🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO La ayuda e interfaz de usuario

SAP CO La ayuda e interfaz de usuario

SAP CO La ayuda e interfaz de usuario

Unidad 1: Introducción al sistema SAP

Lección 6: Ayuda e interfaz de usuario.

Funciones de ayuda

  • Sirven para cuando se están introduciendo datos nuevos y aparece un campo que no se ha utilizado hasta ahora y se necesita saber qué datos se deben introducir en él. Para esto se puede buscar en el menú "Ayuda" o en el ícono correspondiente.
  • El menú "Ayuda" contiene los siguientes datos:
    Ayuda de aplicación: es la 1era opción y muestra una introducción a SAP.
    Biblioteca SAP: 2da opción está toda la documentación en modo interactivo.
    Glosario: 3era opción para buscar definiciones.
    Información de versión (release): 4ta opción muestra info. con las modificaciones funcionales en una versión SAP respecto de una versión anterior.
    SAP Service Marketplace: permite acceder al portal de servicios de SAP.
    Crear un mensaje de soporte: para ponerse en contacto directamente con la unidad de soporte responsable en Solution Manager (Solman) de su sistema SAP.
    Parametrizaciones: estas parametrizaciones hacen referencia a la ayuda.

Ayuda de campo

  • Apretar F1 en el teclado para obtener ayuda acerca de campos, menús, funciones y mensajes. Además proporciona información técnica (en la opción que tiene como unas herramientas) del campo seleccionado.
  • Apretar F4 en el teclado para obtener información de los valores que se introducen en el campo, también se puede usar el matchcode (son como hojitas blancas que están al lado derecho del campo) para esta finalidad que es una ayuda de búsqueda dentro del sistema.
  • Los campos de entrada marcados son un tilde son obligatorios de completar.

Métodos para personalizar la interface de usuario

  • Se puede modificar la disposición de la pantalla de SAP Easy Access.
  • Visualizar el historial de entrada para obtener Ayuda.
  • Visualizar mensajes de status en una ventana de diálogo en vez de en la barra de status.
  • Fijar preferencias con respecto a la visualización de datos.
  • Ajustar el color y la estructura de las pantallas y los campos.
  • Para estas modificaciones ir a la "pantalla de muchos colores" de la barra de herramientas.
  • Para visualizar el Historial, en la pestaña Datos Locales-> Historial-> ON permite visualizar apretando un espacio en el teclado algún dato que ya se ingresó.
  • Para visualizar las opciones de un campo que tiene una lista desplegable, en la pestaña Diseño Interactivo-> Visualización e interacción-> Controles-> marcar ambas opciones, visualizar clave en lista desplegables y clasificar por claves en listas despl. para una entrada teclado más efectiva.
    Ejemplo: en las clases de documento se despliega la lista de opciones para poder elegir y el clasificar por claves se refiere a que aparezca el código ej. DO y no solo diga Otras deudas por cobrar.
  • Para mostrar el mensaje de status como una ventana de diálogo y no en la barra inferior, en la pestaña Diseño interactivo-> Notificaciones -> Visualizar mensaje de error en un diálogo.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Susana Gabriela Fernández Guzmán, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Senior

Susana Gabriela Fernández Guzmán

Profesión: Ingeniera Comercial - Chile - Legajo: OX83F

✒️Autor de: 44 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy susana fernández guzmán, ingeniera comercial titulada en el año 2020 de la universidad de concepción, actualmente trabajo en la misma universidad ayudando a los usuarios en los módulos co-fm.

Certificación Académica de Susana Fernández

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La ayuda e interfaz de usuario" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

AYUDA E INTERFAZ DE USUARIO. 1. Funciones de Ayuda. a) Menú Ayuda: Ayuda de aplicación: Se visualiza una introducción a SAP. Biblioteca SAP: Encontrarás toda la documentación en modo interactivo. Glosario: Pude buscar definiciones de términos. Información de versión: Describe las modificaciones funcionales en una versión de SAP respecto a la anterior. SAP Service Marketplace: Permite acceder al portal de servicios de SAP, donde pueden hacer sus consultas e interactuar con dichos servicios. Crear un mensaje de soporte: puede ponerse en contacto directamente con la unidad de soporte responsable en el Solution Manager de su sistema. Parametrizaciones: Hacen referencia a la ayuda. b)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


FUNCIONES DE AYUDA Menú de ayuda: Ayuda de aplicación Biblioteca SAP Glosario Información de versión Sap Service Marketplace Creaar un mensaje de soporte Parametrizaciones Teclas de Ayuda F1 - Ayuda de campo F4 - obtener información valores a introducir en el campo Métodos para personalizar la interface de usuario Modificar disposición d la pantalla SAP Easy Access Seguimiento historial de entrada Visualizar mensajes de status en una ventana de diálogo Fijar preferencias Ajuste de color y estructura

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katherine Lizbeth Chora Verdezoto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

