✒️SAP CO - Componentes de la Contabilidad de CO

SAP CO Componentes de la Contabilidad de CO

Análisis de los componentes de la administración contable de CO

El componente de la contabilidad de gestión del módulo CO contiene las funciones contables necesarias para el control. La contabilidad de puede dividir en dos interna que se define desde el momento que provee la responsabilidad de administrar y controla las operaciones de la compañía en base a la contabilidad de gestión de Co (Contabilidad de costos, valoración variada, flexibilidad). CO provee las opciones de control y no se restringe como la contabilidad externa o FI, el obtiene que expresa es la contabilidad financiera, es crear un balance financiero (balance y estado de resultado), el reporte tiene que estar alineado con los estándares y requisitos legales del país donde opera la compañía.

- la contabilidad interna se expresa como CO y la externa como FI

Componentes de la contabilidad de gestión

Provee la información que la administración utiliza para la toma de decisiones, facilita la coordinación, supervisión y optimización de los procesos internos de la empresa. Involucra el consumo de los factores de producción y los servicios de la organización.

Cualquier información que es relevante para costos viaja desde de la contabilidad financiera FI a la contabilidad de gestión CO. Costos e ingresos son asignados a los diferentes objetos de CO como el centro de costos, procesos de negocio, proyectos u órdenes internas. Estas cuentas de contabilidad financiera son administradas en contabilidad de gestión CO como elementos de costos e ingresos.

La Contabilidad de centro de costos es utilizada para el control en cualquier empresa, su objetivo principal es monitorear los costos generales y la asignación de estos.

El Controlling de Costos de producción calcula los costos cuando un servicio es provisto o un producto es manufacturado, de igual manera permite calcular el precio mínimo del producto que puede llegar a ser vendido de forma rentable.

Análisis de Rentabilidad o PA, analiza las pérdidas y ganancias de la empresa de acuerdo a los segmentos del mercado, en PA los costos son asignados a las ganancias de una sector del mercado, esto permite calcular el precio, clientes objetivos, condiciones, selección de canales de ventas, etc.

Los gastos generales son costos que no se pueden direccional a la manufactura o la provisión de servicios que presta la empresa, estos se asignan a locaciones u objetos de costos de los cuales pertenecen, o las actividades desde donde se han solicitado.

Los Centro de Costos son áreas separadas dentro del área de control (controlling área) en lo respecta a los costos. Se pueden crear de acuerdo a varios criterios incluyendo las consideraciones funcionales, criterios de distribución, provisión de actividades, o de acuerdo a las locaciones físicas y área de gestión.

Un Tipo de actividad define la actividad que puede ser provista por un centro de costo, actividades de salida suministradas por un centro de costos (emisor) hacia otro, orden, proceso, presenta la utilización de recursos para el centro de costo emisor, el usuario dentro del módulo CO evaluará las actividades utilizando un precio calculado en la base de información de gestión o del negocio.

Los Procesos de negocio combinan actividades de la organización a lo largo de los centros de costos individuales, estos procesos pueden ser utilizados como un proceso de control con funciones particulares.

Las Órdenes internas planifican, recolectan y analizan costos relevantes desde actividades internas, existen diferentes métodos para la distribución de valores y cantidades, depende del tipo de objeto de Contabilidad de gestión, en una empresa donde solo los costos son distribuidos, en un periodo de cierre, podemos usar la comparación entre plan actual para el análisis de costos, cuando distribuye las cantidades, se puede extender el análisis del periodo de cierre, las cuales toman en cuenta la proporción operativa.

Sociedad CO

Es la unidad de mayor Jerarquía de la contabilidad de CO y representa todas las sociedades FI que poseen el mismo Plan de cuentas y valiente de ejercicio, la sociedad se CO es el elemento de conciliación de mayor importancia dentro del módulo, además puede contener varias Sociedades FI, pero en sociedad FI no se puede asignar a varias Sociedades CO.

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Carlos Farias Diaz

Favorito:

Está publicación ha sido agregada a sus favoritos por: Carlos Farias Diaz


Sobre el autor

Publicación académica de Cristopher Osman Brito Carcamo, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Junior

Cristopher Osman Brito Carcamo

Profesión: Ingeniero en Administración - Chile - Legajo: UJ70L

✒️Autor de: 22 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo CO Nivel Inicial

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Una cordial bienvenida a todos, mi nombre es cristopher brito cárcamo, soy ingeniero en administración, busco constantemente desarrollarme como persona y profesional, busco nuevas oportunidades.

Certificación Académica de Cristopher Brito

 

:: Al igual que Cristopher ¿Usted está dispuesto a aprender SAP CO?

El lunes 06 Diciembre 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP CO.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?