🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Las generalidades de SAP

Las generalidades de SAP

Las generalidades de SAP

SAP

(Systems, Applications, Products in Data Processing)

En resumen, es un sistema informático basado en módulos integrados, que abarca prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial.

Sabiendo que SAP es un ERP (Enterparice resource Planning) podemos entablar la relación antes comentada, es un software cuya arquitectura facilita e integra información entre las funciones de manufactura, logística, finanzas y recursos humanos de una empresa.

1_ Breve Resumen Histórico

1972. Se funda SAP.

1973. Se lanzan las soluciones SAP R/1.

1977. Primeros clientes internacionales.

1979. Se lanzan las soluciones SAP R/2.

1988. La empresa sale a bolsa (Frankfurt ).

1992. Se lanzan las soluciones SAP R/3.

1996. La versión 3.1 de SAP R/3 se adapta a Internet.

1996. La empresa lanza las nuevas soluciones de gestión de relaciones con los clientes y de gestión de la cadena de suministro; SAP comienza a desarrollar soluciones específicas para cada sector.

1998. La empresa cotiza en la Bolsa de Nueva York.

1999. SAP presenta mySAP.com

2004. Se sostienen conversaciones con Microsoft sin llegar a un acuerdo para la compra de SAP por Microsoft, Junio 2004, Microsoft, llega a un acuerdo de integrar OFFICE con SAP. SAP aporta la primera versión de SAP NetWeaver al mercado. Uniendo fuerzas: SAP anuncia su intención de adquirir las acciones restantes de su filial de consultoría SAP SI y fusionar la compañía en su grupo empresarial. Este movimiento fortalece cartera global de SAP de consultoría e integración de servicios de TI estratégica y hace SAP el go-to proveedor de muchos clientes - especialmente los de Alemania, Suiza y Estados Unidos.

2006. Sociedad armoniosa: SAP y Microsoft presentan Dúo, el primer producto de los esfuerzos conjuntos de las dos compañías en desarrollo, soporte, ventas y marketing. Este software permite a los usuarios integrar rápida y fácilmente Microsoft Office y los procesos de negocio de SAP-compatible. Los socios venden 200.000 licencias en sólo los primeros tres meses.

En el primer evento SAPPHIRE del año en Orlando, Florida, SAP anuncia el lanzamiento general de su aplicación insignia, SAP ERP. "SAP ERP constituye el fundamento de las soluciones industriales de SAP y un trampolín para SOA empresarial".

SAP amplía notablemente su participación en el mercado medio con el SAP soluciones All-in-One y SAP Business One

2007. La empresa compra Pilot Software - un proveedor privado de California de software de gestión de la estrategia.

2008. SAP completa con éxito la adquisición de Business Objects. La compra del proveedor francés de soluciones de inteligencia de negocios amplía la cartera de software de SAP y lo convierte en el líder del mercado en software de negocios, gestión del rendimiento empresarial, e inteligencia de negocios.
SAP demuestra su compromiso con las prácticas empresariales sostenibles, la liberación de su primera Memoria de Sostenibilidad. Como líder en su mercado, SAP está en una posición única para proporcionar tecnología de la información que ayuda a las empresas y organizaciones de todos los tamaños mejorar sus registros de pista y lograr la sostenibilidad a largo plazo.

2009. Otro hito de negocio: En un evento de lanzamiento en sus oficinas en la ciudad de Nueva York, SAP presenta su software SAP Business Suite 7. Diseñado para ayudar a las empresas a optimizar su rendimiento y reducir los costes de TI. Una fase de aceleración condensada permite a los primeros clientes para ir a vivir con el software en marzo. A principios de mayo, la próxima generación de la suite se libera al resto del mundo. A pesar de la crisis económica en todo el mundo, en este año, SAP siempre ha sabido sobrevivir.

