🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO La distribución del costeo en un producto

SAP CO La distribución del costeo en un producto

SAP CO La distribución del costeo en un producto

DISTRIBUCION DEL COSTEO DE UN PRODUCTO

Costeo en base a la actividad y distribución basado en el origen de costos de gastos generales o luego de la etapa del costeo.

El costeo ABC tiene la ventaja de ser transparente en los gastos generales: el uso de los reursos definidos por procesos y la distribución de los gastos generales en base a la cantidad.
Además aumenta la eficiencia por el uso de la capacidad que brindan las taréas indirectas, monitoreo constante de los procesos internos y la interface de gestión orientada a los procesos.
También tiene la ventaja de provisión de costos por la distribución basada en el porigen de las actividades internas, poe rjemplo, complejidad de costos, costos propios del producto y cambios en los procesos.

El costeo de materiales con estructura cuantitativa puede ser distribuida en partes de costos que no estan contenidas en las BOMs y hoja de ruta. Las dos principales areas son:
* Identificar los bloqueos en los gastos generales y sus costos
* Identificar la causal de las relaciones en base al origen con los productos y los bloqueos de los gastos generales.

El proceso empresarial o de negocio es uno de los datos maestroi que se utilizan en costeo en base a la actividad. Este dato maestro tiene la posibilidad de medir el producto o salida que se obtiene. Al igual que los centros de costos, los procesos empresariales o de negocio pueden ser planificados en partidas en la contabilidad de costos.
El sistema puede calcular un precio de acuerdo al producto ofrecido de acuerdo a la cantidad dada por el proceso empresarial. Para determinar el precio el sistea utiliza una clase de costo de distribución almacenada en el maestro del proceso empresarial.

Plantillas o template.
Los templates o plantillas son cuadros tabulados centralmente mantenidos que son altamente flexibles y son utilizados para fórmulas y cálculos dinámicos.
¿Que debe ser distribuido? la columna denominada Objeto puede contener un proceso empresarial, un centro de costos/clase de actividad, templates o f´romulas relacionadas con objetos.
¿Cuanto debiera ser distribuido? La columna cantidad está subdividida con las cantidades del plan y real, puesto que las cantidades plan y relaes pueden ser distribuidas teniendo diferentes fuentes.
¿Bajo que condiciones debiera llevarse a cabo la ditribución? La columna de activación está subdividida en cantidades plan y real.

Fórmulas en los templates.
El uso de las fórmulas en los templates provee de un alto nivel de flexibilidad y eficiencia en representación de las reglas basadas en el origen. Éstas permiten que podamos tomar decisiones sobre las cantidades a distribuir y si la distribución debería tomar lugar o no.
El sistema de manera estándar contiene funciones que asignan ambientes a los templates. El ambiente de un template provee al sistema de la información relevante para administrar los costos. Un ambiente de forma básica provee sólo funciones que son aplicables en el contexto seleccionado. Por ejemplo, de forma estándar SAP ERP contiene ambientes para Producción, Costos de productos por Período, Órdenes de venta, Referencia y simulación de costeo.

Funciones y mejoras: las funciones estándar son manejas en forma de árbol y contienen descripciones cortas. El template se diseña de forma tal que el usuario pueda mejorarlo. Por ejemplo, se puede crear funcionaes específicas de usuario de forma central y hacer que los mismos estén disponible en los ambientes.
Consecuentemente, se puede acceder a las estructuras externas o especificas de cliente y sobre los campos adicionales de los datos maestros y usar sus objetos, cantidades o para activación de fórmulas. El proceso técnico de la creación de funciones específicas de cliente es llevado a cabo por el departamento de IT, debido a que se requiere de conocimientos de ABAP/4.
Los templates y las fórmulas son diseñados para ser mantenidos de forma central por personal capacitado para un uso automático en la contabilidad de csotos a lo largo de la compañia.

