🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP Business Workflow

SAP Business Workflow

SAP Business Workflow

1 - Conceptos básicos de workflow

Objetivo de workflow: incrementar la velocidad y transparencia de los procesos de negocio. Un modelo de workflow desglosa un proceso en pasos individuales, los cuales son asignados a diferentes personas, o más bien, a sus roles dentro de la organización.

La secuencia automatizada de pasos asegura que las teras son rápidamentes asignadas a las personas apropiadas. Ejemplo de la solicitud de de licencia (usuario) y aprobación (manager).

Dos vistas de workflow:
1)Gente que participa en el workflow
2)Vista técnica diseñada para clarificar el proceso en el sistema.


2 - Participantes en el Workflow:

Típico ejemplo de solicitud de licencia de un empleado. Dos personas están asignadas, solicitante y su supervisor asignado.

El solicitante completa un formulario y guarda las entradas en el mismo. La acción de guardar el formulario dispara un evento de workflow, ej, solicitud enviada. Este evento es recibido por una persona si está correctamente configurado el workflow en corcondancia con las reglas predefinidas.

El supervisor, quien se encarga de aprobar, recibe la solicitud en un item de workflow en su Inbox (transacción SBWP, SAP Business Workplace)

Un evento de workflow crea una conexión entre una actividad en el sistema SAP y la gente involucrada. Cuando el supervisor abre el item automaticamente es referido a la funcion de aprobar/rechazar.

>Solicitud es aprobada ---> Se dispara un nuevo evento de workflow, solicitante es informado y el workflow se completa.
>Solicitud es rechazada ---> Solicitante informado ---> tiene dos opciones: aceptar el rechazo/cambiar la solicitud de licencia.

Si el solicitante acepta el rechazo, el workflow se completa. Si el solicitante cambia la solicitud de licencia, otro ítem de workflow es enviado al Inbox del supervisor.

3 - Tecnología de Workflow

Workflow: crea una conexión entre la gente que participa de un proceso y los pasos programados que pertenecen a este proceso. Cuando un empleado utiliza sus auth para llevar a cabo una tarea que dispara un evento de workflow entonces un método especifico de un objeto de negocio relevnte a la tarea es llamado en el sistema.

Las auth de un empleado normalmente permiten acceso a pasos individuales dentro de un proceso. Un proceso trabaja sobre un objeto de negocio en particular, por ejemplo, que es accedido utilizando métodos que pertenecen a ese objeto. Estos métodos son definidos como BAPIS (vimos en las anteriores lecciones)

4 - Áreas de aplicación de Workflows

La función de Workflow es utilizada en una amplia variedad de áreas de negocio en los sistemas SAP. Por ejemplo, los flujos de procesos complejos en SAP CRM o SAP SCM serían dificilmente concebidas sin la utilización de integración de workflow.

Workflows son también apropiados para la ditribución automática de información del trabajo en progreso (por ejemplo estado de una orden de compra) a todas las personas interesadas.

El workflow puede ademas generar XML para disparar actividades en sistemas remotos. Definiendo eventos apropiados y asignandolos a los métodos de los objetos de negocio (permiten utilizar workflows en casi cualquier área).

swui_demo


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Sharly Aponte Escobar


Sobre el autor

Publicación académica de Johanny Espinoza Loaiza, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Expert


Johanny Espinoza Loaiza

Profesión: Emprendedor, Director Proyectos It - Costa Rica - Legajo: MM39A

✒️Autor de: 195 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Avanzado

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

soy johanny, emprendedor, director de proyectos de it, experto en planificacion de negocios, habilidades analíticas, gestion de relaciones con los clientes y servicios compartidos.

