🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BI / BW BO Transformaciones

SAP BI / BW BO Transformaciones

SAP BI / BW BO Transformaciones

1. Transformaciones. Es uno de los pilares del proceso ETL

2. Rutinas de inicio *start Rutine

La primera sección del proceso de trasnformación, la rutina de inicio, se ejecuta de forma personalizada en ABAP para cada paquete de datos al inicio de la transformación.

La rutina de inicio no tiene valores de retorno.Con esta rutina puede acceder al paquete entero de datos.

3. Regalas de trasnformación

Las reglas de transformación se llevan a cabo para cada campo o cada registro de datos del paquete de datos tras la rutina de inicio.

Pasos para la unión de campos.

1.- Nos posicionamos en el campo fuente que se desea unir.

2. Dejamos presionado el boton del mouse y movemos la flecha que se genera hasta el campo destino que queremos unir.

3. Soltamos la flecha en el destino

Hay diferentes opciones al momento de realizar la unión:

  • Asignación directa. El campo se rellena directamente desde el Infoobjeto fuente seleccionado.
  • Constantes. El Infoobjeto no ha completado el campo, pero esta rellenado directamente con el valor especificado.
  • Datos maestros de lectura. El Infoobjeto se actualiza con la lectura de la tabla de datos maestros de una característica incluida en la fuente con una clave y un valory contine el Infoobjeto correspondiente como atributo.
  • Rutina. El campo esta completado por la rutina de trasnformacion que ha escrito (una vez más, código ABAP personalizado)
  • Formula. El Infoobjeto se actualiza con un valor determinado mediante una formula.

4. Rutina final. Una rutina final es una rutina con una tabla en el formato de estructura de destino como parámetro de entrada y como parámetro de salida. Se puede utilizar una rutina final para ejecutar el tratamiento posterior de datos despues de la transformación en una base paquete paquete.

5. Rutina de experto. Esta clase de rutina solo debe utilizarse en casos especiales. Puede utilizarla para programar la transformación sin utilizar las clases de regla disponible.

Se debe tener en cuenta que cuando se selecciona esta opción desapareceran todas las uniones que hayan realizado en al transformación.

6. Clase de agregación. Se debe utilizar la clase de agregación para controlar como se actualiza un ratio o campo de datos en el infositio.

Características para infocubos. Según la clase de agregación especificada en la actualización de ratio para este ratio, dispone de las opciones Totalización de valores, Máximo o Mínimo.

Características para Infoobjetos. Solo está disponible la opción sobreescribir.

Características para objetos de Datastore. Según la clase de datos y la fuente de datos, dispone de las opciones totalización de valores, mínimo, máximo o sobreescribir.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Ernesto Galeano Moreno, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP BI / BW BO.

Luis Ernesto Galeano Moreno

Colombia - Legajo: NZ32W

✒️Autor de: 10 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Luis Galeano

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Transformaciones" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Las transformaciones permiten consolidar, limpiar e integrar datos, asi como tambien puede sincronizar datos de fuentes heterogeneas. Al cargar datos de un objeto fuente en otro destino, los datos se pasan a traves de una transformacion. Las objetos fuentes estos pueden ser: FUENTES DE DATOS, ODS, infoCubos Se pueden pasar datos entre diferentes tipos de fuente de datos siempre pasando por la transofrmacion que es la va limpiando, transformando y haciendola consistente con el destino Uso Frecuente de las transformaciones: 1. Modificaciones, mejoras o agrupamientos de los datos cargados en los InfoProviders destino para luego ser usado paa reportes. 2. Actualizaciones condicionales de manera que solo la informacion necesaria sera cagrada en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Gregorio Maestre

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Tipos de Transformaciones Se ejecuta el DTP y este toma los datos del PSA para que pasen por la transformación 1. Rutinas de inicio - Se utiliza código ABAP - No tiene valores de retorno - Sirve para cargar datos globales a usar en la Ruta final 2. Reglas - Se puede usar para campos o registros completos 2.1. Asignación Directa: Se asigna directamente el valor del InfoObjeto fuente al destino, con pequeñas transformaciones como de moneda o UM 2.2. Constantes: Asigna un valor constante al InfoObjeto, generalmente cuando la fuente no tiene datos y queremos asignar un valor fijo 2.3. Datos maestros de lectura: Busca datos en una tabla maestra de la fuente 2.4. Rutina: Generalmente tienen solo un código...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dennis Ned Urbano Eusebio

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

TRANSFORMACIONES Tipos de transformaciones que podemos realizar en SAP BI 7 Rutinas de Inicio (Start Rutine), se ejecuta de forma personalizada en ABAP para cada paquete de datos al inicio de la transformaicion Rutina ABAP, Es una secuencia de instrucciones escritas en el lenguaje de programación ABAP Rutina de inicio, no tiene valores de retorno, se utiliza para efectuar cálculos preliminares y almacenados en una estructura de datos global o en una tabla. Regalas de transformación, aunque las rutinas de inicio son ayudas potentes de rendimiento, nos obligan a realizar codificación ABAP, en la mayoría de los casos las transformaciones son asignaciones de campo sencillas o constantes que no necesitan codificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julian Lara

