🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO La asignación de centros de beneficio

SAP CO La asignación de centros de beneficio

SAP CO La asignación de centros de beneficio

Asignación de CEBE a objetos de imputación.

Se asigna a todos los que reciben transacciones. Determinan los resultados contables.

No se toma para la contabilización directa. Se deriva desde los objetos de costos, ventas, o producción.

Registración-> CeCo, OI, etc -> CeBe

Datos maestro de los objetos -> CeBe

https://help.sap.com/viewer/2754875d2d2a403f95e58a41a9c7d6de/1811/es-ES/2bcdc3f4722d1014aa0e8c54b3a358f3.html

Derivación de centros de beneficio y segmentos
Resumen

Si se ha seleccionado la contabilidad de centro de beneficio y los informes de segmento para un sistema contable, se introduce automáticamente el centro de beneficio y el segmento en las partidas individuales de los asientos contables creados a partir de documentos originales. El centro de beneficio y segmento se derivan de la siguiente manera:

  • El centro de beneficio se deriva de la información de las partidas individuales. En función de esta información, la derivación puede basarse en asignaciones a los datos maestros, la categoría del producto o la estructura organizativa. Si la derivación falla, se utiliza el centro de beneficios predeterminado definido en la configuración empresarial.

  • El segmento se deriva mediante el uso del centro de beneficio derivado previamente.

NotaDebe seleccionar el informe de segmento junto con la contabilidad de centro de beneficio. Una vez que el segmento se ha derivado desde centro de beneficio, no podrá activar el informe de segmento por separado.
Requisitos previos NotaGeneralmente, las parametrizaciones de configuración son realizadas por un administrador. Si no cuenta con la autorización necesaria, póngase en contacto con el administrador.

Se deben cumplir los siguientes requisitos previos para la derivación de los centros de beneficio y del segmento:

  • La contabilidad de centro de beneficio y segmento es activada en su configuración empresarial.

    Para encontrar esta opción empresarial, vaya al centro de trabajo Configuración empresarial y seleccione la vista Proyectos de implementación. Seleccione su proyecto de implementación y haga clic en Editar alcance de proyecto. En la etapa Preguntas, despliegue el elemento Contabilidad financiera y de gestión y seleccione Libro mayor.

    Responda cuando se le pregunte si desea crear estados financieros basados en segmentos y centros de beneficios.

  • Los centros de beneficio y segmentos están definidos.

    Puede hacer esto en el centro de trabajo Gestión organizativa, en la vista Estructuras organizativas, en Tareas comunes.

    En la ficha Propiedades, asigne las funciones Centro de beneficio y/o Segmento a una unidad organizativa.

  • Su sistema contable está asignado a un principio de gestión de informes que contiene Contabilidad de centro de beneficio y Reporting de segmento.

    Precaución

    Solo puede configurar un sistema contable antes de que existan asientos contables en ese sistema contable.

    Por lo tanto, si necesita derivación de centros de beneficio y segmentos, debe configurar su sistema contable según corresponda durante la implementación inicial de su solución.

    Para obtener más información, consulte Configuración: Sistema contable.

    Al configurar el sistema contable, puede seleccionar entre los siguientes principios de gestión de informes:

    • Centro de beneficio y Segmento

      En las contabilizaciones en cuentas de pérdidas y ganancias, este principio de gestión de informes deriva el centro de beneficio y, de éste, el segmento. Puede utilizar este principio de gestión de informes para crear cuentas de resultado por centro de beneficio y segmento. El centro de beneficio también se deriva de las contabilizaciones de algunas cuentas de balance (por ejemplo, cuentas de materiales). Esto hace que luego sea más fácil cambiar al principio de gestión de informes para un balance por centros de beneficios.

    • Centro de beneficios o segmento con liquidación

      Puede utilizar este principio de gestión de informes para crear balances y cuentas de resultado por centro de beneficio. El centro de beneficio y el segmento se derivan al contabilizar en la cuenta de resultados y la cuenta de balance. Con las contabilizaciones en las cuentas de créditos y débitos, las partidas individuales en el asiento contable se separan en función de los centros de beneficio derivados, y se generan posiciones de compensación adicionales.

