🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BI / BW BO Video - Administración de InfoCubos

SAP BI / BW BO Video - Administración de InfoCubos

SAP BI / BW BO Video - Administración de InfoCubos

Administración de Infocubos: se debe ingresar con la transacción RSA1, luego hacer click derecho sobre un cubo y hacer click en gestionar o manager.

  • Contenido infocubo: aparecerán las características del infocubo y sus respectivo SID donde nos permitirá filtrar.
  • Es posible modificar el layout, podemos seleccionar las columnas que deseamos visualizar.
  • Tabla de Hecho, permite visualizar las dimensiones creadas del cubo. Para verificar la cantidad de registros del infocubo, presionamos en cantidad de entradas, en nuestra Factable.
  • Borrado selectivo, permite eliminar una parte de los datos después de una carga. Debemos seleccionar, sociedades, fecha, etc. los datos que pida el mismo. Se debe usar con cuidado, ya que puede generar inconsistencia de datos por la fata de control de peticiones. En Log, podemos ver todos los logs del borrado especifico.
  • Rendimiento, se puede verificar la creación, modificación y borrado de indices, entre otras con estadísticas de performance. Recordatorio, antes de la carga de datos grande es necesario borrar los indices y luego repararlos para que sea una carga mucho más eficiente.
  • Visualización de Logs, podemos verificar en los mismos:
  1. Estructurar indices
  2. Soltar indices
  3. Volver a calcular estadísticas
  4. Borrado selectivo
  5. Borrar peticiones
  6. Rolloup
  7. Comprimir
  8. Reestructurar/Añadir peticiones

Peticiones, podemos verificar el estatus del mismo, que TP llegaron, fecha de actualización, si la petición recibio un borrado selectivo, quien lo realizó, fecha, cantidad de registros que fueron seleccionados y los que fueron transferidos al cubo.

Trasferir, también conocido como Rolloup, en este apartado se vera los referido Agregados, donde se vera en detalle en Performance.

Compresión, permite comprimir el cubo hasta que petición del mismo queremos comprimir. Al ser comprimidos los datos pasan a un tabla "E".

Reestructuración, permite reestructurar los datos del cubo después de determinadas modificaciones.

En el menú "Entorno > Verificación completa de ID", muy útil que permite verificar la consistencia completa de todas las peticiones.

En el menú "Entorno > Tratamiento solicitudes automático", permite configurar de forma automática:

  1. Confirmar calidad de os datos
  2. Transferencia de los datos a los agregados
  3. Comprimir después de transferir o cargar.

Visualización de Infocubo,

En el menú "Detalles > BD: Rendimiento > Actualizar parámetros memoria", es muy importante (se vera detalladamente en la unidad de Performance)

También, en el menú "Detalles > Información (logs/status)", permite verificar todo lo relacionado con el estatus de las tablas, limitaciones, logs (cuando se fueron grabando, activando y quien lo realizo), entre otros.

Sobre el Infocubo, click derecho > Visualizar flujo datos (display dataflow), permite verificar todo el flujo de datos que entra y sale del infocubo.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Miguel Fernando Olaya Rivera, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP BI / BW BO.

SAP SemiSenior

Miguel Fernando Olaya Rivera

Profesión: Ingeniero en Informática - Argentina - Legajo: XF33U

✒️Autor de: 19 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Iniciativa de aprendizaje, adquirir nuevos conocimientos, me gustan los retos. abierto a los cambios y dispuesto ayudar a mi grupo de trabajo, para el logro de los objetivos del área

Certificación Académica de Miguel Olaya

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Video - Administración de InfoCubos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Se presentan los procedimientos para la administración de los InfoCubos a través de la transacción RSA1: Borrado selectivo, visualizar contenido, carga de agregados, rendimiento, peticiones, transferir, comprimir y reestructurar, entre otras.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Lopez Pernas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Procedimientos necesarios para administrar nuestros infocubos. Borrado Selectivo, visualizar contenido, carga de agregados, y algunos parametros que podremos establecer sobre el infocubo

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrés Felipe Domínguez Rendón

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Administración de InfoCubos Se accede a la transacción RSA1, se escoge un cubo y click derecho Manage. Se visualiza las diferentes solapas 1ro Contenido: Caracteristicas y SID del cubo (opciones de filtro) F8 o execute para visualizar los ratios y caracteristicas que hayamos escogido de nuestro infocube. En la opcion layout podemos escoger que columnas se visualizarian Visualizamos la tabla de hechos, cada uno de los campos son las claves de cada una de las dimensiones creadas por el cubo Con la opción de Cantidad de entradas podemos saber cuántos registros tiene el infoCubo Otra de las opciones que se tiene, es el de Borrado Selectivo el cual nos ayuda a hacer un borrado de registros tomando en cuenta los parametros...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Anabel Soleto Olguin

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Administración de Infocubos. Tx. RSA1. Se visualizan cubos, donde al darle clic y seleccionar "Gestionar", podemos manejar el infocubo; desde la visualización del contenido hasta operaciones de borrado en el cubo. La parte de la visualización es similar a la de un ALV donde podemos hacer operaciones propias, incluidas la de modificar el layout que se envía por default; o similares a la de SE16N, donde podemos ver la cantidad de registros de una tabla rápidamente. Una opción importante es la de Rendimiento, donde podemos regenerar índices y visualizar estadísticas del rendimiento de nuestro infocubo. Otra de las solapas importantes es la de "Peticiones"; donde se reflejan...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Antonio Lazo Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


