🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BI / BW BO Funciones de Planificación

SAP BI / BW BO Funciones de Planificación

SAP BI / BW BO Funciones de Planificación

FUNCIONES DE PLANIFICACIÓN

La planificación integrada BI proporciona un importante número de FUNCIONES DE PLANIFICACIÓN estándar para:
-Copiar(de real a plan),
-Conversión Moneda,
-Borrar(datos de una versión planificada),
-Traspasar,
-Revalorizar(ventas planificadas en un 10%),
-Conversión de Unidades,
-Borrar combinaciones no válidas,
-Traspasar por relaciones de características (éstas dos últimas sobre relaciones de características se explicarán más adelante).

FUNCIONES DE PLANIFICACIÓN NO ESTÁNDAR (con FOX)
Si las anteriores no nos valen, siempre se puede modelar la función de manera individual mediante el EDITOR DE FÓRMULAS (Editor de fómulas = FOX, para ampliar una fórmula). FOX no solo para sencillas operaciones aritméticas (como el margen de cobertura) también para fórmulas complejas (uso de bucles, atributos de lectura, variables, SELECT, IF LOOPS)

FUNCIONES DE PLANIFICACIÓN ESPECÍFICAS DE CLIENTE (con ABAP) (lo más flexible pero lo más complejo)
Si con lo anterior estándar no se puede (es mayor la complejidad, es mayor la funcionalidad), se puede crear una específica de cliente (No es necesario un gran conocimiento de ABAP). Se explica más adelante. Están configuradas con ABAP. Tiene todas las funciones disponibles en un lenguaje de programación. Y es el tipo más complejo, pero el más FLEXIBLE.

Los niveles de agregación son un requisito previo para crear funciones de planificación. Las funciones de planificación se crean en Niveles de Agregación (en cualquiera de ellos activo).

Se pueden usar filtros.

El FILTRO y la FUNCIÓN DE PLANIFICACIÓN se combinan mediante la SECUENCIA DE PLANIFICACIÓN (las veremos más adelante) que permite ejecutarlos directamente o procesarlos en lote como parte de una cadena BI.

Los objetos de FUNCIÓN DE PLANIFICACIÓN se muestran en el Data Warehousing Workbench en el BUSINESS CONTENT

CONFIGURACIÓN DE UNA FUNCIÓN DE PLANIFICACIÓN

Durante la parametrización podemos controlar si la función se lleva a cabo en todos los ratio o sólo en uno específico.
Ejemplo:
"Condición 1: Revalorizar Agua en 10% para todos los ratios"
"Condición 2: Revalorizar Zumo en un 20% para todos los ratios"
(La característica de condición es el "Producto") (También distinguimos: la característica que se van a cambiar)

Las "características de condición" no se incluyen en las "características que se van a cambiar".

En este ejemplo de FUNCIÓN DE REVALORIZACIÓN: deben definirse diferentes condiciones para los grupos de artículos individuales. Para hacerlo posible el campo "Grupo de Artículos" (para saber si es agua o zumo) debe estar incluido en las características de condición.

Existen funciones cuya definición ofrece características que se van a cambiar así como características de condición.

Una FUNCIÓN DE PLANIFICACIÓN importa datos de referencia (de ODS, Infocubos,...) y con ello modificará datos de transacción (Sólo se pueden cambiar los datos del Infocubo en tiempo real, estos datos variables se bloquean durante la ejecución de la función). Los datos que se supone que cambiará la función son los llamados datos variables. Y los datos a los que se hace referencia para que la función pueda ejecutarse se llaman datos de referencia.

Las funciones de copia leen siempre los regsitros de datos iniciales y en su caso escriben nuevos registros.
Las funciones de traspaso y distribución cambian los registros de datos iniciales y escriben también nuevos registros.

FUNCIÓN DE PLANIFICACIÓN ESTÁNDAR
Copia, Revalorización, Borrado, Traspaso, Conversión de moneda/de unidades, distribución mediante clave, distribución por datos de referencia, ffórmula, ...

La función de copia se utiliza para copiar datos reales de un infocubo estandar a un infocubo en tiempo real.
Puedo decidir si copiar todos los ratios o sólo ratios individuales.
Para poder ejecutar una función de planificación primero es necesario grabarla (aunque no esté correcta). Luego dar a "Verificar".

Con la función de distribución puedo distribuir valores de un nivel de agregación a otro distinto (por ejemplo, de Sector a Línea de producto, o por ejemplo de Línea de producto a periodo). Dado que esta función escribe registros de abono y cargo en un campo no planificado, se introduce "#" en la escritura (en el ejemplo anterior para linea de producto en el primer ejemplo, y para el periodo en la segunda distribución).


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alejandro López Robledano, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP BI / BW BO.