    • Centro de beneficio o segmento con compensación

      Puede utilizar este principio de gestión de informes para crear balances completos y cuentas de resultado por centro de beneficio. Además de dividir partidas de créditos y débitos en centros de beneficio, el sistema verifica si el documento tiene un saldo de cero en el nivel del centro de beneficio. Si el saldo no es cero, se generan líneas de compensación adicionales en cuentas de compensación para producir un saldo cero.

Para obtener más información, consulte Principios de gestión de informes.

Derivación de centros de beneficio

Según la información en la partida individual, el centro de beneficio se deriva de la siguiente manera:

  1. Derivación basada en datos maestros

    Si la partida individual contiene un objeto de coste, se utiliza el centro de beneficios en los datos maestros del objeto de coste.

  2. Derivación basada en categoría de producto

    Si la partida individual contiene una categoría de producto, o si una categoría de producto se puede derivar del material o del servicio, se utiliza el centro de beneficio asignado.

    Para habilitar la derivación basada en categorías de productos, debe haber asignado centros de beneficio a categorías de productos.

    Para encontrar esta actividad, vaya al centro de trabajo Configuración empresarial y seleccione la vista Proyectos de implementación. Seleccione su proyecto de implementación y haga clic en Abrir lista de actividades. Seleccione la fase Ajuste preciso y, luego, seleccione la actividad Derivación de centro de beneficios de la lista de actividades. Seleccione Determinación del centro de beneficio por categoría de producto.

  3. Derivación basada en estructura organizativa

    Si no es posible derivar el centro de beneficio en función de la categoría de producto, la derivación se basa en el destino de la imputación en la partida individual. Siempre hay solo un destino de la imputación en una partida individual:

    • Si la asignación de cuenta es un centro de coste, el sistema utiliza el centro de beneficio asignado al centro de coste en la estructura organizativa que está por encima del centro de coste.

    • Si la asignación de cuenta es un proyecto, el sistema utiliza el centro de beneficio asignado en la estructura organizativa al centro de coste responsable del proyecto o que está por encima del centro de coste en la estructura organizativa.

    • Si la asignación de cuenta es un pedido de cliente, el sistema utiliza el centro de beneficio asignado a la unidad de ventas asociada en la estructura organizativa.

    • Si la asignación de cuenta es un material, el sistema utiliza el centro de beneficio asignado a la residencia fiscal asociada en la estructura organizativa.

    • Si la asignación de cuenta es un activo fijo, el sistema utiliza el centro de beneficio asignado en la estructura organizativa al centro de coste asociado o que está por encima del centro de coste en la estructura organizativa.

  4. Derivación basada en división de documentos

    Para partidas individuales en los libros auxiliares Acreedores, Deudores, Caja e Impuestos, solo se deriva un centro de beneficio si está utilizando informes por segmento de centro de beneficio con compensación o con liquidación. Para los asientos contables, la división de documentos se realiza siempre para las partidas individuales de estos libros auxiliares después de que se crean las otras partidas individuales. La derivación se realiza de la siguiente manera:

    • Si existe un documento precedente para un documento que se tiene que contabilizar, como una factura entrante para un pago saliente, el sistema copiará el centro de beneficio del documento precedente a las partidas individuales.

    • El sistema copia el centro de beneficio de las partidas individuales ya creadas (por ejemplo, desde una partida individual a un libro auxiliar de activos fijos). Si varias partidas individuales contienen diferentes centros de beneficio, el sistema determina el ratio con el que los importes se dividen entre esos centros de beneficio. Luego, el sistema crea una partida individual para cada centro de beneficio y divide los importes utilizando el ratio determinado.

    • Si utiliza la contabilidad de centro de beneficio e informes de segmento con compensación, el sistema verifica si el documento tiene un saldo de cero en el nivel del centro de beneficio. En los casos en los que el saldo no es cero, la división de documentos crea posiciones de compensación adicionales en cuentas de compensación para producir un balance de cero en el nivel del centro de beneficio.

