🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Introducción a la planificación

SAP CO Introducción a la planificación

SAP CO Introducción a la planificación

Unidad 7 PLANIFICACION EN CO

Lección 7.1 Introducción a la Planificación.

1 Importancia de la Planificación.

  • Provee una base de partida para la medición contra las operaciones reales para tomar decisiones.
  • Facilita el análisis y control del negocio para alcanzar los resultados deseados.

Objetivos: Los valores plan pueden ser parte de los objetivos reales de la Empresa o una guía. El criterio de la planificación depende de la cultura de la corporación y sus políticas.

2 Ayudas en la Planificación
A través de la planificación de los objetivos organizacionales pueden compararse los resultados operativos Reales contra Plan.

Los Objetivos básicos de la Planificación son los siguientes:

  • Planificar la estructura de las operaciones futuras para periodos particulares.
  • Crear benchmarks para monitorear las transacciones dentro de un ejercicio.
  • Monitorear la eficiencia al final de cada uno de los periodos contables utilizando comparaciones real/plan y objetivo/real.

3 Versión.

Definición: Una versión es una única vista de los costos e ingresos planificados, con un conjunto de determinaciones particulares.

Se pueden Crear muchas versiones diferentes y los valores planificados pueden diferir. Cada versión es independiente a otra.

SAP automáticamente crea la versión 0, cuando se crea una Sociedad CO.

Los valores reales cuando se ingresan costos primarios y costos de distribución, se contabilizan en esta versión. Esta versión, debe ser utilizada para la comparaciones entre plan/real. Se usa para el análisis de la información real.

Tips: Las configuraciones de una versión varían de acuerdo a cada ejercicio fiscal intenten mantener siempre como recomendación la misma configuración de la versión en los diferentes ejercicios fiscales. La Versión 0 siempre viene instalada en el sistema y se utiliza para el costeo real y plan, Intente utilizar versiones adicionales para el costeo o planificación de costos que tienen diferentes valores con respecto a la Versión 0 .

La planificación siempre se lleva a cabo dentro de una versión plan. La versión que se cree se puede utilizar en todas las aplicaciones. Esto asegura que la integración produzca resultados consistentes a través de las aplicaciones. Ejemplo: integración de planificación entre contabilidad de Ceco y Cebe.

Una Versión determinada puede tener ciertas configuraciones que apliquen para una Sociedad CO y Ejercicio determinado.

Versiones Adicionales pueden afectar ciertas áreas y no otras.

4 Copia de la Información PLAN y REAL.

Esta Función puede ser usada para:

  • Copiar información plan (Ceco, Segmento Ordenes, Cebe, Etc.) de ejercicio anterior o actual.
  • Copiar información real para la contabilidad de Ceco y utilizarla como una base para la planificación
  • Copiar todo o parte de la información. Ejemplo: se puede seleccionar un Ceco particular o todos los Cecos.
  • La revaluación permitirá incrementar o reducir los resultados de la planificación, de acuerdo a un porcentaje base. Combinando la copia y revaluación se pueden crear múltiples versiones. Esto puede ser útil al momento de copiar la información plan desde un ejercicio, o correrlo para obtener el mejor y peor escenario.

5 Layouts de Planificación

Los Layout o vistas de entrada son usados para definir el ordenamiento de la pantalla de planificación.

Los Layouts estándar de planificación SAP los pone a disposición para casi todos los tipos de áreas de planificación existente. Se pueden Copiar los mismos y adaptarlos al requerimiento deseado o crear desde Cero nuevos Layouts.

Reflexión: Cuando se utiliza la transacción para registrar la planificación, las columnas (monto, Ceco, clase de actividad, etc.) se ordenan gracias al Layout de planificación.

Se pueden customizar los títulos, las columnas claves y los valores de las columnas de acuerdo a los requerimientos del negocio para todas las áreas de planificación.

La Contabilidad de Centro de Costos tiene 3 áreas de Planificación:

  1. Entrada de Clases de Costos / Actividad.
  2. Importes / clases de actividad.
  3. Valores estadísticos.

Podemos crear nuestro propio Layout para cada área de planificación que muestre otras columnas claves (muestran objetos que requiere la planificación). Ej.: Si columna clave es Ceco y Clase de actividad los importes de las columnas estarán disponibles solo para valores de planificación que tengan dicha combinación.

6 Planificación de Costos Primarios.

Se planifican costos primarios independientes de la clase de actividad estructuradas por clase de costo en los Cecos donde luego se contabilizara la información real. La mayoría de las clases de costos (Ej.: Costos de la mercadería, materias primas y materiales operativos) son planificados por esta vía.

Para planificar esta clase de costos primarios, se procede de la siguiente manera:

  • Elegimos un perfil plan estándar (SAP101 o SAPALL)
  • Seguimos la ruta planificación -> Entrada de costos y actividades ->Modificación.

Video: Ejemplo de planificación de costo primario para un Ceco

· Registrar planificación en Ceco.

o Menu: Finanzas->Controlling->Planificacion->Costes/Consumos de actividad->KP06-Modificar.

o Cargamos Versión, el intervalo de Periodos y el Ejercicio que concentrara nuestra planificación, luego el Ceco y la Clase de Costo.

o Procedemos a pantalla Resumen y cargamos el valor total referido para todo el intervalo de periodos del ejercicio.

o Pasamos a pantalla Periodos y vemos que se ha transferido el valor total a los periodos correspondientes (columna “costes plan fijos”).

o Grabamos para contabilizar y los valores plan se han transferido correctamente.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Diego Pablo Pineiro, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Diego Pablo Pineiro

Profesión: Contador Publico - Argentina - Legajo: CA97W

✒️Autor de: 82 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Hola! estoy muy interesado en capacitarme como consultor co a fin de aplicarlos laboralmente.

