🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO La imputación de costes por procesos a un producto

SAP CO La imputación de costes por procesos a un producto

SAP CO La imputación de costes por procesos a un producto

Lección 4.6: Imputar costes por procesos a un producto

1. Costes por procesos y planificación de costes del producto

En esta lección veremos si es adaptable para la implementación que se esta realizando, el calculo de costes por procesos y la imputación por origen de bloques de recargo de gastos generales, o si esto deberá realizarse en una etapa posterior.

2. Actividades y objetivos
- Transparencia de los gastos generales:

  • Utilización de recursos por procesos
  • Imputación cuantitativa de gastos generales

- Mejora de la eficacia:

  • Utilización de la capacidad de las áreas indirectas
  • Supervisión constante de los procesos internos
  • Gestión de la interfaz en función de los procesos

- Cálculo exacto de los costos:

  • Imputación por origen de las actividades internas
  • ejemplos: costes de complejidad, costes pertenecientes al producto y modificaciones de proceso

* Objetivos

  • Reduccion del recargo de gastos generales mediante la optimizacion de los procesos
  • Aumento de la rentabilidad

3. Partes del coste

En el costeo de material con estructura cuantitativa se pueden incluir costos que no se incluyen en listas de material o en hoja de ruta.

Las dos áreas principales son: a) Identificar bloques de recargo de gastos generales y sus costos. b) Identificar relaciones causales, por origen con productos que utilizan estos bloques.

4. Proceso empresarial

! Definición: Es una medida de producción.

- Es uno de los objetos de datos maestros mas utilizados para implementar contabilidad de costos por procesos.

- Se pueden planificar al igual que los Cecos.

Un proceso se puede imputar:

  • cantidad x precio
  • precio = costes/ cantidad producida.

El sistema calcula un precio para el volumen de producción de un proceso empresarial. Y para determinar el precio el sistema usa una clase de coste de imputación archivada en el maestro de procesos empresariales.

Audio: Los procesos empresariales son muy utilizados en hojas de ruta para crear medidas de produccion asignadas a las operaciones de fabricacion. Desventaja: su formula de calculo es compleja (a traves de metodos con formulas que prestan a la confusion). Ventaja: reducción notable de la definición de costos indirectos, teniendo mas costos directos sobre los productos.

5. Crear el modelo

Los modelos son marcos de tabla actualizados de manera centralizada, flexibles y con uso de formulas. Se constituyen de:

- OBJETO: ¿Que debe imputarse?, se pueden cargar: procesos empresariales, Cecos, Clases de actividad, modelos o formulas de objeto.

- CANTIDAD: ¿Cuantos deberán imputarse?, se divide en cantidad real y plan, Ej.: Si se cargan unidades la cantidad de plan puede ser tamaño de lote y cantidad real la verdadera.

- ACTIVACION: ¿que condiciones se deberá llevar a cabo la imputacion? se divide en cantidad real y plan.

6. Formulas del Modelo

Cuando usamos formulas en los modelos nos brindan flexibilidad y eficacia al representar reglas de origen. Permiten tomar decisiones sobre cantidades de imputación y la posibilidad de llevar a cabo la imputación.

La versión estándar tiene funciones que asignan entornos a los modelos. Existen los siguientes modelos estándar:

- Fabricación: coste del producto por período, pedidos de cliente y cálculo del coste de referencia y simulación

- Funciones y mejoras: las funciones estándar, se encuentran ordenadas en un árbol de funciones y contienen descripciones. El modelo está diseñado para que un usuario pueda mejorarlo. Ej.: se pueden crear funciones específicas del usuario de manera centralizada y hacerlas disponibles en los entornos.

Los modelos y formulas se actualizan de manera centralizada por el personal para usarlos de manera automática en CO.

7. Asignación de modelo

En el Customizing se asigna el esquema de calculo del coste/clave de recargo al modelo.

La clave de recargo se asigna en los datos maestros: componentes y maestros de materiales.

Esta clave permite al sistema identificar si se busca uno o mas modelos.

! Herramientas de explicación: al realizarse la ejecución del cálculo de coste del material, se puede ver el detalle de las reglas del modelo para el material, con los valores que tomaron y devolvieron las fórmulas.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Diego Pablo Pineiro, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Diego Pablo Pineiro

Profesión: Contador Publico - Argentina - Legajo: CA97W

✒️Autor de: 82 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Hola! estoy muy interesado en capacitarme como consultor co a fin de aplicarlos laboralmente.