  5. Centro de beneficio por defecto

    Si no se pudo determinar ningún centro de beneficio en función de la categoría de producto, la estructura organizativa o la división de documentos, se utiliza el centro de beneficio estándar que se especificó al configurar el libro correspondiente. El usuario especifica un centro de beneficio estándar para el libro individual en la configuración empresarial.

    Para encontrar esta actividad, vaya al centro de trabajo Configuración empresarial y seleccione la vista Proyectos de implementación. Seleccione su proyecto de implementación y haga clic en Abrir lista de actividades. Seleccione la fase Ajuste preciso y, luego, seleccione la actividad Derivación de centro de beneficios de la lista de actividades. Seleccione Editar centro de beneficio por defecto.

En el caso de las contabilizaciones manuales en cuentas de mayor, puede especificar el centro de beneficio al crear un documento de asiento contable para partida individual. Si utiliza informes por segmento y centro de beneficio con compensación, debe introducir un centro de beneficio para cada partida individual. Si introduce un destino de imputación diferente, el centro de beneficio se deriva de dicha imputación (es decir, en función de la estructura organizativa).

NotaSi introduce un centro de beneficio manualmente al crear un documento de asiento contable, no se realizará ninguna verificación automática para determinar si existe una asignación en la estructura organizativa entre la empresa y el centro de beneficio.
Derivación de segmentos

Los segmentos se derivan de la siguiente manera:

  • Documento precedente

    Si el documento precedente contiene un segmento derivado, ese segmento se copia a las partidas individuales.

  • Centro de beneficio derivado anteriormente

    El segmento se deriva del centro de beneficio determinado anteriormente. Las asignaciones de centros de beneficio a segmentos son asignadas en su estructura organizativa. Puede acceder a la vista Mostrar estructuras organizativas desde el centro de trabajo Gestión organizativa en Tareas comunes.


 

 

 

Favorito:

Está publicación ha sido agregada a sus favoritos por: Carlos Farias Diaz


Sobre el autor

Publicación académica de Martin Juaristi, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Expert


Martin Juaristi

Profesión: Lic en Administración - Unrosario - Argentina - Legajo: RJ13K

✒️Autor de: 145 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Desarrollo profesional enfocado

Certificación Académica de Martin Juaristi

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La asignación de centros de beneficio" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Asignación de centros de beneficio La contabilidad de un centro de beneficio toma su información primariamente de las transacciones del negocio en en otros componentes lógicos y Contables. El primer paso para la configuración de centros de beneficio es crear una jerarquía estándar para los centros de beneficio. Un centro de beneficio tipo dummy es un centro de beneficio que recolecta la información cuando las transacciones no proveen de un centro de beneficio configurado. Se pueden configurar tres tipos de moneda: Moneda Sociedad CO (20) Moneda de grupo CO (30) Moneda especial para centros de beneficio (90), se la define en el customizing. La vista de valoración define la forma en que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lenin Chimbo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


ASIGNACCIÓN DE CENTROS DE BENEFICIOS Se asigna a todos los objetovsde imputación para los cuales los costos oingreso son contabilizados El centro de beneficios no se toma para la contabilización explícitamente Contabilizar costos o ingresos en la Contabilidad de Centros de Beneficios está basada en la asignación de las órdenes de ventas/producción y los objetos de costos Los gastos generales tienen su asignación basada en la imputación dada por la Gestión de Gastos Generales a los centros de beneficios ASIGNACIÓN DE LOS OBJETO DE CO Se asignan centros de beneficios a los objetos de Gastos Generales de CO tales como centros de costos,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katherine Lizbeth Chora Verdezoto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La asignacion de los centros de beneficio es para todos los objetos de imputacion donde los costos o igresos son contabilizados, estas asignaciones, tambien determinan la transferencia de lineas de balance a un centro de beneficio en particular generalmente para contabilizar costos o ingresos en la contabilidad de centros de beneficios se basa en la asignacion de ordenes de ventas / produccion, los gastos generales tienen su asignacion basada en la imputacion dada por la gestion de gastos generales. Cuando se asigna un centro de beneficio a un objeto de CO, el sistema asegura que la sociedad CO es la misma para el objeto y el centro de benefico.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 5: Asignación de centros de Beneficio 1. Asignación de CeBe Se asignan los ceBe a todos los objetos de objetos de imputación para los cuales los costoso o ingresos son contabilizados. Como resultado de estas asignaciones lógicas. el ceBe no se toma para la contabilización explícitamente. Sin embargo, la información es derivada desde la asignación o imputación primaria de los objetos de CO. Generalmente contabilizar costos o ingresos en la contabilidad de ceBe está basada en la asignación de las órdenes de ventas/producción y los objetos de costos. 2. Asignación de los objetos de CO Cuando se asigna un ceBe a un objeto de CO, el...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


