🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BI / BW BO Manejo de Variables

SAP BI / BW BO Manejo de Variables

SAP BI / BW BO Manejo de Variables

Variables: Informes donde pueda tener una elección libre de valores de características. Al incluir variables de texto rellenadas con la vía de sustitución, recibirá información detallada en sus informes.

Las variables son párametros de consulta que puede definir en Query Designer y que se llenan de valores sólo cuando ejecuta la consulta o la aplicación Web.

Las variables actúan como reservas para:

  • Valores de características.
  • Jerarquías.
  • Nodos de jerarquía.
  • Textos
  • Elementos de fórmulas.

Las variables son objetos reutilizables. Las variables definidas en Query Designer están disponibles en todos los InfoSitios para utilizarlas en la definición del quey.

Las variables no dependen del InfoSitio, sino del InfoObjeto para el cual se han creado.

Las variables permiten definir queries con mayor flexibilidad. Cuando utilice variables en Query Designer, se definen las variables como reservas. Estas reservas se llenan con datos durante el período de ejecución del Query. Si utiliza variables, una definición de query puede servir de base para muchos reportes diferentes.

Clases de variables: Hay diferentes clases de variables, dependiendo del objeto (por ejemplo, característica o fórmula) para el que está definida la variable.

Puede utilizar variables para seleccionar valores individuales y ámbitos de valores.

Variables de texto: representan un texto.puede utlizar variables de texto en descripciones de consultas, ratios calculados y componentes estructurales. Estas aparecen en la descripción con su nombre técnico, delimitada por (&).

Nota: La utilización frecuente de variables de texto es la de reemplazar en las descripciones de los nombres de los ratios el valor obtenido de otras variables que permitan valores de entrada.

Variables de fórmula: los valores numéricos se utilizan también para calcular excepciones y condiciones.

Clases de procesamiento de variables: Están disponibles las siguientes clases de procesamiento:

Entrada de usuario / valor propuesto: puede introducir manualmente el valor requerido para la variable en una ventana de diálogo cuando ejecute la consulta.

Este valor propuesto se visualiza luego en las variables de entrada del campo de entrada de la pantalla de variables. En los campos que no permitan la introducción de una entrada, se utiliza como valor de variable el valor propuesto.

Vía de sustitución (Replacement Path):

La clase de procesamiento vía de sustitución le permite especificar el valor que sustituye automáticamente la variable cuando se ejecuta la consulta o la aplicación Web.

Las variables de texto y de formula con la clase de procesamiento de vía de sustitución. se sustituyen por el valor de característica correspondiente. el asistente de variables le conduce automáticamente por el paso de diálogo característica. Aqui es donde selecciona la referencia por el valor de sustitución.

Las variables del valor de característica con la clase de procesamiento de vía de sustitución se sustituyen por un resultado de consulta. En la ventana de diálogo vía de sustitución, seleccione la consulta que contenga los resultados que desea utilizar como variable. Ahora puede utilizar el resultado de los datos de la consulta seleccionada como variable en una consulta diferente.

Autorización: Le permite rellenar automaticamente las variables con los valores de la autorización de un usuario.

Si selecciona la clase de procesamiento autorización cuando cree una variable, ésta se rellena automáticamente con los valores de autorización del usuario. Cuando el usuario abre una consulta, se lleva a cabo automáticamente la selección de datos según sus autorizaciones.

Exit de cliente: En caso necesario, tiene la posibilidad de utilizar una exit de cliente para configurar una clase de procesamiento para variables a la medida de sus necesidades.

La clase de procesamiento Exit de cliente para variables le permite determinar valores para variables mediante una exit de módulo de funciones ABAP.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jorge Luis Leal Marquez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP BI / BW BO.

SAP Master

Jorge Luis Leal Marquez

Profesión: Analista de Sistemas - Venezuela - Legajo: CD46R

✒️Autor de: 113 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Profesional del área de tecnológica, enfocado a garantizar la continuidad de las operaciones. consultor abap.

Certificación Académica de Jorge Leal

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Manejo de Variables" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Manejo de Variables 1. Variables Parametros de consulta que se definen en el Query Designer Actuan como reservas para: Valores de caracteristicas Jerarquias Nodos de Jerarquias Textos Elementos de fórmulas Objetos reutilizables, no dependen del InfoSitio sino del InfoObjeto. Permiten definir queries con mayor flexibilidad. Se definen como reservas, se llenan de datos durante el periodo de ejecucion del query. 2. Clases de Variables Actuan como reservas cuando se ejecuta el query. 1. Seleccionar variables de variables de valores indivuales: desde el menu contextual se selecciona restringir En la ventana de dialogo se selecciona valores de características, luego la opcion variables de la lista desplegable...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sebastian Gil Loaiza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CLASES DE VARIABLES - Variables de valores individuales - Variables de valor individual como limites de ambito de valor de variables - Variables con varios valores individuales o ambitos de valores - Variables de texto - Variables de formula CLASES DE PROCESAMIENTO DE VARIABLES - Entrada de usuario - via de sustitucion - autorizacion - exit de cliente