Certificación Académica de Diego Pineiro

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La imputación de costes por procesos a un producto" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


ESTA unidad hace referencia a la posibilidad que tiene la empresa de imputar costos de procesos empresariales, o de actividad (esto sería ABC) Imputación por origen de bloques de recargo de GG. Utilización de recursos por procesos. Imputación cuantativa de GG. Mejora de la eficacia: Utilización de la capacidad de las áreas indirectas. Supervisión constante de los procesos internos. Gestión de las funciones. Se imputa de acuerdo al origen de las actividades internas. Estos costes no están incluidos dentro de las listas de materiales o de las hojas de ruta. COSTES DE CONOCIMIENTO PROCESOS DE APROVISIONAMIENTO TRANSPORTE INTERNO LOGISTICA DE ALMACEN COSTES DE PLANIFICACIÓN DE...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Juaristi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

IMPUTAR COSTES POR PROCESOS A UN PRODUCTO COSTES POR PROCESOS Y PLANIFICACIÓN DE COSTES DEL PRODUCTO ACTIVIDADES Y OBJETIVOS Transparencia de los gastos generales Mejora de la eficacia Cálculo exacto de los costos PARTES DEL COSTE Se utiliza en el costeo del material con estructura cuantitativa, para incluir costos que no se incluye en las listas de material o en la hoja de ruta PROCESO EMPRESARIAL El proceso empresarial es una medida de producción Un proceso sólo tiene una medida de producción un proceso se puede imputar de la manera siguientes: cantidad * precio precio = costes / cantidad producida los procesos empresariales se pueden planificar CREAR...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. COSTES POR PROCESOS Y PLANIFICACION DE COSTES DEL PRODUCTO rVerificar si es adaptable para la implementación que se está realizando el cálculo de costes por procesos y la imputación por origen de bloques de recargos de gastos generales, o si debe realizarse en una etapa posterior. 2. ACTIVIDADES Y OBJETOS Transparencia de los gastos generales: Utilización de recursos por procesos Imputación cuantitativa de gastos generales Mejora de la eficacia: Utilización de la capacidad de las áreas indirectas Supervisión constante de los procesos internos Gestión de la interfaz en función de los procesos Cálculo exacto de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Analia Viviana Sanchez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 4.6: Imputar costes por procesos a un producto 1. Costes por procesos y planificación de costes del producto En esta lección veremos si es adaptable para la implementación que se esta realizando, el calculo de costes por procesos y la imputación por origen de bloques de recargo de gastos generales, o si esto deberá realizarse en una etapa posterior. 2. Actividades y objetivos - Transparencia de los gastos generales: Utilización de recursos por procesos Imputación cuantitativa de gastos generales - Mejora de la eficacia: Utilización de la capacidad de las áreas indirectas Supervisión constante de los procesos internos Gestión...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Pablo Pineiro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Imputar costes por procesos a un producto *Costes por procesos y planificacion de costes del producto Actividades Transparencia de los gastos generales: Utilización de recursos por procesos Imputación cuantitativa de gastos generales Mejora de la eficacia Utilización de la capacidad de las áreas indirectas Supervisión constante de los procesos internos Gestión de la interfaz en función de los procesos Cálculo exacto de los costos Imputación por origen de las actividades internas ejemplos: costes de complejidad, costes pertenecientes al producto y modificaciones de proceso Objetivos Reduccion del recargo de gastos generales mediante la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Estefany Suarez Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Imputar costes por procesos a un producto Costes por procesos y planificación de costes del producto Actividades y objetos Transparencia de los gastos generales Utilización de recursos por procesos Imputación cuantitativa de gastos generales Mejora de la eficacia Utilización de la capacidad de las áreas indirectas Supervisión constante de los procesos internos Gestión de la interfaz en función de los procesos Cálculo exacto de los costos Imputación por origen de las actividades internas ejemplos: costes de complejidad, costes pertenecientes al producto y modificaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Marquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 6 Imputar costes por procesos a un producto 1. Costes por procesos y planificación de costes del producto: podemos ver si es adaptable para la implementación que está realizando, el cálculo de costes por procesos y la imputación por origen de bloques de recargo de gastos generales; o si esto deberá realizarse en una etapa posterior. · Problema: Actividades y objetivos · Partes del coste · Proceso empresarial · Modelo o Creación o Formulas o Asignación 2. Actividades y Objetivos: · Transparencia de los gastos generales: o Utilización de recursos por procesos o Imputación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Roman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Imputar costes por procesos a un producto Costes por procesos y planificación de costes del producto Actividades y objetos Transparencia de los gastos generales Utilización de recursos por procesos Imputación cuantitativa de gastos generales Mejora de la eficacia Utilización de la capacidad de las áreas indirectas Supervisión constante de los procesos internos Gestión de la interfaz en función de los procesos Cálculo exacto de los costos Imputación por origen de las actividades internas ejemplos: costes de complejidad, costes pertenecientes al producto y modificaciones de proceso Partes del coste Dentro del...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Jairo Ching Mendoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION 6 – Imputar costos por proceso a un producto 1. Costos por proceso y planificación de costos del producto Acá veremos si es adaptable para la implementación que está realizando, el cálculo de costos por procesos y la imputación por origen de bloques de recargo de gastos generales, o si esto deberá realizarse en una etapa posterior. · Problema: actividades y objetivos · Partes del costo · Proceso empresarial · Modelo: creación, formulas y asignación 2. Actividades y objetivos Transparencia de los gastos generales: · Utilización de recursos por procesos · ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Xavier Mena Loredo

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!