🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Las generalidades de SAP

Las generalidades de SAP

Las generalidades de SAP

GENERALIDADES DE SAP

1. Introducción.

SAP fue fundada en 1972 en Mannheim, Alemania, por 5 antiguos empleados de IBM. El nombre SAP fue tomado de la división en la que trabajaban en IBM: Sistemas, Aplicaciones y Productos (System, Applications and Products in Data Processing).

2. Soluciones de SAP.

Grandes Empresas >>> SAP Business Suite >>> Funcionalidad más amplia

Medianas Empresas >>> SAP Business All-in-One >>> Funcionalidad completa pre-configurada

Medianas Empresas >>> SAP Business ByDesign >>> Funcionalidad completa pre-configurada

Pequeñas Empresas >>> SAP Business One >>> Funcionalidad para negocios cruciales

3. Aplicaciones de SAP.

SAP Business Suite consiste en aplicaciones individuales, cada una de ellas se centra en un área y están disponibles como suite integral o individualmente. Todas se basan en la plataforma tecnológica SAP Netweaver, la cual es una aplicación orientada a servicios e integración.

Sectores:

SAP también ofrece aplicaciones específicas de sector, denominadas Portafolios de Soluciones para Sectores. Requieren soluciones que se agrupan y enriquecen con funciones y procesos específicos. Oferta disponible para más de 20 sectores.

Aplicaciones y Componentes:

Las APLICACIONES son productos vistos desde la perspectiva del cliente, con un enfoque empresarial; pueden ser: Generales (CRM, ERP, SRM y SCM) y Específicas de cada Sector (Automotor, Ind. Qimica, Retail, Utilitarios, Bancos, Salud, Petroleo, Minería, Admin. Pública, etc.)

Los COMPONENTES, representan la vista técnica del software de SAP. No son soluciones empresariales, sólo son bloques técnicos. Pueden ser: de Aplicación, Sectoriales y Tecnológicos.

[0] SAP Netweaver:

Plataforma tecnológica integrada para todas las aplicaciones de SAP en el plano técnico. Orientada a servicios y a la integración. Construido usando estándares abiertos de la industria por lo que es sencillo negociar transacciones de información con otras plataformas tecnológicas.

[1] SAP Business Suite:

Anteriormente llamado R/3; es una familia de aplicaciones empresariales integradas que permite a las empresas administrar toda su cadena de valores y procesos más importantes. Dirigido a las Grandes Empresas con más de 2,500 empleados y Mercados Verticales selectivos. Esta dividido en 5 módulos:

a) ERP: Enterprise Resorce Planning | Planificación de los recursos empresariales.

Todos los procesos están totalmente integrados. Combinación de componentes que integran personas, información y procesos de forma flexible y genérica. SAP ERP es la aplicación principal de SAP Business Suite, e incorpora las siguientes Soluciones:

SAP ERP Financials | Gestión Financiera: Utilizar los fondos eficazmente e incrementar la rentabilidad a largo plazo.

SAP ERP Human Capital Management | Administración del Capital Humano: abarca todo el proceso de la administración de RR.HH.

SAP ERP Operations | Operaciones: Automatizar y perfeccionar el aprovisionamiento y ejecución de la logística, desarrollo de productos y fabricación, ventas y servicios.

SAP ERP Corporate Services | Servicios Corporativos: Presenta soluciones de servicios.

ECC: ERP Central Component. Es la aplicación central antes llamada R/3 (Desarrollado con ABAP). Con tecnología de entrega de Paquetes de Aplicación, llamados también Super Package, mediante ellos, SAP ofrece nuevos desarrollos y ampliaciones para las instalaciones existentes. Son opcionales y permiten aprovechar las innovaciones actuales y al mismo tiempo mantener estable el software principal.

b) CRM: Customer Relationship Management | Administración de la relación con el cliente.

c) PLM: Product Lifecycle Management | Desarrollo y seguridad del producto, calidad y mantenimiento.

d) SCM: Supply Chain Management | Planificación y optimización de las cadenas logísticas.

e) SRM: Supplier Relationship Management | Administración de la relación con los proveedores.