2010. En mayo, SAP anuncia sus planes para comprar la compañía de California Sybase por aproximadamente US $ 5,8 mil millones. Sybase es la mayor empresa de software y proveedor de servicios especializados exclusivamente en la gestión de información y el uso de datos móviles. La síntesis de las dos principales empresas es producir soluciones para empresas "inalámbricos". SAPPHIRE de SAP Ahora evento ya sea en vivo o en línea - un nuevo récord. Además de una visión global de la estrategia de producto de SAP, son testigos de numerosas innovaciones - el principal de ellos es la tecnología en-memoria, que marca el comienzo de una nueva era de procesamiento en tiempo real en las aplicaciones de negocio.
2011. Los clientes iniciales implementar el primer producto en memoria, la plataforma SAP HANA, lo que les permite analizar los datos en segundos en lugar de los días o incluso semanas. La estrategia de SAP para las aplicaciones empresariales móviles también está dando sus frutos. Desde la adquisición de Sybase, una compañía de SAP, en 2010, SAP y sus socios ahora envían las aplicaciones móviles que se abren al mundo SAP a un nuevo tipo de usuario - los que están en el campo y no en la oficina. También tiene planes de crecimiento para su negocio en el mercado de cloud computing en auge. Justo antes del final del año, SAP anuncia su 2,5 mm de euros adquisición de SuccessFactors, el proveedor líder de aplicaciones en la nube.

2015. Desarrolla su enfoque en cinco áreas claves: movilidad, computación en la nube, tecnología y base de datos, soluciones analíticas y aplicaciones.

1982-1991: el SAP R / 2 era En tiempo real toca más de la empresa: R / 2 de mainframe empaquetado procesos de aplicación de software de SAP en tiempo real e integra todas las funciones de negocio de una empresa.

1992-2001: el sistema SAP R / 3 era En tiempo real alcanza el escritorio: Una versión cliente-servidor del software de aplicación estándar permite a las empresas a funcionar más eficientemente en todo el mundo.

2002-presente: en tiempo real de datos donde y cuando lo necesite. En tiempo real se traslada a la web y más allá: La computación en nube, computación móvil y la memoria se abren nuevos horizontes para el acceso a datos en tiempo real - en cualquier lugar.

Las adquisiciones más destacadas de los últimos años han sido:

· Business Objects (2007)

· Sybase (2010)

· SuccessFactors (2012)

· Ariba (2012)

· Hybris (2013)

De_R3aERP

1.2_ CARACTERISTICA DE "SAP":

1.2.1_ Información "on-Line”

Esta característica significa que la información se encuentra disponible al momento, sin necesidad de esperar largos procesos de actualización y procesamiento habituales en otros sistemas

1.2.2_ Jerarquía de la información

Esta forma de organizar la información permite obtener informes desde diferentes vistas.

1.2.3_ Integración

Esta es la característica más destacable de SAP y significa que la información se comparte entre todos los módulos de SAP que la necesiten y que pueden tener acceso a ella. La información se comparte, tanto entre módulos, como entre todas las áreas.

Cualquier tipo de software ERP que utilicemos, siempre debe estar alineados con los objetivos de la empresa en la que se implantara el mismo. SAP, durante su evolución ha logrado adaptarse a cada mercado, tal es así que, ha creado diferentes soluciones según su funcionalidad, soporte del sector y adaptabilidad:

1.3_ Soluciones SAP

1.3.1 SAP BUSINESS SUITE ERP. SAP ECC.: Combina todos los recursos de la empresa, finanzas, recursos humanos, logística, tanto, para la central de la empresa como para las subsidiarias. SAP Business Suite consiste en aplicaciones individuales. Cada aplicación se centra en un área y proporciona funciones para asignar dicha área de forma flexible y exhaustiva; disponible como una Suite, o individuamente, basadas en la plataforma de SAP NetWEAVER (aplicación que integra y reduce costes totales de adquisición de la infraestructura TI soportando la evolución de SAP Business Suite, hacia una arquitectura orientada a los servicios). SAP R/3 ha pasado por varios ciclos de release. En cada nuevo release, las funciones se han ampliado, las aplicaciones se han optimizado y las interfases con otros componentes de software se han ampliado. SAP R/3 se desarrollo con ABAP, el lenguaje de programación de SAP. SAP ERP Central Component (SAP ECC) es el sucesor de SAP R/ 3. Con la tecnología de entrega de paquetes de aplicación, SAP le ofrece a los clientes nuevos desarrollos y ampliaciones de las aplicaciones para sus instalaciones de SAP existentes.

VER imágenes aplicaciones y componentes SAP: http://imageshack.com/a/img633/2174/Ido9ef.jpg http://imageshack.com/a/img911/9196/d449Md.jpg

SAPbusinessSUITE

1.3.1.1 Las funciones y soluciones principales de SAP ERP se ven reforzadas y ampliadas con las siguientes aplicaciones de SAP Business Suite:

1.3.1.1.1 SAP Customer Relationship Management. SAP CRM es una aplicación que da prioridad al cliente. El cliente puede ponerse en contacto con las empresas a través de una serie de canales de comunicación.