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Betancur Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

MANEJO DE VARIABLES (REPASAR) Variables: se puede tener una eleccion libre de valores de las caracteristicas. Son parametros de consulta, que se llenan de valores solo cuando se ejecuta la consulta o la aplicacion web. Estan disponibles en todos los infositios, y dependen del infoobjeto para la cual se han creado. Variables de texto Variables de formulas: por ejemplo, calcular el promedio de ventas por almacen. Para calcular la cantidad de almacenes se puede usar una variable. Estos valores se deben poder leerse de una tabla maestra aportada por un usuario en tiempo de ejecucion. Clases de procesamiento de variables Entrada de usuario / Valor propuesto: Se ingresa manualmente el valor en un inputbox. En donde no se puede ingresar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Oscar Palladino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Las variables son parametros de consulta que se pueden deinir en query designer y que se llenan de valores sólo cuando ejecuta la consulta o la aplicación web. Las variables actúan como reservas para: valores de caracteristicas, jerarquias, nodos de jerarquias, textos, elementos de formulas. Las variables son objetos reutilizables. las variables definidas en query designer están disponibles en todos los infositios para utilizarlas en la definición del query. Las variables no dependen del infositio sino del InfoObjeto para el cual se han creado. Las variables permiten definir queries con mayor flexibilidad. Tipos de VariableS: Variables de valores individuales Variables de valor individual como limites de ámbito...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Asmary Yoselyn Perez Arteaga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

MANEJO DE VARIABLES 1. Variables son parametros de consulta que se pueden definir en Query Designer y que se llenan de valores solo cuando ejecuta la consulta o la aplicacion web -Las variables no dependen del InfoSitio sino del infoObjeto para el cual se ha creado -Cuando utilice variables en Query Designer, se definen las variables como reservas y esto puede servir de base para muchos reportes diferentes 2. Hay diferentes tipos de variables pueden ser para caracteristicas o formulas, se puden seleccionar: 2.1 Variables de valores individuales 2.2 Variables de valores individuales como limites de ambito de valor de variables 2.3 Variables con varios valores individuales o ambitos de valores 2.4 Variables de texto (para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Vicmar Matilde Fernandez Medina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Variables: Parametros de Consulta que se definen en el Query Designer y se llenan de valores despues de ejecutarse la consulta. (OBJETOS REUTILIZABLES). Clases de Variables: - Variables de Texto: representan texto. - Variables Formula: valores numericos (calcular excepciones y condiciones).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karina Miranda

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Variables: Las variables son objetos reutilizables. Las variables definidas en query designer están disponibles en todos los infositios para la utilizarlas en la definición del query. Las variables no dependen del infositio, sino del infoobjeto para el cual se han creado

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrés Felipe Domínguez Rendón

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Las Variables son parámetros de consulta que se pueden definir en Query Designer y que se llenan de valores solo cuando ejecuta la consulta o la aplicación web, las Variables son objetos reutilizables, las variables definidas en Query Designer están disponibles en todos los InfoSitios, las variables no dependen del InfoSitio sino del InfoObjeto para el cual se han creado. Clases de Procesamiento de Variables: Entrada de Usuario/Valor Propuesto. Vía de Sustitución. Autorización. Exit del Cliente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Daniel Gomez Durand

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

-Variables Al incluir variables de texto rellenadas con la vía de sustitución, recibirá información detallada en sus informes. Las variables son parámetros de consulta que puede definir en Query Designer y que se llenan de valores solo cuando ejecuta la consulta o la aplicación web. Son obejtos reutilizables. no dependen del infositio, sino del infoobjeto para el cual se han creado. Cuando se utilizan variables en query designer , se definen las variables como reservas. estas reservas se llenan con datos durante el periodo de ejecución del query. Si utilizamos variables, una definición de query puede servir de base para muchos reportes diferentes. -Clases de variables Hay diferentes variables...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonathan Abimael Orozco Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Variables: Son parametros de consulta que puede definir en query designer y que se llenan de valores solo cuando ejecuta la consulta o la aplicacion web. Actúan como reservas para: -Valores de características. -Jerarquías -Nodos de jerarquias -Textos -Elementos de fórmulas. Son objetos reutilizables. Permiten definir queries con mayor flexibilidad. Si se usan variables una deficinion del query puede servir como base para reportes. Clases de variables: 1)Variables de texto: Representan un texto. Se pueden usar en descripciones de consultas, ratios calculados y componentes estructurales. 2) Variables de fórmula: Los valores numéricos se utilizan también para calcular excepciones y condiciones....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Del Roble Loyola Aldape

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!