🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BI / BW BO Jerarquías

SAP BI / BW BO Jerarquías

SAP BI / BW BO Jerarquías


JERARQUÍAS

Para aumentar la claridad en un informe. Disponer jerárquicamente características y ratios.

Dos opciones de visualización de jerarquías en informes:
1 - Visualizar las características como una jerarquía (en la definición de la consulta)
2 - Una jerarquía externa como una jerarquía de presentación (para una det caracteristica en la definición de la consulta).

En Query Builder. Panel derecho Properties -> Display as Hierarchy -> x Active. Expand to ...

- Propiedades de la JERARQUÍA DE PRESENTACIÓN

Cada jerarquía tiene sus propiedades que se determinaron en la definición de la jerarquía. Podemos sobreescribirlas en la definición de la Query (Query Builder), en el que tenemos estas opciones:
- Clasificación (asc o desc), Desplegar al nivel (a que nivel se despliega), Posición de nodos de nivel inferior(si los nodos subordinados se posicionan encima o debajo del superior), Valores de nodos contabilizados (mostrar siempre u ocultar), Nodos con sólo un nodo de nivel inferior (si mostrar siempre u ocultar los nodos con sólo un nodo subordinado)

- Usar jerarquías para realizar restricciones.

Puedo usar las jerarquías para seleccionar valores de filtro.
Si se restringe una característica a un nodo de jerarquía éste se toma AUTOMATICAMENTE como la jerarquía de presentación. Sin embargo puedo poner la jerarquía de presentacion a NO ACTIVA.

¿Como se restringe una característica (a un nodo de jerarquía)? - (Query Builder)->(selecciono la característica en Rows)->(Properties y pestañita Hierarchy)->(CLICK en la "Selected Hierarchy" y Hierarchy Name = Product Hierarchy for material y OK) -> y ahí tengo un panel con los valores de las jerarquías desplegadas.

Se puede combinar Jerarquías y Estructuras en la visualización, para poder elegir si mostrar las características en formato NO JERARQUICO o formato JERARQUICO.

Si no selecciona "visualizar como jerarquía", y combina una jerarquía con una estructura, se utilizará una columna y una fila tanto para la jerarquía como para la estructura.

Con "visualizar como jerarquía" la jerarquía aparecerá en una columna o fila.

- Jerarquías definidas por el usuario
Además de las jerarquías externas que se cargan desde sistema origen, también se pueden generar jerarquías de usuario.
-Componentes de jerarquías:
Nodos: Nodo superior es la raiz. Puede haber varias raices. Salvo uno, todos los nodos están asignados a otro nodo de nivel superior. Exite diferencia entre nodos contabilizables y los no contabilizables.
Niveles de jerarquía: Los que están al misno nivel. La raiz forma el 1er nivel. Y a partir de ahi bajamos.
Hojas:
Al contrario de los nodos contabilizables, una hoja no puede tener nodos subordinados
Intervalos: Puede crearlos para uno nodo que tenga más de una hoja.
Característica básica: Se pueden crear jerarquías sólo para aquellas características que no estén relacionadas con otras.

Requisito para la creación de jerarquías: En la característica, Pestaña Hierarchy, hay que poner "X with hierarchies" (indica que la característica puede tener jerarquías). En esa misma pestaña, si la jerarquía o estructura de jerarquía puede ser temporal o si pueden crearse versiones para ella.

Nodos de enlace:

- Pasos para la creación de una Jerarquía

Desde la RSA1.
Ponerse sobre el InfoObjeto
Menú contextual "Crear jerarquía"
Introducir datos: Nombre técnico, versión, base de tiempo y breve descripción.
Crear nodos y hojas sobre el nodo específico. (Hay nodos contabilizables y nodos no contabilizables)
Grabar y activar la jerarquía.

- Opciones de Mantenimiento de una Jerarquía.

Mantenimiento de nivel
Atributos de jerarquía
No visualizar los nodos interiores en la consulta
Poder o no modificar la visualización en la consulta.
Suprimir un nodo sin asignar
Que aparezca el item Raiz/Totales
Nivel de desglose por defecto

- Propiedades de la jerarquía a nivel del InfoObjeto
A través de la RSA1 o RSD1. Se pueden parametrizar los siguientes items:
Jerarquías dependientes de la versión
Jerarquías independientes del tiempo
Toda la jerarquía es dependiente del tiempo
Estructura jerárquica dependiente del tiempo
Utilice un JOIN temporal dependiente del tiempo
Intervalos permitidos en la jerarquía
Intervenir los signos /- para el nodo


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alejandro López Robledano, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP BI / BW BO.

