🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Introducción a la planificación de costo de producto

SAP CO Introducción a la planificación de costo de producto

SAP CO Introducción a la planificación de costo de producto

Lección 1 Introducción a la planificación de costo de producto

1. Objetivos de la Planificación de Costes del Producto: Analizaremos con la planificación de costes del producto:

¿Cuál es el importe de los costes de producción y el precio de coste?

¿Se justifica la fabricación con el precio de mercado? ¿Dónde se ubica nuestro precio límite?

Cuando se trata la contabilidad de costes, ¿Es más barato fabricar en lotes de tamaño grande o pequeño?

En cuanto al detalle, se puede identificar la compensación de los costos y comparar, algún componente sobre otros (por ejemplo, materias con los salarios).

§ Costes de producción

· Determinación de precio

· Comparación de alternativas

· Origen de costes

· Influencia de costes primarios

Además, gracias a los datos obtenidos de la planificación es posible analizar si es posible analizar si es posible mejorar el proceso de fabricación. Como afecta al centro logístico desde donde se produce el producto, analizando si fabricar en un centro en más barato sobre otro.

Dentro del módulo de CO-PC, los materiales se valoran con un precio que se puede fijar mediante un cálculo del coste plan.

2. Evento del Cálculo del Coste: Cuando no existe producto alguno (es decir no hay dato maestro), igualmente se pueden realizar una planificación inicial y planes de coste a través de la creación de un componente y utilizando el cálculo del coste de referencia con simulación.

Este método permite la simulación de costos ingresados manualmente con posiciones de coste.

Cuando ya se posee un dato maestro de material, es posible realizar el Cálculo del coste del material sin estructura cuantitativa, para planificar manualmente los costes de producción y el precio de coste para el producto. En esta instancia, se pueden copiar los costos del componente como referencia. En la etapa de cálculo de coste sin estructura cuantitativa existe la posibilidad de hacerlo al cálculo del coste con varios niveles y cálculo del coste unitario.

El cálculo del coste unitario de varios niveles, le permite planificar el cálculo de costes en el nivel de montaje sin necesidad de listas de fabricación de materiales.

Cuando todos los datos maestros (lista de materiales y hojas de ruta) se hayan en el sistema, nos encontramos en la etapa del cálculo del coste de material con estructura cuantitativa, que calcula automáticamente los costos de producción, el precio de coste, a partir de los datos existentes en las aplicaciones de logística.

3. Métodos, Objetivos, Resultados - Resumen: En las primeras etapas del ciclo de vida del producto, el cálculo del coste unitario y el calculo del coste unitario de varios niveles, son los métodos de cálculo de costes ideales ya que permiten lo siguiente:

· Actualización de datos eficaz

· Acceder a datos ya existentes y a cálculos de coste del sistema

Al llegar a la etapa del cálculo del coste con estructura cuantitativa, el sistema toma los datos maestros de logística. A través de este método, se calcula el coste de productos individuales con mayor precisión y proporciona varias opciones de análisis para comparar diversas alternativas.

La transacción CK40N es para la planificación de costos para procesos colectivo y masiva, Es una herramienta para planificar costes y fijar precios de forma masiva las posiciones de cálculo del coste en forma de hoja de cálculo del coste en un cálculo del coste unitario.

Con esta herramienta se pueden crear cálculo de costes. Durante el cálculo del coste, se puede acceder a datos en los módulos de Controlling, Gestión de materiales y Planificación de la producción. Se puede acceder a datos que ya existen en el Sistema R/3, tales como:

· Datos procedentes de la Gestión de materiales (MM), como materiales y precios para materiales.

Este programa se ejecuta de forma periódica para calcular los costos de toda la gama de productos.

4. Estructuras Organizativas para Cálculo del Coste de Material: Cuando los materiales se costean, se graban sus valores de costeo con referencia a un centro.

Para las transacciones / movimientos de materiales en logística, el sistema accede al resultado de los cálculos de coste. El área de valoración determina el nivel organizativo al que se valora el material. Para utilizar el cálculo de coste de material, es obligatorio establecer cada centro como un área de valoración.

Se puede definir el centro y a la sociedad como área de valoración, no se recomienda tener como sociedad como área de valoración puesto que esto no permitiría tener una valoración de los costes de los productos diferenciados por centros que pertenezcan a la misma sociedad. La valoración por sociedad solo es posible cuando la relación centro a sociedad es uno a uno, pero aun así tampoco es una buena práctica.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Elizabeth Roman, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Elizabeth Roman

Profesión: Contador General - Chile - Legajo: VP34S

✒️Autor de: 85 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional que ha desarrollado con exitoso desempeño capacidades de trabajo en equipo, adaptabilidad y entendimiento de diversas realidades y desafíos que plantean empresas, tecnologías clase mundial

Certificación Académica de Elizabeth Roman

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Introducción a la planificación de costo de producto" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN DE COSTO DE PRODUCTO OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN DE COSTOS DEL PRODUCTO resultados del cálculo del coste Determinación de precio Productividad Comparación de alternativas Mejora continua Orígen de costes Comparación de centros Influencia de costes primarios Valoración de inventario EVENTO DEL CÁLCULO DEL COSTE A pesar de que no existan materiales se puede realizar pruebas creando un componente y utilizando el calculo de coste de referencia de simulación. Cuando existen materiales es posible realizar el cálculo del coste de material sin estructura cuantitativa, para planificar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

