🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO La preparación para el costeo de productos

SAP CO La preparación para el costeo de productos

SAP CO La preparación para el costeo de productos

Resumen Unidad 7

Lección 6 Preparación para el costeo de productos

1.- Visión General de la Variante de Cálculo de Costes

Cuando se crea una estimación o cálculo de costes, siempre se vincula a una variante de cálculo de costes, el cual contiene toda la información requerida para ejecutar un cálculo de costos para el material.

Las variantes se definen y controlan en el Customizing de Planificación de costos de productos.

2.- Propósito de la Variante de Cálculo de Costos.

Dependiendo de propósitos del cálculo de costes, se pueden crear varios resultados para el mismo material creando múltiples variantes con diferentes configuraciones en cuanto al tipo de costeo, variante de valoración, fechas, y determinación de estructuras cuantitativas.

Propósitos de varios cálculos de costos:

· Modificación de costos calculados estándar: Valoración de las estructuras cuantitativas actuales con precios planificados. El costeo del material durante el ejercicio para analizar los costos de desarrollo.

· Cálculo de costos de Inventario: Valorización de la estructura cuantitativa real con precios fiscales y contables. Establecimiento de valores que se acercan a la valorización de inventario.

3.- Visión General Split del Componente de Costos.

El propósito de un acumulador de costos es asegurar que los costos de las mercaderías manufacturadas (costos de materiales de producción) de todos los materiales en un multi-nivel de BOMs son incluidas en los cálculos de costos para los materiales de alto-nivel. Esto se logra mediante la asignación de costos en una clases de costo a componentes de costos.

Los componentes de costos son establecidos mediante el agrupamiento de clases de costos. Éstos proveen de una transparencia de los tipos de costos, tales como materiales, clases de actividad, o gastos generales que están comprometidos con el producto.

Cuando una BOM de multi-nivel es costeada, los costos son acumulados. los componentes de costos de un solitario de costos o componentes son pasados de la jerarquía al cálculo de costos para nivel superior del material.

Para cada material, el split de componentes de costos provee de la información sobre:

  • El valor añadido para el material (a nivel superior)
  • Los costos de los materiales subordinados (niveles inferiores)

Un máximo de 40 campos de costos puede ser agrupados en un solitario de componentes de costos.

Es importante que un componente de costos puede llevarse a cabo para costos variables o fijos.

4.- Hoja de costes para gastos generales.

El método de Gastos Generales es uno de los métodos para la distribución de costos indirectos para el cálculo de costos. Esto involucra, la aplicación de porcentajes o cantidades basadas en importantes fijos basados en un costo específico.

Para determinar los gastos generales, se utilizan los costos directos que son contabilizados en una orden interna. En la industria manufacturera, por ejemplo, estos son usualmente costos de mano de obra y de materiales.

Las reglas de aplicación de los gastos generales son sumarizados en las hojas de costos de gastos generales.

5.- Hoja de Costes en Detalle

  • Base de cálculo: Se puede combinar las clases de costos en base a las filas. Se puede dividir las clases de costos mediante el origen tales como las materias primas con un origen XYZ. También, se puede dividir la base de cálculo tanto en costos fijos como variables.
  • Gastos Generales: Se pueden calcular los gastos generales en las lineas de base de cálculo, Se puede definir el porcentaje de gastos generales para entonces diferenciar sobre los costos panificados, los costos reales y el área de validación basada en los campos específicos. Se puede también distribuir en base a la cantidad de gastos generales tales como USD 100 por cada 30 piezas.
  • Abono: Se asigna una clave de crédito para cada partida de gastos generales en la hoja de costos.

El importe de los gastos generales es acreditados en un centro de costos, proceso de negocio, o una orden en una clase de costos secundaria.

La clase de costos es muy importante en la planificación de costos de productos porque la misma controla los costos de los gastos generales. se puede especificar el porcentaje de los gastos generales que pertenecen a los costos fijos.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Elizabeth Roman, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Elizabeth Roman

Profesión: Contador General - Chile - Legajo: VP34S

✒️Autor de: 85 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional que ha desarrollado con exitoso desempeño capacidades de trabajo en equipo, adaptabilidad y entendimiento de diversas realidades y desafíos que plantean empresas, tecnologías clase mundial

