🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS Las herramientas de administración

SAP BASIS Las herramientas de administración

SAP BASIS Las herramientas de administración

Herramientas de Administración

Desde un webservice que ofrece sap, podremos ingresar a la consola de administración en forma remota desde un navegador Web, lo cual lo transforma en una excelente herramienta de análisis, e iniciara cada instancia, un servicio SAPSTARTSRV, la forma de entrar es la siguiente:

1. En el navegador Web, llame a la siguiente URL:

http: // < anfitrión > : < puerto >

Dónde:

< Anfitrión > es el host donde está instalado el servidor de aplicaciones del sistema SAP o instancia.

< Puerto > es el sapstartsrv puerto de servicio.

El número de puerto se compone de la siguiente manera: 5 < instance_number > 13 .

Ejemplo: Si el número de instancia es de 30, el puerto es 53013.

Si el navegador muestra un mensaje de advertencia de seguridad, seleccione la opción que indica que confía en el applet.

Si desea conectarse a través de HTTPS, usted tiene que utilizar el sapstartsrv puerto HTTPS. El número de puerto es 5 < instance_number > Antes de conectar a través de HTTPS, primero hay que configurar SSL correctamente para las instancias de SAP supervisados.

2. El SAP MC se inicia automáticamente: De forma predeterminada, las instancias instaladas en el servidor al que se ha conectado ya están añadidos en la Consola de administración de SAP. Si desea cambiar la configuración para visualizar los sistemas e instancias en otros hosts, siga las instrucciones dadas en el Registro de Sistemas e instancias de SAP en el MC.

También nos permite realizar el inicio y la parada del sistema, crear “snapshots” del estado del servidor en un momento dado para luego poder analizarlo, también podemos monitorear procesos, visualizar los archivos de traza para la búsqueda de errores trace, revisar información del comportamiento del sistema, como por ejemplo ver la versión del Kernel y de la Base de Datos, las variables de entorno, entre otros.

Por medio de este webservice, podemos ver una copia fiel y exacta del sistema y las instancias al momento de tomar el “snapshots”. Lo que es de gran utilidad a la hora de presentar algún problema con el sistema.

Para utilizar la opción del “snapshots”, se da click en “File” “Start” y luego se selecciona la ubicación, se le asigna un tiempo y luego se podrá visualizar una copia exacta del sistema.

Se puede trabajar con cualquier sistema operativo, se utiliza como herramienta de administración remota para la instancia, se pueden realizar las mismas tareas que con la consola de administración SAP de Windows, se puede tomar un “snapshots” del sistema para ser analizado posteriormente, realizar un monitoreo de estatus de los procesos del sistema, se ven los archivos de Logs y de trace, podemos acceder al archivo del componente seleccionado, pudiendo hacer búsquedas dentro del archivo, se ve la versión de los componentes del Kernel y Base de Datos del sistema.

Kernel: Núcleo o kernel del sistema, es la parte más importante del sistema en donde se concentran las principales funcionalidades del sistema.

Trace: Seguimiento a una serie de eventos determinados que se registran en un momento dado.

Base de datos: Conjunto completo de tablas que componen un sistema, en donde se aloja información homogénea de maestros de datos.


 

 

 

Favorito:

Está publicación ha sido agregada a sus favoritos por: Douglas Villagran


Sobre el autor

Publicación académica de Maria Victoria Vélez Orrego, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Maria Victoria Vélez Orrego

Colombia - Legajo: EP70G

✒️Autor de: 57 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Maria Vélez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las herramientas de administración" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACIÓN: Desde un WebService podemos ingresar a la consola de administración en forma remota desde un navegadore web. lo cual lo transforma en una excelente herramienta de analisis. También podemos realizar el inicio y la parada del sistema, Crear Snapshots del estado del servidor en un momento dado para luego poder analizarlo, monitorear procesos, visualizar archivos de traza para búsqueda de errores y poder revisar información en cuanto al sistemas como versión de Kermel y de la base de datos, variables de entorno, etc.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: John Ferney Dominguez Rendon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Herramientas de administración. Consola de administración SAP. Servicio SAPStartsrv por cada una de las instancias. El servicio SAPStartsrv ofrece un webservice, a través del puerto 5 número de instancia 13. Ejemplo 50013. SAP Manager Consol: - Se puede utilizar sobre cualquier sistema operativo. - Se puede utilizar como herramienta de administración remota para la instancia. - Se puede realizar las mismas tareas que con la consola de administración SAP de Windows como iniciar el sistema. - Se puede tomar un snapshot del sistema para ser analizado posteriormente. - Se puede realizar un monitoreo de estatus de los procesos del sistema. - Se pueden ver los archivos de log y de traza de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Adolfo Navarro Naranjo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Herramientas de administración Se puede ingresar al sistema desde un web service en forma remota desde un navegador web. Se puede realizar el inicio y la parada del sistema, crear snapshot (replica del sistema), monitorear procesos, visualizar los archivos de traza y visualizar kernel, base de datos, etc. Para ingresar desde el navegador: https://nombre de la pc:5(número de la instancia)13