ADMINISTRACIÓN DE INFOCUBOS Transacción RSA1 Ir a un InfoSitio y Click derecho sobre un cubo Ir a MANAGE/GESTIONAR / Visualizar / Suprimir navegador. 1. Solapa Contenido: - InfoCubo Contents Filtrar / Seleccionar Característica Layout: seleccionar cuales se ver y cuales no - Fact Table (tabla de hechos) Filtrar: (para cada clave de dimensión) - Borrado Selectivo 2. SOLAPA RENDIMIENTO: Opciones: Verificación / Borrado / Reparación de índices. 3. Peticiones: Se ven todas las peticiones con el cubo. 4. Transferir : Agregados(Performance) 5. Comprimir: Los datos comprimidos pasan a una tabla de hechos E 6. Reestructuración: reestructurar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Franco Alfieri Maringota Alvarado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ADMINISTRACIÓN DE INFOCUBOS VIDEO PARTE I 1. Elegir un infocubo y con click derecho clicar en la Opción Gestionar de un InfoCubo, luego suprimir Navegador 2. En la Pestaña contenido hay tres opciones 2.1 Visualizar contenido del InfoCubo: Aquí se pueden ver las características y sus respectivos SID el cubo, para poder filtrar la vista por lo que se desee ()x ej Año natural. Se debe establecer los campos a visualizar (Todas las características), luego F8(Ejecutar). Una vez dentro de la vista se puede modificar el Layout para añadir y eliminar columnas a visualizar. Se puede exportar a xls, html, etc. 2.2 Visualizar la tabla de hechos: Son las claves de cada una de las dimensiones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gerson Sergio Pozo Contreras / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


ADMINISTRACIÓN DE INFOCUBOS Transacción RSA1 Ir a un InfoSitio y Click derecho sobre un cubo Ir a MANAGE/GESTIONAR / Visualizar / Suprimir navegador. Solapa Contenido: - InfoCubo Contents: Filtrar / Seleccionar Característica, Layout: seleccionar cuales se ver y cuales no - Fact Table (tabla de hechos): Filtrar: (para cada clave de dimensión) - Borrado Selectivo Solapa Rendimiento: Opciones: Verificación / Borrado / Reparación de índices. Peticiones: Se ven todas las peticiones con el cubo. Transferir : Agregados(Performance) Comprimir: Los datos comprimidos pasan a una tabla de hechos E Re-estructuración: reestructurar los datos después de hacer...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ernesto Aristides Romano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Los infocubos se usan generalmente en la solución que presenta SAP para el data warehousing llamada BW/BI. En Bussines Warehouse (BW) por ejemplo el ID representativo de las ventas, el numero de material, el ID de un cliente, son llamadas "Caracteristicas" (characteristics). En cambio el Nombre del cliente y su direccion por ejemplo son llamados "Atributos" (Atributtes), aunque tambien son caracteristicas. Mientras que precio por unidad, cantidad vendida, etc, son llamadas "Cifras clave" (Key Figure). Una cifra clave y una caracteristica son colectivamente llamadas InfoObjetos (InfoObjects). Ahora imagina a los InfoObjetos como ladrillos, que se usan para construir un "Infocubo"(Infocube). Eso...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marjorie Del Carmen Lopez Orozco / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ADMINISTRACIÓN DE INFOCUBOS PARTE I Opción Gestionar de un InfoCubo Pestaña contenido: hay tres opciones Visualizar contenido del InfoCubo: Aqui se pueden ver las características y sus respectivos SID, para poder filtrar la vista. Se debe establecer los campos a visualizar. Una vez dentro de la vista se puede modificar el Layout. Tabla de hechos: Son las claves de las dimensiones del cubo. Con el botón "cantidad de entradas" se pueden visualizar las cantidad de registros del InfoCubo. Borrado selectivo: Permite realizar borrados parte de los datos del InfoCubo. Se debe tener cuidado al utilizar esta opción para evitar borrados no deseados y generar inconsistencia de datos....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Genaro Ponciano Mantilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

** ADMINISTRACION DE INFOCUBOS * Transacción RSA1 Ir a un InfoSitio y Click derecho sobre un cubo Ir a MANAGE/GESTIONAR / Visualizar / Suprimir navegador. 1. Solapa Contenido: - InfoCubo Contents Filtrar / Seleccionar Característica Layout: seleccionar cuales se ver y cuales no - Fact Table (tabla de hechos) Filtrar: (para cada clave de dimensión) - Borrado Selectivo 2. SOLAPA RENDIMIENTO: Opciones: Verificación / Borrado / Reparación de índices. 3. Peticiones: Se ven todas las peticiones con el cubo. 4. Transferir 5. Comprimir: Los datos comprimidos pasan a una tabla de hechos E 6. Reestructuración: reestructurar los datos después...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nora Marilin Medina Silva

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!