SAP Master

Alejandro López Robledano

Profesión: Consultor Sap Bo - España - Legajo: BB36V

✒️Autor de: 81 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor BI / BW BO Nivel Inicial

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Alejandro López

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Funciones de Planificación" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

La planificación integrada en bi proporciona un importante número de funciones de planificación estándar que se pueden utilizar para todos los requisitos de planificación

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrés Felipe Domínguez Rendón

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Las funciones de planificación son: copiar, converitr moneda, borrar, traspasar, revalorizar, convertir unidades, borrar combinaciones no válidas y traspasar por relaciones de características. Las no estándares se logran mediante fórmulas FOX. Se deben incluir estos en una secuencia de planificación.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dalia Mariel Mercado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

FUNCIONES DE PLANIFICACIÓN La planificación integrada BI proporciona un importante número de FUNCIONES DE PLANIFICACIÓN estándar para: -Copiar(de real a plan), -Conversión Moneda, -Borrar(datos de una versión planificada), -Traspasar, -Revalorizar(ventas planificadas en un 10%), -Conversión de Unidades, -Borrar combinaciones no válidas, -Traspasar por relaciones de características (éstas dos últimas sobre relaciones de características se explicarán más adelante). FUNCIONES DE PLANIFICACIÓN NO ESTÁNDAR (con FOX) Si las anteriores no nos valen, siempre se puede modelar la función de manera individual mediante el EDITOR...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro López Robledano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

** LECCION 1: FUNCIONES DE PLANIFICACION * 1. SITUACION EMPRESARIAL Usted es miembro del equipo de proyecto y desea un resumen de los diferentes tipos de función de palanificación. *Funciones de planificación estándar: -Borrar: Borrar los datos de una versión planificada. -Conversión de moneda: convertir moneda de euro a usd -Revalorización: revalorizar ventas planificadas en un 10 % -Copiar: copiar de datos reales a planificados -Distribución con datos de referencia: distribuir ventas a productos Al asignar un proceso empresarial, normalmente es necesario un número importante de funciones de planificación predefinidas para generar o cambiar datos de planificación....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nora Marilin Medina Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

FUNCIONES DE PLANIFICACION Las funciones de planificacion incluyen: - Copiar - Conversion de moneda - Borrar - Traspasar - Revalorizacion - Conversion de unidades - Borrar combinaciones no validas - Traspasar por relaciones de caracteristicas FUNCIONES DE PLANIFICACION NO ESTANDAR Si alguna de las funciones de planificacion mencionadas antes no puede ejecutar el algoritmo, se puede modelar la funcion de algoritmo de manera individual mediante el editor FOX y no es necesario tener conocimientos de ABAP Aunque tambien es posible definir funciones de planificacion especifcas de cliente mediante ABAP

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Betancur Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Funciones de Planificación 1.- SITUACION EMPRESARIAL Como miembro del equipo de proyecto se necesita un resumen de los diferentes tipos de función de planificación. Existen un numero de funciones de planificación estándar que se pueden utilizar en lo todos los requisitos de planificación. Lo proporciona la planificación integrada en BI. Estas funciones tienen un comportamiento predefinido y son fáciles de usar. Estas incluyen: · Copiar · Conversión de moneda · Borrar · Traspasar · Revaloración · Conversión de unidades · Borrar combinaciones no validas Las dos últimas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Joaquin Vivas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Funciones de Planificación 1 Situación Empresarial Usted es miembro del equipo de proyecto y desea un resumen de los diferentes tipos de función de planificación. Al asignar un proceso empresarial, normalmente es necesario un número importante de funciones de planificación predefinidas para generar o cambiar datos de planificación. La planificación integrada en BI proporciona un importante número de funciones de planificación estándar que se pueden utilizar para todos los requisitos de planificación. Dichas funciones tienen un comportamiento predefinido y son fáciles de utilizar, estas incluyen: Copiar Conversión de moneda Borrar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milton Bermúdez Muñoz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Tipos de funciones de planificación de las más simples a las más complejas · Funciones estándar de planificación. o Copiar o Conversión de moneda o Borrar o Traspasar o Revalorización o Conversión de unidades o Borrar combinaciones no válidas o Traspasar por relaciones de características · Funciones de extensión de fórmulas (FOX). · Funciones de planificación Cliente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Esteban Leonardo Donoso Yanez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Funciones de Planificacion Al asignar un proceso empresarial, normalmente es necesario un numero importante de funciones de planificacion predefinidas para generar o cambiar datos de planificacion. Funciones de planificacion estandar pertenecientes a la planificacion integrada en BI: Copiar Conversion de moneda Borrar Traspasar Revalorizacion Conversion de unidades Borrar combinaciones no validas Traspasar por relaciones de caracterisaticas Se pueden utilizar para todos los requisitos de planificacion; tienen un comportamiento predefinido y son faciles de usar. Se pueden ejecutar desde BEx en una aplicacion web o en un libro de trabajo. Funciones de Planificacion No Estandar Se trata de funciones de planificacion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milton Ezequiel Bravo / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!