🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS Los sistemas virtuales y el controlador de dominio de backup

SAP BASIS Los sistemas virtuales y el controlador de dominio de backup

SAP BASIS Los sistemas virtuales y el controlador de dominio de backup

Lección 4

SISTEMAS VIRTUALES Y CONTROLADOR DE DOMINIO DE BACKUP

SISTEMAS VIRTUALES

Los sistemas virtuales son incluidos en el sistema de transportes para reservar el lugar de los sistemas físicos planificados y luego remplazados por estos una vez que están instalados.

También se puede extender el dominio de transporte a sistemas externos, por ejemplo, sistemas que pertenecen a otro domino de transportes.

Nos permiten modelar las rutas de transportes del landscape planificando y asegurar que las colas de importación de los sistemas subsiguientes están ya creadas para su uso posterior.

Una condición para la creación del sistema virtual es que el SID sea idéntico al SID del sistema futuro que representa.

CONTROLADOR DE DOMINIO DE RESGUARDO

Si el sistema que actúa como controlador de dominio falla, no se puede realizar ningún cambio en la configuración de TMS.

SAP recomiendo que configuremos un controlador de dominio de resguardo que pueda asumir la función de controlador de dominio cuando se necesario.

También podría ser necesario trasladar el controlador de dominio a otro sistema SAP. En ese caso activamos el controlador de resguardo y el que estaba activo se convierte en resguardo.

El sistema que elegimos como resguardo debe ser un sistema que ya esté instalado. No puede ser uno virtual o externo.

Para verificar el estado actual de la configuración del domino de transporte para cada sistema SAP en el domino de transportes accedemos al resumen de TMS desde la pantalla inicial, seleccionamos Overview -> Systems. También podemos ver si la configuración esta actualizada o hubo algún error.

CONFIGURACION DE TP

El programa de control de transportes tp requiere un perfil de transporte que contenga información sobre cómo establecer la conexión a la base de datos de todos los sistemas SAP en el dominio de transportes.

TMS Genera y gestiona este perfil de transportes como una parte de la configuración del dominio de transportes.

No se debe modificar el perfil de transportes usando un editor de texto en el sistema operativo.

Para visualizar los parámetros de tp, llamamos a la transacción STMS. Seleccionamos Overview -> Systems, marcamos uno de los sistemas y seleccionamos SAP System -> Display, seleccionamos la solapa Transport Tool y luego desde el menú Goto -> Display.

Esto nos mostrará los parámetros en el archivo TP_.PFL y los valores por defecto de todos los parámetros utilizados por el programa tp y R3trans. Si un parámetro no está especificado usa el valor por defecto.

Los parámetros globales sobrescriben a los valores por defecto y los parámetros locales a los globales.

Los valores de los parámetros que modificamos o agregamos en la solapa Transport Tool son valores locales de parámetros tp para un sistema.

El programa de transportes tp internamente contiene los valores por defecto de todos los parámetros, el perfil de transporte solamente contiene los valores que sobrescriben a los valores por defecto.

Si queremos ver todos los parámetros actuales de tp, debemos ir a Goto -> tp parameters desde la pantalla de la solapa Transport tool.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Wander Jorge Andujar Ortiz, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Wander Jorge Andujar Ortiz

Profesión: Ingeniero en Sistemas y Computación - Republica Dominicana - Legajo: XO87G

✒️Autor de: 104 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Wander Andujar

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los sistemas virtuales y el controlador de dominio de backup" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Sistemas Virtuales y Controlador de Dominio de Backup Sistemas Virtuales La extensión de un dominio de transporte no esta acotada a los sistemas que están fisicamente instalados. Los sistemas virtuales son incluidos para reservar los sistemas fisicos planificados y luego son reemplazados por estos una vez que están instalados. Con la creación de los sistemas virtuales, podremos modelar las rutas de transportes del landscape planificado y asegurar que las colas de importación de los sistemas subsiguientes estarán ya creadas para su uso posterior. 2) Controlador de dominio de resguardo. Si el sistema que actua como controlador de dominio falla, ningún cambio puede ser realizado a la configuración...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Sistemas Virtuales: el dominio de transporte puede contener sistemas virtuales para reservar el lugar de sistemas físicos planificados. Se pueden modelar rutas de transportes del landscape planificado y asegurar que las colas de importación ya estarán creadas para usos posteriores. En general el primer sistema instalado es el de desarrollo y almacenará el customizing y desarrollo de colas de importación. Sólo se requiere que el SID del sistema virtual sea igual al del sistema futuro que representa.. En general SAP se recomienda tener un controlador de dominio de backup en otro sistema SAP para activarlo cuando sea necesario.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 4: Sistemas Virtuales y Controlador de Dominio de Backup Los Sistemas Virtuales reservan el lugar de los sistemas físicos, luego son reemplazados por estos una vez instalados. Con los sistemas virtuales podemos modelar las rutas de transportes del landscape planificado. Por lo general el ambiente de Desarrollo es el primero con que contamos, este almacenara el trabajo de customizing y desarrollo en las colas de importación de los sistemas planificados para el landscape. Para la creación del sistema virtual es imperativo que el SID sea igual al SID del sistema futuro que representa. Controlador de Dominio de Resguardo Si el sistema controlador de dominio falla, no se puede hacer ningún cambio al TMS,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Ramón Colina Gando

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!