✒️SAP CO - Configuración de la Sociedad CO

SAP CO Configuración de la Sociedad CO

Configuración de la Sociedad CO

1.- Configuración de la sociedad CO para la contabilidad de centro de beneficio.

La contabilidad de un CeBe toma su información primariamente de las transacciones del negocio en otros componentes logísticos y contables.

Dentro de la sociedad CO se deben llevar a cabo diversas configuraciones para que se encuentre la posibilidad de utilizar esta funcionalidad dentro CO. Se puede mantener los parámetros en el customizing para los componentes de la contabilidad que sean relevantes.

El primer paso es establecer el nombre de la jerarquía estándar para los centros de beneficios. El sistema crea el nodo principal o el grupo de jerarquía estándar automáticamente cuando se graba la configuración. Se puede luego mantener para crear nodos inferiores, para completar la jerarquía que se necesite.

Un centro de beneficio tipo dummy o ficticio se ingresa aquí como información. Este CeBe se utiliza para cuando en las contabilizaciones no se puede derivar un CeBe o no posee uno.

El flag que dice eliminar volumen de transacciones internas, aplica para aquellas contabilizaciones que se realizan al simultáneo en el mismo objeto CO (centro de costo, orden, etc.) para las cuales tiene asignado el mismo centro de beneficios. Esto asegura que las mismas no se contabilicen.

El sistema automáticamente registrará la información de la transacción en la contabilidad del CeBe en ambas monedas, la referida como moneda de la sociedad CO y la moneda del centro de beneficio. Si se desea que almacene la información de la transacción en la moneda, debemos marcar el indicador referido para tal fin.

La vista de valorización define la forma en que se valorará el material dentro del inventario y los movimientos de la mercaderías. En la contabilidad de CeBe, se pueden seleccionar alguna de las siguientes opciones para cada sociedad CO:

  • Valorización legal: Valoriza el material, su stock y movimientos de mercadería con la misma forma de valorización que se utiliza en las unidades legales independientes (sociedades)
  • Valorización del Grupo: Se valoriza el material dentro de las compañías asociadas utilizando un costo de grupo de marecaderías manufactureras. Aquí, por ejemplo, el CeBe recibe un producto semi-terminado sin puntos de rentabilidad desde el centro de beneficio emisor, significando que no hay ganancias a este nivel.
  • Valorización de CeBe: Se pueden mostrar las ganancias en la contabilidad del CeBe. La transferencia de precios es de forma automática para los movimientos de mercaderías entre los centros de beneficio y son mostrados como ingresos internos y costos internos en la contabilidad de CeBe.

En el caso de mercaderías consumidas entre CeBe es vista como una pseudo-venta en la contabilidad de CeBe, mientras que el consumo se ve a nivel de sociedad.

La última configuración es un flag que corresponde a la activación de la contabilidad de CeBe. este indicador de control es especificado por ejercicio. Si no se activa, la información no se transfiere a la contabilidad de CeBe.


Sobre el autor

Publicación académica de Juan Parra Barrera, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Senior

Juan Parra Barrera

Chile - Legajo: KR13D

✒️Autor de: 43 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

 

:: Al igual que Juan ¿Usted está dispuesto a aprender SAP CO?

El lunes 06 Diciembre 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP CO.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?