🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO El ciclo integrado de planificación y costeo en base a la actividad

SAP CO El ciclo integrado de planificación y costeo en base a la actividad

SAP CO El ciclo integrado de planificación y costeo en base a la actividad

Resumen Unidad 7

Lección 2 Ciclo integrado de Planificación y Costeo en Base a la actividad

Las cantidades para las actividades de plan son creadas en base a cantidades programadas desde Ventas y Operaciones.

La planificación de los costos se ejecuta desde los CeCos y Ordenes Internas, Así como actividades adicionales del controlling de gastos generales. Los costos planificados de Recursos Humanos HR y activos fijos son transferidos a la planificación de los CeCos. Los importes para las actividades plan son luego calculados.

Los importes plan de las actividades, con sus cálculos, se trasladan a la Planificación de los costos de Productos el cual estima los costos de producción de los productos planificados mediante el uso de BOM o listas de materiales y rutas (Estructura con cantidades).

El costo de las mercadería producida o manufacturada, que fueron calculadas en base a los planes de ventas, son transferidos a PA (Profitability Analisys). Estos son Usados, a lo largo de los ingresos planificados, para crea un plan de rentabilidad en CO-PA.

Se puede usar los resultados de este plan para realizar ajustes al plan de ventas original, el cual luego comenzara el ciclo de planificación integrado nuevamente. Este ciclo, puede repetirse hasta los aspectos de integración se complementen.

BOM o listas de materiales: Lista que almacenan información útil para numerosas áreas de la empresa, estas listas poseen una estructura formal, se encargan de inventariar y cuantificar:

· Materiales

· Insumos

Y otros artículos utilizados o consumidos durante por proceso de fabricación de un producto.

Podemos ejecutar las funciones cercanas a la planificación, directamente desde el plano de la planificación, modelando el proceso de planificación para monitorear las tareas e ingresar la información de la planificación de forma manual.

Para soportar estos pasos individuales del proceso de planificación, las herramientas de planificación para profitability análisis proveen numerosas funciones de planificación y ayudas en la planificación que podemos utilizar para crear y modificar cualquier información de planificación. Incluyendo tantas funciones automáticas que crean y modifican información para todas las funciones de planificación y funciones manuales para ingreso de información de forma manual.

Además, podemos cargar la información localmente en Microsoft Excel y luego proceder con la carga al sistema.

El registro maestro de los Procesos empresariales contienen una cabecera y cuatro áreas o solapas:

En un proceso de negocio puede sufrir planificaciones de forma similar a un ceco. Estos costos pueden ser distribuidos a otros objetos usando el método de push o pull del método.

· El método push o distribución de costos puros es el método normal que utiliza ABC. Este es aplicado cuando los costos son distribuidos utilizando clases de cuotas (Recursos o impulsores de costos). El flujo de la cantidad de la clase de actividad no es negativo.

· El método Pull o sobre cantidades consumidas se basa en la distribución de la actividad o de las cantidades del proceso de negocio, en las cuales luego se valoriza con los importes en el segundo paso. Estos valores de distribución utilizados por las clases de costos refieren a un cierto tipo de actividad o proceso de negocio. Debido a que se puede crear diversas cantidad y flujos de costos de la misma manera, existen mas opciones de ABC en el proceso de gestión de costos.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Elizabeth Roman, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Elizabeth Roman

Profesión: Contador General - Chile - Legajo: VP34S

✒️Autor de: 85 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional que ha desarrollado con exitoso desempeño capacidades de trabajo en equipo, adaptabilidad y entendimiento de diversas realidades y desafíos que plantean empresas, tecnologías clase mundial