Se pueden realizar configuraciones para asignar la hoja de costos/clave de gastos generales a un template en el customizing. La clage de gastos generales siempre se asigna en el dato maestro:
** Dato maestro de material >> Grupo de gastos generales >> Clave de gastos generales
** POlanificación en base a los objetos, registro maestro >> Clave de gastos generales.

Se puede utilizar la clave de gastos generales para especificar si el sistema encuentra uno o mas templates.

Facilidades de explicación: cuando se ejecuta un cálculo de costos de un material, se puede visualizar la interpretación del sistema de las reglas del template para el material con los vaores con los cuales las fórmulas fueron llamados o devueltos. Cuando se encuentra en el modo de visualización, se puede ir solamente a uno de los templates encontrados.
Recomendacion: determine bien la explicación de la fórmula cuando se crea un template. Esto asegura que las reglas de distribución son correctamente convertidas en lenguaje que la fórmula del template encuentra.




 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Martin Aleman, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master


Martin Aleman

Profesión: Project Manager - Mexico - Legajo: GE17L

✒️Autor de: 92 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Amplia experiencia en administración de proyectos, desarrollo, mantenimiento y soporte a aplicaciones, testing de software. administración, mantenimiento y soporte de datawarehouses. experiencia en it

Certificación Académica de Martin Aleman

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La distribución del costeo en un producto" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

UNIDAD 07 LECCIÓN 07 DISTRIBUCIÓN DEL COSTEO DE UN PRODUCTO 1-. Costeo en Base a la Actividad: 2-. Ventajas del Método: Transparencia sobre los gastos generales Aumento de la eficiencia Provisión de Costos 3-. Partes del Costo: El costeo de materiales con estructura cuantitativa puede ser distribuida en partes de costos que no están contenidas en boms y hojas de rutas. - Identificar los bloqueos en los gastos generales y sus costos - identificar la causal de las relaciones en base al origen con los productos y los bloqueos de los gastos generales. 4-. Proceso de Negocio o Proceso Empresarial: Es uno de los datos maestros que se utilizan en el Costeo en Base a la Actividad. El dato maestro tiene la posibilidad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Gerardo Salas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


UNIDAD 7 DISTRIBUCION DEL COSTEO DE UN PRODUCTO Costeo en base a la actividad Ayuda en la decisión de una empresa si debería utilizar costeo ABC y la distribución basado en el origen de bloqueo de GG Ventajas: Transparencia sobre los GG: uso de recursos por procesos y distribución de los GG en base a la cantidad Aumento de eficiencia: uso de la capacidad que brinda las áreas indirectas, monitoreo constante de los procesos internos e Interface de gestión orientada a los procesos. Provisión de costos: Distribución basada en el origen de las actividades internas, Partes de Costos Puede ser distribuido en partes de costos que no están contenidas en las BOMs y hojas de ruta. Identificar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dichang Osvaldo Barba Torrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Costeo en base a la actividad: Ventajas: Transparencia sobre los gastos generales Aumento de la eficiencia Provision de costos El costeo de materiales con estructuras cuantitativa puede ser distribuida en partes de costos que no estan contenidas en las Boms y hojas de ruta.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milca Aquino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


DISTRIBUCION DEL COSTEO DE UN PRODUCTO Costeo en base a la actividad y distribución basado en el origen de costos de gastos generales o luego de la etapa del costeo. El costeo ABC tiene la ventaja de ser transparente en los gastos generales: el uso de los reursos definidos por procesos y la distribución de los gastos generales en base a la cantidad. Además aumenta la eficiencia por el uso de la capacidad que brindan las taréas indirectas, monitoreo constante de los procesos internos y la interface de gestión orientada a los procesos. También tiene la ventaja de provisión de costos por la distribución basada en el porigen de las actividades internas, poe rjemplo, complejidad de costos, costos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