1.3.1.1.2 SAP Product Lifecycle Management. Esta aplicación ofrece funciones para el desarrollo y la seguridad del producto, calidad y mantenimiento.

1.1.1.1.3 SAP Supply Chain Management. Las cadenas logísticas no acaban a las puertas de los almacenes. Puede utilizar SAP SCM para planificar y optimizar cadenas logísticas más allá de los límites de la empresa.

1.3.1.1.4 SAP Supplier Relationship Management. El aprovisionamiento a través de Internet y los mercados son sólo dos modos de optimizar las compras. Los empleados pueden utilizar esta aplicación para el aprovisionamiento con información acerca de la demanda directamente desde sus centros de trabajo de una forma rápida, sencilla y eficaz.

SAPpaquetesIndustriales

1.3.1.2 Hoy en día existen ofertas disponibles para más de 20 sectores. Entre ellas se incluyen soluciones para:

1.3.1.2.1 Automoción. SAP for Automotive se ha diseñado para perfeccionar y mejorar las prácticas empresariales desvinculadas, permitir una gestión más detallada de las redes a varias velocidades de clientes, proveedores e interlocutores. Esta solución parametriza una integración perfecta y la colaboración a través de varias organizaciones internas y externas. Además, incluye buenas prácticas que dan soporte a los procesos empresariales cruciales, proporcionando así una total visibilidad de los datos empresariales e incrementando la velocidad y la flexibilidad en todo el mundo.

1.3.1.2.2 Banca. Basado en una infraestructura flexible y escalable, SAP for Banking proporciona un entorno sólido para incorporar nuevas tecnologías, controlar procesos centrales de banca y llevar las operaciones a Internet. Las funciones centrales innovadoras de banca conectan a la perfección las actividades de front office con sistemas back office, permiten un tratamiento en tiempo real y a bajo coste de las operaciones financieras clave, y acelera el desarrollo de productos y servicios multicanal que cumplen las necesidades del mercado orientado a la demanda.

1.3.1.1.3 Industria química. SAP for Chemicals proporciona funciones para planificar ventas y operaciones, gestionar la calidad, gestionar recetas y lotes, y para operaciones de la cadena logística. Además, incluye la gestión de informes de beneficios detallados por cliente, producto o segmento, junto con centralitas integradas que permiten unificar los sistemas de control de procesos y supervisar la ejecución de la fabricación.

1.3.1.1.4 Sanidad. La sanidad es un ramo sometido a una gran presión y que necesita enfrentarse a la cada vez mayor competencia, mejorar la asistencia al paciente, controlar los costes, cumplir las leyes. SAP for Healthcare integra los procesos sanitarios (desde la contratación de personal y la gestión de stocks a las finanzas y los procesos centrados en el paciente) en una plataforma abierta diseñada para el crecimiento. Cuando se combina con componentes complementarios líderes, SAP for Healthcare proporciona una aplicación global para todos los procesos administrativos y clínicos.

1.3.1.1.5 Servicios de viaje y logística. Diseñado en colaboración con numerosas empresas líderes del sector, nuestro amplio juego de soluciones demostradas, aplicaciones, tecnología y servicios ayuda a gestionar las operaciones de logística de forma eficaz y rentable. SAP for Travel & Logistics Services gestiona todos los pedidos y da soporte a procesos empresariales complejos en aprovisionamiento, cumplimiento, gestión de devoluciones, gestión de almacenes y logística de valor añadido.

1.3.1.1.6 Minería. La minería incluye varios procesos, cada uno de los cuales tiene su propio conjunto de retos. Las operaciones en minería deben optimizar estos procesos para reducir los costes. Es más, las operaciones de minería deben garantizar el cumplimiento normativo y comprometerse con la sostenibilidad aunque los precios de los bienes de consumo cambien por culpa de la ley de la oferta y la demanda internacional. SAP for Mining permite superar retos específicos de la minería, ya que ayuda a gestionar los activos fijos y las operaciones, y aprovecha las redes de cadenas logísticas globales. Como resultado, puede incrementar la eficacia y reducir los costes.

1.3.1.1.7 Petróleo y gas. Actualmente, en el ramo del petróleo y el gas, las empresas tienen que elegir entre subir los precios de los hidrocarburos y ceder a la presión cada vez mayor de los clientes y las leyes. Hay que esforzarse todo lo posible por reducir los costes de producción y distribución, pero la necesidad de rentabilidad y la responsabilidad ante los inversores sigue aumentando. Con las soluciones SAP for Oil & Gas puede plantar cara a los retos de coste y rentabilidad. Este conjunto de soluciones le proporciona numerosas herramientas para aprovechar los datos clave, gestionar los activos fijos de forma eficaz y maximizar el flujo de caja.

