🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO El customizing de planificación: Estratificación de costes y esquema de elementos

SAP CO El customizing de planificación: Estratificación de costes y esquema de elementos

SAP CO El customizing de planificación: Estratificación de costes y esquema de elementos

Unidad 4: Planificación de Costos de Productos

Lección 4: Customizing de Planificación: Estratificación de Costos y Esquemas de Elementos

Objetivo de la estratificación

El fin principal del costeo de materiales es alcanzar el calor determinado de todas las listas de material de varios niveles para incluirlos en el cálculo del coste de material del nivel superior haciendo que se llegue al costo de fabricación y del material.

Objetivo:

  • En las estructura de cálculo del coste de varios niveles, la estratificación de costes proporciona información sobre los costes del material original a emplear.
  • Cada línea de una info detallada se asigna, por lo tanto, a un elemento de coste tal como se almacena en el esquema de elementos.

Concepto: Los componentes del costo se establecen agrupando los elementos de costos. Esto proporciona transferencia a la clase de costos, ejemplo: material, clases de actividades o gastos generales, que contiene un producto.

Al momento de calcularse los costos para lista de materiales de varios niveles, lo que se produce en realidad es una explosión. Se produce una transferencia de los elementos de costos de la estratificación de costos a niveles superiores de la jerarquía hasta el cálculo del costo de material de nivel superior.

Cuando se visualiza la estratificación de costes se encuentra la siguiente información

  • Valor añadido del material (nivel superior)
  • Costos de materiales subordinados (nivel inferior)

Cuando se diseña la estratificación del costo se puede hacer un desglose de hasta 40 campos de costos.

IMPORTANTE: un elemento de costo puede llevar costos fijos y variables.

Audio Tips: si una variante puede definir elementos de costos y algunas de las clases de costos determinadas en el cálculo del costo del material no se encuentran diferenciadas en el esquema de elementos, su saldo figurara en la vista de otros.

Vistas de los resultados del cálculo del coste de material

Una combinación de elementos de costo con diversas características se define como una vista. Con estas vistas es posible armar filtros en los informes del sistema de información de costos.
En el resultado del cálculo inicial de costos se puede visualizar hasta 5 vistas en la cabecera del cálculo de costos. Esta puede asignarse en el menú de “Opciones” de la cabecera del cálculo de costos.

Customizing: Esquema de elementos

Podemos desmembrar los resultados del cálculo de costos en grupos denominados elementos de costos como ser: costos de material, costos de maquinaría, costos de personal, costos de fabricación, gastos generales y actividad externa.

Las clases de costo se asignan a los elementos de costos en el esquema de elementos, en cada elemento se puede determinar:

  • Si los costos se Explosionan (si aparecen en conjuntos del nivel superior)
  • Se los costos se incluyen en el precio estándar o en el precio de inventarios del material
  • Las vistas del cálculo del costo o el sistema de información en el que aparecen los costos.
  • El grupo de elementos al que se asigna el elemento de costo.
  • Si es relevante para el inventario y el costo de producción.
  • Si deberá contener un importe total o si deberá ser una participación fija o variante.

Un esquema de elementos se asigna a una variante del cálculo de costes.
Se pueden asignar varios esquemas de elementos a cada sociedad y centro.

Recuerda: cuando se trata de los cálculos del costo plan, solo se permite un esquema de elementos para cada sociedad.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Mario Ismael Villagra Guido, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master


Mario Ismael Villagra Guido

Profesión: Ingeniero en Sistemas - Nicaragua - Legajo: AU30D

✒️Autor de: 9 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Mario Villagra

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El customizing de planificación: Estratificación de costes y esquema de elementos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