1. ¿Cuáles son las ventajas que ofrece el costeo en base a la actividad? Las ventajas de este método podemos decir lo siguiente: Transparencia sobre los gastos generales: El uso de los recursos definidos por procesos. La distribución de los gastos generales en base a la cantidad. Aumento de la eficiencia: Uso de la capacidad que brinda las áreas indirectas. Monitoreo constante de los procesos internos. Interface de Gestión orientada a los procesos. Provisión de costos: Provisión de costos: Distribución basada en el origen de las actividades internas. Ejemplos: complejidad de costos, costos propios del productos y cambios en los procesos. 2. ¿Qué significa...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Juaristi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Distribución del Costeo en un Producto 1.- Costeo en Base a la Actividad La decisión de una empresa si debería utilizar Costeo ABC en base a la actividad y la distribución basado en el origen de costeo de gastos generales, o si lo debería realizar luego de la etapa del costeo. 2.- Ventajas del método En cuanto a las ventajas de este método, podemos decir lo siguiente: Transparencia sobre los gastos generales: El uso de los recursos definidos por procesos. La distribución de los gastos generales en base a la cantidad Aumento de la eficiencia. Uso de la capacidad que brinda las áreas indirectas Monitoreo constante de los procesos internos Interface de Gestión...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Parra Barrera / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 7: Planificación en CO Lección 7: Distribución del Costeo en un Producto 1. Costeo en Base a la Actividad Veremos cómo se utiliza el Costeo en Base a la Actividad y los aspectos técnicos que refieren al template para la distribución de Planificación de Costos de Productos. El objetivo es ayudar en la decisión de una empresa si debería utilizar Costeo ABC (en base a la actividad) y la distribución basado en el origen de costeo de gastos generales, o si lo debiera realizar luego de la etapa del costeo. 2. Ventajas del método 1. Transparencia sobre los gastos generales: - El uso de los recursos definidos por procesos - La distribución...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Susana Gabriela Fernández Guzmán / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

El costeo en base a la actividad: Se utiliza el Costeo en Base a la Actividad y los aspectos técnicos que refieren al template para la distribución de Planificación de Costos de Productos. El objetivo es ayudar en la decisión de una empresa si debería utilizar Costeo ABC (en base a la Actividad) y la distribución basado en el origen de costeo de gastos generales, o si lo debería realizar luego de la etapa del costeo. Partes del costo: El costeo de materiales con estructura cuantitativa puede ser distribuida en partes de costos que no están contenidas en las BOMs y hojas de ruta. Las dos áreas principales son: Identificar los bloqueos en los gastos generales y sus...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mirka Natali Franco Arias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VENTAJAS DEL METODO DE COSTEO En cuanto a las ventajas de este metodo, podemos decir lo siguiente: Transparencia sobre los gastos generales: - el uso de los recursos definidos por proceso. - la distribucion de los gastos generales en base a la cantidad. Aumento de la eficiencia: - Uso de la capacidad que brinda las areas indirectas. - Monitoreo constante de los procesos internos. - Interface de gestion orientada a los procesos. Provision de costos: - Distribucion basada en el origen de las actividades internas. - Ejemplos: complejidad de costos, costos propios del producto y cambios en los procesos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Alberto Farias Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Costeo en base a la actividad ayuda en la decision de una empresa si deberia utilizar costeo ABC y la distribucion basado en el origen de bloqueo de GG Ventajas: Transparencia sobre los GG: uso de recursos por procesos y distribucion de los GG en base a la cantidad Aumento de eficiencia: uso de la capacidad que brinda las areas indirectas, monitoreo constante de los procesos internos e Interface de gestion orientada a los procesos. Provision de costos: Distribucion basada en el origen de las actividades internas, Partes de Costos Puede ser distribuido en partes de costos que no estan contenidas en las BOMs y hojas de ruta. Identificar los bloqueos en los GG y sus costos Identificar la causa de las relaciones en base al origen con los productos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Antonio Castro Cardona

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!