SAP Master

Alejandro López Robledano

Profesión: Consultor Sap Bo - España - Legajo: BB36V

✒️Autor de: 81 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor BI / BW BO Nivel Inicial

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Alejandro López

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Jerarquías" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Jerarquías en Informes: se puede aumentar la claridad de los informes usando jerarquías en ratios y características. Sus propiedades son: clasificación (orden), niveles (de despliegue en el informe), posición de nodos (en su orden jerárquico), valores de nodos (mostrar u ocultar sus valores), nodo único inferior (si se muestran o no los que tienen un sólo subordinado). Se pueden restringir los informes con las jerarquías también. La jerarquía posee nodos, niveles, hojas, intervalos y caracteristicas básicas (no relacionadas). Se pueden crear nodos de enlace para incluir nodos de una jerarquía (sin nodos de nivel inferior).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dalia Mariel Mercado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Utilidad de las Jerarquías: Puede aumentar la claridad de sus informes disponiendo jerárquicamente diversas características y ratios en ellos. Para analizar los valores de característica de, por ejemplo, un centro de costes o un material, a menudo se utilizan jerarquías externas

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrés Felipe Domínguez Rendón

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

JERARQUÍAS Para aumentar la claridad en un informe. Disponer jerárquicamente características y ratios. Dos opciones de visualización de jerarquías en informes: 1 - Visualizar las características como una jerarquía (en la definición de la consulta) 2 - Una jerarquía externa como una jerarquía de presentación (para una det caracteristica en la definición de la consulta). En Query Builder. Panel derecho Properties -> Display as Hierarchy -> x Active. Expand to ... - Propiedades de la JERARQUÍA DE PRESENTACIÓN Cada jerarquía tiene sus propiedades que se determinaron en la definición de la jerarquía. Podemos sobreescribirlas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro López Robledano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Utilidad de las jerarquías: Para analizar los valores de características (ej. centro de costes, material, etc) se utilizan jerarquías externas. Puede ser necesario combinar estructuras con jerarquías para la presentación del informe. Visualización jerárquica en informes: Dispone de dos opciones de visualizaciones jerárquicas en informes: 1) Visualizar las características incluidas en la definición de consulta como una jerarquía. 2) Seleccionar una jerarquía externa como una jerarquía de presentación para una característica en la definición de consulta. Propiedades de la jerarquía de presentación: Cada jerarquía...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Del Roble Loyola Aldape

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

** JERARQUIAS * 1. JERARQUIAS EN INFORMES - Utilidad de las jerarquías Puede aumentar la claridad de sus informes disponiendo jerárquicamente diversas caracterísitcas y ratios en ellos. - Visualización jerárquica en informes. Dispone de 2 opciones de visualizaciones jerárquicas en informes 1. Puede visualizar las características incluidas en la definición de consulta como una jerarquía. 2. Puede seleccionar una jerarquía de presentación para una característica en la definición de consulta. - Propiedades de la jerarquía de presentación Cada jerarquía tiene las propiedades que se determinaron en la definición de jerarquía....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nora Marilin Medina Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

JERARQUIAS: DESDE RSA1 o RSHIER Seria como un agrupar en Excel. Podria utilizarse por ejemplo para Inciso, principal y Pospre Una jerarquía se define por nodos

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Oscar Palladino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UTILIDAD DE LAS JERARQUIAS Si disponemos de características y ratios jerárquicamente podemos aumentar la claridad de nuestros informes. Para analizar los valores de una característica, por ejemplo, un centro de coste, se utilizan jerarquías externas. Puede ser necesario combinar estructuras con jerarquías para la presentación en el informe. VISUALIZACIÓN JERÁRQUICA EN INFORMES Existen dos opciones de visualizaciones jerárquicas en los informes: 1. Se puede visualizar las características incluidas en la definición de consulta como una jerarquía. 2. Se puede seleccionar una jerarquía externa como una jerarquía de presentación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Joaquin Vivas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Jerarquías 1 Jerarquías en informes Utilidad de las jerarquías Puede aumentar la claridad de sus informes disponiendo jerárquicamente diversas características y ratios en ellos. Para analizar los valores de característica de, por ejemplo, un centro de costes o un material, a menudo se utilizan jerarquías externas. Puede ser necesario combinar estructuras con jerarquías para la presentación en el informe. Visualización jerárquica en informes Dispone de dos opciones de visualizaciones jerárquicas en informes: 1. Puede visualizar las características incluidas en la dentición de consulta como una jerarquía. 2. Puede seleccionar una jerarquía...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milton Bermúdez Muñoz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Jerarquias Aumentan la claridad de los informes disponiendo jerarquicamente diversas caracteristicas y ratios en ellos. A menudo se utilizan jerarquias externas, pero puede er necesario combinar estructuras para la presentacion de informes. Hay 2 formas de visualizar jerarquicamente informes: Visualizar las caracteristicas incluidas en la definicion de consulta como un jerarquia Seleccionar una jerarquia externa como jerarquia de presentacion para una caracteristica en la definicion de consulta. Propiedades de la jerarquia de presentacion: esta se determinan en la definicion de la jerarquia, pero se pueden sobreescribir algunas propiedades en la definicion de consulta. Clasificacion: orden la jerarquia en orden Descendente, Ascendente,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milton Ezequiel Bravo / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

JERARQUIAS EN INFORMES Se usa para aumentar la claridad en los informes, organizando jerarquicamente las caracteristicas PROPIEDADES DE LAS JERARUIAS DE PRESENTACION - Clasificacion - Desplegar el nivel - Posicion de nodos de nivel inferior -Valores de nodos contabilizados - Nodos con solo un nodo de nivel inferior PASOS PARA LA CREACION DE UNA JERARQUIA - Transaccion rsa1 - selecciona la caracteristica para la que desea crear la jerarquia y pulse en crear jerarquia - Escriba el nombre tecnico y la informacion necesaria y aparecera la pantalla actualizar jerarquia - Cree los nodos y hojas necesarias - grabe y active

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Betancur Lopez

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!