CUSTOMIZING DE PLANIFICACIÓN: ESTRATIFICACIÓN DE COSTES Y ESQUEMA DE ELEMENTOS OBJETIVO DE LA ESTRATIFICACIÓN El costeo de materiales busca alcanzar el valor determinado de todas las listas de materiales de varios niveles, para incluirlos en el cálculo del coste de material de nivel superior. Los componentes del coste se establecen agrupando los elementos de coste. Esto proporciona transparencia a la clase de costes, como por ejemplo: material, clases de actividades o gastos generales, que contiene un producto. explosión de materiales= estratificación -> nivel superior - > cálculo del coste la estratificación contiene: el valor añadido del material (nivel...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. OBJETIVOS DE ESTRATIFICACION DE COSTES Alcanzar el valor determinado de todas las listas de material de varios niveles para incluirlos en el cálculo del coste de nivel superior, llegando al costo de fabricación y del material, mediante la asignación de los costes de un cálculo de coste a los elementos de coste. Componentes del coste: agrupación de los elementos de coste, que proporciona transparencia a la clase de costes, como por ej. material, clases de actividades o gastos generales que contiene un producto. Explosión: se produce al calcularse los costos para la lista de materiales de varios niveles. Se produce una transferencia de los elementos de coste de la estratificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Analia Viviana Sanchez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 4.4: Customizing de planificación: Estratificación de costes y esquema de elementos. 1. Objetivos de la estratificación de costes. El principal fin del costeo de materiales es alcanzar el valor determinado de todas las listas de material de varios niveles, para incluirlos en el calculo de coste del material de nivel superior. para llegar al costo de fabricación y del material. Esto se consigue asignando costos de un calculo de coste a los elementos de coste. ! Los componentes del coste se obtienen agrupando los elementos de coste. Esto da transparencia a las clases de coste Ej. material, clases de actividades o gastos generales que contienen un producto. Cuando se calculan los costos para listas de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Pablo Pineiro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 4 Customizing de Planificación: Estratificación de Costes y Esquema de elementos 1. Objetivos de la Estratificación de Costes: El fin principal del costeo de materiales, es alcanzar el valor determinado de todas las listas de material de varios niveles para incluir en el cálculo del coste de material del nivel superior; haciendo que se llegue al costo de fabricación y del material. Esto consigue, mediante la asignación de los costes de un cálculo de coste a los elementos de coste. Los componentes del coste se establecen agrupando los elementos de coste. Esto proporciona transparencia a la clase de costes, como, por ejemplo: Material, clase de actividad o gastos generales, que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Roman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


El OBJETIVO PPAL del costeo de materiales. Alcanzar el valor determ de todas las listas de material de varios niveles. Previendo los diferentes niveles. Se asignan los costes de un cálculo a los elementos. Explosión = estratificación Valor añadido del material. Costo de materiales subordinados. Desglose de hasta 40 campos de costo. VISTAS DE LOS RESULTADOS DEL CÁLCULO DEL COSTE DE MATERIAL: Una vista es una combinación de elementos de coste. Se puede con ellos armar filtros para visualizar sólo los filtrados. En el resultado del cálculo inicial, puede visualizarse hasta 5 vistas en la cabecera. Se pueden asignar en el menú OPCIONES de la cabecera. ELEMENTOS DE COSTE: Son grupos de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Juaristi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Customizing de Planificación: Estratificación de Costos y Esquemas de Elementos Objetivo de la estratificación El fin principal del costeo de materiales es alcanzar el calor determinado de todas las listas de material de varios niveles para incluirlos en el cálculo del coste de material del nivel superior haciendo que se llegue al costo de fabricación y del material. Objetivo: En las estructura de cálculo del coste de varios niveles, la estratificación de costes proporciona información sobre los costes del material original a emplear. Cada línea de una info detallada se asigna, por lo tanto, a un elemento de coste tal como se almacena en el esquema de elementos. Concepto:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Jairo Ching Mendoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION 4 – Customizing de planificación: Estrategia de costos y esquema de elementos 1. Objetivos de la estratificación de costos El fin principal del costo de los materiales es alcanzar el valor determinado de todas las listas de material de varios niveles para incluirlos en el cálculo del costo de material del nivel superior, haciendo que se llegue al costo de fabricación y el material. Esto lo realizamos mediante la asignación de los costos de un cálculo de costo a los elementos de costos. Los componentes del costo se establecen agrupando los elementos de costo. Esto proporciona trasparencia a la clase de costo, por ejemplo: material, clases de actividades o gastos generales, que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Xavier Mena Loredo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Customizing de planificacion: Estratificacion de costes y esquema de elementos. *Objetivos de la estratificacion de costes. El principal fin del costeo de materiales es alcanzar el valor determinado de todas las listas de material de todos los niveles, para incluirlos en el calculo de coste de material del nivel superior. (para llegar al costo de fabricacion). Los componentes del coste se obtienen agrupando los elementos de coste. dando transparencia a las clases de coste| Ej. material, clases de actividades o gastos generales que contiene un producto. *Cuando se calculan los costos para listas de materiales de varios niveles se hace una explosion. Se hace transferencia de elementos de coste de estratificacion de costes, a niveles superiores...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Estefany Suarez Garcia

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!