🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP Business Workflow

SAP Business Workflow

SAP Business Workflow

UNIDAD 2: COMPONENTES TECNOLÓGICOS DE COMUNICACIONES

LECCIÓN 4: SAP BUSINESS WORKFLOW

En esta lección veremos los siguientes temas:

  1. Conceptos Básicos de Workflow
  2. Participantes en el Workflow
  3. Tecnología del Workflow
  4. Áreas de Aplicación de Workflows

1) Conceptos Básicos de Workflow

Workflow en los sistemas SAP tiene como objetivo incrementar la velocidad y transparencia de los procesos de negocio.

Un modelo de workflow desglosa un proceso en pasos individuales, los cuales son asignados a diferentes personas o mas bien a sus roles dentro de la organización.

La secuencia automatizada de los pasos asegura que las tareas son rápidamente asignadas a las personas apropiadas.


2) Participantes en el Workflow

Dos personas están involucradas: la persona que crea la solicitud (solicitante) y un supervisor asignado.

  • El solicitante completa un formulario y guarda las entradas del mismo.
  • La acción de guardar el formulario dispara un evento de workflow de solicitud enviada.
  • Este evento es recibido por una persona si está correctamente configurado el workflow en concordancia con las reglas predifinidas
  • El supervisor quien se encarga de aprobar o no recibe la solicitud en un item de workflow correspondiente en su office inbox (Transacción SBWP)

3) Tecnología del Workflow

Un workflow crea una conexión entre la gente que participa en un process y los pasos programados que pertenecen a este proceso.

Diferentes autorizaciones permiten a los empleados de una compañía realizar diferentes tareas en uno o más sistemas.

Las autorizaciones de un empleado normalmente permiten el acceso a pasos individuales dentro de un proceso, un proceso trabaja sobre un objeto de negocio particular, estos métodos son definidos como BAPIS en el sistema SAP.


4) Áreas de Aplicación de Workflow

La función de Workflow es utilizada en una amplia variedad de áreas de negocio en los sistemas SAP:

  • En los flujos de procesos complejos en las soluciones de SAP CRM o SAP SCM.
  • Los workflow son también apropiados para la distribución automática de información del trabajo en progreso, por ejemplo una orden de compra.
  • El workflow puede además generar mensajes XML para disparar actividades en sistemas remotos, definiendo eventos apropiados y asignándolos a los métodos de los objetos de negocio permiten utilizar workflow en casi cualquier área.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jose Danilo Rosales Ardon, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Jose Danilo Rosales Ardon

Profesión: Ingeniero en Sistemas - Honduras - Legajo: MS20P

✒️Autor de: 53 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Saludos! soy nuevo en este ambito y mi objetivo es poder aprender al máximo todo lo relacionado a administrador basis y se que esta plataforma de estudios me ayudará a lograrlo.

Certificación Académica de Jose Rosales

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "SAP Business Workflow" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Training

SAP BUSINESS WORKFLOW. Tiene como objetivo incrementar la velocidad y trasparencia de los modelos de negocio. Desglosa un proceso de negocio en pasos individuales los cuales se asignan a los roles correspondientes. Participantes en el WorkFlow. 3. Tecnología del WorkFlow. un workflow crea una conexión entre la gente que participa en un process y los pasos programados que pertenecen a este proceso. 4. Areas de aplicación de un Workflow SAP CRMo SAPSCM, las areas mas usadas son: los workflow pueden generar mensajes XML para disparar actividades en sistemas remotos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cesar Alexander Ramirez Ferro / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP BUSINESS WORKFLOW Tienen como objetivo incrementar la velocidad y transparencia de los procesos de negocio. Un modelo de workflow desglosa un proceso en pasos individuales, los cuales son asignados a diferentes personas, o mas bien, a sus roles dentro de la organizacion. La secuencia automatizada de los pasos asegura que las tareas son rapidamente asignadas a las personas apropiadas. TECNOLOGIA DEL WORKFLOW Un workflow crea una conexion entre la gente que participa en un process y los pasos programados que pertenecen a este proceso. Diferentes autorizaciones permiten a los empleados de una compañia realizar diferentes tareas en uno o mas sistemas. Algunas tareas disparan eventos que son asignados a pasos en un modelo de workflow....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cruz Javier Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP Business Workflow Conceptos Básicos de Workflow de Negocio en SAP tiene como objetivo incrementar la velocidad y transparencia de los procesos de negocio. Un modelo de workflow desglosa un proceso en pasos individuales, los cuales son asignados a diferentes personas, o más bien, a sus roles dentro de la organización. La secuencia automatizada de los pasos asegura que las tareas son rapidamente asignadas a las personas apropiadas. Esta leccion describe dos vistas del mismo workflow. Una es la vista de la gente que participa en el workflow, la otra es una vista mas tecnica para clasificar el proceso en el sistema. Participantes en el Workflow - La solicitud es aprobada. - La solicitud es rechazada. Si la solicitud...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Sernaque Huete