[2] SAP Business All-in-One:

Conjunto de soluciones verticales (específicas del ramo o del país) basadas en la tecnología de SAP Business Suite, certificadas y desarrolladas en combinación con interlocutores de SAP. Solución pre-configurada para los requerimientos específicos de distintos sectores y garantiza una rápida implementación. Además puede ser personalizado para adaptarse a los requerimientos de la empresa. Es la solución que mejor se ajusta a las necesidades de las Medianas Empresas que buscan soluciones industriales completas e integradas para impulsar sus negocios de extremo a extremo. Dirigido al Mercado Medio Superior, de 500 a 2,500 empleados, ERP local y CRM.

[3] SAP Business ByDesign:

Es un sistema ERP y software empresarial integrado completamente bajo la Tecnología On-Demand. Es una solución en línea de computación en la nube diseñadas para empresas que desean la propuesta del Software como Servicio (SaaS: Software as a Service). Está disponible en todo el mundo abarcando múltiples lenguajes, monedas y conversiones contables. Es gestionado, monitoreado y mantenido por SAP a través de ciclos continuos de actualización. Sistema SaaS ERP y CRM dirigido al Mercado Medio Inferior, de 100 a 500 empleados.

[4] SAP Business One:

Es un software de administración empresarial que integra toda la empresa, accesible y fácil de usar, desarrollado específicamente para optimizar las operaciones de las PyMEs. Permite al usuario controlar funciones críticas en áreas de finanzas, distribución, compras, ventas, gestión de relaciones con clientes (CRM), manufactura, planeación de recursos empresariales (ERP), entre otras, todo ello dentro de un sistema administrativo integrado. Aplicación ERP y CRM local para Pequeñas Empresas, menos de 100 empleados.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Ana Uscanga Munoz

Favorito:

Está publicación ha sido agregada a sus favoritos por: Ana Uscanga Munoz


Sobre el autor

Publicación académica de Carlos Castillo, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Senior

Carlos Castillo

Argentina - Legajo: FK73O

✒️Autor de: 32 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Carlos Castillo

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las generalidades de SAP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