INTERFAZ DE USUARIO Funciones de ayuda: SAP ofrece una extensa explicacion en modo interactivo El menu de ayuda contiene las siguientes opciones: Ayuda de aplicacion: visualizacion de una introducción a SAP Biblioteca SAP: Documentacion en modo interactivo Glosario: definiciones de terminos SAP Service Marketplace: parmite acceso a la aplicacion del mismo nombre. Crear mensaje de soporte: linea de contacto directa a la unidad de soporte en el Solution Manager. Parametrizaciones AYUDA DE CAMPO: Utilizando la tecla F1 ayuda orientada a campos, menus, funciones y mensajes en el borde inferior izquierno de la ventana. Utilizando F4 proporciona información acerca de los valores a introducir a un campo o el matchcode a la derecha del...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Antonio Castro Cardona

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Sap brinda un menú de ayuda: 1. Ayuda de aplicación: permite visualizar una introducción a sap. 2. Biblioteca sap: Encontrara una completa definición de terminos. 3. Información de versión: Muestra la información que describe las modificaciones funcionales en una versión del sistema sap respecto a la anterior. AYUDA DE CAMPO: F1 obtiene ayuda acerca de los campos, menús, funciones y mensajes, ademas proporciona información técnica del campo seleccionado. F4 brinda información acerca de los valores que se pueden introducir en el campo. METODOS PARA PERSONALIZAR LA INTERFACE DE USUARIO: parametriza el entorno de trabajo del usuario, modifica la disposición...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Maria Roberto Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Leccion 6 Ayuda e interfase de usuario 1. Menu de ayuda a. Ayuda de aplicacion: Introduccion a SAP b. Biblioteca de SAP c. Glosario d. Informacion de version e. Marketplace f. Crear un mensaje de soporte en: SOLUTION MANAGER (Intranet tipo SharePoint de SAP para implementación de PY y para Mesa de ayuda) g. Parametrizaciones F1: para obtener ayuda acerca de campos, menus, funciones y mensajes, proporciona información técnica acerca del campo seleccionado F4: Para obtener informacion acerca de los valores que se pueden introducir en el campo. (Match Code) Si los campos estan marcados con tilde son campos obligatorios. 2. Metodos para personalizar la interface de usuario a. Modificar la disposicion de la pantalla de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alvaro Villegas Echalar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

FUNCIONES DE AYUDA el menu ayuda contiene Ayuda de Aplicacion Biblioteca SAP Glosario Informacion de Version SAP Service Marketplace Crear Mensaje de Soporte Parametrizaciones F1 : obtengo ayuda acerca del campo menu funciones y mensajes , informacion tecnica acerca del campo. F4: despliego las opciones del MATCHCODE recomendable activar la vista despegable y historial. VISUALIZAR LAS CLAVES PARA LA CREACION DE CODIGOS DE DESCRIPCION OPCIONES / DISEÑO INTERACTIVO/ VISUALIZACION DE INTERACCION / VISUALIZAR CLAVES EN LISTA DESPLEGABLE

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karem Milena Vera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

FI ayuda:_ brinda información del campo seleccionado. (Ctrl F4) F4 obtener ayuda de los valores que se pueden introducir en el campo. (fn F4)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Funciones de ayuda, Esta las podemos visualizar en el menú de ayuda, estan contenidas la diferentes opciones como son, biblioteca sap, glosario, informacion de version por mensionar algunas, con desplegar el menú ayuda . También hay ayuda de campo esta mediante la tecla F1, esta despliega una pantalla donde podemos ver información del campo, asi como también nos proporciona una información técnica, Otro tecla de ayuda es F4 o (mach code) de este podemos introducir y buscar los valores a introducir en el campo, si en el campo hay un tilde indica que este campo debe completarse es un campo obligatorio. de estos se puede marcar uno hasta varios campos segun se requiera la busqueda de información.,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1 Funciones de ayuda Ayuda de aplicación: Introducción a SAP Biblioteca SAP: Documentación en modo interactivo Glosario: Definiciones de términos Información de versión: Describe modificaciones funcionales en una versión respecto a la anterior. SAP Service Marketplace: Acceso a Service Marketplate Crear un mensaje de soporte: Contacto directo con una unidad de soporte Parametrizaciones: Hacen referencia a la ayuda F1 Ayuda de Campo: Ayuda de campos, menús, funciones y mensajes más información técnica. F4 Ayuda de valores que se pueden introducir en un campo o se puede usar el matchcode. Tilde: Campos obligatorios, solo se puede...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guillermo Montengro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Es muy recomendable visualizar los códigos en los cuadro desplegables, esto se logra yendo a "Opciones-Diseño interactivo- visualización e interacción" luego tildar la opción "visualizar clave" y si se quiere que se ordenen de acuerdo a la codificación se tilda la siguiente alternativa. Teclas de ayuda F1 - Ayuda de Campo: obtiene ayuda de campos, menús, funciones y mensajes, además entrega información técnica acerca del campo seleccionado. F4 - para obtener información acerca de los valores que se pueden introducir en el campo, es equivalente al matchcode

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Barriga Apparcel

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!