1. Asignación de CeBe Estos pueden ser asignados por ejemplo: Órdenes de Venta, Activos Fijos, Órdenes de Producción, Centros de costo/Procesos de negocio, Objetos de CO, Ordenes internas, Material, Segmento de Rent, esta asignación también determina la transferencia a las líneas de balance para centros de beneficio, la información es derivada dese la asignación o imputación primaria de los objetos de CO (centros de costo, ordenes internas, etc)la contabilización de costos e ingresos en la contabilidad de CeBe´s, está basada en la asignación de órdenes de venta/producción y los objetos de costos. Gastos generales tienen asignación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Clase 6.5 Clase 6.5.1 Datos Asignacion de Centros de Beneficio. Se Asigna los Cebe's a todos los Objetos de Imputacion para los Cuales los Costos o Ingresos son COntabilizados. Estas Asignaciones, tambien determinan la transferencia al las lineas dek balance para un CEBE en particular. EL CEBE no se Toma para la Contabilizacion explicitamente. es deriveo desde la asignacion o Imputacion Primaria de los Objetos de CO (CECO'S, OI, PEP). Generalmente, Contabilizar costos o ingreso en la contabilidad de CEBE'S esta basada en la asignacion de las Ordenes de Ventas / produccion y los objetos de Costos. Los Gastos Generales tiene Su asignacion Basada en la Imputacion dada por al gestion de Gastos Generales (CECO'S, Ordenes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Arquimedes Antonio Fuentes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Se asignan los centros de beneficios a todos los objetos de imputación para los cuales los cotos o ingresos son contabilizados. El centro de beneficios no se toma para la contabilización explícitamente. Las órdenes internas, centros de costos y procesos de negocio son asignados al centro de beneficio en el dato maestro de estos objetos. Las órdenes internas en su menú dentro de esta herramienta nos permite analizar el flujo según el tipo de orden: órdenes internas, órdenes costos internas, órdenes de producción, grafos, u órdenes de mantenimiento. La asignación incorrecta dentro de la contabilidad de centros de beneficios se corrige con gran dificultad....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Brunet González

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

asignacion de centros de beneficio. Se asigna los cebe a todos los objetos de imputacion para los cuales los costos o ingresos son contabilizados. Esta asignaciones, tambien determinan la transferencia a las lineas del balance para un CEBE en particular. Como resultado de estas asignaciones logicas, el cebe no se toma para la contabilizacion explicitamente. Sin embargo, la informacion es derivada desde la asignacion o imputacion primaria de los objetos de CO. Generalmente, contabilizaar costos o ingresos en la contabilidad de CEBE esta basada en la asignacion de las ordenes de venta/produccion y los objeto sde costos. Los gastos generales tiene su asignacion basada en la imputacion dada por la gestion de gastos generales ej centros de costo,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Myriam Stella Castro Jurado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Asignación de Centros de Beneficio: Se asignan los CeBe a todos los objetos de imputación que reciben costos o ingresos. Esta asignación determina la transferencia a las líneas del balance para un CeBe en particular. Como resultado de esta asignación, el sistema deriva el CeBe desde la imputación primaria a los objetos de CO (CeCo´s, OI´s, etc) Generalmente la contabilización de costos o ingresos en PCA esta basada en la asignación de Ordenes de venta/producción y los objetos de costos. Los gastos generales tienen su asignación basada en la imputación dada por la gestión de gastos generales (CeCo, OI, etc) a los CeBe. Asignación de los objetos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!