Certificación Académica de Elizabeth Roman

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La preparación para el costeo de productos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Preparación para el costeo de productos: Visión general de la variante de cálculo de costes: contiene toda la información requerida para ejecutar un cálculo de costos de material. Se definen y mantienen en configuración de Planificación de Costos de Productos. Propósito de la variante de cálculo de costes: se pueden crear varios resultados para un mismo material creando múltiples variantes con diferente configuración en cuanto al tipo de costeo, variante de valoración, fechas y determinación de estructuras cuantitativas. Propósitos: Cálculo de costo estándar: Valoración de estructura cuantitativa planificada con precios...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SEMANA 7.6 Preparación para el costeo de productos [ 6º de 7 ] Clase 7.6.1 Vision General da la Variante de Calculo de Costes. Cuando se crea una estimacion o calculo de costes, siempre se vincula a una variante de Calculo de Costes, el cual contiene toda la informacion requerida para ejecutar un calculo de costos para el material. Las Veriantes se definen y controlan en el customizing de Planificacion de costos de Productos. Clase 7.6.2 Proposito de la Variante de Calculo de Costes. Dependiendo de Propositos del calculo de costes, se pueden crear varios resultados para el mismo material creando multiples variantes con diferentes configuraciones en cuanto al tipo de costeo, variante de Valoracion,Fechas, y...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Arquimedes Antonio Fuentes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

preparacion para el costeo de productos 1) Vision general de la variante de calculo de costes Cuando se crea una estimacion o calculo de costes, siempres se vincula a un variante de calculo de costos, el cual contiene toda la inforamcion requerida para ejecutar un calculo de costos para el material. Las variantes se definen y controlan en el customizing de planificacion de costos de productos. 2) PROPOSITO DE LA VARIANTE DE CALCULO DE COSTOS Dependiendo de propositos del calculo de costes, se pueden crear varios resultados para el mismo materiales creando multiples variantes con diferentes configuraciones en cuanto al tipo de costeo, variante de valoracion, fechas y determinacion de estructuras cuantitativas. Proposito de varios calculos de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Myriam Stella Castro Jurado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


1. Visualización General de la Variante de Cálculo de Costeo Cuando se crea una estimación o cálculo de costes, siempre se vincula a una variante de cálculo de costes, el cual contiene toda la información requerida para ejecutar un cálculo de costos para el material. 2. Propósito de la Variante de cálculo de Costes Dependiendo del propósito, se pueden crear varios resultados para el mismo matarial creando múltiples variantes con diferentes configuraciones en cuanto al tipo de costeo. Propósito de varios cálculos de costos: - Calculo de costos estándar - Modificación de costos calculados estándar - ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Un componente de costos puede llevarse a cabo para costos variables o fijos El método de Gastos Generales es uno de los métodos para la distribución de costos indirectos para el cálculo de costos. Esto involucra la aplicación de porcentajes o cantidades basadas en importes fijos basados en un costo específico. La clase de costos es muy importante en la planificación de costos de productos porque la misma controla los costos de los gastos generales. Se puede especificar el porcentaje de los gastos generales que pertenecen a los costos fijos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Brunet González

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Abono: refiere al objeto de costo que recibirá el crédito sobre el gasto general. 1. ¿Qué elemento siempre se utiliza cuando se realiza una estimación o cálculo de costos para un material?. Cuando se crea una estimación o cálculo de costes, siempre se vincula a una variante de cálculo de costes, el cual contiene toda la información requerida para ejecutar un cálculo de costos para el material. Las variantes se definen y controlan en el ((Customizing)) de Planificación de Costos de Productos. 2. ¿Cuáles son los componentes de una hoja de cálculo de gastos generales o esquema? Explíquelos Una hoja o esquema de gastos generales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


VISIÓN GENERAL DE LA VARIANTE DE CÁLCULO DE COSTES Cuando se crea una estimación o cálculo de costos, siempre se vincula a una variante de cálculo de costes, el cual contiene toda la información requerida para ejecutar un cálculo de costos para el material Las variantes se definen y controlan en el customizing de planificación de costos de productos PROPÒSITOS DE LA VARIANTE DE CÁLCULO DE COSTES Cálculo de costo estándar Modificación de costos calculados estandar Cálculo de los costos actuales Cálculo de costos de inventario

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katherine Lizbeth Chora Verdezoto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Variante de cálculo de costes Una estimación o cálculo de costos se vincula a una variante la cual contiene la información requerida para ejecutar un cálculo de costos de material. De esta forma se pueden guardar varios resultados de cálculos de costos Estándar Actualización de estándar Costos actuales Costos de inventario (fiscales o contables)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lenin Chimbo

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!