Certificación Académica de Elizabeth Roman

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El ciclo integrado de planificación y costeo en base a la actividad" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Lección 7: Ciclo integrado de Planificación y Costeo en base a la actividad 1. Ciclo Integrado de Planificación En la planificación de ceco, las cantidades para las actividades de plan son creadas en base a cantidades programadas desde ventas y operaciones. 2. CO - PA Planificación Debido a las necesidades de planificar contenidos los contenidos y con niveles de detalle individuales de acuerdo a los roles y áreas de responsabilidad, el ámbito de planificación nos permite estructurar nstro plan de acuerdo a nivel y contenidos y pueden ser distribuídos a los responsables individuales. Se puede ingresar la información de planificación de forma manual. Estos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 7: Ciclo integrado de planificación y costeo en base a la actividad: Ciclo integrado de planificación . Definición: Los requerimientos de la actividad son creados tanto desde ventas como de operaciones o usando requerimientos de planificación a largo plazo y luego son transferidos como actividades programas en la planificación de CeCo. En la planificación de CeCo las cantidades para las actividades de plan son creadas con base en cantidades programadas desde Ventas y Operaciones. La planificación de los costos se ejecuta desde los CeCo y OI, así como actividades adicionales del controlling de gastos generales. Los costos planificados desde HR o AA son transferidos a la planificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Ciclo integrado de planificación El ingreso de la planificación no solamente la utilización de una plantilla para subir combinaciones de datos al nivel de comparación deseado. El ciclo integrado de planificación involucra a las diferentes áreas que pueden ingresar su información de sus módulos y esta será utilizada en las versiones de planificación, como pueden ser ventas o producción. La planificación está involucrada en los diferentes módulos del ERP y está constantemente actuando en las operaciones individuales y acumulándose para un comparativo por periodo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lenin Chimbo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


CICLO INTEGRADO DE PLANIFICACIÓN En la planificación de centro de costos, las cantidades para las actividades de plan son creadas en base a cantidades programadas desde ventas y operaciones. La planificación de los costos seejecuta desde los centros de costos y ordenes internas, asi como actividades adicionales del Controlling de Gastos Generales. se puede usar los resultados del plan para realizar ajustes al plan de ventas original, el cual tluego comenzará el ciclo de planificación integrado nuevamente. CO- PA PLANIFICACIÓN La estructura de planificación se visualiza en una estructura de árbol se puede ejecutar las funciones cercanasa la planificación,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katherine Lizbeth Chora Verdezoto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


1. Ciclo Integrado de Planificación En la planificación de centros de costos, las cantidades para la actividad de plan son ceadas en base a cantidades programadas desde ventas y operaciones, la planificación se ejecuta desde los centros de costos y ordenes internas, los costos desde recursos humanos y activos fijos, son transferidos a la planificación de los centros de costos. Los importes de plan de actividades son cálculos se trasladan a la planificación de los costos de producto, el cual estima los costos de producción de los productos planificados mediante el uso de BOM o lista de materiales y rutas. Los costos de mercancías producidas o manufacturadas, son transferidas a PA....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SEMANA 7.2 Ciclo integrado de Planificación y Costeo en Base a la actividad . Clase 7.2.1 Ciclo Integrado de Planificacion - Definicion. Los Requerimientos de la Actividad son Creados, tanto sea desde Ventas como Operaciones, o Utilizando requerimientos de planificacion de largo término, y que luego son trnasferidos como actividades programadas en la planificacion del Centro de Costos. En la Planificacion del CECO, Las Cantidades para las actividades de plan son creadas en base a cantidades programadas desde ventas y operaciones. La planificacion de los Costos se ejecutan desde los centros de costos y ordenes Internas, asi como actividades adicionales del Controling de Gastos Generales. Los costos Planificados...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Arquimedes Antonio Fuentes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CICLO INTEGRADO DE PLANIFICACION Y COSTEO EN BASE A LA ACTIVIDAD. 1) CICLO INTEGRADO DE PLANIFICACION DEFINICION los requerimiento de la actividad son creados, tanto sea desde ventas como operaciones, o utlizando requerimientos de planificacion de largo termino, y que luego son transferidos como actividades programas en la PLANIFICACION DEL CENTRO DE COSTOS. En la planificacion del cc, la cantidades para las actividades de plan son creadas en base a cantidades programadas desde ventas y operaciones. La planificacion de los costos se ejecuta desde los cc y ordenes internas asi como actividades adicionales del CONTROLLING DE GASTOS GENERALES. Los costos planificados desde HR y AA son transferidos a la planificacion de los CC. Los importes para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Myriam Stella Castro Jurado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La planificación de los costos se ejecuta desde los centros de costos y ordenes internas, así como actividades adicionales del Controlling de Gastos Generales. Las herramientas de planificación para Profitability Analysis proveen numerosas funciones de planificación y ayudas en las planificaciones que podemos utilizar para crear y modificar cualquier información de planificación.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Brunet González

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

el ciclo de plannificacion se basa en las actividades que realiza cada integrante en la organizacion desde el punto de vista contable

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Vargas

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!