAESTROS LECCIÓN 1: Componentes de la Contabilidad Interna 1. Gestión financiera frente a contabilidad interna Dentro de Finanzas hay grandes funciones y procesos empresariales. Los componentes específicos para cubrir estas funciones Sap se centra en la siguiente arquitectura. EC Controlling empresarial Centro de beneficio EIS Consolidación Planificación empresarial TR (Tesorería) FI(Gestión financiera) CO (Contabilidad de gestión) Flujo Libro mayor Controlling de costes Tesorería Acreedores/deudores ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Gestión Financiera frente a contabilidad interna Dentro de las finanzas se encuentra comprendido grandes funciones y procesos empresariales. Sap proporciona componentes específicos de finanzas para cubrir, de forma amplia, las funciones financieras de los negocios. Sap proporciona componentes específicos de finanzas para cubrir, de forma amplia, las funciones financieras de los negocios. Para cumplir con este objetivo se centra en la siguiente arquitectura: Tesorería, Gestión Financiera, Contabilidad de gestión. Sap financial Supply Chain Management donde sus funciones principales son el manejo de gestión d caja, la gestión de tesorería (fondos, divisas, derivados y valores),...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Unidad 02: Unidades Organizativas y Datos Maestros Lección 01: Componentes de Contabilidad Interna Gestión financiera frente a contabilidad interna: SAP proporciona los siguientes componentes específicos de finanzas para cubrir las funciones financieras de los negocios: Ø SAP Financial Supply Chain Mangement: gestión de caja, tesorería,(fondos, divisas, derivados y valores), préstamos y riesgos de mercado. Ø Gestión Financiera (FI): libro mayor, acreedores, deudores y activos fijos Ø Gestión de Inversiones: planificación, inversiones y procesos financieros para medidas de inversión. Ø Contabilidad Interna (CO): preparación de datos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Ismael Villagra Guido

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 1 - Lección 1 Gestión financiera frente a contabilidad interna: Finanzas: SAP FInancial Supply Chain Management: gestión de caja, tesorería (fondos, divisas, derivados y valores), préstamos y riesgos de mercado Gestión Financiera (FI): Libro mayor, acreedores, deudores y activos fijos Gestión de inversiones: planificación, inversiones y procesos financieros para medidas de inversión. Contabilidad Interna (CO): preparación de datos de gestión para el análisis empresarial y las decisiones de gestión. Comparación de la gestión financiera y la contabilidad interna: LA contabilidad interna consta de las funciones para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Lección 1 Componentes de contabilidad interna 1. Gestión financiera frente a contabilidad interna SAP proporciona componentes específicos de finanzas. Para cumplir se centra en la siguiente arquitectura, SAP Financial Supply ChainManagement sus funciones son: manejo de gestión de caja, la gestión de tesorería (fondos, divisas, derivados y valores), los préstamos y la gestión de riesgos de mercado. - Gestión Financiera o FI: engloba la gestión de libro mayor, procesos deudores y acreedores y contabilidad de activos fijos. - Gestión de Inversiones: permite realizar planificaciones, inversiones y procesos financieros para medidas de inversión...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!