LECCION 1.3: GENERALIDADES DE SAP Introducción a Sap Generalidades: Sap fue fundada en 1972 (sign. Sistema, Aplicaciones y Productos en procesamiento de datos) Soluciones:(a) Software flexible: para empresas con muchos usuarios y procesos en constante evolución como SAP BUSINESS SUITE (familia de aplicaciones empresariales) o SAP ERP (combina Finanzas, RRHH, Logística brindando soluciones a la casa central como sucursales de la empresa). (b) Software pre configurado: para empresas con pocos empleados y procesos estables como SAP BUSINESS AIO (soluciones especificas del ramo o país basadas en BUSINESS SUITE), SAP BUSINESS BY DESIGN (soluciones para liberar a empresas medianas de TI tradicional)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Pablo Pineiro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Generalidades de SAP SAP fue fundada en 1972 en alemania, por cinco antiguos empleados de IBM su principal objetivo fue el desarrollar un sistema de software de gestion estandar empresarial y que seria en tiempo real. SAP es una abreviatura de sistema aplicacion y productos en procesamiento de datos, la cual proporciona una gama de productos para el procesamientos de datos, dando soluciones a la diferentes areas, y de esta manera fortalecer todos aquellos aspectos principales de cualquier empresa. Existen varias gamas de soluciones y aplicaciones las cuales ofrece SAP: SAP Business Suite es una completa familia de soluciones que permite a las empresas administrar toda su cadena de valores y sus procesos empresariales mas importantes, y...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Michael Vargas Solarte / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Generalidades de SAP SAP significa Sistema, Aplicaciones y productos. Soluciones de SAP, permite administrar toda la cadena de valor y procesos en una empresa. Todas las empresas se pueden beneficiar del SAP ERP, ya sean grandes, medianas y pequeñas. Para las pequeñas empresas se utiliza un sistema SAP preconfigurado SAP Business All-in One. SAP Business One es una aplicación ERP integrada de gran alcance con una interfase parecida a la de Windows. SAP Business Suite es una aplicación individual, la cual se centra en un área y está disponible como una suite integral. Todas las aplicaciones utilizan una plataforma de integración y aplicación que reducen los costos total en la adquisición....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Parra Barrera / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Unidad 1: Generalidades del SAP SAP: Sistema, aplicaciones y productos en procesamiento de datos, en in ingles: Sistem Aplication and Product in Data Procesing. ERP: Sistema de gestión empresarial, diseñado para modelar y automatizar los procesos de una empresa. 2. Soluciones SAP Existen distintos tipos de soluciones que se adecuan a la realidad única de las empresas. Como por ejemplo: SAP Business Suite: Contiene una variedad de aplicaciones empresariales, especialmtene para empresas con muchos usuarios y procesos en constante evolución Sistemas SAP preconfigurados: Dirigida para una empresa pequeña con pocos empleados y procesos relativamente estables. SAP Business All in One: Marca...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Omar Echenique Salinas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1.3.- Generalidades SAP 1.-Introducción. SAP significa "Systems Applications & Products in Data procesing" y es una compañia fundada en Alemania en 1972 por 5 ex empleados de IBM para obtener un Software de aplicación standard para la gestión empresarial en tiempo real. 2. Soluciones. SAP BUSINESS SUITE - es una familia completa de aplicaciones empresariales que permite administrar toda la cadena de valor. Es una solución flexible es decir se puede adaptar a las necesidades de cada empresa. SAP Business All-in-One: Es el mas completo y en general es para empresas grandes y con muchos usuarios. SAP Business by Design: Solución preconfigurada y adaptada para un determinado tipo de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gaston Lemo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Introducción Generalidades SAP. Sap fue craedo en 1972 por 5 empleados de IBM con visualización de un software de aplicaciones estándar en tiempo real para las empresas. Definición Sap: System applications and products in data processing. (Sistema, Aplicaciones y Productos). Soluciones SAP: Sap Business Suite: Permite a las empresas la administración de su cadena de valores y procesos empresariales, Software con muchos usuarios y procesos con constantes evolución. Ademas de contener una completa familia de aplicaciones. Sap Business All-in-One: Son soluciones verticales especificas de país o ramo, que están basadas en la tecnología Sap Business...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Roman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Generalidades de SAP SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos en procesamiento de datos), fue fundada en el año 1972 en Alemania por cinco antiguos empelados de IBM, con el objetivo de desarrollar software de aplicación estándar para la gestión empresarial en tiempo real. SAP ofrece líneas de productos que se agrupan en el SAP BUSINESS SUITE, el cual es una completa familia de aplicaciones de software empresarial que integran datos, procesos y funciones para áreas importantes como Finanzas, Recursos Humanos y Logística. Dentro de las líneas de productos ofrecidos por SAP BUSINESS SUITE, se encuentran: SAP ERP: la cual es la funcionalidad mas amplia y la aplicación principal....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yulimar Valbuena / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Generalidades de SAP: Fundada en Alemania (1972) por ex empleados de IBM. Tenían como objetivo crear un software estándar para gestión empresarial en tiempo real. SAP (Sistema, Aplicaciones y Productos en procesamiento de datos - System, Applications and Products in data processing) Soluciones de SAP: SAP Business Suite Varias aplicaciones para administrar la cadena de valor y procesos empresariales significativos. Flexible. Ideal para empresas en proceso de evolución y con muchos usuarios. SAP Business All-in-One (soluciones verticales) se basa en Business Suite. SAP Business ByDesign (solución más completa y adaptable) - Acaba con las restricciones tradicionales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Rosero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 1: LECCION: GENERALIDADES DE SAP: 1) INTRODUCCION: SAP: Sistema, Aplicaciones y Productos en procesamiento de datos Brinda una amplia gama de aplicaciones de software empresarial y soluciones empresariales. 2) SOLUCIONES DE SAP: SAP BUSINESS SUITE: completa familia de aplicaciones empresariales, permite administrar toda la cadena de valor de una empresa y los procesos empresariales mas importantes. Ofrece una solucion de software flexible para empresas con muchos usuarios y procesos en constante evolucion. SAP ERP: combina todos los procesos empresariales cruciales para una empresa (finanzas,rrhh y logistica) y brinda funciones tanto para la central como para las subsidiarias. SAP Business All-in-One: nombre de la marca de soluciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Natalia Viva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección 3 En este capitulo hablamos de generalidades de SAP Introducción SAP fue creada en Alemania en 1972 por 5 excolaborades de IBM que decidieron crear un software de aplicación estandar para la gestion empresarial en tiempo real. Soluciones SAP Business Suite Es una completa familia de aplicaciones que le permitirá al las empresas administrar toda su cadena de valores y los procesos empresariales más importantes. Es una opción de software para empresas con muchos usuarios y constante evolución. SAP Business all in one: Es la soluciones verticales (especifica del Ramo o el país) basada en la tecnología SAP business suite. ‾ SAP Business ByDesign:Es...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Arturo Aguilar / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!