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Transformaciones: Rutinas de inicio (Start Rutine): Calculos preliminares y almacenarlos en una estructura de datos global o tabla. modificar o borrar datos. Se puede usar código ABAP. Reglas de transformación: Editor de fórmulas, si no abap. campo a campo asignación directa. uno a uno. Asignación directa: convertir si la unidad o moneda es diferente en el destino. Constantes: Valor específico. Datos maestros de lectura: Actualización con la lectura de tabla de datos maestros. Rutina: Código ABAP. Formula: Editor de fórmula escribe abap con la lógica. Rutina Final: Borrar registros no actualizados o realizar verificaciones de calidad. Rutinas de Experto: ABAP. Transformaciones:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Camilo Barrera / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Transformaciones: Rutinas de Inicio: se ejecuta de forma personalizada en ABAP para cada paquete de datos al inicio de cada transformación. No tiene valores de retornos, se usa para efectuar cálculos preliminares y almacenarlos en una tabla. Puede modificar o borrar datos. Reglas de transformaciones: se llevan a cabo para cada campo o cada registro de datos del paquete de datos tras la rutina de inicio. Una regla de transformación campo a campo se puede realiar mediante arrastrar y soltar. Asiganción directa: el campo se rellena desde el infoobjeto fuente seleccionado, si el sistema no propone un infoobjeto fuente se puede asignar el infoobjeto de la misma clase. Constantes: No se ha completado el campo, pero...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marena Dayana Alvis Camargo / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 2 LECCIÓN 4 TRANSFORMACIONES Es uno de los pilares de las ETL. Hay varios tipos de transformaciones que podemos realizar en SAP. La primera sección de una transformación es la rutina de inicio (Start Rutine), es personalizada para cada tipo de transformación y se realiza mediante lenguaje ABAP. Reglas de transformación Transformaciones complejas pueden realizarse con el editor de fórmulas y se genera el código ABAP automáticamente. Con un simple arrastrar y soltar podemos conectar las características del campo origen con el campo destino. Para más detalles hacer doble-click en el campo de destino. Pasos para la unión de campos: nos posicionamos en el campo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jordi Canals Castany / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Transformaciones: Se toman los registros que están en la tabla PSA y esto se establece en el DTP(Proceso de Transferencia de Datos) Hay una secuencia de ejecución del proceso de transformación: Rutina de inicio Ejecución de la regla de transferencia de cada campo Rutina final Existe la rutina experto que reemplaza las anteriores y prima su configuración dentro de la ejecución.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guillermo Lozada Yanguas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Para la transformacion se comienza con la rutina de inicio la cual es ejecutada de manera personalizada en ABAP para cada paquete de datos. Esta no tiene valores de retorno y es utilizada para hacer calculos preliminares y guardarlos en una estructura de datos global o tabla. Tambien puede modificar o borrar datos y podra acceder al paquete entero de datos. En la mayor cantidad de casos las transformaciones son asignaciones de campo sencillas o constante la cuales no necesitan programacion ABAP. Y las transformaciones complejas pueden ser realizadas con un editor de formulas brindado por SAP. Las reglas de transformacion se llevan a cabo para cada campo o cada registro de datos del paquete de datos tras la rutina de inicio. Las reglas simples...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nestor Alejandro Andino Argueta / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Transformaciones Rutinas de Inicio: para cada paquete de datos se utiliza ABAP para ejecutar las transformaciones. Rutinas ABAP son instrucciones escritas en lenguaje ABAP. Las rutinas de inicio no devuelven valores, efectuan calculos preliminares y se almacenan en una tabla, la cual puede ser accedida desde otras rutinas. Permite acceder al paquete entero de datos. Reglas de Transformacion: obligan a codificar en ABAP cuando las transformaciones son complejas, se usa el editor de formulas que se genera automaticamente. Se aplican para cada campo del paquete despues de la rutina de inicio. Una regla de transformacion simple se puede hacer con la accion de arrastrar/soltar de campo a campo, pero para las mas complejas se accede a los detalles...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Simon Murua / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Rutina de inicio: se ejecuta al inicio de la transformacion Reglas de transformacion, pueden ser: Asignacion directa Constantes Datos maestros de lectura Rutina Formula Rutina final: se utiliza para ejecutar tratamiento posterior de datos despues de la transformacion Rutina de experto: solo se utiliza en casos especiales y sustituye a las tres anteriores. En las transformaciones se procesan los registros que se encuentran en la tabla PSA y la manera de tomar esos registros se establece en el DTP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Lopez Pernas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!