🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO El customizing de planificación: Variante de cálculo de coste

SAP CO El customizing de planificación: Variante de cálculo de coste

SAP CO El customizing de planificación: Variante de cálculo de coste

Lección 3 Customizing de Planificación: Variante de Cálculo de Coste

Las variantes se almacenan, administran y controlan en el customizing de CO.PC.

Como tips las variantes de cálculo de costes son varias para usar con cálculos de costes con y sin estructura cuantitativa, existen variantes de cálculo de coste propias para la gestión de componentes y también para la contabilidad de objetos de costes, como recomendación es tener pocas variantes, ósea solo las necesarias para los criterios de costeo que necesita la compañía para el cálculo de coste de material y las ejecuciones del cálculo de coste.

· Actualizar Precios: Los precios actualizados se trasladan al dato maestro de materiales con los resultados del cálculo de coste. Como por ejemplo el precio estándar en el maestro de materiales sólo se puede actualiza mediante una variante de cálculo de coste con la actualización del “Precio estándar”

Es importante saber que cuando se ejecuta un nuevo cálculo del coste actual sobreescribe automáticamente el cálculo del coste anterior para ese material.

o Parte de costes de gasto generales: Aquí tenemos que especificar la vista de elementos a la que deberá estar sujeta la aplicación de los gastos generales (que pueden surgir de los costes de producción).

Para acda estrategia, la variante de valoración busca las diferentes fuentes de precio listadas. Dentro de la determinación de precio, las fuentes se buscan en la secuencia que se hayan indicado. Para materiales comprados, materiales de montaje sin una lista de materiales y hojas de rutas válidas o cuando se crean cálculos del coste sin estructura cuantitativa, la variante de valoración selecciona un precio del registro maestro de materiales o bien, de los datos de compra.

Cuando se trata de clases de actividad y procesos, el precio se toma desde la contabilidad de centros de coste, o bien desde la contabilidad de costos por procesos empresariales. En estos casos, es necesario indicar la versión que la variante de valoración tomara para el cálculo de coste del material.

Al momento de valorar las operaciones de trabajo externo, puede hacer tanto con el precio dado por el registro info de compras, como el precio de operación en la hoja de ruta. La hoja de ruta sólo está disponible, cuando se calculan costes con estructura cuantitativa.

Para los materiales de subcontratación, los precios se seleccionan de los datos de compras.

· Cuando el cálculo del coste es con estructura cuantitativa:

o La fecha para determinar la estructura cuantitativa (Fecha de explosión)

o El periodo de validez del cálculo de coste

Las fechas propuestas o visualizadas por el sistema para el cálculo de coste, están determinadas por el control de fechas, al igual que la posibilidad de modificar estas fechas.

· Para la estructura cuantitativa: Poder especificar si se deberá trasladar el tamaño de lote.

· Actualización: Se podrá especificar si se puede grabar la variante de cálculo del coste. Si está permitida la grabación, el sistema siempre graba una estratificación de costes.

Como recomendación grabar también la info detallada y el log de errores.

o Esquema de elementos

o Si la estratificación de costes está activada en la moneda de sociedad CO

¿Cuáles son los objetivos de varios cálculos del coste?

· Cálculo del coste teórico: Valoración de la estructura cuantitativa actual con precios plan. Cálculo de costes de material durante el ejercicio para analizar los desarrollos de costes.

· Cálculo del coste del inventario: Valoración de la estructura cuantitativa real con precios de valoración fiscal y contable. Establecimiento de bases de valoración para la valoración de stocks.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Elizabeth Roman, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Elizabeth Roman

Profesión: Contador General - Chile - Legajo: VP34S

✒️Autor de: 85 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional que ha desarrollado con exitoso desempeño capacidades de trabajo en equipo, adaptabilidad y entendimiento de diversas realidades y desafíos que plantean empresas, tecnologías clase mundial

Certificación Académica de Elizabeth Roman

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El customizing de planificación: Variante de cálculo de coste" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Resumen de customizing de planificación Cuando se crea un cálculo de coste, el mismo siempre se realiza a una variante de cálculo de coste, la misma posee toda la información necesaria para realizar la ejecución del cálculo de coste de un material. Las variantes almacenan, administran y controlan en el customizing de CO-PC. (CO-PC: MODULO DE CONTROLLING RESPONSABLE DE LA PLANIFICACION DE PRODUCTOS). Componentes de la variante de cálculo de coste- clase calculo del coste: Posee dos elementos a configurar: -Actualizar precios: Los precios utilizados se trasladan al maestro de materiales con los resultados del cálculo el coste. ejemplo: El precio éstandar en el maestro de materiales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 4 - Lección 3: Customizing de Planificación: Variante de Cálculo de Coste Resumen de Customizing de Planificación de Productos Posee toda la información para ejecutar el cálculo de coste de un material. Se almacenan, administran y controlan en customizing de CO-PC. Las variantes para la valoración de componente solo contienen los parámetros de la clase de cálculo de coste y la variante de valoración. Son validar para usar con o sin estructura cuantitativa. Existen variantes propias para la contabilidad de componentes y de objetos de costes. Se recomienda tener pocas variantes. Componentes de la variante de cálculo de coste - clase cálculo del coste Posee...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 3. Customizing de Planificación: Variante de Cálculo de Coste 1. Resumen de customizing de Planificación de productos Cuando se crea un cálculo de coste, el mismo se realiza acorde a una variante de cálculo de coste, la misma posee toda la información necesaria para realizar la ejecución del cálculo de coste de un material. Las variantes se almacenan, administran y controlan en el customizing de CO-PC. Las variantes de cálculo de coste ofrecidas para la valoración de componente sólo contienen los parámetros de la clase de cálculo de coste y la variante de valoración. AUDIO TIPS: Las variantes de cálculo de coste se pueden...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION No. 3 Variante del Calculo de coste, contiene los parametros de la clases de costos y la variante de valoración. Posee dos elementos a configurar: Actualizar Precios Fecha de Actualización Componentes de la Variante del cálculo de costos: Clases del Cálculo de Costos Variante de Valoración Clase de Actividad Procesos Empresariales Control de Fechas Cuando el cálculo de costos es con estructura cuantitativa - Periodo de validez del cálculo de costos - Fecha para determinar la estructura cuantitativa - Fecha en la que se valora la estructura cuantitativa Cuando el cálculo de costo es sin estructura...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gregorio Hidalgo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Lección 3. Customizing de Planificación: Variante de Cálculo de Coste Resumen de customizing de Planificación de productos Cuando se crea un cálculo de coste, el mismo se realiza acorde a una variante del cálculo, la misma posee toda la información necesaria para realizar la ejecución del cálculo de coste de un material. Las variantes se almacenan, administran y controlan en el customizing de CO-PC Componentes de la variante de cálculo de coste – clase cálculo del coste Posee dos elementos de configurar: - Actualizar precios: los precios se trasladan al maestro de materiales con los resultados del cálculo el coste. Y se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

las variantes se almacenan administran y controlan en cuztomizing de CO-PC. lista de materiales : dicha estructura tiene una disposicion jerarquica de componentes . hoja de ruta : registra las operaciones necesarias para fabricar un producto procesos empresariales : esta es una descripcion de una estructura multifuncional dentro de una empresa , esta consume recursos y puede traspasar los limites internos de la organizacion. resgistro info de compras: su funcion es la de servir como fuente de informacion para compras , contiene informacion sobre un material especifico y un proveedor que suministra el material por ejemplo se guarda la determinacion de precio actual del proveedor en el registro info.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karem Milena Vera

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!