PLANIFICACION DE COSTOS DE PRODUCCION La planificación ayuda a identificar los componentes del costo y comparar Determinar lote de producción rentable CO-PC los materiales se valoran a un precio que se puede fijar basandose en los costos plan EVENTO CALCULO DEL COSTO Componente= permite planificar cuando no existe producto CALCULO DEL COSTO SIN ESTRUCTURA CUANTITATIVA = Permite el calculo del costo sin hoja de ruta CALCULO DEL COSTO CON ESTRUCTURA CUANTITATIVA = Permite el calculo del costo con hoja de ruta y lista de materiales. CK40N= Calculo de costo Cuando un material se produce para varios centros, se calcula un costo independiente. Cada centro es un área de valoración.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Liz Amparo Beltran / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION No. 1 Planificación de Costos del Producto, mediante la misma analizamos Cuál es el importe de los costos de producción y el precio de coste Se justifica la fabricación con el precio del mercado Donde se ubica nuestro precio límite Eventos del Cálculo de Costos, Cuando no existe un producto alguno, se puede realizar la planificación inicial y planes de costos a traves de la creación de un componente y utilizando el cálculo de costo de referencia con simulación Cuando poseemos datos maestro, podemos generar el cálculo de costo Sin estructura cuantitativa Cuando los materiales poseen lista de materiales y hojas de rutas, generamos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gregorio Hidalgo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 4 Planificación de costo de Producto Unidad 4 - Lección 1 : introducción a la planificación de costo de producto Objetivos de la Planificación de Costes del Producto: Cual es el costo de producción y el precio del producto? Se justifica la fabricación con el precio de mercado? Donde se ubica nuestro precio límite? Es mas barato fabricar en lotes grandes o pequeños? Se puede identificar la composición de los costos y comparar, algún componente sobre otro (Ej.; materias primas vs salarios) Permite analizar mejoras en el proceso de fabricación Como afecta el centro logístico desde donde se produce el producto, es mas barato fabricar en un...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 1 - Introducción a la planificación de costo de producto 1. Objetivos de la planificación de costos del producto · Resultado del cálculo del costo: costos de producción y precio de costo · Determinación de precio · Productividad · Comparación de alternativas · Mejora continua · Origen de costos · Comparación de centros · Influencia de costos primarios · Valoración de inventario Por medio de los datos de la planificación nos es posible analizar si es posible mejorar el proceso de fabricación. 2. Evento...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Xavier Mena Loredo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Unidad 4: Planificación de Costos de Productos Lección 1: Introducción a la Planificación de Costos del Producto Objetivos de la Planificación de Costos de producto: Resultados del cálculo del costo: Costes de producción, Precio de costo Determinación de precio Productividad Comparación de alternativas Mejora continua Origen de costes Comparación de centros Influencia de costes primarios Valoración de inventario Gracias a la planificación es posible analizar y mejorar el proceso de fabricación. Dentro del módulo de CO-PC los materiales se valoran...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Ismael Villagra Guido

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN DE COSTES DEL PRODUCTO Resultados el cálculo del costo: Costo de producción y precio de coste Determinación de precio Productividad Comparación alternativas Mejora continua Origen de costes Comparación de centros de costos Influencia de costes primarios Valoración de inventario. Por la planificación es posible analizar y mejorar el proceso productivo, y con la planificación otro de los beneficios que aporta la planificación efectiva es que se pueden realizar mejoras y plantear nuevas estrategias para la administración de una empresa. EVENTO DEL CÁLCULO DE COSTE Cuando se posee un dato maestro...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Idelgar Natalia Villamizar Pacheco / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Planificación de Costo de Producto. Tiene como objetivo responder las siguientes preguntas: - ¿Cuál es el importe de los costes de producción y el precio de coste? - ¿Se puede justificar la fabricación con este precio de mercado? ¿Cuál es mi límite de precio más bajo? - ¿Es más barato fabricar en lotes de tamaño grande o pequeño? - ¿Cómo se desglosan los costes? Por ejemplo, ¿cómo se comparan los costes de material con los salarios? - ¿Cómo se puede mejorar el proceso de fabricación? - ¿Qué unidad organizativa afecta más a los costes del producto? ¿En qué centro...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alejandro Rosales Ramon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 4: Planificación de costes de productos Lección 1: Introducción a la planificación de costos del producto 1. Objetivos de la Planificación de costes de producto Objetivos de la planificación de costes de producto Resultados del cálculo del coste: Costes de producción, Precio de coste Determinación de precio Productividad Comparación de alternativas Mejora continua Origen de costes Comparación de centros Influencia de costes primarios Valoración de inventario Gracias a la planificación es posible analizar y mejorar el proceso de fabricación. Dentro del módulo de CO-PC los materiales se valoran...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Planificación de costos de productos Los cuales puede darse con estructura cuantitativa o sin estructura cuantitativa, la cual la diferencia radica en los datos maestros del material (Lista de materiales y hojas de ruta), dado que el cálculo del coste de materiales con estructura cuantitativa calcula automáticamente los costos de producción, el precio de coste, a partir de los datos existentes en las aplicaciones de logística. En el caso del cálculo del coste del material sin estructura cuantitativa, se puede realizar cuando se posee un dato maestro de material, para planificar manualmente los costes de producción y el precio de coste para el producto. En esta instancia, se pueden copiar los costos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Jairo Ching Mendoza

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!