1.3.1.1.8 Administración pública. SAP for Public Sector crea gobierno electrónico de forma rápida, flexible y con capacidad de reacción mediante la conexión electrónica de las administraciones públicas con los ciudadanos, los empresarios, los proveedores y otras organizaciones a través de Internet. Además, refuerza las comunicaciones, perfecciona los servicios y recorta los costes. La amplia gama de funciones a medida de las demandas exclusivas de la administración pública hace que este conjunto de soluciones le ayude a superar el reto que supone hoy en día atender a las personas.

1.3.1.1.9 Comercio al por menor.


 

 

 

Comentario:

#1 / 14 de Marzo de 2016 / Omaira Ortiz Barria:
SAP Fue fundada en 1972 en Mannhein Alemania, por cinco antiguos empleado de IBM.SAP es una abreviatura para Sistemas, Aplicaciones y Productos en procesamiento de datos. Proporciona una completa gama de aplicaciones de software empresariales y soluciones empresariales para fortalecer cada aspecto del negocio de una empresa.SAP BUSINESS SUITE: es una completa familia de aplicaciones empresariales que permite a todas las empresas administrar toda su cadena de valores y los procesos empresa.


Sobre el autor

Publicación académica de Cristian Eduardo Ariel Rojas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Training

Cristian Eduardo Ariel Rojas

Profesión: Ing. Industrial Admon Proyectos - Mexico - Legajo: AX23F

✒️Autor de: 1 Publicación Académica

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo CO Nivel Avanzado

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Ing. industrial con orientación en administración de proyectos, auditor interno certificado por erca en iso 9001:2015, administrador de mantenimiento industrial, producción, calidad y proyectos.

Certificación Académica de Cristian Rojas

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las generalidades de SAP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