Certificación Académica de Diego Pineiro

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Introducción a la planificación" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

UNIDAD 07 LECCIÓN 01 INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN 1-. Importancia de la Planificación: Provee una base de medición contra la operaciones reales, hace más fácil el análisis, control y toma de decisiones. 2-. Ayudas en la Planificación: - Planificar la estructura de la operaciones futuras. - Crear bechmarks para monitorear las transacciones del negocio dentro de un ejercicio. - Monitorear la eficiencia al final de cada uno de los periodos contables. real/plan y objetivo/real. 3-. Versión: Es una única vista de los costos e ingresos planificados, con un conjunto de determinaciones particulares. SAP crea automáticamente crea la versión cero cuando se crea...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Gerardo Salas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Introducción a la planificación Valores plan: pueden ser parte de los objetios de la empresa o tenerlos como guía Versión: Es una única vista de los costos e ingresos planificados. Sap automáticamente crea la versón 0 al crear la sociedad CO. Esta versión puede usarse para comparación plan vs real. La planificación siempre se lleva a cabo dentro de una versión plan Se puede utilizar la función de copia de la planificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jimena Albado / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Planificación de costos Todas las organizaciones realizan una planificación de costos aunque el método varia. La planificación permite definir las operaciones futuras provee una base de medición contra las operaciones reales, de forma tal de tener resultados para la toma de decisiones y alcanzar los resultados esperados. Los valores plan pueden usarse como meta o bien solo para fines comparativos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gaston Lemo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN: Importancia de la planificación: La planificación de las operaciones futuras provee una base de medición contra las operaciones reales, de forma tal de tener resultados para la toma de decisiones y alcanzar los resultados esperados. Los valores plan pueden ser parte de los objetivos de la empresa o pueden ser guía. Ayudas de planificación: Planificación de los objetivos organizacionales del negocio como bases para la comparación de los resultados reales vs plan. Objetivos básicos de la planificación: Planificar las futuras operaciones de la empresa para períodos particulares Crear benchmarks para monitorear las transacciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION Todas las organizaciones planifican las operaciones futuras de sus operaciones o negocios. La extension y metodo de la planificación, sin embargo, puede variar ampliamente desde la perspectiva de una empresa a otra. La planificación provee una base de partida de medición contra las operaciones reales, de forma tal que se puedan obtener resultados para toma de decisiones. El uso de la planificación, hace mas fácil el análisis y control de las operaciones del negocio, para poder alcanzar los resultados deseados. Los valores plan pueden ser parte de los objetivos de la empresa, o pueden ser usados para tenerlos de guia. El proposito de los valores plan depende de la cultura...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Alberto Farias Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


UNIDAD 7 Introducción a la Planificación Planificación: Base para la medición de operaciones reales para obtener resultados para la toma de decisiones. Uso: Facilita el análisis y control de las operaciones del negocio para alcanzar los resultados deseados. Valores Plan: (su uso depende de la cultura de la corporación y sus políticas) - Pueden ser objetivos de la empresa - Pueden ser usados para tenerlos de guía Ayudas en la planificación Obtener análisis que puedes ser utilizados como base para la comparación real contra plan. Los negocios pueden identificarse por las variaciones correspondientes que servirán como señal para tomar acciones correctivas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dichang Osvaldo Barba Torrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Introducción a la Planificación Importancia de la Planificacion: La planificacion provee una base de partida de medicion contra las operaciones reales, de forma tal que se puedan obtener resultados para toma de decisiones. El uso de la planificacion hace mas facil el analisis y control de las operaciones del negocio, para alcanzar los resultados deseados. Los valores plan pueden ser parte de los objetivos de la empresa o pueden ser usados para tenerlos de guia. El proposito de los valores plan depende de la cultura de la corporacion y sus politicas. Ayudas en la planificación. Objetivos basicos de la planificación son los siguientes: Planificar la estructura de las operaciones futuras de la compañia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Antonio Castro Cardona

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Importancia de la planificación La planificación nos permite hacer el monitoreo de los planes de gestión de todas las áreas de la empresa, SAP la clasifica en tres clases: Entrada de Clases de costos / clase de actividad Importes / clases de actividad Valores estadísticos La planificación en SAP se la puede realizar en varias versiones como modificaciones al plan original. Con estas características podemos conseguir: Planificar la estructura de las operaciones futuras de la compañía para periodos particulares. Crear benchmarks para monitorear las transacciones del negocio dentro de un ejercicio. Monitorear la eficiencia al final de cada uno de los periodos contables utilizando comparaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lenin Chimbo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Introducción a la Planificación 1. Importancia de la planificación Todas las empresas planifican las operaciones futuras de sus negocios pero varía la extensión y método que emplean cada una de ellas para hacerlo. Provee una base de partida de medición contra operaciones reales, que permiten tomar decisiones. Hace más fácil el análisis y control de las operaciones del negocio para alcanzar los resultados deseados. Los valores plan pueden ser parte de los objetivos de la empresa o ser usados como guía. Eso dependiendo de la cultura y políticas de la empresa. 2. Ayudas en la planificación Objetivos Planificar la estructura de las operaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN Las organizaciones planifican las operaciones futuras de sus operaciones o negocios. La planificación provee una base de partida de medición contra las operaciones reales, de forma tal que se puedan obtener resultados para tomar decisiones. El uso de planificación hace más fácil el análisis y control de las operaciones del negocio, para poder alcanzar los resultados deseados. El propósito de los valores plan depende de la cultura de la corporaciñon y suspolíticas AYUDAS EN LA PLANIFICACIÓN Con la planificación se puede obtener análisis que pueden ser utilizados como bases para la comparación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katherine Lizbeth Chora Verdezoto

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!