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Esteban García Mier Y Terán

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

- Herramientas de Administracion. - - Consola de Administración SAP. La consola se puede acceder desde un webservice en forma remota desde un navegador web, lo cual lo transforma en una excelente herramienta de analisis. Otra utilidad es que podemos realizar el inicio y la parada del sistema, crear Snapshots del estado del servidor, monitorear procesos, visualizar archivos de traza y revisar información del sistema como verión del kernel y la DB, variables de entorno ETC. Acceso al Webservice: http://localhost:50013/ Una de las funciones principales que ofrece el Web Service es la Sap Management Console, que puede ser utilizada sobre cualquier sistema operativo, esta consola se puede utilizar como herramienta de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Herramientas de administración El servicio sapstarsrv ofrece un webservices el puerto que ofrece esta interfaz esta formado por el numero 5 número de instancia 13. Una de las funciones principales que ofrece es que podemos utilizarla sobre cualquier sistema operativo Otra característica importante es que podemos utilizar la consola como herramienta de administración remota para la instancia podemos realizar la mismas tareas que con la consola de sap de winwows como pór ejemplo iniciar el sistema Podemos configurar el snapshot del sistema para ser analizado posteriormente Podemos ver los archivos de log y de traza de la instancia Tambien podemos listar los archivos de traza de la instancia que seleccionemos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Camilo Andres Cubides Mojica

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION 6 HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACION Consola de administración SAP, provee funciones administrativas para el sistema. Ademas de iniciar los servicios de la instancia el servicio sapstartsrv ofrece un webservice. El puerto http que oferece esta interfaz esta formado por el puerto 5(numero de instancia)13. Una de las ventajas que nos ofrece este webservice nos ofrece la SAP management Console, podemos realizar las mismas tareas de la consola de windows y se puede utilizar con cualquier sistema operativo. Tambien se pueden tomar snapshots del sistema.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fabian Leonardo Beltran Veloza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 3. Lección 6. Herramientas de Administración. Al iniciar SAP, se iniciara por cada instancia, un servicio SAPSTARTSRV que ofrece un webservice, el numero de puerto http que ofrece el webservice es 50013 (donde 00 pertenece al numero de instancia). Uno de los servicios que ofrece este webservices es administrar y monitorear la instancia es la SAP Management Console. La cual puede ser utilizada en cualquier sistema operativo y nos sirve como herramienta de administración remota para la instancia. Se pueden realizar las mismas tareas que se llevan a cabo en la Consola de Administracion SAP de windows (SAP Management Console) como son: Iniciar el sistema. Tambien se puede tomar un snapshoot para analizar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marybell Adriana Hernandez Robles

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACION * Se iniciara un servicio sapstarsrv por cada instancia del sistema, este ofrece un webserver, el puerto que ofrece esta interfaz web esta formado por 5 numero de la instancia y 13 * Una de las funciones principales que ofrece el web service para monitorear y administrar la instancia es la NSP (sap magnament consolt) VENTAJAS DE NSP * Se puede utilizar sobre cualquier sistema operativo * Se puede utilizar como administración remota para la instancia * Se pueden realizar la mismas tareas de la consola de windows como ejemplo iniciar el sistema * Se puede tomar un snapshot para ser analizados posteriormente * Realizar un monitoreo de status del sistema * Se pueden ver los archivos de log y traza del sistema...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Bibiana Monsalve Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Herramientas de administración esta provee de diferentes funciones administrativas para el sistema sap, Se iniciara un servicio sapstartsrv por cada una de las instancias del sistema además de iniciar los procesos de cada instancia el proceso sapstartsrv ofrece un web services, El puerto http está compuesto por el 5#instancia#13, una función principal ventaja que ofrece el ws para administrar y monitorear la instancia es la sap mmc Una ventaja principal es que se puede utilizar en cualquier sistema operativo Otra característica es que se puede utilizar para la administración remota para la instancia. Se puede realizar las mismas tareas de administración como la consola de administración...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josue Humberto Mendoza Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Lección 6 - Herramientas de administración Web Services Por cada una de las instancias se iniciará un servicio SAPSTARTSRV El SAPSTARTSRV ofrece un web service. El puerto por donde escucha el SAPSTARTSRV es 5”número de instancia”13 (http://servicor:50013) SAP Management Console Es multiplataforma Es una herramienta de administración remota

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Zacarias Daniel Apaza

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!