🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BI / BW BO Queries sobre fuentes BEX y otras fuentes

SAP BI / BW BO Queries sobre fuentes BEX y otras fuentes

SAP BI / BW BO Queries sobre fuentes BEX y otras fuentes

Reportes basados en BEX

Las consultaso BEX (consulta de SAP Business Explorer) son consultas creadas utilizando SAP BEx Query Designer, basado en Infositios en SAP BW.

Las consultas BEx recuperan los metadatos de la fuente de datos. Podriamos utilizar Web Intelligence para conectarse a una consulta Bex mediante el uso de una conexión de servicios de BI Consumer (BICS) y recuperar datos a través de la consulta BEx para armar los informes.

Se puede crear, editar y actualizar documentos e informes basados en consultas BEx usando cualquiera de las tres interfaces disponibles.

BO Web Intelligence, mapea automaticamente los datos de la consulta BEx a jerarquías, atributos, dimensiones y medidas como en las consultas jerárquicas basadas en el universo. El acceso directo a la consulta SAP BEx (a través de la conexión BICS no le permite cambiar el nombre, modificar o agregar metadatos.

En este caso no estariamos creando un universo, si no que estaríamos tomando los datos directamente desde la consulta BEx.

Para tener en cuenta al momento de crear un reporte WebI basado en Bex:

  • Solo puede acceder a las consultas BEx que tiene activada la opción permitir acceso externo a la consulta en SAP BEx Query Designer.
  • La asignación de objetos no es equivalente; consulte las paginas de equivalencias y restricciones para asegurarse de que las consultas se pueden utilizar correctamente.
  • Web Intelligence puede crear un documento en una consulta BEx solo cuando la autenticación de la conexión de consulta BEx está predefinida.
  • El modo de autenticación sugerida no se admite en la consulta BEx en la creación del documento.

Reportes basados en Vistas Hana.

Existe el concepto de vistas dentro de su base de datos. Podemos utilizar dichas vistas como fuente de datos para nuestros reportes sin la necesidad de tener que crear universos en IDT, al igual que las consultas BEX que mencionamos anteriormente.

Los proveedores de datos de acceso directo SAP Hana se pueden crear en conexiones relacionales o conexiones OLAP.

Entonces, podemos elegir entre ejecutar scripts de consulta utilizando SQL para conexiones relacionales, o MDX para conexiones OLAP. Estas conexiones se pueden definir y publicar desde la herramienta de diseño de información (IDT) como la vimos anteriormente, o la herramienta de diseño de universos (UDT) para versiones anteriores.

Existen restricciones para este tipo de conexiones:

  • Las conexiones ODBC de SAP HANA no son compatibles. Todos los clientes de Web Intelligence son compatibles con SAP HANA Direct Access. Los proveedores de datos de acceso directo de SAP HANA admiten las mismas funciones que otros proveedores de datos de Web Intelligence.

Se nos permite:

  • Cambiar el nombre de un proveedor de datos de acceso directo de SAP HANA
  • Duplicar un proveedor de datos de acceso directo SAP HANA existente
  • Eliminar / Eliminar un proveedor de datos de acceso directo SAP HANA existente.
  • Purgar datos (y pronosticar valores de respuesta) para un proveedor de datos de acceso directo de SAP HANA.
  • Actualizar datos para un proveedor de datos de acceso directo de SAP HANA.
  • Editar un proveedor de datos de acceso directo SAP HANA existente con el panel de consulta.
  • Exportar datos de un proveedor de datos de acceso directo SAP HANA con otros proveedor de datos.
  • Crear variables / fórmulas de objetos del proveedor de datos de acceso directo SAP HANA.

Nota: WebI nos da la posibilidad de armar nuestros reportes en queries sobre diversas fuentes, tendremos escenarios en que nuestro sistema de Backend sera un SAP BW pero también tendremos otros escenarios en los que puede ser una vista SAP Hana un servidor SQL u otra herramienta de base de datos.

Reportes basados en Excel.

Otra opción, es poder tomar un archivo Excel como fuente de información, y a partir del mismo crear y diseñar un reporte de BO; con características e indicadores, como cualquier otro reporte WebI.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jorge Luis Leal Marquez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP BI / BW BO.

SAP Master

Jorge Luis Leal Marquez

Profesión: Analista de Sistemas - Venezuela - Legajo: CD46R

✒️Autor de: 113 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Profesional del área de tecnológica, enfocado a garantizar la continuidad de las operaciones. consultor abap.

Certificación Académica de Jorge Leal

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Queries sobre fuentes BEX y otras fuentes" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Junior

Lección 6 - Queries sobre fuentes BEX y otras fuentes Reportes basados en BEX (Business Explorer) Son consultas creadas en SAP Bex Query Designer basado en InfoSitios en SAP Business Warehouse (Sap BW). Las consultas BEX recuperan los metadatos de la fuentes de datos. El acceso directo a la consulta SAP Bex (a través de la conexión BICS - BI Consumer) Tener en cuenta al craer un reporte WebI basado en Bex Activación de permitir acceso externo a las consulta en SAP Bex Query Designer Asignación de objetos no equivalentes Autentificación de conexión predefinida Creación de reportes Webintelligence en el explorador Descargar WebIntelligence al...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia De La Hoz / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Queries sobre fuentes BEx y otras Reportes basados en BEx: estas consultas recuperan los metadatos de la fuente de datos. Se puede crear editar y actualizar documentos e informes basados en consultas BEx. Para crear un reporte existen dos maneras: Una es desde el WebIntelligence en el explorador, la otra forma es descargando el cliente WebIntelligence al escritorio como una aplicación. Reportes basados en Vistas HANA: los datos se almacenan en memoria para su lectura haciendo el acceso a los mismos mucho más rápido, podemos crear nuestros reportes partiendo de las vistas sin necesidad de crear universos en IDT, para creaar el reporte basado en vista HANA desde el entorno de Web Intelligence se elige un nuevo reporte...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marena Dayana Alvis Camargo / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.- Reportes basados en BEX Las consultas o BEx (consultas de SAP Business Explorer) son consultas creadas utilizando SAP BEx Query Designer, basado en infoSitios en SAP Business Warehouse (SAP BW). Las consultas BEx recuperan los metadatos de la fuente de datos, mediante el uso de una conexión de servicios de BI Consumer (BICS) y recuperar datos a través de la consulta BEx para armar los informes. Se puede crear, editar y actualizar documentos e informes basados en consultas BEx usando cualquiera de las tres interfaces disponibles. BO Web Intelligence, mapea automáticamente los datos de la consulta BEx a jerarquías, atributos, dimensiones y medidas como en las consultas jerárquicas basadas en el universo....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauricio Osenga Vasquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Reportes basados en BEX Las consultaso BEX (consulta de SAP Business Explorer) son consultas creadas utilizando SAP BEx Query Designer, basado en Infositios en SAP BW. Las consultas BEx recuperan los metadatos de la fuente de datos. Podriamos utilizar Web Intelligence para conectarse a una consulta Bex mediante el uso de una conexión de servicios de BI Consumer (BICS) y recuperar datos a través de la consulta BEx para armar los informes. Se puede crear, editar y actualizar documentos e informes basados en consultas BEx usando cualquiera de las tres interfaces disponibles. BO Web Intelligence, mapea automaticamente los datos de la consulta BEx a jerarquías, atributos, dimensiones y medidas como en las consultas jerárquicas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Luis Leal Marquez / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!