🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO La preparación para el examen final

SAP CO La preparación para el examen final

SAP CO La preparación para el examen final

La planificación de centros de coste es un componente de la planificación empresarial a corto plazo. "A corto plazo" hace referencia a un horizonte de planificación que abarca la duración de un ejercicio. En planificación empresarial a corto plazo, se crean los sub-planes siguientes: •Uno o más planes de ventas •Uno o más planes maestros de producción •Uno o más costes plan •Uno o más planes de resultados de explotación •El proceso de planificación combina las áreas de planificación individuales dentro de un grafo de planificación integrada.

Versiones de Planificación • Se puede planificar los centros de coste en múltiples versiones. Esto coincide con la práctica empresarial general: Normalmente se crea una primera versión utilizando un plan existente y valores reales como valores base (por ejemplo, de los ejercicios anteriores o del ejercicio en curso). Éstos son principalmente las revaluaciones basadas en el porcentaje y se adaptan los valores plan a los nuevos objetivos. Estos valores plan se revisan y se repasan en una segunda versión estudiándolos con los responsables de los centros de coste. Estas versiones se pueden utilizar como base para nuevas revaluaciones para crear cualquier número de nuevas versiones, por ejemplo, para calcular escenarios "mejor y peor caso". •Estas versiones se almacenan separadamente en el sistema y se pueden comparar entre sí en el sistema de información (comparaciones plan/plan o comparaciones de los costes reales con versiones diferentes).

Perfiles del Planificador Utilice perfiles del planificador para controlar el proceso de planificación. Se estructuran jerárquicamente. En un perfil del planificador se especifica el layout de planificación a utilizar para cada área de planificación, como las clases de coste/consumos de actividad, las clases de actividad/precios o la planificación de valores estadísticos. Es posible almacenar cualquier número para los layouts de planificación para cada área de planificación en un perfil del planificador. Los layouts de planificación se asignan a un perfil del planificador como posiciones de perfil. Cada área de planificación puede contener cualquier número de posiciones de perfil. La posición del perfil determina la secuencia de los layouts de planificación en un perfil del planificador. Mediante la utilización de diferentes posiciones de perfil se puede asignar el mismo layout de planificación (con parámetros por defecto diferentes) a un perfil del planificador.

Secuencia del Planeamiento • Planeamiento de Costos • Ciclos de Distribución • Subrepartos (Elementos de Costo Secundarios / Valores Estadísticos) • Particiones • Cálculo de Tarifa (Actividad / Capacidad de Producción)


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Martin Juaristi, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Expert


Martin Juaristi

Profesión: Lic en Administración - Unrosario - Argentina - Legajo: RJ13K

✒️Autor de: 145 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Desarrollo profesional enfocado

Certificación Académica de Martin Juaristi