Certificación Académica de Johanny Espinoza

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "SAP Business Workflow" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

WORKFLOW: Es una herramineta que permite la implementación técnica de procesos de negocio. El propósito de los sistemas de workflow, o BPMS - Business Process Management Systems, es acercar personas, procesos y máquinas, con el objeto de reducir tiempo y acelerar la realización de un trabajo. Estos sistemas permiten trabajar en equipo desde diferentes lugares físicos. Los sistemas de workflow facilitan la automatización de los flujos de trabajo entre procesos y permiten integrar los procesos de la empresa, rediseñados de acuerdo con ayuda de nuevas estrategias. WORKFLOW BUILDER: Es la herramienta utilizada para crear y editar la definición de un workflow. SBWP: SAP Business WorkPlace....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edwart Gustavo Rodriguez Garzon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Concepto de SAP Bussines Workflow. Workflow en los sistemas SAP o entre sistemas SAP, tiene como objetivo incrementar la velocidad y la transparecia de los procesos de workflow. Un modelo de Workflow desgolsa un proceso en pasos individuales, las cuales son asignadas a diferentes personas o roles. Transacción SBWP: (Sap Bussines Worwplace) Office Inbox

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Workflow: tienen como objetivo incrementar la velocidad y transparencia de los procesos de negocio. Desglosa un proceso en pasos individuales que se asignan a diferentes personas en la organización. La secuencia automatizada de los pasos asegura que las tareas son rápidamente asignadas a las personas apropiadas. Los ítems de Workflow se envían en la Office Inbox (SBWP) y el evento de workflow crea una conexión entre la actividad en el sistema SAP y las personas involucradas. Las distintas autorizaciones permiten a los empleados hacer las tareas en los sistemas, por lo que estas se asocian a pasos de un modelo de workflow.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Workflow Workflot en Sap o entre sistemas SAP, tiene como objetivo incrementar la transparencia de los procesos. Permite desglosar procesos en pasos individuales y asignarlos a diferentes personas. La secuencia automatizada permite que los procesos lleguen rapidamente a las personas correctas Ejemplo de Workflow Dos personas esta involucradas: la persona que crea la solicitud y su supervisor que recibe la misma El solicitante llena un formulario y al graba se dispara el workflow, ejemplo, solicitud enviada. Este evento es recibido por su supervisor si esta perfectamente configurado el workflow en concordancia con las reglas predefinidas. Este supervisor aprueba o no la solicitud que ha recibido en su bandeja de entrada Office Ibox (transaccion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Salazar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP Business Workflow Los workflows suelen ser de mucha utilidad cuando tenemos pasos burocraticos, en donde para llegar a un resultado se precisa la aprobacion previa de otras personas. 1. Conceptos Basicos de Workflow de Negocio en SAP: Workflow en los sistemas SAP, o mas aun entre sistemas SAP, tiene como objetivo incrementar la velocidad y transparencia de los procesos de negocio. Un modelo de workflow desglosa un proceso en pasos individuales, los cuales son asignados a diferentes personas, o mas bien, a sus roles dentro de la organizacion. La secuencia automatizada de los pasos asegura que las tareas son rapidamente asignadas a las personas apropiadas. Esta leccion describe dos vistas del mismo workflow. Una es la vista de la gente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Meyer Macabeo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El evento workflow crea una conexion entre una actividad en el sistema SAP y la gente involucrada.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguelito Marcelo Blas Chimbe

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Los Workflow en los sistemas SAP o entre los sistemas SAP, tienen como finalidad aumentar a velocidad y transparencia en los procesos de negocios. Un modelos de negocios Workflow desglosa un proceso en actividades individuales que son asignados a varias personas o mejor dicho a sus roles dentro de una organización. La secuencia automatiza de los pasos asegura que esta tarea sea asignada rápidamente a la persona indicada. Los Participantes en este proceso de Workflow, son el o los solicitante, y el o los supervisores. El solicitante genera una solicitud por medio de un formulario donde debe indicar la información necesaria de su requerimiento, luego la guarda y automáticamente se dispara un Workflow, por ejemplo solicitud...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Ramón Colina Gando

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!