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP BUSINESS WORKFLOW -Conceptos Basicos de workflow workflow en los sistemas sap, tiene como objetivo incrementar la velocidad y transperencia de los procesos de negocio.La secuencia automatizada de los pasos asegura que las tareas rapidamente asigandas a las personas apropiadas -Participantes en el workflow Dos personas estan involucradas : la persona que crea la solicitud y su supervisor asigando.El supervisor es quien se encargar de aprobar o no, recibe la solicitud en un item de workflow correspondiente en su office inbox(ruta office--- Workplace----Inbox o transaccion SBWP) -Tecnologia del workflow Diferentes autorizaciones permiten a los empleados de una compañoa realizar diferentes tareas en una o mas sistemas.Cuando un empelado...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Ezequiel Solaliga / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP Business Workflow Los conceptos básicos de WorkFlow Suelen ser de mucha utilidad cuando tenemos pasos burocráticos Ej. Solicitud de licencia TRX swui_demo Solicitud de licencia o ausensia Completar formularios de solicitud Una vez guardamos el formulario damos inicio al workflow Ahora vamos al business workplace del supervisor del usuario que ha hecho la solicitud En la bandeja de entrada vemos los workflow que han ingresado El supervisor ejecuta el workflow para tomar una decisión Para el ejmeplo lo rechazamos Volvemos al rol del usuario y vemos que el workflow ha sido rechazado Corregimos y enviamos de nuevo Tienen como objetivo incrementar la velocidad y transparencia de los procesos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Agustin Castañeda Valencia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP BUSINESS WORKFLOW: Consiste en la ejecución de un proceso automatizado por etapas de forma secuencial y tiene como objetivo en sap incrementar la velocidad y transparencia de los procesos del negocio, la secuencia automatizada de los procesos garantizan la asignación de la tareas a los usuarios apropiados. Los workflows son apropiados para la distribución automática de información de trabajos en proceso a las personas involucradas. El workflow puede generar mensajes de xml para disparar actividades en sistemas remotos. Un workflow crea una conexión entre la gente que participa en un proceso y la secuencia de pasos programados que pertenecen a este proceso.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wilson Perez Lizarazo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección: SAP Business Workflow [ 4º de 10 ] Conceptos básicos de Workflow: Incrementa la velocidad y transparencia de los procesos de negcocios en los sistemas SAP, desglosa un proceso de negocios. Los workflows son apropiados para la distribución automatica de información del trabajo en proceso. SBWP - Vista de solicitudes de workflow. SWUI_DEMO - administracion y creación de workflow.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Alejandro Parada Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 2: COMPONENTES TECNOLÓGICOS DE COMUNICACIONES LECCIÓN 4: SAP BUSINESS WORKFLOW En esta lección veremos los siguientes temas: Conceptos Básicos de Workflow Participantes en el Workflow Tecnología del Workflow Áreas de Aplicación de Workflows 1) Conceptos Básicos de Workflow Workflow en los sistemas SAP tiene como objetivo incrementar la velocidad y transparencia de los procesos de negocio. Un modelo de workflow desglosa un proceso en pasos individuales, los cuales son asignados a diferentes personas o mas bien a sus roles dentro de la organización. La secuencia automatizada de los pasos asegura que las tareas son rápidamente asignadas a las personas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Danilo Rosales Ardon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Apunte Creado OK - Iniciar Edición SAP BUSINESS WORK FLOW Los Work Flow suelen ser de mucha utilidad cuando tenemos pasos burocráticos, en donde para llegar a un resultado se precisa la aprobación precia de otras personas. 1 CONCEPTOS BASICOS DE WORKFLOW Tiene como objetivo incrementar la velocidad y transparencia de los procesos de negocio, desglosa un proceso en pasos individuales, los cuales son asignados a diferentes personas, a sus roles dentro de la organización. 2 PARTICIPANTES EN EL WORKFLOW, solicitante y supervisor Dispara -> Solicitante Evento -> envía solicitud Decisión -> Supervisor SBWP = tx accede al Business Work Place 3. TECNOLOGIA DEL WORKFLOW Un WorkFlow crea una conexión...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Ricardo Reyes Alarcón. / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Workflow en los sistemas SAP, o mas aun entre sistemas SAP , tiene como objetivo incrementar la velocidad y transparencia de los procesos de negocio. Un modelo de workflow desglosa un proceso en pasos individuales, los cuales son asignados a diferentes personas, o mas bien, a sus roles dentro de la organizacion. La secuencia automatizada de los pasos asegura que las tareas son rapidamente asignadas a las personas apropiadas . Un evento de workflow por lo tanto crea una conexion entre una actividad en el sistema SAP y la gente involucrada cuando el supervisor abre el item de workflow es automaticamente referido a la funcion de AProbar/Rechazar solicitud. Ahora hay dos escenarios para considerar. La solicitud es aprobada La solicitud...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Hernandez Ceron

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!