LECCION 1.3: GENERALIDADES DE SAP Introducción a Sap Generalidades: Sap fue fundada en 1972 (sign. Sistema, Aplicaciones y Productos en procesamiento de datos) Soluciones:(a) Software flexible: para empresas con muchos usuarios y procesos en constante evolución como SAP BUSINESS SUITE (familia de aplicaciones empresariales) o SAP ERP (combina Finanzas, RRHH, Logística brindando soluciones a la casa central como sucursales de la empresa). (b) Software pre configurado: para empresas con pocos empleados y procesos estables como SAP BUSINESS AIO (soluciones especificas del ramo o país basadas en BUSINESS SUITE), SAP BUSINESS BY DESIGN (soluciones para liberar a empresas medianas de TI tradicional)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Pablo Pineiro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Generalidades de SAP SAP fue fundada en 1972 en alemania, por cinco antiguos empleados de IBM su principal objetivo fue el desarrollar un sistema de software de gestion estandar empresarial y que seria en tiempo real. SAP es una abreviatura de sistema aplicacion y productos en procesamiento de datos, la cual proporciona una gama de productos para el procesamientos de datos, dando soluciones a la diferentes areas, y de esta manera fortalecer todos aquellos aspectos principales de cualquier empresa. Existen varias gamas de soluciones y aplicaciones las cuales ofrece SAP: SAP Business Suite es una completa familia de soluciones que permite a las empresas administrar toda su cadena de valores y sus procesos empresariales mas importantes, y...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Michael Vargas Solarte / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Generalidades de SAP SAP significa Sistema, Aplicaciones y productos. Soluciones de SAP, permite administrar toda la cadena de valor y procesos en una empresa. Todas las empresas se pueden beneficiar del SAP ERP, ya sean grandes, medianas y pequeñas. Para las pequeñas empresas se utiliza un sistema SAP preconfigurado SAP Business All-in One. SAP Business One es una aplicación ERP integrada de gran alcance con una interfase parecida a la de Windows. SAP Business Suite es una aplicación individual, la cual se centra en un área y está disponible como una suite integral. Todas las aplicaciones utilizan una plataforma de integración y aplicación que reducen los costos total en la adquisición....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Parra Barrera / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Unidad 1: Generalidades del SAP SAP: Sistema, aplicaciones y productos en procesamiento de datos, en in ingles: Sistem Aplication and Product in Data Procesing. ERP: Sistema de gestión empresarial, diseñado para modelar y automatizar los procesos de una empresa. 2. Soluciones SAP Existen distintos tipos de soluciones que se adecuan a la realidad única de las empresas. Como por ejemplo: SAP Business Suite: Contiene una variedad de aplicaciones empresariales, especialmtene para empresas con muchos usuarios y procesos en constante evolución Sistemas SAP preconfigurados: Dirigida para una empresa pequeña con pocos empleados y procesos relativamente estables. SAP Business All in One: Marca...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Omar Echenique Salinas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1.3.- Generalidades SAP 1.-Introducción. SAP significa "Systems Applications & Products in Data procesing" y es una compañia fundada en Alemania en 1972 por 5 ex empleados de IBM para obtener un Software de aplicación standard para la gestión empresarial en tiempo real. 2. Soluciones. SAP BUSINESS SUITE - es una familia completa de aplicaciones empresariales que permite administrar toda la cadena de valor. Es una solución flexible es decir se puede adaptar a las necesidades de cada empresa. SAP Business All-in-One: Es el mas completo y en general es para empresas grandes y con muchos usuarios. SAP Business by Design: Solución preconfigurada y adaptada para un determinado tipo de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gaston Lemo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Introducción Generalidades SAP. Sap fue craedo en 1972 por 5 empleados de IBM con visualización de un software de aplicaciones estándar en tiempo real para las empresas. Definición Sap: System applications and products in data processing. (Sistema, Aplicaciones y Productos). Soluciones SAP: Sap Business Suite: Permite a las empresas la administración de su cadena de valores y procesos empresariales, Software con muchos usuarios y procesos con constantes evolución. Ademas de contener una completa familia de aplicaciones. Sap Business All-in-One: Son soluciones verticales especificas de país o ramo, que están basadas en la tecnología Sap Business...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Roman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Generalidades de SAP SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos en procesamiento de datos), fue fundada en el año 1972 en Alemania por cinco antiguos empelados de IBM, con el objetivo de desarrollar software de aplicación estándar para la gestión empresarial en tiempo real. SAP ofrece líneas de productos que se agrupan en el SAP BUSINESS SUITE, el cual es una completa familia de aplicaciones de software empresarial que integran datos, procesos y funciones para áreas importantes como Finanzas, Recursos Humanos y Logística. Dentro de las líneas de productos ofrecidos por SAP BUSINESS SUITE, se encuentran: SAP ERP: la cual es la funcionalidad mas amplia y la aplicación principal....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yulimar Valbuena / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Generalidades de SAP: Fundada en Alemania (1972) por ex empleados de IBM. Tenían como objetivo crear un software estándar para gestión empresarial en tiempo real. SAP (Sistema, Aplicaciones y Productos en procesamiento de datos - System, Applications and Products in data processing) Soluciones de SAP: SAP Business Suite Varias aplicaciones para administrar la cadena de valor y procesos empresariales significativos. Flexible. Ideal para empresas en proceso de evolución y con muchos usuarios. SAP Business All-in-One (soluciones verticales) se basa en Business Suite. SAP Business ByDesign (solución más completa y adaptable) - Acaba con las restricciones tradicionales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Rosero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 1: LECCION: GENERALIDADES DE SAP: 1) INTRODUCCION: SAP: Sistema, Aplicaciones y Productos en procesamiento de datos Brinda una amplia gama de aplicaciones de software empresarial y soluciones empresariales. 2) SOLUCIONES DE SAP: SAP BUSINESS SUITE: completa familia de aplicaciones empresariales, permite administrar toda la cadena de valor de una empresa y los procesos empresariales mas importantes. Ofrece una solucion de software flexible para empresas con muchos usuarios y procesos en constante evolucion. SAP ERP: combina todos los procesos empresariales cruciales para una empresa (finanzas,rrhh y logistica) y brinda funciones tanto para la central como para las subsidiarias. SAP Business All-in-One: nombre de la marca de soluciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Natalia Viva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección 3 En este capitulo hablamos de generalidades de SAP Introducción SAP fue creada en Alemania en 1972 por 5 excolaborades de IBM que decidieron crear un software de aplicación estandar para la gestion empresarial en tiempo real. Soluciones SAP Business Suite Es una completa familia de aplicaciones que le permitirá al las empresas administrar toda su cadena de valores y los procesos empresariales más importantes. Es una opción de software para empresas con muchos usuarios y constante evolución. SAP Business all in one: Es la soluciones verticales (especifica del Ramo o el país) basada en la tecnología SAP business suite. ‾ SAP Business ByDesign:Es...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Arturo Aguilar / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!